Obligatorio cortarse el pelo a partir de los 40??

Is obligatory get a haircut after the 40??

De toda la vida, en especial por boca de mi abuela, señorita y señora donde las hubiera, existía una edad en la que ya no era politicamente correcto llevar el pelo largo.

Of all life, especially my grandmother said , a great lady , there was an age in which it was no longer politically correct to wear long hair.

Imagen

Elle Macpherson 49 años

Es más recuerdo, que después de casarme, con veintisiete añitos, me dijo que una melenita corta no me iría nada mal; ella era siempre muy sutil, era, porque en paz descanse… si a mi edad viera la melenaza que llevo probablemente me reprobaría con algunos de sus “ummm, crees que es cómodo?”, o “con dos niños y ese pelo pareces una chiquilla¡¡”, nunca directa, siempre subrepticiamente no se si para no dañar, o puramente educacional.

Lo cierto es que yo siempre he creído que evidentemente depende de como le quede a una el pelo largo.

Hay personas, que no les favorece nada, otras que directamente no saben cuidárselo, algunas que lo ven un engorro (nadie dice que no lo sea), y es cierto todavía existe una minorí a que no lo ve bien.

It is more remember that after I was married, with twenty-seven, she said me that a short mane I wouldn’t be bad, she was always very subtle, she was, because RIP … if at my age she saw that I have the long hair probably she would reprobate me with some of his “Ummm, do you think it’s comfortable?” or “with two children and this hair you look like a baby girl¡¡”, never direct, she always surreptitiously I don’t know if she made to not damage, or purely educational.
The truth is that I have always believed that obviously depends on how it fits to a long hair.
There are people, who don’t favor anything, other than directly they don’t know to take care it, some who see a nuisance (no one says that it isn’t ), and it is true there is still a minori to not look good.

Imagen

                                   Sandra Bullock  48 años

A mi directamente me encanta. Eso si, el pelo largo debe ser precioso, y si tu calidad de pelo no es buena, hoy en día existen cien mil maneras de llevarlo perfecto.

Extensiones de queratina, de clicks de poner y quitar, con pegatinas que son las que a mi más me gustan…

Además las tiñes de tu color, te dan volumen, y en mi caso la sensación del roce de la melena larga en mi espalda me encanta, es algo difícil de explicar, un complemento más, que si favorece, lo hace a lo grande.

Imagen

Anna Dello Russo 51 años.

Además no debe estar tan desfasado, cuando las mayores representantes de la moda mundial, dícese: modelos, directoras de revistas, actrices, en fin… mujeres que hacen de su imagen un negocio, y saben que son fotografiadas a cada paso que dan, lo llevan, y tal y como muestro en este articulo, todas las que aquí salen son mayores de 45, la gran mayoría de 50, lo que antes eran los 35 añitos vamos, que con los avances tanto estéticos como médicos, muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las jovencias de 20

Imagen

     Demi Moore 50 años.

Las edades y las fotografias son actuales, así que no me vale que nadie diga, ah¡¡ pero eso era hace tiempo, seguro que han cambiado¡, pues no siguen igual de estilosísimas y estupendísimas… y me dejo para el final tres de las que más me gustan , hay muchas más; si, he descubierto una reciente de Michelle Pfeiffer, pero la de ella la considero media melena, no pelo largo .

Una de la mis preferidas es Franca Sozzani, 63 años

Imagen

Es la editora jefe de Vogue Italia y también conocida como el Papa de la moda.Fue nombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas por su iniciativa para buscar la manera de que la industria de la moda pueden promover el crecimiento económico en los países en desarrollo

De entre las entrevistas que se le han realizado , hay una The New York Times de septiembre de 2011, donde da unas pinceladas de su digamos curiosa personalidad, ya el titulo del articulo es significativo “Franca Sozzani Hates Fashionistas“, no coment

Su hermana, Carla Sozzani, es la dueña de Corso Como 10, una galería y tienda en Milan con unas de las mejores importaciones de los articulos de lujo de toda la ciudad de obligada visita.

Dedico mas tiempo a Franca por ser quizás la menos conocida, las otras dos no necesitan presentacion

Imagen

Sarah Jessica Parker, 47 años, icono de moda sobre todo después de los maravillosos estilismos de Patricia Field

.julianne_moore_52_8619_643x

                                       Julianne Moore, 53 años

Y la última, cuyo color de pelo, es encima mi preferido …Y que para mi ha protagonizado las campañas más bonitas de Bulgari.

