Dior y mi mundo

Dior and my world

logo-marca-635

El escritor Jean Cocteau,  un día escribió: “Dior, genio sutil de nuestro tiempo, cuyo nombre mágico incluye la palabra Dios y Oro”.

Después de esto que puedo decir yo?, siempre me ha encantado esta firma francesa. Pero si hay algo que la ha hecho más novedosa que las demás es su capacidad de buscar nuevas lineas, por ejemplo la infantil, y dentro de esta la de bebes.

Christian Dior es uno de los pioneros de la implantación del sistema de “licencias” para determinados productos como  la cosmética y accesorios. Una política que desde entonces es muy imitada.

Que mejor regalo, que un detalle de Dior?, y si además es niña¡¡¡¡ sabes que será algo francamente maravilloso. Las primeras Bailarinas de Dior que regalé, fue a mi íntima amiga Carmen. Su primera hija¡, y me las vi y me las desee, ya hace más de siete años, aquí no se vendían y las compré por internet, en la web de Dior, en aquellos años, bastante mejor, y más clara que ahora. Ella es como yo, sabía que lo apreciaría, y por supuesto que le encantaría.

Imagen

The writer Jean Cocteau, one day wrote: “Dior, subtle genius of our times whose magical name includes the word God and Gold”.

After that , what can I say?, I’ve always loved this French brand. But if there is something that has become more innovative than the others is its ability to find new lines, such as children, and inside this the babies.

Christian Dior one of the pioneers of the introduction of the system of “license” for certain products such as cosmetics and all accessories. A policy that is much imitated since.

What better gift than a detail of Dior?, And if the baby is a girl you know to will be something really wonderful. The first present I gave Dior Dancers, It was to my close friend Carmen. Their first child, and It was very difficult , more than seven years ago, here it couldn’t bought and I did by online, on the website of Dior, in those years, a lot better, and clearer that now. She’s like me, I knew I would appreciate, and of course she would love it.

1101570304_400christiandior

A los pocos meses, otra muy buena amiga, tuvo a su hija Pilar, y repetí regalo, de tal forma que todavía a fecha de hoy, en su móvil como contacto me tiene con mi nombre y de apellido Dior, me parece muy gracioso.

A mi ahiijado un maravilloso buzo para el invierno, a mis hijos alguna cosita, y el último, fué un magnifico vestido de seda rosa, con unos preciosos pliegues en el faldón, para Macarena, la niña nació en el puente de diciembre, yo me había ido con la familia de viaje a Barcelona, y con Laura , amiga mía que vive allí, fuimos al Corte Ingles de Diagonal, y literalmente perdí la cabeza, creo que iba a conjunto con una rebequita o algo así, de verdad no lo recuerdo bien, lo cierto es que las palabras de Laura fueron tajantes, como es ella habitualmente; me miró fijamente, y susurró: si yo tengo una hija, me haces un regalo similar……por supuesto, por supuesto, respondí yo, ….pero, lo cierto, es que sentía una profunda nostalgia de no estar con Elvira, en esos momentos, en los que tu hija es tan pequeñita y te necesita tanto…..ahora es una fierecilla ¡¡, clavada exactamente a su madre.

Este espectacular  vestido, terminó , por aquellos avatares del destino en la lavadora.., si, si¡¡….mi cara cuando me lo estaba contando, debía ser una mezcla entre asesina en serie y confusión absoluta….como??, esa joya a heredar generación tras generación?……en fin, no hay que tenerle apego a las cosas materiales, pero hombre….para matarla!. Había sido la empleada de hogar, sino, puedo dar fe, que algún cocotazo se hubiera llevado. Y así terminó mi afán de hacer regalos de Dior.

Dior 5th avenueChristian-Dior-giant-lady-handbag

A few months later, another good friend, had her daughter Pilar, and I repeated gift, so that even as of today, she has me as a contact in her movile with my name and like surname Dior, I find it very funny.

I gave to my godson a wonderful covering for the winter, my kids a little things, and last, was a wonderful pink silk dress, with beautiful folds on the skirt, to Macarena, she was born in December , I had been with my family on traveling to Barcelona, and Laura, a friend of mine who lives there, she went along with me to the Corte Ingles of Diagonal, and literally I lost my mind, I bought too a cardigan or something to her , I really do not remember, but the truth is that Laura’s words were categorical, as it usually is, she stared and whispered: if I have a daughter, you buy a similar gift …… of course, of course, I answered her , …. but, the fact is that I felt a deep nostalgia for not being with Elvira, at the time, in which your daughter is so small and she need both ….. now a wild beast, exactly like her mother.

