1er Aniversario. Hoy hace un año

IMG_9426

Hoy, 5 de marzo de 2014, es el primer cumpleaños de este blog. Es un tópico, lo se, pero madre mía¡, cómo pasa el tiempo¡¡¡¡¡

Estar Anuski y yo, en la cantina del colegio de los niños, plantear hacer el blog y haber continuado hasta hoy me parece un mérito enorme, y lo sorprendente es que jamás pensé que sería tan leído y seguido, estoy alucinada, emocionada y agradecida.

Para este nuevo año, estoy pensando las novedades que voy a llevar a cabo.

La más evidente va a ser la eliminación de la traducción al ingles, ya tengo la aplicación del traductor en varios idiomas, por lo que no lo creo necesario.

La menos evidente, será que no me voy a moderar a la hora de expresar mi opinión en temas espinosos, controvertidos o complicados, escribiré sobre todo lo que me preocupe, me llame la atención o me moleste, y como bien me aconsejó mi queridísimo Rafa, sin contención, procurando ser yo misma….miedo me doy….y sí corazón,  si ves que sigo cometiendo faltas ortográficas, por favor dímelo, aguanto las críticas con estoicismo…..aunque recuerda…..yo también te quiero…

1392098_10151653318875168_1616024748_n

Iba a hacer un resumen de lo que ha supuesto para mi todo esto, pero tengo los sentimientos a flor de piel, y cuando escribí ” 31 de diciembre”   https://anuskijester.wordpress.com/2014/01/02/31-de-diciembre-de-2013/   , ya hice repaso suficiente.

El lunes vi la película “La grande bellezza”, horas antes de que le dieran el Oscar, y me dejó plof, es decir, con una gran melancolía, me impactó. Intenté hablar sobre ello, desahogarme, pero no pude.

Luego una amiga de la infancia , Virtudes, me hablo del blog de su marido, Paco Molina, que se llama http://marcandolameta.com  , os lo recomiendo¡¡¡, hay que ver la cantidad de gente que escribe bien, pero además, como el otro día me comentó un lector, Ramiro, también se debe transmitir pasión, si, pasión. Es lo que mueve todo. Y Paco tiene ambas cosas¡¡¡

Además estuvo en la maratón de Sevilla, igual que nosotros, el tío hizo menos de tres horas (sin palabras….), tengo pendiente escribir sobre ese fin de semana….lo prometo…en breve.

Y hoy, me ha enviado un enlace, la misma Virtudes, es que es una máquina ella¡¡, que me ha dejado absolutamente perpleja….

the-great-beauty

Un blog http://loqueveomientrascorro.com  , y un post en concreto: No te enamores de un corredor.

No sé rebloguear….será como retwitear, pero no se…por lo que os lo copio tal cual.

Enamorarte de un corredor puede ser muy peligroso. Si no quieres una vida intensa, emocionante, llena de retos y de energía, mejor no te enamores de un corredor.

No te enamores de un corredor si no quieres una persona dedicada, determinada y comprometida al lado de ti. No te enamores de él, si no puedes dar lo mismo tú, porque los corredores saben comprometerse, saben conquistar una meta y saben que tienen que trabajar para lograrla.

No te enamores de un corredor si no te gustan las personas orientadas a resultados, que saben planear y que tienen un gran control mental. No te enamores de él, si no sabrás respetar sus prioridades, si no sabrás apoyar su pasión y no querrás cambiar una desvelada por una desmañanada para echarle porras.

No te enamores de un corredor si no sabes disfrutar un paisaje en silencio, sólo respirando. Mucho menos te enamores de él si es maratonista. Eso te obligaría a sacrificarte con increíbles cenas llenas de carbohidratos y pasada su competencia, tendrías que lidiar con alguien que cree que lo puede lograr cualquier cosa en la vida -y en realidad sí puede-. Ten cuidado, los maratonistas no pueden correr sólo uno y terminarás viajando con él para echarle porras en diferentes lugares.

Correr es adictivo, los corredores son adictos a las endorfinas, si te gusta el drama y no quieres a alguien que sepa enfrentar un problema en calma, alguien que sepa tomar la vida con filosofía, pero que se reta a si mismo y que le gusta ser exitoso, entonces, no te enamores de un corredor. No te enamores de él, sabe llorar ante la felicidad y ante el fracaso.

Los corredores piensan con claridad – la mayor parte del tiempo – y después de correr tendrán muchas más ideas para resolver un problema de las que se te puedan ocurrir a ti. Correr regularmente ayuda a tener un mejor estado de ánimo y calmar la ansiedad, además mejora la memoria, un corredor no va a olvidar nunca tu aniversario. Huye de él si tú vives en el estrés, porque si no lo haces tú, es muy probable que él sí salga corriendo.

Los corredores tienen resistencia mental y física. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los hombres mayores de 50 años que corren por lo menos tres horas a la semana reducen en 30% el riesgo de tener impotencia vs. los que hacen poco o nada de ejercicio. Punto para los corredores.

Con un corredor corres el riesgo de tomar muchos riesgos y generar una adicción a ambas cosas, a los riesgos y al corredor.

Con conocimiento de causa te advierto, que si no quieres todo eso, y no quieres ser inmensamente feliz, entonces, ¡huye! ¡aléjate del corredor! De lo contrario, te vas a contagiar y entonces sí qué peligro: correrás, sonreirás, viajarás, llorarás y todo te parecerá más fácil. Por si fuera poco, si te contagia y corren juntos, las endorfinas lo harán creer que eres el ser más hermoso sobre la tierra, aún cuando estés en tu peor look.

