El Cortijo “EL Pozo”

The Cortijo “El Pozo”

Hace muchos, muchos años, un grupo de niñas del colegio Jesus María de Murcia, empezaban a salir por la ciudad, eran adolescentes, tendrían unos trece años, iban al Cafeto después del colegio, a la plaza Santa Isabel a patinar, a la plaza Captesa para hablar…poco más , la cuestión era estar un ratito con las amigas después del horario escolar. Curiosamente la mayoría de ellas eran rubias, con cara de buenas, muy tranquilitas y responsables, por lo que un grupo de niños del Colegio Maristas de Murcia, que las conocían y a veces quedaban con ellas las llamaron “Las Dulces”.

Imagen

Many, many years ago, a group of girls from school Jesus Maria de Murcia, began to leave at the city, they were teenagers, they would have about thirteen, went to Cafeto after school, to Santa Isabel square to skate, the Captesa square to speak … little more, the question was to be a while with friends after school. Curiously most of them were blonde, seemed good, very quiet and those responsible, so a group of children from Maristas College Murcia, who were known them and sometimes stayed with them they called them  “The Sweet”

A ellas este apodo les hizo mucha gracia, los chicos les caían muy bien, y además algunos incluso empezaron a salir juntos en pareja, y como no podían ser menos, y ellos siempre estaban detrás de ellas, les llamaron “Las Moscas”.

IMG_4552

To them this nickname I was funny, the boys fell very well, and also some even started dating a couple, and they could not be less, and they were always behind them, they were called “The Flies”.

IMG_4528IMG_4529IMG_4530

Yo conocí a “Las Moscas”, un par de años más tarde, el grupo a día de hoy sigue manteniéndose unido, (la gran mayoría de ellas también), y tengo que decir, que es envidiable, lo mucho que se respetan, se ayudan, se complementan, se divierten y sobre todo se quieren.

Es cierto, como dice uno de los que conforman el “nucleo duro” del grupo, que novias han pasado muchísimas, pero ellos han permanecido inalterables¡¡¡, hoy en día es digno de admirar, siguen todos juntos.

Dos de esas antiguas novias, nos hemos convertido en mujeres, y llevamos la friolera de 25 años con ellos¡¡¡¡¡, por lo que aunque no seamos de “Las Moscas”, por ser un grupo masculino, desde luego nos consideramos uno más.

IMG_4532IMG_4537IMG_4540

I met “The Flies”, a couple of years later, the group even today is staying together, (most of them too), and I have to say, that is enviable, how much they are respected, help, complement, have fun and above all what they love.

It is true, as one of those says who make up the “hard core” group, who have spent countless girlfriends, but they have remained unchanged, today is worthy of admiration, still all together.

Two of those brides, we have become women, and we have taken a whopping 25 years with them, so even if we aren’t in “The Flies”, being a male group, of course we consider one more .

IMG_4538IMG_4543IMG_4541

Hemos pasado miles de anécdotas juntos, salidas ,nocheviejas, fiestas, cumpleaños, bodas, comuniones, etc…daría para escribir un libro. Por eso cuando uno de se casa uno de los del grupo, en especial Mónica y yo, sentimos como si debiéramos ir con ellos a la despedida de soltero, y aunque evidentemente eso no es posible,  cualquier celebración que se haga con antelación al día de la boda, y en el que pudiéramos estar todos juntos, la disfrutamos al máximo, como si fuera nuestra particular despedida.

IMG_4535IMG_4546IMG_4534

We have spent thousands of anecdotes together, outputs, New Year’s Eves, parties, birthdays, weddings, communions, etc. … would write a book. So when one marries one of the group, especially Monica and me feel like we should go with them to the bachelor party, and although obviously that’s not possible, any celebration is made prior to the day of wedding, and where we could be together, we enjoy it to the fullest, as if it were our special goodbye

IMG_4548

La familia de Ana, futura esposa de uno de ellos, Juanjo, tiene un maravilloso Cortijo en Huercal-Overa, Almeria. Cuando le pregunté cuanto tiempo lo tenían, me comentó que ni idea, aunque si sabía que ya pertenecía a sus bisabuelos.

Tuvieron el detalle de invitarnos a todos los amigos , niños incluidos, el pasado 11 de mayo, y una propuesta así es imposible de rechazar.

La finca es espectacular, el Cortijo precioso, tal y como su definición nos indica, es un terreno extenso,con edificaciones para labor y vivienda, propias de Andalucia y Extremadura. Este en concreto llamado “el Pozo”, tiene incluso sus caballerizas.

Al entrar en la cocina, me llamaron mucho la atención las innumerables fotos que tenían de la Romería de el Rocío, y me comentó que eran fieles devotos de la Blanca Paloma, de ahí todas las imágenes. De hecho, hay una fuente exterior con la imagen de la Virgen.

Todos saben montar a caballo, Ana tiene una foto de un concurso hípico de salto preciosa, me explicó que dejó de montar cuando tuvo a su hija, pero lo adora. Toda una amazona.

IMG_4550

Ana’s family, future wife of one of them, Juanjo, has a wonderful farmhouse in Huercal-Overa, Almeria. When I asked how long they had it, she said me no idea, but she knew that already had their great grandparents.

