A los toros¡¡¡¡

10622765_814594001918736_4467416484620358898_n

Hacía mucho, mucho tiempo, que estábamos planeando un fin de semana para que vinieran Mamen y Begoña con los niños, por diversas circunstancias este verano les planteé que septiembre podría ser perfecto, todavía hace calor, podríamos disfrutar de la piscina, si queríamos nos acercábamos a la playa y además es la Feria en Murcia, Feria que para ser sincera no he disfrutado nunca. De pequeña me quedaba en la playa casi hasta que empezaba el colegio, no íbamos a las atracciones salvo raras ocasiones , a los Moros y Cristianos no le tenemos afición y al mundo del toro ninguna. Después con el trabajo, familia y demás supongo que he seguido las costumbres familiares, y al final sueles repetir patrones, no atracciones , no Moros y Cristianos ni huertos, y por supuesto no Toros.

Como ellos llegaban de jueves hasta domingo, quería tenerlo todo organizado para no estar preguntando que les apetecía hacer.

Pensé que como excepción si llegaban pronto el jueves podríamos acercarnos a ver que tal el ambiente en el Paseo del Malecón, así los niños podrían disfrutar y cenábamos fuera, viernes comida con amigas en el Club de Tenis, sábado si quería nos acercábamos a la playa y domingo relax en casita para que ella volviera pronto.

Pues bien….normalmente los planes suelen salirme, si no, los arreglo sobre la marcha…pero este finde fue un cambio tras otro.

IMG_3657

Mi sorpresa inicial es cuando Mamen me comenta que Begoña no viene, los niños si me los deja, se queda en la playa ya que su marido sigue de vacaciones, y que una de las cosas que más ilusión le haría sería ir a los Toros…..a los toros???, a los toros¡¡¡¡¡…..uffff yo solo he pisado la Plaza de Toros para ir a conciertos, he oído hablar de los abonos, el cartel lo he visto, pero no tengo ni la menor idea de como funciona el tema, supongo que tendré que ir a la plaza a comprar las entradas…..cuando…ayyy¡ el destino¡….. se lo estoy comentando a mi amiga Carmen y su marido me dice, oye si queréis ir el sábado yo os regalo dos abonos que tengo para los Rejones. No me lo puedo creer¡ de verdad? se lo agradezco enormemente y me comenta supongo que sabrás que se torea a caballo, mi cara es entre sorpresa y absoluta indiferencia, tengo el tema resuelto que es lo importante, dos maravillosas invitaciones para los toros¡ se lo cuento a Mamen , ella feliz y súper agradecida.

Y llega el jueves 11, me llama, nena no se si voy esta noche o mañana….posible entrevista de trabajo….empezamos bien. Nada no te preocupes, yo recojo a los niños de Begoña esta tarde, cancelo Huertos. A las 18:30 me vuelve a llamar, que voy¡¡ pero llegaré tarde. Perfecto¡¡¡

IMG_3652

Cuando desembarcan en Murcia a las diez de la noche con un calor de espanto, creían que estaban en el Africa subsahariana más profunda….nada, esto es Murcia, a la piscina y punto. Nosotras de charla, al día siguiente comida en el Club, 7 adultos y 16 niños¡¡¡¡¡ si, si 16¡ y el calor que no se va…..Mamen no se lo cree, esto es normal? siiii, esto es Murcia, el caribe español, nos tuvimos que quedar hasta la noche, imposible movernos.

IMG_3634

Sábado ya no había playita, Begoña recogía a sus niños y se iban a Madrid y los otros cinco por la tarde con una canguro, ya que nosotras teníamos el súper planazo. Madre mía¡ quien me ha visto y quien me ve¡¡¡ A los toros¡ bueno, vamos a tener buen ánimo, tengo muchísimos amigos íntimos muy aficionados; a Elvira le gusta desde que tengo uso de razón , a Fernando, a Mamen González que ha seguido a José Tomás por toda la geografía española, a Mar, que en su perfil de Facebook tiene la cabeza de un toro, y muchos más, ahora me entero que a Mamen también, claro ella me cuenta que a sus padres les gustaba mucho, si es que es de lógica, las aficiones suelen heredarse….

