No me seas “Tiquismiquis”

Don’t be “Tiquismiquis”

Imagen

Definicion de tiquismiquis:Persona muy remilgada, maniática y excesivamente escrupulosa.

No, no lo soy, definitivamente no lo soy. Exquisita, si, exigente, también, elitista, un poco, y si en alguna ocasión hubiera tenido un acercamiento hacia “Tiquismiquis”, se encargaron de recordarme que no lo era, y que nunca lo seria.

Somos un grupo de amigas que comemos y cenamos a menudo fuera, ahora Murcia, tiene una gran oferta gastronómica, pero lo que siempre esta claro, es que en una ciudad de provincia como esta, el boca a boca, en ocasiones pesa más que la calidad de un local.Esto es injusto, porque puede tener un equipo inmejorable de profesionales, pero una mala campaña, puede hundirte, o elevarte según el momento. Desde luego yo jamás recomendaria este restaurante, los motivos los voy a explicar ahora mismo, y he comido dos veces en él, y ya anticipo que nada tiene que ver con la calidad de sus productos.

Es más alguien en alguna ocasión ha comentado de ir, y me he negado en rotundo, y como saben que salgo a menudo si cualquier persona me pide opinión, no puede ser mas negativa, simplemente digo: No vayáis¡

Imagen

Definition of tiquismiquis: Person very prim, fastidious and overly scrupulous.

No, I’m not, I’m definitely not. Exquisite, yes, demanding, too elitist a little, and if you ever have had an approach to “Tiquismiquis”, took care to remind me that it was not, and never would be.

We are a group of friends who eat and dine out often, Murcia now, have a great cuisine, but always what is clear is that in a provincial town like this, mouth to mouth, sometimes weighing more than quality of a local.This is unfair, because it can have a superb team of professionals, but a bad campaign, may sink you, or rise at different times. Of course I would never recommend this restaurant, the reasons I will explain now, and I have eaten twice at, and advance and that has nothing to do with the quality of their products .It is more someone once commented to go, and I flatly refused, and as you know I go often if anyone asks me opinion, can not be more negative, just saying: Don’t go¡¡.

Dos ambientes, dos alturas, show cooking, producto murciano, mediterráneo, nacional, del mundo, concepto tapa, camareros que también son cocineros, picoteo, cocina japonesa, cócteles, música ambiental, importancia de la presentación, atención, ilusión, dedicación, cerca de la Catedral, en pleno corazón de Murcia, Gran Vía, calle Frenería…, y una prepotencia por parte de Oscar Rosique, Jefe de sala y sumillier, que sólo se la han podido dar aquí.

Este señor, trabajaba en el, para mi ,mejor restaurante japones, seguro de la región, en España he estado en varios pero tampoco tanto como para atreverme a comparlo nacionalmente, tal vez a la altura del Kabuki en Madrid, y es el Enso Sushi, ya hablare de él, la calidad de sus productos es espectacular, pero el servicio y la humildad del dueño, no tiene parangón. Desde luego alli, el Sr. Rosique jamás se hubiera atrevido a tratar a unos posibles clientes como lo hizo, no se lo hubieran permitido, tienen demasiada clase para algo semejante.

Imagen

Two rooms, two floors, cooking show, product Murcia, Mediterranean, national, world, cover concept, waiters who are also chefs, pecking, Japanese cuisine, cocktails, music, importance of presentation, attention, enthusiasm, dedication, close of the Cathedral, in the heart of Murcia, Gran Via street Frenería …, and arrogance by Oscar Rosique, Waiter and sumillier, which only have been able to give here.

This man, he worked in, for me, best Japanese restaurant, sure of the region, in Spain I have been to several but not enough to daring to compare nationally, perhaps at the level of Kabuki in Madrid, and is the Enso Sushi , and speak of it, the quality of their products is spectacular, but the service and humility of the owner has no comparison. Of course there, Mr. Rosique never would have dared to try a few potential customers as it did, it would not be allowed to have too much class for something similar.

Yo lo conozco, él me conoce y tenemos amigos comunes.

Los hechos fueron los siguientes: Cuatro amigas quedando para darle un regalo especial a una de nosotras por su próximo enlace matrimonial, ella trabaja en un despacho de abogados muy cercano (vamos al doblar la esquina) y salió tarde, pensamos: comemos cerca ; yo recomiendo Tiquismiquis, ya había estado y me resultaba agradable a la par que nos venía genial, otra de nosotras funcionaria del Ayuntamiento tenía un problema, debía volver pronto, al trabajo por algo importante y pendiente, como a ellas no les gusta la parte japonesa, pensé perfecto pues en la zona Gastrobar.

Entramos, Oscar salió nos saludo amablemente, y le comenté: _es para comer cuatro, pero tenemos un pequeño problema ,un poquito de prisa, ya que una de nosotras trabaja en breve_  a lo que su respuesta fue: (todavía mi asombro me deja con la boca abierta)…

_”Pues vamos a ver, para eso os vais a un bar, a pedir un bocadillo de calamares y es lo mas rápido que podéis comer”.

Mi cara, ya que yo era la responsable de llevarlas a ese sitio, se desencajó, le mire y le dije:

_ ¿Qué estas diciendo Oscar? _ él en ese momento creo que fue consciente de sus palabras.

Mi amiga por supuesto de educación exquisita le respondió: -, lo siento , respeto mucho los gustos culinarios de todo el mundo pero no es de mi agrado el bocadillo de calamares ni tampoco este sitio._

Oscar, no sabia como disculparse, pero su falta de estilo se dejaba entrever conforme más hablaba, entiendo que no pudiera estar en un sitio como en el Enso.