They had the detail to invite all friends, including children, on May 11, and this is a proposal that’s impossible to refuse.

The property is spectacular, the beautiful Cortijo as its definition indicates, is a vast land with buildings for work and housing, typical of Andalucia and Extremadura. This particular one called “The Pozo” has even their stables.

Upon entering the kitchen, caught my attention the many photos they had of the Romeria del Rocio, and told me that they were faithful devotees of the Blanca Paloma, hence all images. In fact, there is an outside source with the image of the Virgin.

Everyone in this family know horse riding, Ana has a photo of a beautiful competition horse jumping, he explained that he stopped riding when she had her daughter but she loves it. All an amazon.

IMG_4549IMG_4571

El entorno excelente, compraron gamba roja exquisita y gran cantidad de carne. Francis cocinó un arroz buenísimo¡¡¡, todavía estoy asombrada de lo riquísimo que estaba, numerosos aperitivos, acompañados por cervezas,vinos y refrescos…..y como no podía ser de otra forma, terminamos con copas.

No veíamos el momento de irnos, estabámos tan a gusto¡¡, nos hicieron sentir como en nuestra propia casa.

Los niños disfrutaron muchísimo, nos hizo un día magnífico, el ambiente familiar y distendido y la compañía inmejorable.

Echamos mucho de menos a Leles y Antonio que no pudieron acompañarnos, por eso, a la hora de hacernos la foto de grupo, dejamos un asiento vacío, en su memoria¡¡

Ana y Juanjo, su hermano Jaime y su mujer, nos regalaron una jornada perfecta….problema….tienen piscina, y como dijo Dioni…..uyyy¡¡¡¡¡ pero si este sitio es perfecto para pasar unos dias en verano……ehhhh¡ hay queda dicho…..ni mil palabras más.

Muchísimas gracias anfitriones.

Un besazo

IMG_4560

The excellent environment, they bought exquisite red shrimp and lots of meat. Francis cooked a tasted great rice , I’m still amazed at delicious it was, many snacks, accompanied by beer, wine and soft drinks ….. and how could it be otherwise, we end up with drinks.

We wouldn’t see the time we left, we were so comfortable, they were made to feel right at home.

The kids enjoyed a lot, there was a gorgeous day, the friendly, family atmosphere and excellent company.

We miss greatly to Leles and Antonio who couldn’t join us, for this reason,when we making us the group photo, we left an empty seat in their memory

Ana and Juanjo, her brother Jaime and his wife gave us a perfect day …. problem¡¡¡¡ ….they have a swimming pool, and as Dioni said ….. uyyy¡¡¡¡ but if this place is perfect for spend a few days in summer …… ehhhh there is this¡¡ ….. without a thousand words.

Thank you very much hosts.

Very big kiss

IMG_4568

12 pensamientos en “El Cortijo “EL Pozo”

  1. Ja,ja,ja… Quería yo empezar por hablar de un, más que mosca, moscardón, pero al llegar a lo del asiento vacío me has matao,.. Y miro más abajo y veo que es verdad, que dejasteis un asiento vacío de verdad!!! Se me han saltao las lágrimas y to…brindo por los amigos, por las moscas, los moscardones, las abejas, las flores y por las dulces, brindo por las mujeres que derrochan simpatía, brindo por los que vuelven con las luces de otro dia, brindo porque recuerdo tu cuerpo pero olvide tu cara, brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada, brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos, brindo contigooo, salud!!

    Me gusta

  2. Éste, te ha salido redondo mi niña!. Será por que me has hecho recordar, no sé …. La verdad es que cuando estamos todos juntos parece que el tiempo no ha pasado ¡Más de media vida juntos! Me estoy mareando un poco…jajajjajajjaja. Un besote Esthercita.

    Me gusta

  3. ¡¡¡Madre del amor hermoso!!!! Puedo decir y muy orgullosa por cierto que yo fuí (bueno todavía lo soy porque cuando me encuentro a algún mosca me lo dice) del equipo de las dulces aunque el rubio de ahora es menos natural desde luego!!!
    La verdad es que fueron nuestra primera pandilla creo yo y cuando me encuentro con alguno de ellos, me da muchísima alegría saber que además de irles muy bien, siguen tan unidos como nosotras.
    Las fotos preciosas, el reportaje estupendo y el cortijo desde luego, parece espectacular.¡¡ Felicidades a los futuros contrayentes!!

    Me gusta

  4. Los de maristas la verdad es que parecemos una secta, jejejje y pasa generación tras generación, a nosotros en nuestro grupo nos pasa lo mismo, tanto a los chicos como a las chicas, y mirame a mi, que nos casamos los dos maristeños…. Y tenemos un grupo de amigos increible…..
    Cada vez que leo tus post me siento más reflejada en tus palabras… me encantas!!!!

    Me gusta

    • igualmente¡¡¡¡¡
      Totalmente de acuerdo, estudiar en Maristas imprime carácter, mi marido y yo nos conocimos en clase….hace 25 años….no te digo mas¡¡¡

      Ya sabes que yo te sigo siempre “mis secretos escondidos” es de lectura obligada¡¡¡¡

      Me gusta

Responder

