“Voy a coger un camino” , 3ª Frase memorable materna

” I’m going to take a way ” 3ª Mother’s memorable phrase

frases-accion-poetica

Esta la he oído mucho, muchísimo, mi madre el camino lo cogía por múltiples razones, cansancio, agotamiento tanto físico como mental, por estar harta , me imagino que de todo en general, casa, marido hijos, ….. llega un momento en el que crees que lo mejor es huir, coger ese camino, el de en medio, ausentarse,marcharse y que nadie sepa donde estas…..aunque lo cierto, es que si quisieras hacerlo de verdad, nunca lo anunciarías, te irías y punto, allá el resto del mundo¡, que te busquen,  el tema es desaparecer.

Y como he explicado en anteriores ocasiones, yo, repitiendo patrones como la que más, haciendo las cosas que juré y perjuré que nunca haría, ya he dicho esta frase, si , lo reconozco varias veces, además con el tonillo ese de rintintin…..” como yo coja un camino….”, “os aviso que voy a coger un camino….”, “como sigáis así voy a coger un camino…”, diciendo las palabras como silabeando y canturreando , y las conclusiones las de siempre.

Frases-Chillida-II

This phrase, I’ve heard much, too much, my mother caught the way for many reasons, fatigue physical and mental, being tired , exhaustion, I imagine everything in general, home, husband, children ….. comes a time when you think it’s best run away, take that way , the middle one, leave, go away and no one knows where these ….. but the fact is that if you wanted to do it really , you’ll never say it , you would go and point, beyond the world¡¡, looking for you, the issue is disappearing.

And as I explained before, I’m repeating patterns like the most, doing the things I swore and perjure that I would never do, I have said this sentence, yes, I admit it, several times, along with the tone of rintintin .. … “as I take a way ….” “I warn you, that I will take a way ….” “as you follow this manner I’m going to take a way …”, saying the words as syllabify and singing low , and the conclusions, always the same.

20603_para-abrir-nuevos-caminos-hay-que-inventar

Las primeras veces, se asustan, te miran con los ojos como platos para verificar si eres capaz de cumplir tu amenaza. Como no lo saben,  se portan bien, ellos o él o quien sea, el miedo a que de verdad te vayas, les hace darse cuenta que no eres una superwoman, que no puedes con todo, que te cansas, que no puedes mantener la eterna sonrisa por los siglos de los siglos. Dura poco, pero esos minutos son magníficos, ayyyyy el poder de las palabras¡¡¡

El problema, viene como siempre, cuando lo has repetido varias veces, que ya ni se inmutan, siguen igual, y después me da la sensación, que hasta están planeando ayudarte a escoger ese camino, que tantas veces anuncias y que nunca te decides a coger¡¡

images

The first few times, they get scared, they look at you with wide eyes to see if you are able to fulfill your threat. As they don’t know it , they behave well, they or he or whoever, the fear that you really go, it makes them realize that you’re not a superwoman, you cannot with everything, you get tired, you cannot keep eternal smile for ever and ever. It’s a few time, but those minutes are great, ayyyyy the power of words¡¡¡

The problem is, like always, when you have repeated several times, that they don’t even are perturb, remain the same, and then I get the feeling that they are planning to help you choose this way that you announce and you never decide to take¡¡

images-1

Yo lo noto, lo veo en sus caras, y pienso….tendrán narices a decirme un destino?, el que sea ¡¡, serán capaces…..? tendrán valor? y entre que la frase no causa su efecto, que las amenazas veladas no consiguen su cometido, que tu te vas requemando más , y que empiezas a creerte tus propias palabras y preguntarte…..por qué no me voy???, que me retiene, a parte de múltiples responsabilidades, casa, marido, hijos, negocios, familia………???? que me retiene???, pues la respuesta me la ha dado muy sabiamente para variar , esta tarde mi hermana:  Yo ¡¡, yo me retengo, yo me pongo las barreras, yo misma me pongo cortapisas para no lanzarme a lo que de verdad quiero y creo que me merezco. Y encima, no lo parece¡¡ ( cuando digo yo, me refiero a nosotros mismos en general )

El tema no es irse físicamente. No. El tema es la evasión (y no de impuestos precisamente,…aunque tal y como están las cosas…..).

Esa que algunos encuentran en el deporte, otros en irse de copas, otros en ser unos adictos al trabajo, ….el tener un espacio , unos momentos , unos minutos al día, para nosotros mismos. Para hacer lo que queramos, hasta para aburrirnos¡, como si es mirar las musarañas….(bicho que en verdad existe…si, si), ese es el camino que hay que coger , el auténtico camino.

texto-camino

I feel it, see it in their faces, and I think, should they have courage and I say me  …. a destination?, Whichever¡¡  will they be able …..? will they have value? and between the sentence doesn’t cause the effect, veiled threats that don’t get their assignment , which you are going to annoy more, and you start to believe your own words and ask ….. why don’t  I go ??, what thing did I retain me ? , besides multiple responsibilities, home, husband, children, business, family ………??what do I retain me?, so the answer has given me, very wisely for a change, this afternoon my sister:  I ¡¡ , I retain me, barriers I wear, I wear myself  hindrance to not throw to what the I really want and I think that I deserve. And above, it doesn’t seem¡¡ (when I say, I mean ourselves in general)

The issue is not to leave physically .No. The issue is evasion ( not exactly tax… but as things stand now ….).

This that some people find in sport, others go for a drink, others to be a workaholic …. having a space, a moment, a few minutes a day to ourselves. To do what we want, even to get bored, as if it’s looking shrews …. ( bug that really exists … yes, yes), this is the way you have to take, the authentic way.

camino-1

Este año, he cogido el mío. He tardado, si , me lo he pensado… pero creo que estoy en ello, en el correcto.

Dicen que cuando alguien va a hacer el Camino de Santiago, no eres tu el que lo decide, es el Camino el que te elige a tí.

Vas en el momento exacto, en el que tienes que ir, ni antes ni después. Te encuentras en una situación en tu vida en la que el Camino te llama y tu acudes a su encuentro. María, lo veo….lo tenemos cerca…

Pues probablemente, este es el “camino” al que se refería mi madre, aquel que nos haga salir de la rutina, que nos haga fugarnos por un tiempo, con el que podamos desaparecer, y que nos haga en el fondo de todo….., ser felices. Deseo que lo encontréis.

Un besazo

This year, I took the mine . I have been late , yeah, I’ve thought … but I think I’m at it, on the right.

They say that when someone is going to do the Camino de Santiago, you’re not the one who decides, is the way that choose you.

You are at the exact moment in which you have to go, either before or after. You ‘re in a situation in your life when the road calls you and you go to meet it. Maria, I see it…. we have it near …

Well, this probably is the “way” that my mother was concerned, that make us break the routine, let us run away for a while, with which we can disappear and make us all in essence .. … be happy. Wish you find it.

A very big kiss

frase 01

2 pensamientos en ““Voy a coger un camino” , 3ª Frase memorable materna

  1. A formidable share, I just given this onto a colleague who was doing a bit of evaluation on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love studying extra on this topic. If potential, as you turn into expertise, would you mind updating your weblog with more particulars? It’s extremely useful for me. Huge thumb up for this weblog post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

