La senda de los elefantes

Elephant Walk

Imagen

Empiezo por explicar, que el tema de hoy no tiene que ver, con la película del mismo nombre , protagonizada en el año 1954, por Elisabeth Taylor ,pero si con el trasfondo de la misma y el significado de la frase.

En la película, la casa del matrimonio bloquea la amplia senda que usan los elefantes desde hace siglos para atravesar la selva y llegar al río. Y quieren seguir utilizándola, da igual lo que se interponga, su naturaleza, les indica que es el mejor camino a seguir, y nada ,ni nadie les hace cambiar de opinión.

Imagen

I begin by explaining that today’s topic has nothing to do with the movie of the same name, starring in 1954 by Elisabeth Taylor, but yes with the background of this and the meaning of the phrase.

In the film, the couple’s house blocks the way elephants using for centuries to traverse the jungle and reach the river. And they want to continue using it, no matter what stand, their nature tells them is the best way to go, and nobody makes them change their minds.

Imagen

En la vida real, la situación es bastante parecida. Algunas personas, las más privilegiadas, saben desde siempre lo que quieren ser, lo que les gusta, para lo que valen, pero puede que su idea de profesión del futuro no sea la más práctica, u objetiva, sobre todo desde el punto de vista económico, y es entonces cuando nuestros padres o tutores, de manera no expresa, nos inculcan desde pequeños, a que debemos dedicarnos, para que mantengamos una situación económica estable.

Hasta hace unos años, ser abogado, economista, ingeniero o arquitecto, era un seguro, ahora, nos damos cuenta que nada más lejos de la realidad. Pero lo que si es cierto, es que esa minoría, esos millonarios que vemos en revistas o en la televisión, todos tienen en común una cosa, les encanta lo que hacen, es a lo que siempre se han querido dedicar, por más trabas que encontraran… ejemplos muchos.

Cual es la mejor opción?, inculcar, aunque la expresión es muy usual, que cada uno se dedique a lo que de verdad le apasione, porque, por supuesto con sacrificio y esfuerzo, sólo de esa manera disfrutaran de lo que hacen.

Puedo empezar por mi. De toda la vida, me ha apasionado el mundo de la moda, Las revistas estaban en mi casa, los desfiles para mi eran un sueño, pero a la hora de elegir que carrera elegir, sabiendo que el impedimento no era económico, lo cual reconozco era una privilegiada, jamás se me hubiera ocurrido decirle a mi padre, que mi ilusión era estudiar en Londres en Central Saint Martins de Arte y Diseño, más aun sabiendo que estaba preparándolo todo para que estudiara E3 (Económicas y Derecho), en La Facultad de Comillas de Madrid, ICADE, ante la perspectiva, me negué a irme de Murcia, Económicas en Murcia, no la terminé, me dediqué al mundo de la empresa (como mi familia), y ahora…..termino escribiendo en un blog, de lo que de verdad me apasiona…

Supongo que con el tiempo, sobre todo si las cosas no salen como esperas, intentas que tu verdadera ilusión, o vocación, sea a lo que te dediques, porque de verdad no te importa pasar todas las horas que sean necesarias. No dormir, leer, investigar….

De hecho, siempre pensé que me pasaría mi vida viajando por el mundo, dedicándome al mundo de la moda, o escribiendo sobre él o diseñando, (hice cursos de diseño y patronaje, luego llamados por mis allegados tricotico…)

Imagen

In real life, the situation is quite similar. Some people, the most privileged, always know what they want to be, what they like, for what they are worth, but maybe your idea of ​​the future profession is not the most practical, or objective, especially from the point of view economic, and that is when our parents or guardians, we teach from small, to which we must devote ourselves to maintain a stable economic situation.

Until recently, being a lawyer, economist, engineer or architect, it was sure, now, we realize that nothing is further from reality. But what is certain is that this minority, those millionaires we see in magazines or on TV, they all have one thing in common, they love what they do, is what they have always wanted to spend, although find obstacles … there are many examples.

What is the best option, inculcate, that each on what you really feel passionate about, because of course with sacrifice and effort, just like that enjoy what they do.

We are four brothers, and interestingly, none we are dedicated to what I think we really like.

I can start with me. Of all life, has fascinated me the world of fashion magazines were in my house, the parades were a dream for me, but when choosing what career to choose, knowing that the problem was not economic, which recognize it was a privileged, never have occurred to me to tell my father that my illusion it was to study in London Central Saint Martins in art and design, even more knowing he was preparing everything to study E3 (Economics and Law), Faculty Comillas de Madrid, Icade, at the prospect, I refused to leave Murcia, I studied in Murcia economic, not finished, I went to the business world (like my family), and now writing a ….. blog, what really excites me …

I guess over time, especially if things do not go as you expect, We’ll try your true illusion, or vocation, whether you want, because I really do not mind spending every hour . No sleep, read, research ….

In fact, I always thought that I would spend my life traveling the world, dedicating myself to the world of fashion, or writing about it or designing, (I made courses design and pattern, then called by my relatives tricotico …)

Imagen

Se que los padres, yo la primera, siempre intentaremos aconsejar bien a nuestros hijos, pero debemos tener en cuenta dos cosas:

1.- Contra la naturaleza no se puede ganar nunca (Primer Principio de la Termodinámica)

2.- Ni siquiera se puede empatar (Segundo Principio de la Termodinámica)

Por lo tanto, mi hijo mayor quiere ser futbolista (como la mitad de los niños del mundo),…..por supuesto le insistiré para que estudie pero le ayudaré a intentar cumplir su sueño, si tiene cualidades

Mi hijo menor, quiere cantar, bailar y montar a caballo….. a este lo obligo a estudiar, y a callar¡¡ que el mundo de la farándula está fatal.

