Luna llena de Agosto, “Carpe diem”

August full moon, “Carpe diem”

luna_llena-500x261

Desde que tengo uso de razón adoro la luna llena.

Me llama, me inquieta, me fascina, y si hay alguna para mi especial, es la de agosto. Aún recuerdo como sonaba la canción de Radio Futura en el Club Naútico de Campoamor, mientras la mirábamos reflejarse en el mar…..ayyyy¡¡ que tiempos.

Me hace meditar, me hace soñar, y la de este año además me ha hecho reflexionar……de la ironía del destino, de lo insignificantes que somos ante todos los designios….os cuento.

Ayer, todos plácidamente en la playa de Bolnuevo, y yo, insistente para variar , organizando….mañana por la noche, vamos a la playa del Rihuete con algo de cena, a admirar la luna llena, para los niños genial, super divertido……si no lo dije un millar de veces me quedo corta……

Esta mañana, sigo planeando, por la tarde excursión, por la noche a la playa a disfrutar de la luna ehhhh¡¡¡

Somos muchos, mas de 20, incluyendo niños, movilizar a tantas personas no es fácil.

luna-llena-en-cabo-leeuwin

Since I can remember I love the full moon.

It calls me,it perturb , I fascinate , and if there is one special for me is that of August. I still remember the sound of the song of Radio Futura at the Yacht Club de Campoamor, while we looked it reflected in the sea ….. ayyyy¡¡¡ that time.

It makes me think, makes me dream, and this year also made ​​me meditate …… the irony of destiny of how insignificant we are at all …. I tell you.

Yesterday, all are placidly in Bolnuevo beach, and I, insistent as usual, organizing …. tomorrow night, we go to the Rihuete beach with some dinner, to admire the full moon, for kids great, super funny …… if not I said a thousand times I fall short ……

This morning, I’m planning, afternoon tour, and at night to the beach to enjoy the moonlight ehhhh¡¡¡

We are many, more than 20, including children, to mobilize as many people is not easy.

535480_486139874777681_1660866250_n

Dos de la tarde, mi hijo mayor, ¡¡¡que nunca se pone malo¡¡¡, tembloroso en la playa me dice: Mamá me duele mucho la cabeza….llévame a casa….,_está bien cariño.

Lo llevo a casa pensando, está agotado un golpe de calor, y me digo, para esta noche estará perfecto.

Al pasar la tarde y no mejorar, pienso, bueno, se queda con su padre, y me voy con el pequeño a ver la dichosa luna llena…..

Me acerco a él, y le digo : Corazón, me voy a ir, ya verás como te mejoras en seguida.

Mirándome con lágrimas en los ojos me dice : Mamá, dime que me voy a poner bien, no te vayas……

Aquí terminó el tema…..pero claro, había montado tal jaleo, que todos los demás fueron, mi hijo pequeño incluido.

IMG_6154

Two in the afternoon, my oldest son, who never he gets sick, trembling on the beach tells me : Mom head hurts me …. take me home …., _ok honey.

I take him home thinking, he’s exhausted heat stroke, and I think, for this evening he’ll be perfect.

In the afternoon and he doesn’t improve, I think, well, he stays with his father, and I go with little children to see the full moon …..

I walk over to him and say: Darling , I’ll go, you’ll see as you get better soon.

He’s looking at me with tears in his eyes and tells me: Mom,please tell me I’ll be fine, don’t go ……

Here ended the topic ….. but of course, I had set such a fuss, that all the others were, my little boy included.

CR_787473_hilo_rojo_del_destino

Providencia, ironia del destino, futuro funesto……o realidad maliciosa.

Con cual nos quedamos?, que podemos programar?, que podemos decidir?, y ….. , aunque nos lo propongamos , nos vendrá impuesto por el destino?.

Muy, muy difícil de saber.

Al principio de la película del rey León ,vemos la siguiente escena:

Aparece Skar, caza a un ratón y dirigiéndose a él….
SKAR: La vida no es justa, ¿verdad?. Veras, yo nunca seré rey y tu nunca verás la luz de otro día. Adios. Jejjeje. (Intenta metérselo a la boca)
ZAZÚ: (Aparece de repente) nunca te dijo tu madre que no jugaras con tu comida?

A Skar se le escapa el ratón. Por lo que este ve la luz del nuevo día, y Skar termina siendo rey.

hqdefault

Providence, irony of fate, future evil …… or malicious reality .

