Verano 2014, 1ª parte : Inicio ( junio hasta el 19/7)

IMG_0954

Hasta hoy, 22 de septiembre, es verano, por lo que os puedo relatar todavía el mío, ya que es con diferencia uno de los más especiales de mi vida. Lo voy a dividir en tres partes: Inicio, nudo y desenlace, así me resultará más fácil.

Siempre me ha gustado el verano, aunque mi época preferida del año es la Navidad, además cumplo años por lo que el recuerdo es de celebración, de fiesta, de amigos, de aventuras, de relajación, de paseo, de mar. El problema es que odio el calor, me ralentiza, y además en Murcia es bastante insoportable, a principios de julio suelo irme a la playa, en Campoamor  suele hacer fresco de toda la vida, en agosto cambio a Mazarrón, más calor, pero un grupo de amigos entrañable, desde la infancia casi, de más de veinte personas que ya con niños hacen que ir a un chiringuito sea casi llenarlo, de las comidas ni hablamos.

IMG_2326

Este verano comenzó regular, ingresaron a mi padre el 11 de junio, y veíamos que se alargaba más de lo normal. Los turnos en el hospital empezaban a agotarnos, por lo que cuando Ana me llamó el jueves 3 de julio por la mañana y me comentó que había una fiesta de inauguración del verano en Promenade no lo dudé, necesitaba salir, tenía muchísimas ganas, el final de junio había sido duro, así que sólo le pregunté la hora a la que debía estar lista.

Mi querida Irene me llamó, vamos juntas?, así hablamos un ratito….parece mentira, que haya personas a las que te une un profundo sentimiento y por diversas circunstancias, laborales, personales y sobre todo de tiempo, no contactas todo lo que te gustaría ….por supuesto¡¡¡_le dije_ yo te recojo. En ese corto espacio de tiempo en el coche, nos pusimos al día, nos reímos como siempre, nos confesamos, prometimos vernos más a menudo, y nos dimos cuenta de lo mucho que nos queremos y nos preocupamos la una por la otra.

IMG_2304

Y allí fuimos, todo muy bien organizado, bastante ambiente, y el tema de los puestos de comida…, uno de platos de jamón al corte, claro el pobre hombre iba a su ritmo, por lo que se formó una cola rápidamente, vamos al siguiente…quesos…ufff por dios¡¡¡ quesos¡¡¡¡¡ no lo soportaré jamás¡¡¡, sólo puedo comerlo fundido….al siguiente please….hamburguesitas….imaginad¡¡¡ súper cola, segunda copa de vino, estómago vacío, esto tiene que empezar a cambiar antes de que llegue ese momento en que la bebida consigue quitarte el hambre y ya estás perdida….cuando al lado de las hamburguesas veo sushi¡¡¡¡ genial¡¡¡¡ vamos para allá, todavía podemos contar con que no tiene tantos adeptos como el jamón serrano. Pues allí nos colocamos, que maravilla, no era el más exquisito del mundo, pero para iniciarnos fenomenal. Una vez que empiezas ya te creces, que hay que hacer cola para las hamburguesas , pues se hace, que recuerdas que el puesto de queso esta al lado y se le puede añadir, pues adelante….glamour? con hamburguesita para seis, con trozos de queso y sosteniendo la bebida como buenamente puedes….está claro que o eres estilosa por ti misma o puedes parecer cualquier cosa….además ahora recuerdo que hace unos años y no tantos, todo esto iba acompañado del cigarrillo…que iría colocado estratégicamente en la boca, haciendo malabares para que la ceniza no te cayera en la comida o peor en la bebida¡¡.

IMG_2209

Empiezas a encontrarte a amigos, a hacer fotos, a reirte, a contar anécdotas…mira mojitos¡¡¡ un puesto del Gallo Blues…..yo ya no lo digo más¡ pero odio los Mojitos¡¡¡ no consigo cogerle el gusto es demasiado dulzón y lo de llevar hierbajos dentro de la bebida me horroriza, (nadie se lo cree), siempre me traen uno que termina abandonado en alguna barra, o con la típica frase, prueba éste de verdad, que éste si que está bueno…..pero si todos saben igual¡¡…bueno no, miento, algunos son espeluznantes¡¡¡ yo soy más de Margarita, si, lo mío es el tequila y la sal….pero claro, no parece que el resto del personal piense como yo…nada, sigo con el vino blanco….mira¡¡ cafe¡¡…Cafe? para que os queréis tomar un cafe??? alguien  pregunta, hombre¡ para mi es fundamental…..cenita, copas y después cafe….buenísimo por cierto, iba a decir de Salzillo, pero probablemente me lo invente….el vino, ya se sabe…. de repente fuegos artificiales……esto debe ser un tema mío personal, no se, algún trauma infantil o algo así…..me aterran….si, si, es como si se abriera la tierra, los miro, me gustan, pero en la distancia, oirlos me pone los pelos de punta, y pensar que la caña esa que sueltan te puede caer en la cabeza y dejarte tonto ya ni te cuento….y se que son paranoias mías, me estaba riendo mucho, el grupo de amigos era perfecto, pero yo tenía que madrugar, por lo que no tardamos en irnos.