This spectacular dress finished, for those of fate, in washer  .. yeah yeah …. my face when she was telling me, it was to be a mix between serial killer and as utter confusion …. ??, that jewel to inherit generation after generation? …… finally, we must not be attached to material things, but …. to kill her!. It had been a home employer, but I can attest that some punishment would have taken her . And so ended my desire to make gifts of Dior.

1f95ce6fe8cf78fb987d1b617849709cDior-at-Harrods exterior

Ahora he vuelto a pensar en esta firma, ya que en Harrods se pone a nuestro alcance de forma temporal, del 16 de marzo al 14 de abril, el magnífico “País de las Maravillas” de Dior. Un universo inspirado en la larga relación mantenida por la maison francesa y los lujosos almacenes ingleses; y que se compone de una cafetería, una exposición, escaparates y una “pop-up store”. Una aventura cargada de lujo que combina el “savoir faire” francés con el encanto británico.

Cabinas Dior fechas exhibicionwk6diorimageupdated

Now I’m back to thinking about this firm, since in Harrods provides us temporarily, from 16 March to 14 April, the magnificent “Wonderland” by Dior. A universe inspired by the long relationship maintained by the French brand and the luxury British stores, and which consists of a coffee shop, an exhibition, displays and a “pop-up store”. A luxury packed adventure that combines the “savoir faire” French with British charm.

Dior_Harrods_Pop-up_Window_Displays_JSmith-060Md_dior-harrods_13

El restaurante de la planta cuarta de Harrods, también se transforma en este homenaje a Dior. Una especie de casa de muñecas gigante que evoca el amor de Monsieur Dior por la decoración del siglo XVIII y su pasión por la comida suntuosa, dentro de la cual parte de los muebles se han servido de los codiciados frascos de perfume J’Adore para engalanarse, en la que se sirven los platillos favoritos de Christian Dior, como el club sándwich de langosta, el omelette de trufa negra y el filete Dover sole a la muniere. Y en el video publicitario, vienen todos sus productos más emblemáticos, entre ellos por supuesto no podía faltar el bolso bautizado Lady Dior.

cupcakes-2-1cupcakesdior harrods cupcakes

The restaurant on the fourth floor of Harrods, is also transformed in this tribute to Dior. A species of giant dollhouse conjures Monsieur Dior’s love for the decoration of the eighteenth century and passion for sumptuous food, into which part of the furniture have used the coveted J’Adore perfume bottles , which serves the favorite dishes of Christian Dior, as the club sandwich of lobster, black truffle omelette and Dover sole fillet to muniere. And in the video advertising, are all iconic products, including of course could not miss the Lady Dior bag .

71ad6789965463522764c7348ed1f533Md_dior-harrods_1e730979b9a4b2888aa95aa7199346386

Lady Di….Lady Dior, debe su nombre a la princesa Lady Diana. En 1995 Madame Chirac se lo regaló con motivo del amadrinamiento de la exposición de Cèzanne. Era un modelo creado en 1955 por la Maison, y se llamaba Chouchou, fue rediseñado en piel para ella: tanto le gustó que lo usó repetidamente en sus apariciones posteriores y se bautizó con el nombre que ahora todos conocemos: Lady Dior.

lady di lady dior 4lady di lady dior 5lady di lady dior 6lady di lady dior 7lady di lady diorlady di lady dior 2lady-diana-y-la-moda-15_409x611

Lady Di …. Lady Dior, owes its name to the princess Lady Diana. In 1995 Madame Chirac gave her with occasion of the exhibition of Cézanne. It was a model created in 1955 by the Maison, and was called Chouchou, was redesigned in skin for her: she liked it so much he used it repeatedly in his subsequent appearances and was baptized with the name now all know: Lady Dior.

dior at harrodsMd_dior-harrods_21Md_dior-harrods_23

El Lady Dior está realizado en piel de cordero acolchada, y adornada por el mítico pespunte “cannage” de la firma. El cannage adornaba las sillas estilo Napoleón III que tanto gustaban a Monsieur Dior, y que sirvieron para acomodar a sus clientas en el primer desfile de la casa, allá por 1947. Desde entonces, ese entretejido de mimbre que formaba los respaldos y asientos se convirtió en sello de identidad de Dior, trasladándolo a sus bolsos, zapatos, y hoy en día, incluso a sus artículos de maquillaje. Además, el bolso, de estructura cuadrangular, cuenta con dos asas cortas, de estilo ladylike, a las que con el paso del tiempo se añadió una más larga, para poder colgar el bolso del hombro y resultar así más práctico para el ritmo de vida actual. También se añadieron después los charms que cuelgan del bolso, y que reproducen las letras de la palabra Dior.

