Te lo cuento en “Petit Comité”

I’ll tell you in “Petit Comité”

Imagen

Hay tiendas, que no sólo en en una ciudad como Murcia , si no en cualquier parte del mundo nunca deberian desaparecer, y espero esta sea eterna, se encuentra en la calle Jabonerias

Son las que de verdad te hacen soñar,son las que te gusta ver cuando vas paseando, te transportan, aunque sea por unos segundos al barrio Le Marais ,de Paris, y te emociona.

Mis gustos no son especialmente afrancesados, es más creo que tiendo mas hacia la moda italiana, ese “charm” (encanto, dulzura, delicadeza…), no lo tengo, no… lo estoy pensando y definitivamente no….yo mas a…. a… hombre salvando las distancias, tal vez a Monica Bellucci (ella es muchooo mayor que yo, mas voluptuosa, y le encanta enseñar escote, yo soy mas fina, a que si Anuski?)

Evidentemente, no quita, que me encante, que me enamore, que me compre algunas piezas de esas marcas, pero hay un tipo de persona, entre las que por ejemplo catalogaria a mi hermana que lo tienen, (si se entera que hago alusión aqui a ella me asesinaria), y tambien lo tiene Nieves, una de las artifices de esta maravillosa tienda.

Mirad, me viene a la mente una actriz francesa que explica claramente ese estilo Clémency Poésy., y además a mi me da hasta un aire a Nieves. Yo jamas hubiera elegido como imagen de la marca francesa Maje a la inglesa Alexa Chung, jamás, perdonarme soy de la vieja escuela, veo la campaña y las imagenes de Maje con Alexa y algo no me cuadra¡¡¡, os aseguro que Burberrys no lo haría…bueno que me voy que me voy…

ImagenImagen

Petit Comité, es pequeñita, ideal para poder verlo todo de un vistazo, y luego tiene infinidad de detallitos

ImagenImagen

There are shops, not only in a city like Murcia, if not anywhere in the world should never disappear, and I hope this is eternal, it is Jabonerias street.

They are the ones that really make you dream, the things which you like to see when you walk, you carry, even for a few seconds at the Le Marais  of Paris, and you love it.

My tastes are not particularly pro-French, is more think that I tend more to the Italian fashion, the “charm” (charm, sweetness, delicacy …), I have not, no … I’m thinking and I most definitely do not …. a …. to … relatively speaking, perhaps Monica Bellucci (she is older than me, more voluptuous, and loves showing neckline, I’m more cool, isn’t it Anuski?)

Obviously, not removed, that I love, that I fall in love, that I bought a few pieces of those brands, but there is a type of person, including my sister that she has, (if she learns that I refer her here, she would murder me), and Nieves has so, one of the creators of this wonderful shop.

Look, I have in my mind a French actress who clearly explains that style: Clémency Poésy., Also I think she looks like Nieves. I never would have chosen as the image of the French brand Maje, to English girl named Alexa Chung, never, forgive me, but I am old school, I see the campaign and images of Maje with Alexa and something does not block me, I ‘m sure that Burberrys never would do it, well, I go out, …go out of 

Petit Commité, is tiny, great to see everything at a glance, and then have a lot of little details

ImagenImagen

Es una tienda de complementos para la mujer, bisutería(unos pendientes espectaculares) , bolsos , tocados, ….. y además de manera gradual, han ido introduciendo ropa, unos vestidos ideales, super ponibles y elegantisimos¡¡¡ eh Maria del Mar, me acuerdo del regalo de tu querido y me muero de la envidia¡¡¡

Respecto a las marcas, trabajan con Circo Jewerelly, Mila González, Malababa, Ana Studio, y otras tantas, además, Monica Gallego la otra parte de Petit Comité que diseña una bisuteria y tocados preciosos también expone aqui.

Imagen

It is a store of accessories for women, jewelry (spectacular earrings ), bags, headgear, ….. and also gradually have been introducing clothing, ideal dresses, super wearable and very elegant, eh¡¡¡ Maria del Mar, I remember your partner’s gift  and I’m green of envy

Regarding brands, working with Circus Jewerelly, Mila Gonzalez, Malababa, Ana Studio, and many others, also the other party Monica Gallego Petit Committee designing a precious jewelry and headdresses also exposes here.

Imagen

Hay una sensación que a mi me encanta, y sólo lo recuerdo de la tienda de música que exisitia hace años que se llamaba Ritmo, o de la merceria Antonio Zamora,(ambas desparecidas), alguna otra mas seguro que ahora escapan de mi memoria, y es el crujir de la madera del suelo al andar. Es algo que aunque inexplicable , me transporta directamente al escenario del teatro del Romea, me hace creer que cualquier cosa puede sucederme ahi dentro, me genera endorfinas y me produce una enorme felicidad, si, si como lo ois¡¡¡, eso me pasa con los suelos de tablones de madera antiguos.

Por eso cuando un espacio, en este caso una tienda, reune todos estos requisitos, debemos luchar porque como decia al principio, no desaparecan nunca

Imagen

There is a feeling that I love, and only remember the music store that existed years ago named Ritmo, or haberdashery Antonio Zamora, (both dissapear), I’m sure that some other now escape of my memory, and is the creaking of the wooden floor when I walked. It’s something though inexplicable, takes me directly to the Romea theater stage, makes me believe that anything can happen in there, I generate endorphins and gives me a great happiness, yes, yes , that happens to me with floors of old wooden boards.

So when a space, in this case a store, meets all these requirements, we must fight because as said earlier, this places never dissapear.

Un besazo muy grande

A very strong kiss

3 pensamientos en “Te lo cuento en “Petit Comité”

  1. Totalmente de acuerdo, no añado ni quito una coma a tu opinión….tienda imprescindible para pensar que somos capaces de hacer más cosas (en esta ciudad) que poner una sardina en el rio. Un besazo mucho animo y siguenos deleitando con tus opiniones.

    Me gusta

  2. En la actualidad, y con la que está cayendo, me parece superficial, perder el tiempo en “Petit Comité”… Comamos unas buenas sardinas, que aparte de ser vitamina A, es comida de los pobres. Dejemos a las niñas pijas, en ciertos comercios…

    Me gusta

Responder