Esa fue la que recuerdo como fiesta del verano, después ya no hubo más.

IMG_1564

Entre finales de mayo y junio tuvimos todas las celebraciones de los fines de curso, una con el grupo de italiano, muy divertida con máscaras y otra de toda la Escuela oficial de idiomas con gafas, clausura del Master en Madrid….., hasta que decidí llevar a los niños a la playa. Dias alternos me quedaba en el hospital, ellos o se venían, o se quedaban con Mamen y Begoña y sus amigos, nunca les estaré lo suficientemente agradecida.

Pensaba que como mucho el ingreso de mi padre duraría el mes de julio, por lo que los kilómetros los hacía con buen ánimo ya que suponía que en agosto estaríamos todos juntos y sería divertido.

IMG_2349

Hicimos muchísimos planes, cenas en la playa, inauguración de la Mar Salá, fiestas en la piscina de las Villas, la famosa barbacoa en la casa de Mamen,y sobre todo las tardes de playa hasta las 9 de la noche que a mi me dan la vida para afrontar el siguiente año, muchas veces en invierno, me paro un segundo y recuerdo perfectamente el color, el olor, el ruido de las olas, los paseos interminables de las tres, riéndonos, hablando, en el chiringuito tomando café….es maravilloso. Hasta que llegó el jueves 17, todos a Murcia, el tema complicado.

IMG_3805

Yo reconozco que aunque me lo imaginaba no lo veía, de hecho ese mismo lunes estaba planeando por whats app que hacer ese próximo fin de semana, luego evidentemente la que lo tuvo complicado fui yo.

IMG_1184

19 de julio. Fin de una era. Fin de una época. Odio la fecha, no la soporto, me pongo a analizarla, y pienso: por qué ?, por qué precisamente ese día?,… ese día es el cumpleaños de mi cuñado, al que ni me acordé de felicitar, nació el hijo de mi amiga Maria, para algunos será un buen día, a otros les recordará algún hecho concreto de su existencia , a mí se me paró el mundo….pero te das cuenta que eso sólo te pasa a ti, porque el mundo sigue…..a ver 19 de julio, que suma, 1+9+7=17, 17, 1+7= 8, bufffff  yo y mi numerología…..el 8, par, siempre he dicho que no me gustan los pares, es como el signo del infinito, miro mi pulsera de Crucciani, lo busco en internet….dice que es el número del poder, de la transformación y de la muerte, es un proceso que se acerca al final, algo debe terminar…., desde luego en esa fecha terminó para mi algo fundamental, se derrumbó uno de mis principales pilares, se acabó. Comenta también lo del símbolo del infinito , y que el mago del tarot lleva un 8 pintado en el sombrero…..en fin….19 de julio…..a partir de aquí, mi percepción de la vida cambió, lo demás, la verdad , me da igual….siguiente etapa…..

Un besazo

4 pensamientos en “Verano 2014, 1ª parte : Inicio ( junio hasta el 19/7)

  1. Se ve mas bonito en las fotos de lo que ha sido para ti y lo se . A mi el verano siempre me da cierto vertigo , quiza porque soy de rutinas y demasiado organizada. Me encanta la idea de los tres post , la catarsis de ideas y de empezar un nuevo curso renovada . Yo te deseo uno lleno de momentos maravillosos y de toda la felicidad que te mereces. Muac!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Corazón, si hay alguien que lo sabe bien, esa eres tu¡
      Yo adoraba el verano…ahora no lo se…Ya sabes, cuando algo me preocupa en exceso lo aparto, cual Scarlett O’hara….”ya lo pensaré mañana…”
      Gracias por tus deseos, espero que se cumplan, teniéndote a mi lado , seguro.
      De todas formas estoy convencida que “the best is yet to come” , aqui, en Milan o en Hong kong…..;))
      Un besazo

      PD: 2ª Parte mañana…ha sido una catarsis total¡¡¡

      Me gusta

  2. Esther, he leído con detenimiento tu post del verano, y te tengo que decir que me tienes admirada. No solo por la valentía de exponer públicamente tus sentimientos, sino por lo requetebien que lo haces. Sé que para ti, este ha sido un verano crucial e inolvidable, pero eres una persona tan positiva y generosa, que estoy convencida que vas a superarlo, arropada por la legión de amigos y familiares que te rodean y te quieren, y que has sabido cultivar y conservar a través de los años. Aprovecho para agradecerte lo bien que te has portado conmigo desde que te conozco. Un beso muy fuerte y todo mi apoyo.

    Me gusta

    • Ana, gracias a ti, por ser tan especial. No me tienes que agradecer nada¡ faltaría más tu también te has portado conmigo fenomenal. Nosotras conectamos, nos llevamos fenomenal, y se que nuestra amistad irá a más.
      Gracias de nuevo a ti por tu apoyo. Lo necesito, lo quiero. Es súper importante para mi.

      Un besazo

      Me gusta

Responder