Es uno de mis bolsos favoritos.

Md_dior-harrods_4Md_dior-harrods_19

The Lady Dior is made of quilted lambskin, and embellished by stitching mythical “Cannage” signature. The chairs adorned cannage Napoleon III style that Monsieur Dior liked so much, and that served to accommodate their clients in the first parade of the house, back in 1947. Since then, that was weaving wicker backrests and seats became hallmark of Dior, transferring their bags, shoes, and today, even your makeup items. In addition, the bag, rectangular structure has two short handles, ladylike style, which over time was added a longer, for hanging shoulder bag and so be more practical for the rhythm of life current. Also added after the bag hanging charms, and reproduce the letters of the word Dior.

It is one of my favorite bags.

Md_dior-harrods_3Md_dior-harrods_17

Murcia, Junio de 2009, 10 años de casados, he visitado ciudades al otro lado del charco, pero a fecha de hoy, todavía no he visto Paris, ya lo se, ya lo se, no tengo perdón, por eso pensé que un aniversario de este calibre era perfecto para visitar la ciudad, además me apetecía ver Paris con mi pareja, será una tonteria, pero aunque pocas veces, salió mi vena romántica.

Hablé con la agencia de viajes del Corte Ingles, pedí presupuesto, reservé el hotel, sólo a falta de comprar los billetes de avión.

Esa semana santa, yo veía movimiento de los chicos de la playa por un concierto de ACDC en Madrid, que parece ser que a todos les apetecía mucho ir. Los oía planear, reirse, organizar, la verdad , no es un grupo de mi estilo, nunca he entendido el Heavy Metal, para que voy a negarlo¡¡. La cuestión es que quedaron para volver a reunirse y concretar el viaje, y en un momento determinado, vi que la cara de mi marido cambió, se disculpó, y se puso a hacer otra cosa, como si con él no fuera el tema.

A mi me extraño, ya que hasta hacia apenas unos segundos, parecía llevar la voz cantante, cuando me acerco a él y le preguntó, que le pasa, y me responde con la contestación más falsa jamás dada: Nada.

Nada?, algo te ocurre?, y me dijo: de verdad, no te preocupes. Esta palabra es perfecta para que si no lo estabas, termines por preocuparte totalmente. Es como “tranquila”, en una discusión, si lo estabas, al oir la palabra, ya no lo estas, y si no lo estabas, se multiplica tu intranquilidad y tu mal humor.

Le seguí insistiendo un poco más, hasta que concretó: Estaba muy emocionado con el viaje a Madrid por el concierto de ACDC, pero no puedo ir.

Y eso?, le pregunté yo. Luego pienso que lo correcto hubiera sido, : ayyy¡¡ que pena, nada otra vez será, pero la realidad es que soy bastante maternal,_ Por qué no puedes?_ le repetí ; Pues porque coincide con nuestro aniversario…..es el 5 de junio……

Sin palabras,! me quedé sin palabras!, difícil pero real. Que haces?, te lo llevas a Paris, mientras que todos sus amigos están pasando un fin de semana de concierto y marcha?…Pues si!, me responderían algunas, pero lo cierto, es que yo no soy así.

Y le dije: de verdad, de corazón, vete con ellos, no te angusties, ya iremos en otra ocasión…

Su cara de felicidad me lo dijo todo, se hizo un poquito de rogar, evidentemente si no me hubiera sentado mal, y se fue con todos al concierto.

Yo, que ya tenía todo organizado, el dinero apartado, y con la desilusión de no viajar, pensé….no me voy a quedar sin nada de Paris, no es justo¡¡¡, además algún recuerdo de aniversario debo tener…….y llegué a la conclusión de que no había nada mejor que el bolso Lady Dior, frances e intemporal…..y voilá….me lo compré¡¡¡¡, color: beige, francamente precioso. Regalo de aniversario perfecto y un trocito de Paris.

Md_dior-harrods_20Md_dior-harrods_11

Murcia, June 2009, 10 years of marriage, I have visited cities across the puddle but until today, I have not seen Paris, I know, I know, I haven’t forgiveness, so I thought an anniversary this size was perfect for visiting the city, and I wanted to see Paris with couple, perhaps it be silly, but it’s romantic .

I talked to the travel agency’s Corte Ingles, I asked budget, I booked the hotel, only to lack of buying air tickets.

This Easter, I saw motion of the beach boys for ACDC concert in Madrid, it seems that all they really wanted to go. I could hear them with the plan, laugh, organize, truth, not a group of my style, I never understood the Heavy Metal, for what I’ll deny it. The question is that they left to meet again and specify the trip, and at one time, I saw my husband’s face changed, apologized, and went to do something else, as if he were not the issue.