Which were we with?, What can we schedule? , what can we decide?, And ….. Although we target, Could we lay on the destination?.

Very, very difficult to know.
At the beginning of the Lion King movie, we see the following scene:

Appears Skar, hunting a mouse and addressing him ….
SKAR: Life is not fair, is it?. Look at , I’ll never be king and you’ll never see the light of another day. Goodbye. Jejjeje. (Try to stick it to the mouth)
ZAZU: (suddenly appears) your mother ever tell you not to play with your food?

Mouse escapes of Skar . So the mouse sees the light of the new day, and Skar ends up being king.

el-padrino-3-620x250-25062011

Una certeza: nada es lo que parece, y si lo parece, la realidad siempre superará a la ficción.

Historias increíbles, amores imposibles, opciones inviables…..que podemos hacer ante estas situaciones?……

La verdad, poco, más bien nada.

Opciones…..

Hakuna Matata¡¡…..  es un término Swahili.

“-kuna” significa “hay” y “hakuna” es “No hay”; “matata” es el plural de “problema”; entonces la traducción de “Hakuna Matata” es “No hay problemas”.
Hakuna Matata es la filosofía que Timón y Pumba utilizan en la película, ¿Que significa? “No te angusties” Timón le enseña a Simba que no debe angustiarse por lo que no esta en sus manos.

Al final de la película Hakuna Matata toma el significado de “no angustiarse” pero tomando responsabilidad en los actos.

O lo que es lo mismo:

Carpe diem. Aprovecha el día, no confíes en mañana. Aprovecha el momento, no lo malgastes. Vive cada momento como si fuera el último. Hakuna Matata.
La frase es considerada el equivalente africano de la locución latina Carpe diem. Esta idea ha sido tomada, a través de los años, por miles de personas alrededor del mundo, en distintos idiomas, como filosofía de vida.
Carpe diem fue primeramente utilizada por el poeta romano Horacio.

La expresión completa era: “Carpe diem quam minimum credula postero”.

Esto se traduce como: Aprovecha el día, no confíes en mañana. Aquí se crea una manera agridulce de ver la vida. A primera instancia puede resultar una actitud muy optimista, porque trata de aprovechar la vida al máximo y disfrutar cada detalle. La parte triste llega cuando pensamos en el trasfondo del asunto: hay que ser felices hoy porque no sabemos si habrá un mañana y en el caso de que no lo haya nos quedaremos con las ganas de vivir y experimentar

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista.

Memento mori que significa: recuerda que eres mortal, en latín.

Esta perspectiva de la vida ha estado presente siempre, ya que el ser humano se puede dar cuenta de lo efímera que es su existencia.
Aunque muchas veces se ha criticado esta filosofía de vida, considerando que lleva a la irresponsabilidad y la falta de conciencia acerca de las consecuencias de nuestros actos, lo que se intenta en principio es vivir con entusiasmo y optimismo.

destino1-copia

One certainty: nothing is what it seems, and if it seems, will always exceed reality to fiction.

Amazing stories, impossible loves, unviable options ….. what can we do in these situations? ….

The truth, little, nothing more.

Options …..

Hakuna Matata ….. is a Swahili term.

“-kuna” means “there is” and “hakuna” is “No”, “matata” is the plural of “problem” then the translation of “Hakuna Matata” is “No problems”.
Hakuna Matata is the philosophy that Timon and Pumba used in the film, What does it mean? “Do not distress” Timon teaches to Simba to do not be troubled by what is not in their hands.

At the end of the film Hakuna Matata takes the meaning of “not distressed” but taking responsibility for actions.

Or what is the same:

Carpe diem. Take advantage of the day, don’t trust tomorrow. Take advantage the moment, don’t waste it. Live each moment as if it were your last. Hakuna Matata.
The phrase is considered the African equivalent of the Latin phrase Carpe diem. This idea has been taken through the years by thousands of people around the world, in different languages, as a philosophy of life.
Carpe diem was first used by the Roman poet Horace.

The full expression was: “Carpe diem quam minimum credula postero”.

This translates as: Take advantage of the day, don’t trust tomorrow. This creates a bittersweet way of seeing life. At first instance can be a very optimistic attitude, because it tries to enjoy life to the fullest and enjoy every detail. The sad part comes when we think of the heart of the matter: you have to be happy today because I don’t know if there will be a morning and in the event that we haven’t left with the desire to live and experience

Don’t leave for tomorrow what you can do today. Take the opportunity and not wait until tomorrow, because tomorrow may be that the opportunity no longer exists.

