31 de diciembre de 2013

December 31, 2013

20887781-waves-eliminar-los-na-meros-de-aa-o-2013--aa-o-nuevo-2014-viene-concepto

Ultima noche de año, primer día del nuevo….

Pensaba que 2013 iba a ser mi año, adoro el número 13, nací en 13, bueno para ser exactos en viernes 13, tiene un componente esotérico que me encanta, símbolo por excelencia de la mala suerte, de la brujería, de lo extraño, complicado , difícil…..yo, simple y llanamente yo….lo adoro, me encanta, creo que soy como soy por haber nacido en un día así.

Pero no lo ha sido, o al menos, en estos momentos no lo creo de esa manera. Leí en una ocasión, que cuando alguien está a punto de morirse y hace un repaso mental de su vida, se da cuenta que todo parecía tener un orden y un plan, como si la hubiera compuesto un novelista, acontecimientos que en su momento parecían irrelevantes o accidentales , se manifiestan como factores fundamentales en la composición de la trama de su existencia.

1491699_695995740431686_1666757228_n

Last night of the year, first day of the new ….

I thought 2013 was going to be my year, I love the number 13, was born in 13, well to be exact on Friday 13, has an esoteric component that I love, symbol of bad luck, witchcraft, of the strange, complicated, difficult ….. I pure and simply …. I love it, love it, I think I am as I am for being born on such a day.

But it hasn’t be it, or at least right now I don’t think that way. Once time I read that when someone is about to die and makes a mental review of his life, he realizes that everything seemed to have an order and a plan, as if he had made ​​a novelist, events that once seemed irrelevant or accidental, appear as key factors in the composition of the plot of their existence.

IMG_8652

Una pérdida de trabajo que te hace cambiar la perspectiva de tu vida e incluso te empuja a realizar nuevos proyectos. Conocer determinadas personas fortuitamente que luego se convertían en piezas fundamentales de tu existencia, por el simple hecho de que le robaran un bolso similar al tuyo y que su hijo pensaba que lo llevabas puesto tu….Viajes que te destrozan tus principios y te hacen darte cuenta que nada es blanco o negro, que todo puede cambiar en una décima de segundo, para bien o para mal, nada es inamovible, todo es susceptible de verse desde miles de puntos de vista, y todos ellos pueden ser perfectamente válidos, correctos y buenos.

Una de las cosas más difíciles de aceptar es que no todos vemos la realidad desde la misma perspectiva,   y lo siento, es una de las mayores verdades del mundo. Según el enfoque que cada uno le damos a la vida, va a determinar la realidad de cada uno. Ante una misma situación, las historias que salgan de ello pueden ser millones…..y eso lo he vivido yo.

IMG_8679

A job loss that made you change the perspective of your life and even push you to new projects. Meet some people by chance then became fundamental parts of your life, simply by being robbed a bag similar to yours and her child thought you were wearing  …. Travels that destroy your principles and you’ll realize that nothing is black or white, that everything can change in a split second, for better or worse, nothing is fixed, everything can be seen from many points of view, and they may be perfectly valid, right and good.

One of the hardest things to accept is that not all see reality from the same perspective, and I’m sorry, it’s one of the greatest truths of the world. Under the approach each give you life, will determine the reality of each. Given the same situation, the stories that come out of it may be millions ….. and that’s what I’ve lived.

IMG_8685

Este año, no ha sido mi año definitivamente para muchas cosas, pero si para muchas otras , por ejemplo:

Este año, empecé este blog con mi querida Anuski, que haría yo sin ella¡¡ y me he ahorrado una millonada en psiquiatras…

Este año, empecé a estudiar idiomas, y conocí a personas increíbles y a algunas que se que van a significar mucho para mi.

Este año, empecé mi master, algo que me daba vértigo, que en otras circunstancias hubiera sido imposible, pero todo se alineó para que fuera una opción viable.

