Las amistades Peligrosas

Dangerous Liaisons

ImagenRecuerdo la película perfectamente, además es una de mis preferidas, pero lo siento, este post no tiene nada que ver con ella.

Es cierto que el título es perfecto, y viene a describir como ninguno el tema al que quiero hacer referencia, pero no trata de la intriga maquiavélica amorosa de la novela de Pierre Choderlos de Laclos, si no de las amistades, peligrosas ………muy peligrosas…….

Reconozco que siempre he tenido mucha suertes con los amigos, y amigas en particular, tengo grandes, íntimas y espectaculares amistades, tanto masculinas como femeninas, y se que es una gran suerte, porque algo que para mi es tan natural y considero que todo el mundo tiene, es más complicado y difícil de lo que parece.

Sinceramente , no se de que depende, no se que hay que hacer, no se por que yo tengo esa gran fortuna y muchas otras personas no, no lo se, no hay una fórmula mágica , pero lo que si se, es que mi vida no sería la misma sin alguna de mis íntimas amigas.

Imagen

I remember the movie perfectly, and is one of my favorites, but I’m sorry, this post has nothing to do with it. It is true that the title is perfect, and it’s the best to describe the subject to which I refer, but not about Machiavellian loving intrigue of the novel by Pierre Choderlos de Laclos, if not friendships, dangerous …. very dangerous ….. …….

I acknowledge that I have always had much luck with friends in, I have great, intimate and spectacular friends, both male and female, and it is a great luck, because something that is so natural to me and I consider all the world has, is more complicated and difficult than it seems.

Sincerely, I don’t know what depends on, I don’t know what do you do it, I don’t know why I have this great fortune and many other people dont, there isn’t magic formula, but I know that my life not be the same without some of my closest friends.

Imagen

Las quiero mucho, muchísimo, y lo que es aún más importante, estoy totalmente segura, sin ápice de duda que ellas también a mi, creo que es de los pocos, poquísimos casos en los que pondría la mano en el fuego, y no me quemaría.

Ellas (hablo en femenino, porque evidentemente tengo más íntimas que íntimos), siempre están a mi lado, cuando las he necesitado, se han adelantado a ofrecerme su ayuda antes de que yo la solicitara, y por supuesto yo haría lo mismo, y los buenos momentos, han sido mucho mejores con ellas. El sentimiento es recíproco.

Aunque parezca lo contrario, no soy persona de amigas rápidas, tengo que ir poco a poco, la mayoría de mis íntimas las conozco casi 10 años¡¡¡ cuando no 20¡¡¡, madre mía que vértigo, lo estoy escribiendo y me doy cuenta……nooooo  25 o más¡¡¡¡¡¡ dios santo¡¡¡¡¡

Esto tiene que ver, porque tengo un carácter un poco, poquito fuerte, no suelo callarme nada ( a las personas que de verdad quiero), siempre con respeto y cariño, y sobre todo, hay una característica mía bastante especial, que tengo desde siempre, y que nunca me ha fallado, que es una gran, gran intuición.

Imagen

I love them very, very much, and what is even more important, I’m totally sure with no shadow of a doubt that they love me too, I think it’s one of the few, very few cases in which put my hand on fire, and I don’t burn.

They (I speak female, because obviously I have more intimate female), they are always by my side when I needed them, have advanced to offer her help before I requested it, and of course I’ll would do the same, and the good times have been much better with them. The feeling is mutual.

Believe it or not, I’m not fast friends person, I have to go little by little, majority friends I know almost 10 years when no 20, OMG¡¡ what a vertigo??, I’m writing and I nooooo …… 25 or more oh my god¡¡¡¡

This has to do, because I have one character, a little bit stronger, I don’t shut up anything (to people who I really want to), always with respect and affection, and above all, I have a rather special feature, which I have always , and has never failed me, it’s a great, great intuition

Imagen

Intuición: Percepción clara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico.Para la psicología, la intuición es un conocimiento al que se llega por un camino que no es racional; por lo tanto, no puede explicarse y, en ocasiones, ni siquiera puede verbalizarse. está vinculada a las reacciones repentinas o a sensaciones más que a pensamientos elaborados y abstractos.

Tengo una increíble intuición con las personas. Es algo que se, algo que siento, que noto, y no me equivoco, al menos no hasta el momento. He tenido varios ejemplos, tanto conmigo, como con amigas de mis amigas.

