Verano 2014, 3ª parte: Desenlace (del 18/8 hasta septiembre)

 

IMG_3791

Levantarte a la mañana siguiente como si nada, cuando has tomado una decisión que sabes que te va a doler y te va a costar mucho, es duro. Que tienes que hacer? pues muchos planes para normalizar la situación, no pensar y que no te duela tanto. Tienes que ser la misma de siempre, mejorada, pero tu.

Por las mañanas paseo por la playa con mi madre, mi hermana vino unos días que disfrutamos con mi sobrino, que estuvieran Coté y Mamen me ayudó muchísimo. Intentábamos hacer algo casi todo los días, el verano se acababa y yo quería que cada día en la playa se me grabara en las retinas para poder recordarlo cuando llegara el invierno.

IMG_3213

El tiempo regular, la mejor semana de playa la primera de septiembre, pero los últimos días de agosto horrorosos, volvimos a pasar varios días a la Manga, la verdad que con un baño espectacular, y a dejar pasar el tiempo poco a poco. Esa era mi respuesta cuando me preguntaban como estaba: poco a poco….aunque me hubieran enseñado que siempre se debe decir, muy bien gracias y tu?, no me sentía capaz…..

Aunque lo lees multitud de veces, lo sabes, y lo entiendes, está claro que las experiencias tienes que adquirirlas tu. Y yo he aprendido una muy valiosa este verano. No puedes huir de ti mismo¡

Puedes salir todos los días, puedes conocer muchas personas, beber, divertirte, ir a fiestas , evadirte, pero cuando algo te preocupa, cuando tienes un problema, te persigue, donde vayas. Cambiarás de ciudad, de trabajo y hasta de pareja, si no cambias tú, nunca conseguirás la tranquilidad mental, ya no digo felicidad, digo estar en paz contigo mismo.

Ese dolor sigue. Dentro. Puedes olvidarlo unos minutos, con suerte horas, pero cuando menos te lo esperas, sale a la superficie, de repente te encuentras mirando al infinito, con una tristeza enorme y sin motivo aparente.

Está claro. El problema está en ti. En nadie más.

Desde la perspectiva de los días se ve todo diferente. Yo intenté evadirme al máximo este verano. Cada uno lo supera a su manera. Y ese dolor físico en el estomago, como si tuviera un ladrillo no se iba.

 

IMG_3236

Como novedad de final de verano, conocí al futuro marido de una íntima amiga. Ella no termina de creérselo, aunque sabe que tengo una intuición increíble y no suelo equivocarme, lo ví en cuanto lo conocí…..aunque claro como ella dice….este verano debía poner mis sensaciones un poco en cuarentena, había fallado un poquito….. El hombre majísimo, volcado absolutamente en ella, y encima aguantando los rollos de las amigas….vamos¡¡¡ un ejemplar en peligro de extinción. Me bautizó como su dama de honor, que tenga claro que así será y que allí estaré , siempre que la cuide como la princesa que es, si no, como también pudo percibir, sacaré la pequeña leona que llevo dentro, y no tendrá lugar en el mundo donde esconderse….eso si, cuando estoy de buenas horneo pastelitos y demás… y por supuesto, todo esto sin acritud¡¡¡ (ya sabéis que me encanta la palabreja), querido ha sido un placer conocerte¡

Recuerdo varias días memorables, como la cena en el chiringuito de Cabo de Palos, la del club Naútico de Campoamor, con Terelu Campos paseándose al lado nuestro, el Bloody Mary hecho con tanto cariño  en el Montana (gracias Amparo¡¡) , la comida interminable de las cuatro hermanas en el Chiringuito de Salva, el día en Cala Reona y en especial la cena de cierre de verano en el Mexicano de Campoamor….como no¡¡¡

IMG_3239

Mi hermana y yo, un restaurante mexicano y unas Margaritas……Agua?, no¡ gracias¡¡ para que? el tequila no lleva zumo de limón? y eso no lleva la suficiente agua???…La dueña ya nos conoce de Murcia, no pregunta, nos recomienda que vayamos a la fiesta que se celebra el próximo 15 de septiembre en el restaurante de Murcia, la de la Independencia….Nosotras le decimos que por supuesto¡¡¡ que contara con ello¡¡¡¡, fiesta¡ mexicana¡¡ con amigos…genial¡¡¡ que planazo¡¡¡¡ hasta que Rafa nos aclara que la independencia es de México con respecto a España ¡¡¡¡¡ (esos salvajes colonizadores¡¡) y nos dió un ataque de risa por antipatrióticas….ayyyy¡¡¡ la incultura.