Este año, me di cuenta de que mi capacidad de amar es directamente proporcional a la de dejar de amar. No de odiar, pero si de dejar de sentir. Personas para mi fundamentales e imprescindibles en mi vida, personas que han experimentado y sentido conmigo las situaciones mas importantes de mi existencia han dejado de ser importantes para mi . Si me lo dicen hace cinco años, lo hubiera negado con toda mi alma, y creedme, cuando creo en algo, lo vendo como nadie¡¡….aunque sea una locura….prueba de ello: “El Tajo pasa por Ronda”…. frase sólo para iniciados y que sólo unos elegidos conocen su significado, pero que explica claramente hasta que punto lucho y me reafirmo en lo que creo.

IMG_8745

This year has definitely not been my year for many things, but yes for many others, for example:

This year, I started this blog with my dear Anuski, what would I do without her?¡¡ and I’ve saved thousands on psychiatrists …

This year, I began to study languages​​, and I met some amazing people and that it will mean a lot to me.

This year, I started my master’s degree , which gave me vertigo, which otherwise would have been impossible, but everything was agree to make it a viable option.

This year, I realized that my ability to love is directly proportional to the stop loving. No hating, but if you stop feeling. People to my fundamental and essential in my life, who have experienced and felt with me the most important situations in my life they have stopped be important to me. If they say it five years ago, I would have denied it with all my heart, and believe me, when I believe in something, I sell it as anyone …. even crazy …. evidence of this “El Tajo going by Ronda “…. sentence only for initiated members and just the elect know its meaning, but that clearly explains the extent to which fought and I reiterate what I believe

IMG_8761

Este año, me di cuenta de que cuando alguien no te responde, no debes justificarlo, tendrá mucho trabajo, estará liado, no tendrá tiempo….cuando alguien no te responde no te quiere y punto. Pero para mi asombro, no me ha dolido,…. eso si, jamás,…. jamás, volverán a tenerme como amiga, ese es mi precio. A muerte por quien me quiere, indiferencia total , por quien no.

Todo o nada, soy excesiva, lo sé , pero si me tienes a tu lado, me tienes incondicionalmente….lo quieres? tu eliges¡¡

IMG_8707

This year, I realized that when someone doesn’t answer you, you shouldn’t justify them, will have a lot of work, will be busy and will not have time …. doesn’t respond when someone doesn’t love you, and period. But to my amazement, I wasn’t pained …. now, never …. never, will have me as a friend, that’s my price. A death for whom they love me, complete indifference for those who don’t.

All or nothing, I’m excessive, I know, but if I’m next to you, you got me unconditionally …. do you want it? you choose¡¡

IMG_8759

Este año, me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, pero de verdad, no he hecho nada importante a parte de tener a mis dos hijos, y los miro, que ya no dependen de mi, y pienso dios….que mayores¡¡….dios….

Este año , he visto como todo es relativo, hoy tienes una capacidad económica muy alta y mañana no. Es algo que te han dicho millones de veces , que has podido vivir o no, pero cuando cerca tuyo lo sientes sabes que es real, existe, y desearías que le tocara la lotería a todos, que nadie tuviera penurias económicas, que nadie tuviera que preocuparse por su futuro.

IMG_87701551679_10152528732102468_1219481459_n

This year, I’ve realized how quickly time passes, but really, I haven’t done anything important , part of having my two kids, and watch them, they don’t depend on me, and I think OMG … . than older¡¡ …. OMG¡¡ ….

This year, I’ve seen how everything is relative, now you have a very high economic capacity and tomorrow no. It’s something that it said a million times that you have could live or not, but when you feel it close of you , you know it’s real, it exists, and you wish that all won the lottery, that nobody having economic hardship, no one had to worry about their future.