IMG_3677

Cinco y media de la tarde, Elvira me llama, estas bajando ya?, le digo que si, pero que para ir a por la canguro y subirla a mi casa, ella riéndose me dice que ya está de camino para aparcar bien e ir a la plaza, …pero bueno… ya??? son toros no? que yo sepa no es un concierto de los Rolling Stone¡¡, yo pensaba llegar tranquilamente y aparcar por allí, me contesta que ni se me ocurra, y que además si llego tarde la gente me abuchea¡¡¡ pero esto que es???? empiezo a estresarme…que van a abuchearme a mi??? (me imagino un grupo de señores tipo ganadero silbándonos y con cara de pocos amigos)  por Dios¡ a mi¡¡ que necesito poco para pisarle al coche parece que voy de rally¡¡, la canguro intenta tranquilizarme cuando le digo, querida no te tiro del coche en marcha por presentarte a los niños, pero es llegar e irme, que la experta en tauromaquia de mi íntima ya me dice que voy con retraso¡¡¡¡

IMG_3674

Nada más lejos de la realidad, llegué , aparqué y cuando estábamos cerca de la plaza me encuentro con la susodicha y sus dos hijos, tan tranquila, y con sus cojines de rallas¡¡¡, y además de su propiedad¡ si Señor¡¡…. hacía un calor considerable, no llevábamos abanico, no llevábamos pañuelo blanco ni similar, no llevábamos esos cojines de diseño, no se como nos habíamos vestido las dos de blanco que parecíamos unas ánimas benditas del purgatorio  y para colmo me entero que también se lleva merienda¡¡¡¡ miro a Mamen, con esa mirada que a ella la hace reír pero a mi me toca las narices, y le digo, sabes bien que esto lo hago sólo y exclusivamente por ti, verdad?, ella asiente, y me dice , ya verás, te va a encantar…el que? el ambiente? si no tengo ni idea de que va todo esto¡¡¡¡¡…..

Elvira hace de Cicerone, nos lleva y nos sienta, vale, aquí tranquilitas, empiezas a saludar a gente, me encuentro con una madre del colegio, nos besamos, charlamos, y una mala bestia le empuja pasando por detrás con tan mala fortuna que su vaso de cerveza se vuelca casi entero en mi camisa blanca…..La cara de estupefacción de la pobre me hace no decir todas las palabras mal sonantes que me vinieron a la cabeza, ella angustiada, yo calada hasta los huesos y diciéndole, no te preocupes de verdad, no pasa nada……No coment….calor, sudor, muchedumbre, y olor a cerveza¡¡¡¡…..Mamen no para de reirse, yo quiero que maten a los toros, a los ganaderos y a medio público….por dios¡¡¡¡¡¡

IMG_3684IMG_3686

Empieza el espectáculo, estamos justo en frente de la puerta de los toriles, al salir el toro corriendo me da la sensación que se me viene encima e instintivamente me echo hacia atrás, los chicos que tenemos justo en la siguiente fila empiezan a reirse, Mamen les comenta, es su primera vez, yo les miro, si, si,…..pienso: que submundo¡¡¡¡¡,  comienza la corrida, los caballos preciosos , la verdad que me impresiona, los de atrás comentando la jugada, mata al toro y el buen animal no tiene otra que morirse delante nuestra, eso si vomitando toda la sangre que puede, empiezo a tener arcadas, no se si de la sangre, el calor o el puñetero olor a cerveza…..Mamen me dice…..uyyyy tengo sed¡ pedimos una cervecita….no muevo ni la cabeza, de reojo le hago entender que con todo esto me debe un riñón¡¡¡ pero pienso : total, o me la bebo o me la tiro encima, no se iba a notar……Vamos a hacernos una foto anda¡¡¡ me sugiere…..definitivamente esta es mi tarde, foto, pues fotito para la niña¡

Siguiente toro, mejor, yo sigo impresionada por la belleza de los caballos , por cómo bailan, por cómo se mueven, los chicos nos van retransmitiendo todo lo que hace el torero, aunque reconocen que los toros no son muy buenos, frase memorable “Sacarle belleza a la faena va a ser complicado”, mata al animal…..vuelve a morirse cerca….ahora ya no me impacta tanto, me gusta verlo.