Memento mori which means: remember that you are mortal, in Latin.

This outlook on life has been around forever, because human beings can account for so ephemeral existence.
Although often criticized this philosophy of life, considering it has to irresponsibility and lack of awareness about the consequences of our actions, what we are trying initially is to live with enthusiasm and optimism.

527750_3767099209947_228677065_n

Luego viene la responsabilidad….ayyy¡¡¡¡¡ maldita palabra…..como la odio…..

Viene innata en nosotros?, nos la inculcaron en los estrictos colegios privadísimos y religiosos a los que fuimos?, va con nuestra naturaleza?…..porque se de buena tinta que no todos los de nuestra quinta piensan igual….por lo tanto, es educacional¡

Cómo debemos entender la responsabilidad?, para con nosotros?, para con nuestros hijos?, para con la gente a la que queremos ? para todo el mundo en general?, y a través de nuestros actos podemos hacer daño¡¡¡¡….por lo que,  somos libres?????…………….

NO, no lo somos…..siempre dependeremos de nuestra educación y circunstacias….ni siquiera Simba era totalmente libre…no podía quedarse viviendo tranquilamente su particular “carpe diem”, con Timón y Pumba, ya se encargó Nala de recordárselo…..tenía una responsabilidad…..

Con su manada, con su familia, venía de más atrás de lo que él podía imaginar, y no tenía capacidad para saltárselo¡¡, de ahí venía su grandeza, por eso él era el nuevo Rey León.

destino

Then comes responsibility …. ayyy¡¡¡ ….. damned word¡¡ as I hate it …..

Does it come innate in us?, Had it been instilled in us strict and religious private schools we went?, Are it Going with our nature? ….. Because , for a fact that not all our age think alike …. therefore, it is educational

How should we understand the responsibility?, For us?, To our children?, For the people we want? For everyone in general?, And through our actions we can do damage¡¡¡ … . therefore, are we free????? …………….

NO, we aren’t ….. always be dependent on our education and personal situation …. Simba wasn’t even totally free … he couldn’t stay quietly living their particular “carpe diem” with Timon and Pumbaa, and he had a responsability, Nala had a responsibility to remind ….. …..

With his herd, with his family, it came from further back than he could imagine, and had no ability to skip it, hence his greatness came, so he was the new Lion King.

frases-de-destino-de-Jean-de-la-Fontaine-01

No quiero decir, ni muchísimo menos, que tengamos un destino previsto y descrito, totalmente inamovible.

Yo tenía mi responsabilidad: quedarme con mi hijo, pero aproveche el momento, disfruté de la luna desde la terraza, reflejándose en el mar……va a ser mi sino….me acordé de la canción, de la terraza del Naútico….y pensé , la del año que viene, estaré en la playa , la del año que viene….

Yo creo que tenemos un destino previsto, al que nosotros podemos guiar, cambiar, mejorar o empeorar, pero que debemos sobre todo tener claro, que lo que hay que hacer sobre todas las cosas es disfrutar el momento, bueno o malo, (el malo algo nos enseñará, a mi a no poner tanto énfasis en programar¡¡¡¡¡¡¡……)

Un besazo

destino-1

I don’t want to say, not at all, we have a fully described intended destination and immovable.

I had my responsibility: to stay with my son, but take the time, I enjoyed the moon from the terrace, it reflecting in the sea …… going to be my destiny …. I remembered the song, the Nautical Club terrace …. and I thought, the next year, I’ll be on the beach, next year ….

I think we have a destination, to which we can guide, change, improve or worsen, but we must above all be clear, what we need to do above all is to enjoy the moment, good or bad, (bad will teach us anything, to me not put so much emphasis on programming ……)

A very big kiss

4 pensamientos en “Luna llena de Agosto, “Carpe diem”

  1. Me ha encantado!!! Estoy totalmente de acuerdo….siempre lo pienso. Estamos completamente condicionados desde que nacemos. Aunque siempre podemos elegir dentro de esos límites.. Y son nuestras decisiones las q nos llevan, por eso también nuestras responsabilidades. Me ha gustado mucho leerte. Un beso.

    Me gusta

Responder