IMG_8775IMG_8777IMG_8779

Este año, he sabido que aparte de la familia, los amigos son lo más importante en el mundo. Te ayudan , te empujan, te animan, te quieren, son capaces de viajar contigo sin apetecerles por el simple hecho de que saben que tu quieres, sin preguntar, aunque salgan lesionados, de escucharte, de atenderte, de guiarte, de aconsejarte, de levantarte la moral con un café mañanero porque si no, no vas a poder sobrellevar el día, de pedir cosas por ti, que no pedirían para ellos, de enfadarse cuando no las consigues, de sentir por ti, cosas que ni tu sentirías, de estar a tu lado, siempre, sin condiciones, y cuando tienes estos amigos, los que crees que lo eran y no lo son, desaparecen rápidamente de tu mente.

Este año he sabido que debo dar gracias a dios por tener a mis padres conmigo, están, están y que estén muchos años más. Que mis hermanos son increíbles, siempre están cuando los necesito, a su manera, sin que te des cuenta, pero en los momentos difíciles siempre cuento con ellos, sin preguntar, están y punto.

IMG_8787IMG_8785IMG_8788

This year, I learned that besides of the family, friends are the most important in the world. Help you, push you, encourage you, love you, they are able to travel without feel like for the simple fact that they know that you want, without asking, although they go out injured, to hear you, to assist you, guide you, to advise you, to get up morale with morning coffee because otherwise you don’t bear through the day, asking things for you that they wouldn’t ask for them, do not get angry when, feeling for you, things that neither you feel, of be by your side, always, unconditionally, and when you have these friends, the persons that were and are not, quickly disappear from your mind.

This year I have learned that I must give thanks to God for having my parents with me, they are and that they are many years. My brothers are amazing, they are always when I need them, in their own way, without you noticing, but in difficult times always count on them, without question, are, and period.

IMG_8669IMG_8683

Este año, me he dado cuenta de que tengo una hermana excepcional, en la amplitud del significado de la palabra. Y no digo más. Por amor es capaz de todo, y con eso vale.

Este año, he sabido que aunque tópico, no hay nada como la salud. No hay edad para morirse. Yo por desgracia, lo supe hace mucho, no es justo, pero es así. Cada día cuenta, cada día¡¡.

Y este año se, que os quiero mucho, vosotros sabéis quienes sois, a los que llamo por teléfono aunque sea una vez al año, los que me perdonáis que nunca os felicite por vuestros cumpleaños, los que sabéis que os daría un riñón si os hiciera falta, aunque tengáis que aguantar mi suave carácter y mis ganas de discutir por todo, a los que notáis como me alegro con toda mi alma de veros, de pasar unos segundos con vosotros , a los que necesito aunque sea ese ratito del cafe, corto , si, pero fundamental¡¡¡ a todos los que de una manera u otra me hacéis sentir que estáis ahí , no hace faltan grandes hazañas, solo sentirlo, yo lo se, vosotros también sabéis que soy incondicional y que eso no cambiará.

Y por primera vez en mi vida, se , a ciencia cierta, que este año que comienza, aunque sea par, (me encantan los números impares), va a ser una año excepcional, lleno de momentos maravillosos, que se que disfrutaremos juntos. Tantos siglos, tantos espacios, tantos mundos…y coincidir……será por algo. Teníamos que conocernos y estar juntos¡¡

IMG_8792IMG_8791IMG_8793

This year, I’ve realized that I have a fantastic sister in the amplitude of the meaning of the word. And I say no more. For love is capable of anything, and so it goes.

This year, I learned that although topical, there is nothing like health. There is no age to die, unfortunately, I learned it long ago, is not fair, but true. Every day counts, every day¡¡.

And this year, I know that I love you, you know who you are, who I phone even if it is once a year, who forgiving me that I never congratulate you on your birthday, which you know that you would give a kidney if you were necessary, though you have to endure my gentle nature and my desire to discuss all, who perceiving as I’m glad with all my heart to see you, to spend a few seconds with you, who need even that little bit of coffee, short, yes, but essential¡¡¡ to all those who in one way or another they do feel me that you are there, don’t do missing great things, only feel it, I know, you also know that I am, unconditionally and that will not change.

