Formato ZARA

ZARA format

Imagen

No llega ni una semana que hemos iniciado este blog, y ya me estan pidiendo algunas amigas que escriba sobre tendencias de moda en alza a precios mínimos, la eterna pregunta de que se llevará esta primavera, y proponga modelos y estilos.

Aunque me empeñe en decir, que este blog es de opinión, no de moda, de los cuales hay muchísimos y algunos muy buenos.

Es cierto que yo fui, una de las miles de personas que compramos el primer número de la revista Vogue en abril de 1988, con la portada de una morenísima Cindy Crawford , que conste que era casi una niña¡¡,  y era super emocionante¡¡, ya estaba la revista Elle, pero Vogue es la bilblia¡¡…en aquel entonces una buena amiga Maria, fue la que me introdujo en este mundo, y mi pasión aumentó con el paso de los años, vamos algunas revistas tengo, si, con esto quiero decir que a mi, el tema de la moda me ha gustado desde siempre.

Imagen

It comes less than a week we’ve started this blog, and since some friends are asking me to write about fashion trends at minimum prices rising, the eternal question of who will be this spring, and propose models and styles.

Although I insists on say that this blog is opinion, not fashion, and of which there are very many and some very good.

It is true that I was one of the thousands of people who bought the first issue of Vogue magazine in April 1988, with the cover of a Cindy Crawford very brown, stating that it was almost a child, and was super excitingand was the magazine Elle, but Vogue is the bilblia  … at that time a good friend Maria, was what brought me into this world, and my passion grew over the years, I have let some magazines ,yes , by that I mean I the subject of fashion has always liked me.

Pero Vogue es el sueño, el estilo, lo ideal, el lujo, nuestra fantasía, lo que desearíamos,  no el mundo real.

Se cumplen los 25 años de la revista, en otro post hablare de ello, este esta dedicado a Zara, perteneciente al gigante español Inditex.

Aproximadamente a mediados de los ochenta, abrió la primera tienda Zara en Murcia, en la Avda. Constitución. Reconozco que yo no era cliente, en aquel entonces para mi sólo había una tienda de referencia, donde además de que me encantara la ropa, los diseños me quedaban muy bien, y esa era Globe. Digo era, porque cerró, con mi desesperación; y hace un par de años , más o menos volvió abriendo en Madrid ,Barcelona y Valencia.

Sus antiguos diseñadores son los de ahora Nice Things,  aunque el estilo se parece no es igual, no ha terminado de convencerme.

Una estilosísima y elegante amiga, Natalia, fue la que me habló del mundo Zara, hará como mucho 7 u 8 años, es decir bastante tarde, además me recomendó, que no fuera nunca al del centro de Murcia, que parecía un mercadillo, con toda la gente apiñada en torno a mesas y perchas, si no al del Centro Comercial de las Atalayas, que probablemente por ir menos público estaba más ordenado y era más fácil comprar, y no sabe lo que hizo¡¡ creo un monstruo “zarero”.

Primero por el tema precios, era sustancialmente más barato que cualquier otro sitio, y después por el tema diseño…como era posible que a mi me gustaran tantas cosas y a la vez me resultaran tan familiares¡¡¡

Y me vino a la cabeza, una conversación de la dueña de la tienda Globe, (cuando estaba en la calle San Bartolomé, no ha llovido nada¡¡….y en Murcia no llueve…), con una demanda que presuntamente le habían puesto a Zara por la copia de sus diseños, de hecho Globe tenía unos estampados muy peculiares ese año de flores, que eran un calco auténtico a los que vendía Zara…. no recuerdo en que quedaron.

ImagenImagen

But Vogue is the dream, the style, the ideal, the luxury, our fantasy, we would like, but not the real world.

It’s the 25 aniversary of the magazine, in another post talk about it, but this is dedicated to Zara, owned by Spanish giant Inditex, this is reality.