IMG_3680

Tercer toro, según dicen Diego Ventura atrae mucho porque da espectáculo, totalmente de acuerdo, ya le voy cogiendo el gusto….como es posible? es increíble, uno de los caballos incluso le muerde al toro, el torero los hace danzar, me encanta….vuelve a morirse en frente, Que suerte estamos teniendo¡ todos mueren aquí¡¡ dicen los chavales¡, hace unos minutos les habría fusilado, ahora estoy entusiasmada.

Mamen ve mi alegría, se anima, y no para de decirme, la próxima en las Ventas en mayo, ya verás te va a encantar….

Se pasa la tarde volando, mi amiga Marta ve la foto…me escribe rápidamente….no se cree que esté en los toros , retransmito conversación….yo defendiendo la fiesta nacional¡¡¡, ya sólo me queda hacerme socia del Club Taurino¡¡

IMG_3701IMG_3702

Pues no se que ha pasado, me gusta,me encanta, estoy como excitada, lo defiendo, y creo que hacen una labor encomiable manteniendo las pocas tradiciones que nos quedan, esto es cultura¡¡¡ quiero saber de que se trata, quiero saber más¡

http://www.clubtaurinomurcia.es/  , tal y como se describe : ” El Club Taurino de Murcia es el decano de los clubes taurinos de España. En su sede del Jardín del Salitre alberga un extraordinario Museo con un importante fondo bibliográfico y colecciones de fotografías, carteles taurinos, panderetas pintadas a mano por artistas murcianos, trajes de luces, etc.”   Y yo doy fe que así es.

10620606_824847360893400_3940985726343433774_n

Miro a Elvira que está muy cerca nuestro, me levanta el pulgar en señal de aprobación, sabía que te gustaría, me llama Anuski, que? a que te ha encantado?? le digo siiii, mucho¡¡¡ y  pienso, soy la única que no daba un duro por esta tarde y todo el mundo sabía que me iba a fascinar?, me conocen mis amigas mejor que yo misma?, por eso me dejan despotricar con humor….porque saben que luego se me complace fácilmente….Me gustaría ver una corrida sin caballos, toro y torero, duelo a muerte….

Salimos de la plaza muy contentas, me hubiera divertido tomarnos algo, pero imposible, teníamos a los niños en casa, y pensé  bueno, en las Ventas me resarciré.

Un besazo

IMG_3642

 

10 pensamientos en “A los toros¡¡¡¡

  1. Me ha encantado jester!!! Cuenta con la corrida sin caballos la próxima vez.
    Yo me encargaré personalmente….
    Y no sabes cómo me alegro de que todo saliera estupendamente, hasta la canguro!😉

    Me gusta

  2. JAAJJAJAJA!!! COMO SIEMPRE GENIAL.
    A mí al revés que a tí, siempre me habían gustado y todos los años íbamos a una corrida con mis padres. Pero llevo unos cuantos años sin ir porque las últimas veces lo pasaba fatal, no podía por un lado ver sufrir al toro y por otro no aguantaba ver al torero tan cerca, el corazón se me salía por la boca y como cada vez tenía menos ganas de sufrir sin necesidad pues ahí se han quedado los toros para mí. No se cuando volveré a ver otra corrida aunque tengo que decirte que la de rejones es la que más me gusta porque es más espectáculo, da mucho gusto ver a los caballos…
    Y te doy la razón glamour hay hasta en los toros nena!!!

    Me gusta

    • Pues creo que teníamos que hacer una quedada taurina¡¡¡ jajjajajjaj
      Tienes que volver conmigo y enseñarme , no lo veas como un sufrimiento si no como un duelo a la antigua usanza. Ves ya tengo otra íntima a la que le gustaban y yo sin saberlo.
      Hay que darle glamour a todo¡¡¡
      Un besazo

      Me gusta

  3. Me muero de risa!!! mientras lo leía me imaginaba la escena con todo lujo de detalles y creo que conociendote , corta te has quedado , la próxima me apunto ,aunque yo no soy muy taurina pago por verte y ver las caras de los de alrededor con tus comentarios. Guapissimass!! . Creo que el toro se iba a vuestro lado porque parecíais dos angelitos blancos muac!!!!

    Me gusta

Responder