And for the first time in my life, I know for sure, that this coming year, even pair, (I love the odd numbers), it will be a fantastic year, full of wonderful moments that we will enjoy together. So many centuries, so many places, so many worlds … and coincide …… it will be for something. We had to meet ourself and be together¡¡¡

IMG_8695

Me dijeron que el secreto del éxito es rodearse de personas mejores que uno mismo, y yo lo estoy¡¡ os quiero¡¡¡

A mis Gallinas, Intocables, Nenas, Sencillamente las chicas, Fariseas, Moscas, Pivones, Jesusas, Delta Beta & Sigma,  Mis amigas las mejores , Las freskitas Elle, los de italiano, los de ingles, Mazarrón, Campoamor, Colegio…..y tantos otros….en fin, soy muy afortunada¡¡¡¡

Tenedlo claro, nada ocurre por casualidad , todo pasa por alguna razón¡¡ Ese es mi lema ¡

Gracias por esta maravillosa nochevieja¡¡¡

En esta ocasión el besazo es muy, muy, muy, muy fuerte¡¡

Un besazo

IMG_8798IMG_8804

It told the secret to success is to surround yourself with better people than yourself, and I am, I love you¡¡

To my Gallinas, Intocables, Nenas, SImplemente las chicas, Fariseas, Moscas, Pivones, Jesusas, Delta, Beta & Sigma, Mis mejores amigas, Las freskitas Elle, the Italian people, those of English , Mazarrón, Campoamor, College … .. and so others …. well, I’m very lucky¡¡¡

Keep that clear, nothing happens by chance, everything happens for a reason, that’s my slogan¡¡

Thank you for this wonderful New Year’s Eve¡¡¡

In this time the big kiss is very, very, very, very strong¡¡

A very big kiss

23 pensamientos en “31 de diciembre de 2013

  1. Querida Esther: Me ha encantado este post tan entrañable, sincero y escrito con el corazón. Desconozco quien y por que sientes que alguien te ha fallado este año acabado, pero créeme que son muchos mas, los que nunca lo harían.
    Un beso muy fuerte y un año que aunque sea par, seguro que es el de tu salto definitivo al mundo de la moda!!!

    Me gusta

    • jajjajajjajajjaja, sabes que te quiero. Es cierto que soy muy pero que muy afortunada, y a mi lado sólo quedan las personas maravillosas¡¡

      En cuanto al mundo de la moda, ojalá¡¡¡ como se dice por ahí, …y tu que lo veas¡¡¡

      Gracias princesa
      Un besazo

      Me gusta

  2. Qué bonito por dioss!! Como me alegro de haber conocido a una persona tan maravillosa como tu!! Eres un encanto, eres única, guapa,simpática, divertida, generosa,emprendedora y trabajadora, tienes talento, clase… ¿Qué más se puede de ti? Yo le pido al 2014 que sigas siendo tan grande como eres!! Si como dices estás rodeada de personas maravillosas, es porque tu eres maravillosa. Te deseo que todo el cosmos te brinde la energía más positiva del mundo y que tengas una vida perfecta y feliz porque te mereces eso y más!! Algo dentro de mi que poco a poco vas a abrirte paso al mundo de la moda y que sepas que cuentas con mi apoyo porque se que las cosas te van a ir muy bien. Que sepas que tienes aquí una amiga para lo bueno y lo malo! Mucho éxito! Lo que te propongas lo vas a lograr, estoy segura.
    Un abbraccio gigante della tua cara insegnante che ti vuole così tanto bene!!

    Me gusta

    • ayyyyyyy¡¡¡¡ Soraya¡¡¡¡ un millón de gracias¡¡¡, me han encantado tus palabras¡¡ eres un sol¡¡ y un gran descubrimiento¡¡ yo también te deseo lo mejor¡¡
      Estoy convencida¡ va a ser un gran año
      Mi cara insegnante, grazie anche a te¡¡
      Tanti auguri per un buon 2014¡¡¡
      Un bacione, ti auguro il meglio¡¡

      Me gusta

  3. Mi querida Esther, estás tan llena de vida que solo estar a tu lado ya es un regalo de Dios. Yo sé que conseguirás tus sueños, tarde o temprano, porque sí, porque te lo mereces y porque te lo curras como nadie….Eres un ser excepcional en muchos sentidos y sabes que me tienes para lo que necesites. Como dice una amiga mía: mataría monstruos por tí. ¡¡¡ Feliz 2014 !!!!

