Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno….

image_711

Hace unos tres meses, después de cenar con mi amiga Eli en nuestro japonés favorito y estar hablando de lo divino y lo humano, es decir sobre todo de relaciones amorosas, de repente se le iluminó la mirada, y me dijo:

Termina ya, pagamos que te voy a llevar a un sitio especial……

De donde fuimos, lo que hicimos, lo que oímos y como nos sentimos, para nosotras queda, a mi desde luego me impactó y creo firmemente en que se cumplirá… todo¡¡, cuándo? no lo sé…..pero algo en mi interior me dice que así será. Después recuerdo la noche como una de las más divertidas antes del verano, tal vez demasiadas Margaritas, pero era luna llena y ya sabéis que me transforma.

images

En fin en esa reunión, (por llamarla de alguna manera) me dijeron que debía hacer una ofrenda especial…..era el 13 de junio…..pues bien hasta hoy.

Esta mañana hemos ido al súper mi hijo y yo. Hacía un calor horroroso y al llegar había un señor sentado en el suelo sudando y pidiendo alguna ayuda. Estaban cerrando, pero nos han dejado entrar, raro, suelen ser estrictos con el horario,pero así ha sido. Hemos hecho nuestra mini compra y otra pensando en el pobre hombre.

Nuestra sorpresa ha sido que al salir ya no estaba. La cara de desilusión de Mario era enorme, mama¡ se ha ido¡¡¡ ya no podemos ayudarle¡¡. Al llegar a casa le he dicho, no te preocupes, por desgracia hay demasiadas personas que necesitan ayuda. Hemos cogido el coche y nos hemos dirigido al Consum de la salida de Campoamor. Justo en la puerta un chico joven con un acordeón. Hemos cogido la bolsa, el dinero, y se lo hemos dado. El nos ha dicho: Gracias, hoy voy a comer¡¡. Yo sólo he podido decirle, espero que todo le vaya mucho mejor.

frase-suerte-es-lo-que-sucede-cuando-la-preparacion-y-la-oportunidad-se-encuentran-y-fusionan-voltaire-141161

Al subir al coche, el chico no paraba de saludarnos muy sonriente, mi hijo se sentía feliz, y yo le he recordado, mira cariño, eso es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. El otro señor, para el que iba dirigida la compra se fue, ese era su destino, nos llevó a comprar algo que terminaría en otra persona.

Y como siempre, relacionando historias, empecé a recordar situaciones, en las que fortuitamente he estado en el lugar exacto para que me sucedieran cosas, la gran mayoría maravillosas.

frase-estar-preparado-es-importante-saber-esperar-lo-es-aun-mas-pero-aprovechar-el-momento-adecuado-arthur-schnitzler-129618

Por ejemplo, hace un par de años, estaba con mi amiga Carmen que organizaba una comida en los Collados Beach, y a la cual nos invitó precisamente por estar en ese momento con ella , y fue la primera que me citó la frase…..estabas justo en el sitio¡

O que hace 10 años, un niño de tres años te agarre del bolso diciendo que es de su mama, que ella te explique que le habían robado uno igual en Madrid delante de su hijo y que se convierta en una de tus íntimas amigas.

O que tu avión sea justo de los últimos que salieron de Palma el 30 de julio del atentado, evitando quedarte encerrada en la isla.

O empezar un curso y al coger las credenciales conocer justo (de entre 300 personas) a dos espectaculares chicas de edad parecida y con intereses comunes.

O coincidir un fin de semana en Madrid con una íntima amiga que vive en Londres y alojarme en un hotelazo.

O sentarme en una comida de un íntimo amigo de Madrid al lado de una chica, que nació un día después que yo, no parar de hablar y reirnos, no podíamos ser más parecidas, y tres años después seguir siendo buenas amigas.

O mientras ves una procesión, ruegas una señal, y que se pare el paso en frente tuya.

Habrá más situaciones de las que ya ni me acuerde.

Tenía que estar ahí, tenía que ocurrir, era el lugar, era el momento.

Espero que siga siendo para cosas buenas, y deseo que sinceramente a ese chico le vayan las cosas mucho mejor.

Un besazo

6a00d8341bfb1653ef017c38431b3c970b-800wi

 

 

6 pensamientos en “Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno….

  1. Estar en el lugar justo y en el momento adecuado, hizo de nuestro primer viaje a Milán, una experiencia inolvidable, querida Esther!
    Me ha encantado el post y sobre todo, saber que por fin, ves las procesiones murcianas…

    Me gusta

    • Jajjajjajjajajajjajajajj
      Totalmente de acuerdo

      Era otra de las que iba a poner…..
      De ahí que volviéramos dos veces más….

      Si, y entre Milan y las procesiones murcianas no doy abasto ( me acabo de enterar que se escribe junto), jajajjajajja

      un besazo

      Me gusta

  2. ¡¡¡Qué buen post!!!! ¡¡¡Enhorabuena!!! Algo así solo lo puede escribir alguien que valora las pequeñas cosicas,los detalles de la vida y sobre todo que mira mas allá.

    Me ha encantado.

    Un besico.

    Me gusta

  3. No se como tardo tanto en escribir con lo que me gustan tus post!!! Cuanta verdad en todo!!!!hace poco un amigo me recordó una película muy especial que hace tiempo vi que se llama “Serendipity” palabra que resume todas esas casualidades de la vida que hacen que esta sea única , especial y diferente . Solo te deseo que esas casualidades sean todas maravillosas y te traigan siempre la felicidad que tu mereces . te queremos

    Me gusta

    • La veré me suena pero no la recuerdo bien.

      Sinceramente en estos momentos, ya no estoy tan segura de que se cumplan las predicciones…..que disparate, como cambian las cosas en unos días¡¡¡, pero como se dice en el Padrino III:

      “All the power on earth can’t change destiny” , pues que sea lo que dios quiera¡¡¡

      yo os quiero mas¡¡

      Me gusta

Responder