He visto a alguien, y de repente he sentido que no me gustaba, o que por el contrario me encantaba, sin motivo aparente. De hecho muchas personas a las que no se por que rechazo nada más verlas, mis amigas me comentan , que no, que te equivocas, que es encantadora, o es buena persona, y todo eso yo no lo dudo, pero no….mi piel, la química , no se como explicarlo….y al cabo de un tiempo me dice….sabes¡ tenías razón, me paso esto o lo otro o no era totalmente de fiar….

Imagen

Intuition: clear and immediate perception of an idea or situation without lógico.Para psychology reasoning, intuition is knowledge which is reached by a path that is not rational, therefore, can not be explained and sometimes , can not even verbalized. is linked to sudden reactions or feelings rather than elaborate and abstract thoughts.

I have an amazing intuition with people. It’s something, something I feel, I notice, and I’m not mistaken, at least not so far. I have had several examples, both with me and with friends of my friends.

I see someone, and suddenly I feel that I don’t like, or on the contrary I love, for no apparent reason. In fact many people I don’t know why I rejecting them when I see them, my friends tell me, no, you’re wrong, it’s lovely, and a good person, and so I don’t doubt it, but not … . my skin , the chemistry, I don’t know how to explain …. and after a while they said me …. you know you were right, I spend this or that or she wasn’t totally reliable ….

Imagen

Que han hecho ellas/os?….probablemente nada,sólo, simple y llanamente existir¡¡¡….y a mi no me llaman la atención, no me interesa conocerlas/os

Esta mañana precisamente, estaba hablando con mi buenísima amiga, vamos a llamarla Manuela…. ehhhh¡¡¡¡, y comentando sobre una tercera en discordia, que no se porque no puedo soportar, me preguntaba, pero que tiene esa chica, que no podemos aguantar?…..y la verdad es que …. nada¡¡¡, no hay nada en concreto, es más a veces intenta ser mas agradable de lo normal, aunque esta en cuestión es tan sosa, seca, y aburrida, que tiene la piel sin una arruga de lo poco que gesticula¡¡¡….ayyy voy a dejarlo ahí.

No sabía que responderle y de lo más profundo de mi alma me he planteado, que tiene esta mujer? o que no tiene esta mujer? No lo se, no me aporta nada, no me llama nada, no me gusta nada……bueno si, repito, su piel……Hay algo en su mirada, en su comportamiento, algo, que hace que no este totalmente a gusto en su presencia, me estreso, me irrito…..y como ya he mencionado , no soy especialmente amable si algo me incomoda….

Siguiente problema, cuando ese ser , esa pobre alma en desgracia, (como decía Ursula en la Sirenita, me encanta la frase¡¡) , es muy amiga de una amiga tuya, a la que quieres, y no quieres hacer daño¡¡¡¡ eso si es un problemón¡¡¡¡¡

What have they done? …. Probably nothing there …. but I don’t call attention T

his morning was talking to my lovely friend, let’s call Manuela …. ehhhh¡¡¡, and commenting on a third contender, that i don’t know why I can’t stand her, I wondered, but what has that girl that we unable to bear? ….. and the truth is that …. nothing, nothing in particular, sometimes she is trying to be most pleasant than normal, althought that person in question is so bland, dry, and boring, which she has the skin without a wrinkle of how little gesticulates¡¡¡¡ayyy …. I will leave it there.

I didn’t know what answer her and in the deep in my soul I have considered, what does have this woman? or doesn’t have this woman? I don’t know,she doesn’t bring anything, doesn’t call me anything, I don’t like …… well yes, I repeat, your skin …… There is something in her eyes, in her behavior, something to make that I’m not totally comfortable in her presence, I get stressed, I get irritated ….. and as I mentioned, I’m not particularly friendly if something bothers me

Next problem, when that being, that poor soul in distress, (as I said Ursula in the Little Mermaid, I love the phrase¡¡), is a close friend of a friend of yours, whom you want, and do not want to hurt so if it’s a big problem

Imagen

Yo, que la diplomacia no la conozco,( ojo¡¡¡ no confundir con la educación), directamente digo que no la aguanto, y punto, al pan pan y al vino…vino, pero hay personas que les cuesta ser tan claras, y prefieren pasar , no un mal rato, si no un momento desagradable por no ofender, ya habrá otra ocasión, se dicen así mismas, que vamos a hacer? ….pues si¡¡¡ hacer…se pueden hacer muchas cosas, pero si no es estrictamente necesario, yo intento evitar momentos tensos.