Yo ya me encontré con el mío y no lo suelto por nada, porque al menos yo, no podría enamorarme de alguien que no viva la vida con intensidad.

love

Por lo que…qué mejor comienzo para un 2º año de blog que enamorarte de un corredor¡¡

Vale, precioso….pero…..y si ya lo has hecho? y si ya estas enamorada de ese corredor?…..seré inmensamente feliz, correré, sonreiré, viajaré, lloraré y todo me parecerá más fácil?????

De verdad???……. O debo empezar a correr yo¡¡¡??……

Hago mías las palabras de  Lady Mary Crawley a Matthew Crawley en Downton Abbey: Nada me horrorizaría más que ser previsible. Es lo peor.

Entonces, que debo hacer?….ufff….habrá que ponerse a correr¡ pero…hacia donde?, quién me guiará? … podré conseguirlo?, ……o debería dejarme guiar por mi intuición?.

Felicidad, espérame que llego¡¡

Habrá maratones en Perú?

Un besazo

9 pensamientos en “1er Aniversario. Hoy hace un año

  1. Querida Esther, son demasiadas preguntas sin respuesta… A veces, es mejor dejarse llevar que intentar forzar las cosas. Yo soy de las que opino que la suerte hay que buscarla sí, pero también debemos relajarnos pues la tenemos delante de nuestras narices y somos incapaces de verla. La felicidad plena no existe pero sí muchos momentos de felicidad y a esos momentos son a los que tenemos que aferrarnos. Conclusión: debemos esforzarnos y luchar por aquello que nos hace feliz pero sin descuidar lo que ya tenemos.
    Por cierto, un consejo: si te haces corredora por Dios ¡No te pongas los tacones!.
    Ya sabes que te quiero. Un besazo.

    Me gusta

    • jajjajajajjajaj
      como sin tacones????, se puede vivir sin tacones???

      Gracias Mónica, si, creo que hay veces que nos empeñamos tanto en determinadas cosas que las forzamos en exceso, y no debe ser así¡

      Yo también te quiero¡

      Me gusta

  2. anda que no escribes bien jodia!!!
    La primera vez que entré al blog y lo leí me recordó un montón a mi Paco, porque en vuestras palabras transmitís sensibilidad a flor de piel y tenia muchas ganas de decírtelo así que aprovecho este momento.
    Yo no sé expresar mis sentimientos por escrito (para eso tengo a mi marido) pero solo decirte que me has dejado con lágrimas en los ojos y si estuvieras aquí te daría un achuchón enorme, pero ya te lo daré cuando te vea.
    Muchas gracias guapa.
    Sigue escribiendo y felicidades por este año y que sean muchos más

    Me gusta

    • tu me quieres….no eres objetiva…..y estoy deseando ese achuchón¡¡

      Por favor sigue recomendándome blogs tan maravillosos como los de tu marido, que vaya máquina por cierto¡¡, soy una voraz lectora, lo necesito como respirar

      Gracias corazón¡

      Me gusta

  3. En estos momentos lo primero que debo decir es FELICIDADES por este BLOG: felicidades por cumplir el primer año (que algo me dice que es el primero de muchos más), felicidades por tener esa frescura para expresar lo que sientes (algo que parece tan fácil, como difícil resulta) y felicidades por la gran acogida que tenéis.

    Por la parte que me toca, como apasionado del running y de eso de “juntar palabras”, te dejo un millón de gracias por tu mención (y por tu publicidad): palabras tan generosas y cariñosas como las que dices me han erizado la piel y me han dejado una cara de tontico de esas que se le queda a uno cuando hablan bien de él. Pero ojito, llevaré cuidado, porque como aprendí cuando era pequeño (que no niño, porque creo sigue estando dentro), dicen que el halago debilita y no quiero caer en ese error.

    Por último, agradezco vuestro reencuentro de antiguas alumnas y grandes amigas, que celebrasteis la pasada semana, porque al margen de ser una bocada de aire fresco para Virtu (espero que sigáis cultivando ratos tan buenos como el que pasasteis), me ha permitido descubrir este blog (por eso de ser consorte “jesuitinero”) y eso es todo una suerte… ¡¡enganchadico estoy!!

    ENHORABUENA “Anuskijester” y un beso gordo, Esther.

    Paco.-

    P.D.: Lo de estar enamorado de un corredor es meterle intensidad a la vida y paciencia, mucha paciencia, para soportar algunas que otras paranoias…

    Me gusta

    • Gracias Paco, gracias campeón, gracias runner¡¡

      Dudo mucho que unas verdades como templos, como las que he dicho hablando de ti y de tu blog, pudieran debilitarte mínimamente¡, demuestras con tu forma de escribir, de vivir y de correr, como eres y débil no encaja en tu perfil¡¡

      El sábado fue un día especial por muchas cosas, pero nada más entrañable que el reencuentro, fue emocionante,…porque no tenemos edad de ponernos a llorar , que si no más de una hubiera necesitado una caja de kleenex…

      Virtu y yo tenemos muchas, pero que muchas cenas pendientes¡¡¡

      Y si, no lo voy a negar, estar enamorada de un corredor no es fácil, pero como dijo alguien….”En el riesgo esta el placer¡¡”

      Un besazo

      Me gusta

Responder

