La Leyenda japonesa del Hilo Rojo

CR_787473_hilo_rojo_del_destino

 

Esta imagen ya la utilicé una vez, me gustó mucho cuando la leí aunque no conocía la leyenda completa. Era la preciosa luna de Agosto, yo llevaba tiempo queriendo verla en la playa, y el destino hizo que fuera imposible. El post hablaba de eso, del destino, aprovechar el momento, el famoso Carpe Diem…. incluso llegué a escribir:

“Providencia, ironia del destino, futuro funesto……o realidad maliciosa.

Con cual nos quedamos?, que podemos programar?, que podemos decidir?, y ….. , aunque nos lo propongamos , nos vendrá impuesto por el destino?.

Muy, muy difícil de saber.”

Hoy estaba dispuesta a retomar seriamente escribir semanalmente en el blog como siempre, tenía el tema, The Hole, maravillosa obra, divertidísima…. cuando leo en el blog   http://elacorazado.com.mx/la-leyenda-del-hilo-rojo/    , esta preciosa historía y me ha gustado tanto que no tengo más remedio que transcribirla.

Tal y como mi lema dice “Everything happens for a reason” , de eso no me cabe ninguna duda, el momento, el lugar, la situación, es como debe ser, no podemos cambiarla, nos ocurren las cosas que nos deben pasar, para crecer, para aprender, para equivocarnos, para vivir al fin y al cabo, para poder sentir lo más intensamente que seamos capaces, y lo dice una persona bastante reacia a los cambios, tradicional y muy aferrada al pasado, tanto que a veces no me doy cuenta que es importante dejarse llevar de vez en cuando, no hay que aguantar tanto, como dicen, aquellos que pongan más resistencia a la evolución sufrirán más. Hay que adaptarse y superarse¡¡, ves con esto último no tengo ningún problema.

“No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea más bien , que se produzcan tal y como se producen y serás feliz¡” Epicteto de Frigia

Y aquí otra vez esa referencia velada al destino….hasta que punto podemos manejarlo…. a veces nos ocurren cosas inverosímiles, estar en un sitio preciso, a una hora exacta en la que ocurre algo , muchas veces ni nos damos cuenta de lo que significarán…..pero (al final querré a la palabrita..) , te cambian la vida para siempre….

10169239_10202770899525953_3777861319797277178_n

 

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso en algunos países, se hacen promesas al entrelazar estos dedos .

La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

10013856_10202787297315727_248949955_n

La leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

– Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó, llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vió por primera vez que ese hermoso rostro …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.

Recuerda: “UN HILO ROJO INVISIBLE CONECTA A AQUELLOS QUE ESTÁN DESTINADOS A ENCONTRARSE, SIN IMPORTAR TIEMPO, LUGAR O CIRCUNSTANCIAS. EL HILO ROJO SE PUEDE ESTIRAR, CONTRAER O ENREDAR, PERO NUNCA ROMPER”.

Pues eso precioso….estos japoneses…..

Un besazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s