Y que nadie me venga con el rollo Billy Elliot¡¡¡, ni Mikhail Baryshnikov, ……si tiene cualidades , las seguirá teniendo a los 18 o no?, he dicho.

Un gran besazo

Imagen

I know that parents, I’m first we will always try to advise our children well, but we have to consider two things:

1. – Against nature can not win never (First Law of Thermodynamics)
2. – Can not even equalize (Second Law of Thermodynamics)

Therefore, my older son wants to be a footballer (as half of the world’s children) ….. of course I will insist to study but I will try to help him fulfill his dream if he has qualities

My youngest son wants to sing, dance and riding …..  I forced him to study, the world of entertainment is awful, and that nobody comes to the roll Billy Elliot, and Mikhail Baryshnikov, …… if he has qualities……he will continue to 18 ,won’t he?, I have said.

A very big kiss

14 pensamientos en “La senda de los elefantes

  1. Me encanta tu actitud ante la vida . Ojala todos tuvieramos ESA filosofia . Se ha perdido por ahora una buenisima directora el vogue España pero otros hemos ganado una blogera genial. Besos

    Me gusta

  2. Absolutamente de acuerdo,difícil atreverse con una profesión de las llamadas “pájaros en la cabeza”,pero si uno tiene verdadera ilusión por algo,ADELANTE.Dedicarte a algo que no te gusta es como no dedicarte a nada,porque no le pones interés ni ilusión,lo que te lleva a no sacarle todo su jugo.Tienes una carrera pero comes mortadela.
    Una meta en la vida es encontrar nuestra vocación y reflejarla,porque somos libres de ser lo que queramos aunque a veces nos demos cuenta tarde o no nos atrevamos a lanzarnos por nuestro entorno o impedimentos mil.
    Cuando uno sabe hacer bien algo…ya está tardando en enseñárselo al mundo entero.Por eso dicen que saber y saberlo demostrar,es saber dos veces.
    MARTA (a secas)

    Me gusta

  3. Hace unos días;una amiga mía me pidió que leyera un blogs de una chica, que intentaba ser escritora.Al principio me sentía obligada por la amistad que nos unía, pero poco a poco, su forma de exponer los artículos, su estilo sencillo y pasional me iba cautivando.Hoy he leído, la “Senda de los elefantes”,y debo de confesar que me he impresionado!.Ella escribe, te invita, y sin herir, te embarca en su lancha motora a toda velocidad, con las ideas más peregrinas que puedan existir . Se percibe que vive su mundo, pero también es el mundo que todos hubiéramos querido seguir.Cuando alguien escribe, así como tú, llegando al corazón de los demás, ya tienes un buen camino recorrido para ser una buena escritora. Ánimo, y siempre que pongas verdad y pasión en tus escritos yo te leeré. Violeta

    Me gusta

  4. Me ha hecho mucha gracia tu comentario, es cierto que hay gente que tiene muy claro su camino, pero qué pasa con los que no?, es un problema, hace años que me digo a mi misma, claro es que realmente se te dan bien muchas cosas, con lo que sigo con el problema, creo que es importante, conocerse bien uno mismo para elegir con mayores probabilidades de acierto. Enhorabuena por el blog!!

    Me gusta

  5. En realidad aún me levanto todas las mañanas pensando que quiero ser cuando crezca un poco más, que a mi edad ya nada más que puede ser a lo ancho o en años porque en altura hace tiempo que llegué al tope máximo (o mínimo según quien me mire).

    A mi me intentaron inculcar las letras y el inglés, todo apuntaba a una filología inglesa, porque los padres, que todo lo saben, veían que ese era mi punto fuerte, pero en un acto de rebeldía (el único en toda mi vida) decidí estudiar “Empresariales” y para qué? PA NÁ, porque no soy empresaria y estoy a años luz de serlo.
    Al menos con lo otro nunca llegaría a escribir un libro pero tendría una buena base de inglés.

    Pero ahora que soy madre lo tengo claro, le diré a Marieta que sea trapecista o funambulista (que no una fulana muy lista) y así lo mismo, por rebeldía también se hace medico geriatra y ya nos cuida cuado seamos viejitos todos.

    Un beso, Jester

    Me gusta

  6. Llevo casualmente estos últimos meses pensando acerca de lo que escribes, y a tenor de los comentarios, muy interesantes por cierto, veo que ronda la cabeza de muchos de nosotros, debe ser la crisis de la mediana edad, que pone patas arriba nuestra vida y evoca los sueños que teníamos.
    En mi caso, en Murcia hace 20 años, la oferta era escasa y si no te ibas a estudiar fuera, estabas abocada a Derecho vs Económicas. Mis padres me empujaron al Derecho (por entonces todo el mundo decía que tenía muchas salidas, yo nunca las vi), cuando lo que yo quería ser es “políglota” o cuanto menos “trilingue”.
    Es dificil ya de por sí saber lo que quieres, además es conocerte, escucharte y lanzarte. Animo para todas, lo conseguieremos!!!
    Enhorabuena Esther, me ha gustado mucho este artículo. luego me contarás cómo sacas el tiempo para todo lo que haces!!!
    Muac

    Me gusta

Responder