    Me gusta

  4. Esther……Yo solo tengo dos respuestas….Una, simplemente maravilloso. Dos, enmudecida ante lo que acabo de leer….y como no sé si aparece quién soy o no…por si acaso te lo digo….Mariajo Cuenca. Un besazo muy fuerte.
    PD. Ojalá…aunque sea un poquito…..llegue algún día a parecerme a tí…;-))

    Me gusta

    • Mariajo te conozco desde que éramos niñas, muy niñas, por supuesto tan guapísimas como ahora, y me encanta como eres, siempre tan servicial, tan dispuesta, tan cariñosa, tan agradable, tan tú¡ eres de las que , como hago referencia me hacen mejorar cada día¡¡, no cambies nunca¡¡
      Un besazo muy muy fuerte¡¡¡

      Me gusta

  5. sin palabras me dejas a veces!!… El huracán Esther pasa y yo me uno a sus remolinos, me niego a ver la vida pasar….
    Un abrazo y te deseo lo mejor para este nuevo año que ya comenzó

    Me gusta

  6. Me he emocionado !! Q post tan bonito y como todo tu sincero y puro corazon. No necesitas saber lo mucho q se te quiere y lo q de verdad deseo q todo lo q emprendas se triplique en alegrias porque si alguien se lo merece eres tu. Gracias por compartir conmigo Tantas ideas , sueños , eres un ejemplo de como afrontar la vida desde la Esperanza siempre con una sonrisa . Un besazo fuerte . Este es tu año y este el camino .😘😘😘😘

    Me gusta

    • Todo esto no hubiera sido posible sin tí, tu me das la paz y la tranquilidad y por supuesto la reflexión que tantas veces necesito, porque si no me comería a alguien, y sólo tu sabes como calmarme….tienes uno en casa¡¡
      Si este es mi año, que así lo deseo, ten claro que lo compartirás conmigo, siempre a mi lado, siempre mi apoyo.
      Gracias Anuski, mil gracias.

      Me gusta

  7. Esther, no te puedo decir nada más después de leer todos los comentarios. Eres increíble, llegarás donde te propongas porque eres energía pura, vitalidad, positivismo, corazón, quieres a tus amigos y a sus hijos como si fueran tuyos ( eso es lo que siente Yiyu contigo), siempre pendiente de todos y de todo.
    En fin, que te quiero muchísimo y que seguro que el año 2014 viene con momentos magníficos.
    Un besazo enormeeeee

    Me gusta

  8. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que acabo de leer !!! Entrañable , sincero y acertado , simplemente genial.Yo también estoy absolutamente convencida de que este va a ser un buen año para mi !!!!…….jajajaja…pero en mi caso por ser par!! Un besazoooo!

    Me gusta

  9. Hola Esther , acabo de entrar en tu blog por primera vez,casi por casualidad, y tengo que darte la enhorabuena por el !!!!, Me ha encantado el post que has escrito de despedida del 13. Precioso, directo, sincero, divertido y ameno, como tú.
    Eres muy afortunada, los amigos son un tesoro, y tu tienes unos cuantos 😉 gracias por incluirme
    Te deseo que en este nuevo año se cumplan todos tus deseos y consigas todo lo que esperas. Un abrazo

    Me gusta

    • No sabes lo que me gusta leer tu comentario. Gracias Maria, es un verdadero placer tener amigas como vosotras. Soy muy, pero que muy afortunada.
      Te deseo por lo menos lo mismo, este va a ser un gran año¡¡
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  10. Pingback: 1er Aniversario. Hoy hace un año | Anuski y Jester

Responder