Nos despedimos educadamente, y por supuesto no hemos vuelto, ni vamos a volver, ni vamos a consentir acompañar a alguien que le haga ilusión ir, por que hoy en dia, la variedad gastronomica es altísima, y Tiquismiquis no supera a ninguno de los muchos restaurantes de la ciudad, en nada, esta bien situado, bien decorado y la comida es correcta ,no maravillosa.

Imagen

I know him, he knows me and we have mutual friends.

The facts were as follows: Four friends staying to give a special gift to one of us for your next wedding, she works at a law firm very close (going around the corner) and left late, we eat nearby, I recommend Tiquismiquis, I had already been and it was nice at the same time we came great, another of us ,she is Official of the Municipality  , and she had a problem,she should return soon, to work for something important and pending, as they do not like the Japanese, thought perfect for gastrobar area.

We entered, Oscar came greeting us gently, and told him, ‘is to eat four, but we have a small problem, a bit of a hurry, because one of us works in brief, to which his response was (still my amazement I left open-mouthed) …

-“Well let’s see, that’s what you are going to a bar to order a cuttlefish sandwich and is as fast as you can eat.”-

My face, because I was responsible for carrying them this site, contorted, looked at him and said:

– What are you saying Oscar? – He at that time I was aware of his words.

My friend wiht a exquisite education course she replied: – I’m sorry, I respect very much the culinary tastes of everyone but I dont  taste the cuttlefish sandwich and of course this place neither –

Oscar, did not know how to apologize, but his lack of style is hinted as and he spoke, I could not be in a place like the Enso¡¡

We said goodbye politely, and of course we have not, nor will we go back, nor will we agree accompany someone to do going forward, because today, the gastronomic variety is very high, and Picky-picky no better than any of the many restaurants in the city, in all, this well located, well decorated and the food is wonderful not correct.

Sabes que es lo único que siento, que detrás de un impresentable así, hay un equipo de profesionales, que trabajan duro , día tras día, para sacar el negocio adelante, y una persona con una ínfima educación lo hecha todo a perder

Imagen

You know it’s all I feel, that behind a unpresentable one way, there is a team of professionals, who work hard, day after day, to take the business forward, and a person with little education made ​​it everything to lose

Imagen

Anuski, me dijiste que fuiste con unos amigos el jueves pasado, y que te encontraste con un matrimonio de amigos mios, pues lo dicho: No volváis¡¡¡¡, merecemos educación y buen servicio, Tiquismiquis no lo da, por supuesto a ellos ya se lo he comentado y me respondieron que por suerte hay muchos restaurantes en Murcia, y que no volverían.

Imagen

Anuski, you told me you were with some friends last thursday, and you met a couple of friends of mine, as I said: Dont come back¡¡¡, We deserve education and good service, and Tiquismiquis haven’t it, of course they I’ve already mentioned, and they said luckily ,there are many restaurants in Murcia, and they would not go there.

Un besazo muy fuerte

A very strong kiss

7 pensamientos en “No me seas “Tiquismiquis”

  1. Eso es hacer mala propaganda de tu propio negocio y lo demás son tonterías…Yo lo conocía como camarero en mi adorado Enso Sushi y era un pelín irritante su típica frase de:”¿Qué nos va a apetecer esta noche?”,”¿Que vamos a elegir para beber?” … Que daban ganas de decirle:”Pues hombre,a ti no sé, pero a nosotros…” yo le decía a mi marido que una noche de estas se nos sentaba en la mesa,porque siempre nos hablaba como si fuéramos a cenar los TRES,ahora,que su parte se la pagara él.En fin,yo no he ido al famoso Tiquismiquis,pero si mi querida Jester dice que no se va,pues no se va.Hay que ver lo fácil que es cagarla con un bocata de calamares.Muac.
    MARTA (a secas)

    Me gusta

  2. Aunque tarde doy fe de todo lo que has contado ….que diferencia de trato y educación si lo comparo con “La Mary”, nuevo restaurante que abrió el martes, nos invitaron a comer y solo tengo buenas palabras para ellos, local, decoración, comida y Gustavo, unos de sus jefes, encantador y amable que por cierto va a abrir próximamente un Japonés, así que adios Tiquismiquis para siempre.

    Me gusta

  3. pos que pena… porque yo conozco a Ana que es genial y muy buena gente, que lástima… cosas así me dan mucha rabia… En fin, conozco un restaurante en Murcia, un buen restaurante, donde una señora pidió un cubierto para comer unos espárragos navarros que habían servido como entrante y que eran demasiado grandes para comerlos con la mano… y a lo que el camarero y dueño del local contestó, así, acercándose al oído y mirando de reojo al marido -“umm, cosas más grandes te habrás metido tu en la boca, bonica..” –
    !!¿Cómo se te queda el cuerpo?!!!

    Me gusta

  4. Óscar ya no está con nosotros. Como propietario y chef del Gastrobar&Sushi Tiquismiquis os invito a que vengáis a visitarnos. Lamento mucho lo que has contado lo cual no estaba enterado.
    Mis disculpas.

    Me gusta

  5. No deberíais juzgar un acto sino una actitud, el problema del tiquismiquis seguirá siendo su mala gestión, y eso repercute tanto en unos como en otros. Sres. Clientes, tiquimisquis es un nombre, quien se crea en derecho de actuar como el nombre indica que no entre …. suerte

    Me gusta

Responder