Si es una cena o comida, donde vamos a ser muy pocos, prefiero no ir, se que estaré correcta, al principio preferiré no hablar, pero a la segunda copa de vino, puedo plantear alguna pregunta temeraria , o un comentario irónico que seguro esa persona no entiende con el humor que yo pretendo darle….y no quiero que mi amiga , a la que adoro y respeto, se sienta molesta¡¡

Si es una celebración con mucha gente, voy, me relaciono lo justo y punto.

De ahí el título, esa amistades de las amigas, esas que te vienen directamente impuestas sin comértelo ni bebértelo, esas, son las que en el fondo le dan salsa a la vida y a mi terror .

Esas suelen ser las que critican, las que dan puñaladas traperas, de las que no te puedes fiar, las maquiavélicas, las retorcidas, las que inspiran libros como el de Laclos, las que yo siempre evito, y las que si no existieran nos aburriríamos soberanamente, esas son “Las amistades peligrosas”. Y las hay a montones¡¡¡¡

Va por ti Manuela¡¡

Un besazo

Imagen

I don’t know the diplomacy, ( not to be confused with education) directly I say that can’t stand her , period,to bread, bread and wine … wine, but there are people who find it difficult to be as clear, and prefer to spend , not a bad time, but a nasty moment not to offend, and they think that there will be another time, they say so themselves, what do we going to do? ….then yes¡¡ to do … you can do many things, but if it isn’t strictly necessary, I try to avoid tense moments.

If it’s a dinner or lunch, where we will be very few, I’d rather not go, I know I’ll be right , in the beginning I will prefer not to talk, but to the second glass of wine, I can make any questions reckless, or an ironic comment that surely this person does not understand the humor that I pretend to give …. and do not want my friend, whom I love and respect,she is uncomfortable If it’s a celebration with many people, I, I relate it right, period.

Hence the title, the friends of the friends, those that come directly imposed without eat it or drink it, those are the ones that give sauce to life and me cause terror These are often the critics, those facing backstabbing, of which you can not trust, the Machiavellian, the twisted, that inspired the books of Laclos, which I always avoid, and that if they don’t exist we would get bored a lot, these are “dangerous Liaisons”. And there are many

Manuela’s for you

A very big kiss

por-esas-amigas

9 pensamientos en “Las amistades Peligrosas

  1. Quien es la Manuela ESA q nos la comemos!!! Jaja eres la mejor .El q da y se da tanto como tu es normal q tenga buenas amigas q la quieran tanto , entre las q me incluyo . You are the best baby!!!!😘

    Me gusta

  2. Cuanto hace que somos amigas??… 26…27 años?? Y totalmente cierta esa intuición tuya sobre determinadas personas.Cómo lo haces?? Tienes poderes?? Muchas veces me has dicho:”esta persona no me gusta,no me preguntes xq pero no me gusta” y yo me quedo pensando,pero si es un encanto!! Yo no le veo “la tara”,y con el tiempo resulta que sale “rana”.Me gustaría que con determinadas personas te equivocaras xq sería un gran chasco.Uno siempre quiere rodearse de las mejores compañías,las malas estropean las buenas costumbres y no se trata de que te resten si no de que los amigos te sumen.A veces me da miedito tu intuición.
    PD(1):Yo no soy Manuela.
    PD(2):Mañana me dices quien es.

    Me gusta

    • jajjajajajajjajajajjajajjajajja
      No tu no eres Manuela¡¡¡¡ jajjajaj
      SI , yo también me sorprendo muchas veces de esa intuición, pero creo que es quimica pura.
      No se por que , pero me ocurre…..
      Cuenta con ello, te descubriré a Manuela …pero en petit comite

      Me gusta

  3. Im impressed, I need to say. Actually not often do I encounter a blog thats both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve gotten hit the nail on the head. Your thought is excellent; the difficulty is one thing that not enough persons are speaking intelligently about. I am very glad that I stumbled throughout this in my search for one thing relating to this.

    Me gusta

Responder

