Me pillarás “In Fraganti”

IN FRAGANTI 72PPP

Siempre digo que soy muy afortunada con las personas que he conocido y que voy conociendo a lo largo de mi vida. Es como un don, casi todas me aportan algo, me enseñan algo, me hacen pensar en el lema de este blog “Everything happens for a reason” y creo que son fundamentales para mi crecimiento. Lo que además suele ser curioso por norma general, es la manera que tengo de dar con ellas, algunas sorprendentes, otras de la forma más nimia, pero si me paro a pensarlo después de un tiempo, se cierra el círculo y tenía que ser así. Creo que cada una de esas personas cumplen su cometido y cuando termina es como una historia con su inicio, nudo y fin, no nos encontramos por casualidad, lo que no quiere decir que no sigamos teniendo relación hasta el fin de nuestros días. y una de ellas sin dudarlo es Tania.

infraganti_01-12

Este año, desde luego inolvidable, era mi año. Decidí centrarme un poco más en mi formación, y el ingles es una pieza fundamental, por lo que me matriculé en una academia. Y como no, la primera persona que se sentó a mi lado fue ella. Al siguiente día ya nos cuidábamos el sitio, el siguiente quedábamos para el café en las Viandas, y poco a poco empezamos a intimar y a hablar de nuestras vidas, relaciones, trabajos, perspectivas , hobbies etc. Me comentó que era fotógrafa profesional, a mí siempre me ha encantado la fotografía, y hacía pocos meses mi amiga Mamen Navarrete había abierto su maravilloso “Espacio Pático” lugar en el cual se proyecta la cultura, donde se pretende dar a conocer las novedades en arquitectura, diseño, fotografía, en fin, arte en general, un sitio único, muy peculiar, una galería de arte exclusiva y singular , y de repente uní artista y mecenas. Por qué no?, no iba a ser fácil, Mamen tendría que ver su trabajo, comprobar agenda, y claro, hacerme el favor de atenderme….con eso contaba, ella es especial, y hace cualquier cosa por sus amigos, Tania estaba emocionada, pero he de reconocer que a mí su trabajo me gustó, me impactó , me pareció novedoso, rompedor, el toque erótico me llamó la atención, creía que podía agradar, me encantó hasta el título:

In fraganti.
(Del lat. in flagranti [delicto], en flagrante [delito]).
1. loc. adv. En el mismo momento en que se está cometiendo el delito o realizando una acción censurable.taniabuendia72ppp

Y así fue. Nos reunimos, le presentó el proyecto, Mamen una experta en el sector lo estudió, me miró y dijo, adelante, eso si dijo, nos tendremos que ir a después de verano, A Tania le pareció genial así se preparaba, yo ya desaparecía , ahora quedaban ellas….hasta el pasado miércoles 10 que volvimos a encontrarnos las tres.

fotomontaje expo v2 no texto

Vi la exposición, perfectamente ejecutada, es original, no esperaba menos, y ví la ilusión, para mí lo más importante. Y cuando me comentaron que habían puesto una reseña en Murcia Visual      http://www.murciavisual.com/?p=10153  , que es como el “Hola” de la actividad creativa de la Región de Murcia, supe que había sido un éxito.

Así dice:

“Convertir al espectador en un voyeur. Este es el objetivo de la exposición In fraganti, que la fotógrafa Tania Buendía muestra en Espacio Pático (Murcia) hasta el 24 de septiembre. Siete imágenes que reflejan la vida puertas adentro.

In fraganti nació como proyecto final de Buendía en sus estudios de fotografía en la Escuela de Arte de Murcia. “Las fotografías reflejan tanto momentos eróticos como cotidianos, siempre retratándolos de puertas para dentro, y dando así al espectador la sensación de voyeur. En cuanto a la técnica, se trata de fotografías analógicas, realizadas con una cámara lomográfica, concretamente con la de ojo de pez, otorgando así a las imágenes un círculo que simula la mirilla de una puerta. Asimismo, utiliza una película de diapositiva y le aplica un proceso para conseguir invertir los colores y dar un aspecto rojizo y sucio a las fotografías para resaltar la temática erótica e intimista.”

infraganti_01infraganti_01-2

Estuvimos con ella todos los que la queremos, su familia , sus amigos, los que no pudieron, pasarán más adelante, ( Cristina te eché de menos¡¡) hasta el día 24 hay tiempo. Yo puedo asegurar que volveré varias veces, tengo que terminar de analizar algunas de las fotografías ….francamente curiosas, la perspectiva es diferente y cuesta apreciar todos los detalles de una sóla vez.

Cuando ya nos íbamos, leí el escrito de introducción a la exposición, y me sorprendí con los agradecimientos¡. Princesa, ya sabes que yo creí en tí desde el primer momento, te lo mereces, es tu trabajo, eso si, cuando expongas en el MOMA no te olvides de nosotros, y al menos con una invitación contamos.

imprimifinalNo hay nada como pasear por este Espacio Pático, con una copa de vino en la mano, admirando los espectaculares trabajos de los artistas de nuestra región, y si logran por unos minutos transportarte mentalmente a otros lugares aunque sea a través de una mirilla….bienvenido sea¡¡¡¡¡

 

Un besazo

 

 

 

Responder