Salimos eufóricas¡¡ nos habíamos desahogado, era el final del verano, demasiadas anécdotas que contar, demasiadas vivencias, el corazón roto, lo de llorar ya lo tengo superado, y entre las cosas que siempre me han horrorizado y que por lo visto esa noche hasta me gustaba es la de pasear por los puestos del camino de Campoamor a Cabo Roig, vamos¡ guirilandia, el inframundo¡¡¡¡, pero con dos Margaritas yo me crezco¡, me relaciono con todo el mundo¡, no es que no sea sociable, sólo un poquito selectiva, pues mira, esa noche era la relaciones públicas perfecta….y por que no, fuimos a dar con un puesto de tatuajes temporales….. He de explicar que dentro de mi vena macarra, los tatuajes me encantan, Anuski sabe que llegué a comprarme los tatoos de Chanel , de cadenas y demás y alguno tengo todavía, pero mi miedo exacerbado al dolor me incapacita para hacerme uno de verdad….pero temporal….hombre¡¡¡¡¡ es nuestra oportunidad¡¡¡

IMG_3256

Elige, Maria, elige….ella un caballito de mar, yo un dragón ,los adoro¡¡¡¡, se sienta, de mi conversación con el pobre chico, Rubén para más señas, omito los detalles, sólo aquellas que me conocen muy bien, saben que puedo decir absolutos disparates, siempre desde el cariño y en tono amistoso….nos dijo que no le hiciéramos reír más, que si no, se le movía la plantilla…..que juventud¡¡¡ y que por favor volviéramos, que éramos guapísimas y las únicas nacionales que se lo habían hecho…..eso todavía no se como tomármelo…sólo añadir  que un Margarita más y el tatuaje nos lo hacemos permanente, nos hubiéramos ido de marcha con los dos muchachos, por supuesto alucinados con nosotras. El señor fue misericordioso¡¡¡

Llegamos a casa, las risas antes de subir no tienen precio, fotos y más fotos….madre mía. A la mañana siguiente a mi madre casi le da un infarto¡ Sus hijas¡ salen por la noche y vuelven tatuadas¡¡¡ noté en su cara que hubiera preferido que nos hubieran robado el bolso¡¡¡ ella lo de temporal no lo entendió hasta que desapareció, a mi hermana que bueno tenía un pase, era en el hombro y no se le veía, pero a mi…..no podías haber sido más discreta??? el dragón no podía ser mas grande¡¡¡¡, a ver si ahora la rebelde voy a ser yo¡¡¡ pues no¡ es mi dragón, lo quiero, tiene hasta nombre, ….hasta que desaparezca ahí esta¡ Grumpy¡¡¡, me encanta, y por supuesto, al final, al cabo de los días como era su destino desapareció.

IMG_3352

Así cerré mi verano. Eché de menos bailar. No paraba de repetirlo¡¡ Necesito bailar¡ las noches que salgo se terminan antes, y yo quiero bailar….pero bueno , Natalia me prometió que algo organizaríamos para resarcirme.

IMG_3457

He de decir que aunque mucho más esporádica, mi tristeza sigue, sólo deseo que desaparezca del todo. Que este ha sido un verano muy especial, pero que mucho¡¡ ha habido días que nunca olvidaré, he reído y llorado como nunca, y sobre todo, que agradezco a todos los que habéis estado a mi lado vuestra paciencia conmigo. He decidido que ya estoy aquí, de vuelta, optimista, resolutiva, fuerte, independiente y tenaz. Aquí aparco el tema, no creo que vuelva a hablar de este verano 2014, terminó, ya no existe, sólo quedan recuerdos que gracias a escribirlos podré rememorarlos, pero no volver a vivirlos. Y que sigo luchando , cada día. A todos vosotros, os quiero¡¡ mucho¡ muchísimo¡¡¡¡

