Decisiones, decisiones, decisiones……

doscaminos1_1

Vivimos tomando decisiones cada segundo, desde que nos levantamos, porque decidimos que así sea, porque debemos trabajar, atender a los niños, o preparar quinientas mil cosas, …hasta que decidimos cual va a ser la hora de dormir……decisiones…..algunas increíbles, espectaculares, otras totalmente erróneas , ridículas, fallidas, e incluso las hay muy pero que muy arriesgadas.

Lo importante es tomarlas. Decidirnos. Y una vez sentenciada, asumirla, acatarla, respetarla e incluso aunque nos demos cuenta que no era la correcta intentar sobrellevarla.

Determinadas decisiones, cambian el rumbo de una vida. Mientras que sea la nuestra, tenemos que ser valientes y aceptarlas. Pero otras, pueden cambiar la vida de muchas personas, algunas de las cuales no tiene capacidad de elegir, dependen de nosotros. De que nuestra decisión sea la correcta. Por lo tanto a la capacidad de decidir siempre hay que unirle la responsabilidad. Nuestras decisiones generan acciones, y esas acciones involucran sentimientos.

El otro día estuve leyendo sobre algunas de las decisiones más erróneas jamás tomadas.

Por ejemplo, el mundialmente famoso grupo musical U2, fue rechazado por RSO Records

11041

La negativa del MOMA para exponer las obras Andy Warhol, aunque posteriormente acogería cientos de sus cuadros.

2561

 

El ojo clínico de la discográfica que pensaba que Madonna no estaba lista todavía….

madonna-rejection-letter__oPt1

O como Walt Disney Productions, no veía a Tim Burton, como suficientemente comercial con su cuento para niños….

6221

Supongo que con el paso del tiempo, todas estas personas que no supieron tomar la decisión correcta se arrepentirían amargamente…. supongo….

Pues si esto les pasa a expertos en sus sectores, que no nos va a pasar a nosotros en el día a día…..Decisiones, decisiones decisiones…..

Difíciles y complicadas decisiones, sobre todo cuando no crees en las segundas oportunidades, te lo juegas todo a una, tiene que ser la decisión correcta…..eso es lo que pretendemos, podemos equivocarnos, pero lo peor es no hacer nada. El siguiente  enlace está bastante bien y da algunos consejos para la toma de decisiones:

http://www.legrancoach.com/2013/03/como-tomar-decisiones.html

nuncaestardeparaemepezaracaminarsolo

Lo que está claro es que no vamos a tener todas las premisas para saber cual es la decisión más acertada. Es un salto al vacío. Si pretendemos tenerlo claro antes de decidir, nunca lo haremos. Con tranquilidad, con paciencia, nunca a la desesperada. Con cabeza, dejando el corazón a un lado,ya que este no es su momento. Las decisiones deben ser meditadas, no eternamente, pero si pensadas.

Por unas maravillosas y acertadas decisiones.

Un besazo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s