Approximately in the middle of the eighties, opened the first Zara store in Murcia, in the Constitution Avenue. I admit that I was not client at that time for my , I only was a reference shop where ,besides I love the clothing designs  I fit so well and this was Globe. I say was, because it closed , with my desperation, and a couple of years, more or less it returned opened in Madrid, Barcelona and Valencia, their old designers are now Nice things, so even the style looks not is the same .

A cool and elegant friend, Natalia, was  I spoke Zara’s world, 7 or 8 years ago, late,  she also recommended me, that  i didn’t go the center of Murcia’s shop, which looked like a street market, with all people massed around tables and perches, if not the commercial center of the Atalyasa, at less likely to go people were more tidy and easier to buy, and she didn’t know what created a monster “zarero”.

First ,the issue price was substantially cheaper than anywhere else, and then the design theme … how could I really liked so much¡¡ and  while I become as familiar

And I came to mind, a conversation of the Globe store owner, (in San Bartolomé, it has not rained¡¡¡, and in Murcia it does not rain …), with a demand that had alleged to made Zara by copying their designs, Globe that year had some very peculiar prints of flowers , which was a replica to that sold  Zara …. I do not remember where they left.

ImagenImagen

Hay un blog muy conocido llamado ” El diablo viste de Zara”, http://devilwearszara.vogue.es/

Clara alusión, al libro y posterior película “El diablo viste de Prada”, además aparece como blog de referencia de la revista Vogue, que tiene una seccion que se llama el “Ataque de los clones”, aquí, no sólo nos enseña modelos con un parecido razonable de los diseñadores internacionales, si no que en ocasiones sugiere al dueño del mismo: Amancio Ortega…. un clon de determinado modelo, esta semana le pide, palabras textuales : Amancio te pedimos un clon de … un vestido amarillo de Victoria Beckham.

Oye, en el fondo estamos comprando diseño internacional a precios económicos, incluso he visto una copia del bolso BIrkin de Hermes.

ImagenImagen

There is a well known blog called “The Devil Wears Zara” http://devilwearszara.vogue.es/, clear allusion to the book and later movie “The Devil Wears Prada” also appears as reference Vogue blog magazine , which has a section called the “Attack of the Clones”, here, not only gives us a reasonable likeness models of international designers, but it sometimes suggests the owner there of, Amancio Ortega …. a copy of a particular model, this week asked, textual words: Amancio ask you a clone of … a yellow dress from Victoria Beckham.

Hey, basically we are buying international design at economical prices, I have even seen a copy of the Hermes Birkin bag.

ImagenImagen

Por lo que , cuando me da la vena rata, y en los tiempos que corren es muy menudo, me paseo por Zara, recuerdo la revista Vogue, y me compro ropa economica con el estilo de los grandes diseñadores

Eso si, Zara , es Zara, y por favor cuando veo precios de 80 euros, o incluso 150, me pongo enferma¡¡¡, vena rata, es vena rata, aunque luego me compre unos zapatos de 200 euros¡¡¡, que la calidad si tiene un precio, la ropa al por mayor no¡¡¡ y si voy a Zara es para darme una alegría por 30 o como mucho 50 euros, y salgo contentísima, pensando que he hecho la gran compra de mi vida. Es decir estoy en formato Zara.

Un consejo: Básicos siempre de gran calidad, son para toda la vida.

Un besazo

Imagen

So, when I get the rat vein, and in these times is quite often, I walk in Zara, Vogue remember, and I buy clothes economical with the style of the great designers.

But Zara, Zara is, and please when I see prices of 80 euros, or even 150, I get sick, rat vein, is rat vein, althought I bought some shoes for 200 euros, the quality has a price, not wholesale clothing, and if I buy in Zara is for  enjoy shopping for 30 or at most 50 euros, and leave thrilled, thinking that I made the big purchase. That is I’m in Zara format

A counsel: Basics are always of great quality because it’s  for lifetime.

A very big kiss

Un pensamiento en “Formato ZARA

  1. I am no longer positive where you are getting your info, but good topic. I needs to spend a while studying more or figuring out more. Thanks for wonderful information I used to be searching for this information for my mission.

    Me gusta

Responder