I was surprised, because up to a few seconds, he seemed a decisive say, when I came up to him and asked, what’s wrong?, And he says me the most false answer of the world: Nothing.

Nothing?, Something’s wrong, and I said, really, do not worry. This word is perfect for you if you weren’t worry, you finished for your concern. It’s like “quiet” in a discussion, if you were quiet, hearing the word, and you’re not, and if you were not, you multiply your restlessness and your mood.

He kept insisting a little more, until finalized: I was very excited about the trip to Madrid by ACDC concert, but I can not go.

And that?, I asked him. Then I think that the right thing would have been: ayyy what a pity!!, nothing another time will be , but the reality is that I get maternal vein, _ Why can’t you? _ I repeated: for, because it coincides with our anniversary … is .. June 5 ……

Without words!!, I was speechless, but real hard. What do you do?, You take him to Paris, while all your friends are having a weekend concert and party? … Of course yes, they would answer me someones, but the truth is that I’m not like that.

And I said, really, at heart, go with them, don’t worry, we’ll go another time …

His happy face told me everything,he was a little hard to get, obviously if not I had gone bad, and he went with all friends the concert.

I already had everything organized, the money set aside, and the disappointment of not traveling, I thought …. I will not left with nothing of Paris, it is not fair, and I have a souvenir of Anniversary ….. and I concluded that there was nothing better than the Lady Dior bag, timeless french ….. and voila …. I bought it myself, color: beige, honestly beautiful . Perfect anniversary gift and a piece of Paris

BEIGE-PATENT-LADY-DIOR-BAG

Por último para homenajear al modisto hay dos citas suyas que me gustan mucho:

“Las mujeres no llevan lo que les gusta. Les gusta lo que llevan”….. Gran verdad¡¡¡

“El entusiasmo es el secreto de toda belleza. No hay belleza que sea atractiva sin entusiasmo”, ….me parece genial¡¡

Un besazo

Finally to honor the designer’s two quotes of his that I really like:

“Women do not wear what they like. They like what they wear. “…….Great truth!!!

“Zest is the secret of all beauty. There is no beauty that is attractive without zest,” ….I love it!!!

A very big kiss

12 pensamientos en “Dior y mi mundo

  1. Me encanta Dior y me encanta París.He ido en tres ocasiones,pero por supuesto,la mejor de todas fue la que estuve con mi marido…creo que nunca he andado tanto,nunca me he reído tanto y aunque os cueste creer a las que me conocéis,nunca he comido tanto!!!…lo del cambio de París por un concierto…nena,eres una Santa.Claro que un Lady Dior bien merece la pena,muy buena jugada.Yo no se sí hubiera sido tan bondadosa…aunque si me pone en el dedo el Trinity de Cartier…no lo dejo ir a un concierto,le dejo ir a TRES.
    MARTA (a secas)

    Me gusta

  2. Si a mi me regala ese anillo del que habla Marta (que también me vuelve loca, loca, loca) os lo regalo, (al marido, entiéndase) para que podáis ir a los conciertos una, tres o las veces que queráis .. pero claro, como eso sería un drama familiar, algún día me lo regalaré yo…
    – “mamá, ¿dónde está papi?”-
    – “pues no lo se hija.., supongo que de concierto, pero mira que anillo más mono tengo”..-
    o podría ser así..:
    – “mi padre es concertista”-,
    – “¿Si? anda que interesante.. ¿toca algún instrumento?”_
    – “No. Va a los conciertos y mientras tanto mi madre debe tener alguna relación con el señor de la película esa de los Anillos porque siempre habla de uno en conctreto que no se porque le gusta tanto si es una mierda, yo nunca consigo separar los anillos y no se dónde está el truco..”

    Me gusta

  3. Esas bailarinas de Dior de bebé han sido usados por los finos y delicados pies de Marieta, qy han sido cuidados y disfrutados como si fueran una joya de la familia.
    Se siguen guardando para generaciones venideras… por lo que tengo que decir que tu amiga Carmen si los supo apreciar y los sigue apreciando.

    María Ez Go

    Me gusta

  4. I have been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

    Me gusta

  5. Pingback: picture fram

  6. What i don’t understood is if truth be told how you’re no longer
    really a lot more smartly-liked than you might be right now.
    You’re so intelligent. You understand therefore considerably on the subject
    of this matter, made me for my part imagine it from so many various angles.
    Its like men and women don’t seem to be involved except it
    is one thing to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding.

    Always handle it up!

    Me gusta

Responder