Aqui termino, cuidándome mi larga melena y deseando poder conservarla con todo su brillo, volumen y esplendor durante unos añitos mas.

Un besazo

9 pensamientos en “Obligatorio cortarse el pelo a partir de los 40??

  1. Si,si,todas muy monas,muy estilosas,muy delgadas,muy fibrosas y asquerosamente ricas,pero a falta de la foto de la Pfeiffer que siempre me ha vuelto loca por tener una cara absolutamente angelical y perfecta…me pido ser Elle Macpherson para el resto de mis dias.Quiero su cara,su altura,su maravillosisimo pelo,sus piernas,sus brazos,su ausencia de celulitis,su sonrisa,sus tetas…todo menos su culo pequeño,cuadrado y plano,no se puede tener todo,así es que “que se joda”,espero que haya tenido momentos depresivos por tener un culo sin pena ni gloria,por eso sale sentada,si no,de qué.
    PD:A estas edades en las que ni con poncho una está mona,o le saca defectos a mujeres indecentemente perfectas o alegrías…poquitas.
    PD(II):Ahora,el culo lo tiene feo…de cojones.
    MARTA (a secas).

    Me gusta

  2. Hoy las chicas de cuarenta saben cuidarse! No existe parecido con aquellas otras de los años 50. Gracias a Dios;estamos en el siglo XXI y, los cuarenta de hoy , no son los 40 de aquella época. Vemos chicas de 40 hasta incluso de cincuenta años, que parecen tener 18. Saber estar, y tener estilo, es una de las características de nuestra sociedad. Esta sabiduría hace que sepan lo que le sienta bien en cada momento, no tienen una fecha determinada para cortarse un pelo…………….

    Me gusta

  3. Una melena larga bien cuidada,con un brillo especial, es la mayor atracción física de una mujer femenina. Para llevarla, la mujer tiene que ser especial; alta, delgada,pero sobretodo con mucho estilo.No importa la edad, sino la forma de ser de la mujer, y el cuidado que a ella le dedique.
    Ánimo, sigan exponiendo sus ideas. A mí especialmente me gustaría conocer un poco más el estilo de la mujer murciana. Tenia la idea de que eran más bien bajitas, y con un moño huertano.

    Me gusta

  4. Hombre, no somos como los holandeses (se supone los mas altos del mundo), pero tanto como bajitas¡, y hay moños ideales, pero sinceramente, por ahora, no es nuestro estilo, siguenos y te mostraremos mas…

    Me gusta

  5. La edad no debe limitarnos en nada, porque somos libres de disfrutar con todo lo que nos apetezca, sea, dejarnos el pelo largo, ponernos minifalda, mini shorts… o hacer lo que nos pida el cuerpo. El paso de los años deja inevitablemente la prueba del paso del tiempo pero según mi opinión se puede disimular, y nada mejor para disimularlo que colocarte lo que te venga en gana, ilusionándote con cada trapo nuevo, y a lucirlo con garbo y estilo, te pegue o no te pegue. Yo a los noventa (que voy a llegar…) seguiré usando ropa leopardina y mantendré mi melena larga y vaporosa…

    Me gusta

    • Estoy totalmente contigo Mariluz y estoy completamente segura q tus noventa años van a ser esplendorosos !!!! Tan guapísima por dentro como por fuera. Un besazo guapa

      Me gusta

  6. Mis encantadoras autoras; es un inicio valiente, poder presentar por medio de estos blogger, todas las maravillas que existen en nuestras pequeña región. Es tiempo de que todos pongamos un poquito de nuestro esfuerzo en darla a conocer. Si, sí, ya sé que, existe una guía turística, pero este medio llega mucho antes a los corazones. De ahí, que es gratificante tener a jóvenes emprendedoras sin miedo a las criticas, que hablen de nuestras avenidas, de nuestros comercios, de nuestra afable gente. Murcia es una pequeñita “España”, cada pueblo es diferente y auténtico, tiene su propia belleza.Hace muy poquito Cieza era un vergel, todo de color de rosa, jumilla, blanca , moratalla,y Bulla cubierta de nieve. Mula en cambio un desierto parecido al Saahara. Cartagena la primera ciudad del mundo, (cataginense, fenicia, romana).. Así, que con esa maravillosa pluma que tenéis, podéis hacer mucho bien a todos los murcianos.¡Ánimo,y adelante!. Siempre que respondáis a temas interesantes, yo estaré ahí, haciendo una buena crítica, y ¿por que no? ,os aplaudiré. Besos…………………..

    Me gusta

Responder

