Cena Benéfica de ASSIDO 2014

IMG_9755El pasado viernes 7 de Marzo, ASSIDO celebró su Cena Benéfica en el Restaurante Mesón La Torre de Puente Tocinos. Asistieron 470 personas, entre los que estuvieron D. Juan Castaño (Director General de Discapacidad), Dña. Isabel Martínez (Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia) y Dña. Alicia Barquero (Concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo)…..

Protocolos, cenas benéficas, regalos, personas a las que agradecer su participación….todo por solidaridad….recuerdo lo que me costaba decir tamaña palabreja cuando era pequeña.

IMG_9986

Solidaridad es un sentimiento por el que nos unimos para alcanzar metas o intereses comunes. También son los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Si buscamos el término en wikipedia, entre las muchas definiciones que hay, una seria la siguiente:

“En el aspecto social, se entiende como la “capacidad de entregarse a otros individuos” pensando en estos como tus semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, abrigo, etc. con otro ser vivo (pensando no solo en los seres humanos, también en los animales) sin pensar en su situación económica y/o en la tuya, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material, sino también en lo sentimental. Un ejemplo es la polémica frase «Dar hasta que duela, y cuando duela dar todavía más fuerte», de la Madre Teresa de Calcuta. En si ayudar a la sociedad con los bienes o respuestas que necesite. La Solidaridad en Comunidad puede ser ejemplificada cuando se ofrece ayuda a los demás, como cuando muere el ser más querido de alguien y se le da respaldo moral para enfrentar su pena.”

Cena-ASSIDO2014-153IMG_9802

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, lo que se espera cuando alguien requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.

La solidaridad es la colaboración mutua en la personas, el sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo en los momentos difíciles…..y ahí aparecen las Jesusas¡¡…..cuando se las necesita…..al rescate….a la llamada de una de las nuestras (ya dije que me considero miembro honorario), saltamos como fieras¡¡, sin dudarlo¡.

Nuestra unión la forman unos sentimientos tan profundos que seríamos capaces de cualquier cosa si una de nosotras lo necesitase, llueva, truene o relampaguee .

IMG_9983IMG_9981IMG_9982

Puedo dar fe, de que aquel día lo último que podía apetecerme era arreglarme para salir a cenar. Lo que de verdad me pedía el cuerpo era estar en casita, tranquila, relajada, leyendo, escribiendo, y descansando por la dura mañana que me esperaba al día siguiente.

Pero no debía, no, cuando alguien te necesita mínimamente, tu obligación es ayudar. Y digo obligación si. Para mi la solidaridad no debe ser voluntaria, es obligatoria.

Cena-ASSIDO2014-293Cena-ASSIDO2014-295

Y cuando se está decaído, cansado, triste, malhumorado o simplemente harto de todo se debe sonreír, si, es lo que yo creo , sonreír, en estos casos llorar sería demasiado fácil, y sinceramente a mí nunca me ha gustado las cosas fáciles. Si a esto añadimos las increíbles dotes de mando de Carmen, la suerte estaba echada, había cena.

Por lo que salí con mis amigas. Disfruté, me reí , no pensé en anda más, sólo en que cuando alguien me necesita , es allí donde debo estar. Y esta noche , este era mi lugar.

IMG_9980IMG_9984

La cena fue un éxito en asistencia, en recaudación y en ambiente. Mi querida Blanca es una magnífica relaciones públicas, y sabe que la queremos muchísimo. Las Jesusas es un grupo de amigas ejemplar, no podíamos fallar a la cita, y desde luego somos únicas para animar una fiesta¡¡.También vinieron muchos amigos del Colegio Jesus Maria y Nelva, estuvimos genial.

IMG_9808

Para rememorar y recordar el encuentro, nos hicimos todas las fotos que pudimos, no de calidad, pero si con mucho sentimiento.

Deseo que seamos solidarios siempre que se nos necesite, que sigamos unidas y que respondamos con la misma alegría ante cualquier petición de una de nosotras.

Lo dicho hasta el año que viene¡¡ Os quiero Jesusas.

Un besazo Blanca.

IMG_9800IMG_9810

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cena Benéfica de ASSIDO 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s