Un besazo

Querría dar las gracias a Jorge, por demostrarme lo que es amar verdaderamente a alguien, preocupándose en cada momento de como estaba, llamándome todos los días, haciéndome sentir querida y protegida, a mi Hermana, después de 40 años de creerme invencible he pasado un verano de necesidad psicológica extrema, cuando me pase la minuta voy a alucinar, a mi queridísima Anuski, estando conmigo todos los días¡¡ escuchándome, llamándome, animándome, y dejándome tropezar y caer, para estar allí ella y recogerme, a Luisca, mi incondicional, mi amigo, a Natalia C. con todo lo que ha llevado, todavía tenía esos minutos de llamada diciéndome que allí estaba¡, que me quería, yo te quiero mas¡¡ a Rubén que sufría cuando yo le contaba lo que pasaba en el hospital, él sabía el pronóstico pero no podía decírmelo, sé que apreciaba a mi padre, y le dolía que pasara por todo eso, a Mamen M sin duda este verano me ha tocado a mi, lo vió antes de que me pasará, lo intuyó, por esos paseos interminables de desahogo emocional, a Carmen, y sus mensajes de Hola querida, como estas?, voy a verte…mi fiel confidente, mi amiga “infinita”, a Elvira que quería pasearme en barco a toda costa¡¡ su forma de expresar que estaba ahí, su manera de decirme que me quiere, lo sé y yo también, después de tantos años practicamos la telepatía, y no, no soy tan fuerte como crees, a Pilar, y sus maravillosos whats app de “estoy aquí, siempre a tu lado”, a Ramón y nuestros sueños imposibles, por estar siempre ahí, escuchando, apoyando y dando sabios consejos, ya te dije, quizás en otra vida…., a Verónica que me cree mejor mujer de lo que soy, todo un halago viniendo de su parte, a Marta siempre con un comentario sagaz que me hiciera reír rápidamente, a Andrés que sé que se acuerda de mí, aún al otro lado del charco, a Eva y su “guapi” más cariñoso del mundo, a Natalia M. que aún con su embarazo tenía tiempo para mi, para escribirme, para acordarse, a Jorge S. con su detallazo de regalarme las invitaciones a los toros, sin pensarlo, sólo escuchó algo que yo necesitaba y ahí estaba él, mil gracias, a María la profesora más ideal del mundo con la que tengo pendiente una comida reveladora¡¡ a Alfredo y sus llamadas para vernos este verano, déjate de rollos y llévame a Paris en la cabina, a Mamen G. con la que no pude quedar este verano, y cuando al final podía se puso de parto¡¡¡ a Helena la perfección elevada a la enésima potencia y la generosidad extrema, a Mariola por esos días en La Manga de baños increíbles y mejores compras¡¡ a Joseba que siempre me perdona que no le devuelva las llamadas, sé que lo quieres más a él y lo asumo, a mi me quiere más Cristina , tenemos pendiente esa noche, a Elisabeth por acompañarme en los momentos más complicados, por confiar en mi, por mostrarme “otros mundos”… lo encontraremos, con esa descripción tiene que haber muchos¡¡¡ necesitamos ese Enso de nuevo, a Chelo por estar presente en mi vida desde el primer minuto de conocernos, a Sol que sólo cuando nos vemos empieza de verdad el verano, a Celia por ese Panettone tan maravilloso que me animó los desayunos varios días, esos detalles te hacen única, a Roberto todo un descubrimiento, a Alfonso una persona excepcional que conseguirá lo que quiera en la vida, bueno casi siempre, lo sé , doy fe,  a Patricia con lo que le cuesta llamar por teléfono y por mi lo hacía , gracias por las piedras , A Coté por su energía y a Begoña por la templanza de una jefa¡, a Mar mi Negri, continentes distintos, países distintos, pero siempre unidas , a Marian y esas conversaciones que te dejan animada durante días, a Laura que este donde esté Barcelona, Marbella o Mazarrón siempre me llama, siempre está ahí, siempre¡¡, a Vicki por esa empatía tan tremenda, por ser una de las mujeres más dulces que conozco, tienes una gran intuición, confía en ella, a Ana G. por su cariño y sus palabras de aliento con su templanza y educación exquisita, a Irene lo de nacer el mismo día nos marcó, nos unió y nos hizo entender que somos únicas,a Mónica H.que sé que estoy en sus pensamientos, aunque no hablemos a menudo, ella me conoce, soy una desgastada para eso y aún así me sigue queriendo, a German todo corazón , de los que más me han echado de menos este verano y lo sé, a Cristina H. mi compañera de First, la niña más guapa y dulce de la academia, que sabía perfectamente por lo que estaba pasando, a Virtudes y sus maravillosos comentarios, lo que tiene conocerse desde niña, a Laura H. otra maravillosa leo , cariñosa como ella sóla , de verdad te veré pronto, tenemos pendiente esa cena en Madrid, a Toñi e Isa mis cartageneras , que me entienden como nadie, hemos viajado juntas y eso es un grado¡, a Yolanda que estuvo preguntándome por la salud de mi padre desde el principio……..

Seguro que se me olvidan muchos, debería poner a algunos más , ya me conocéis, sabéis como soy, sabéis que muchas veces necesito desaparecer, que no llamo lo que debería, ni me acuerdo de cumpleaños y demás pero que os tengo a todos en el corazón, y por último a mi padre, sé que ha estado ahí conmigo, sé que no me va a dejar nunca, sé que me sigue queriendo, pensé que lo había perdido, pero lo noto, lo siento a mi lado, y me ha dado su última lección , la mejor, como siempre tenía razón, puedo caer, puedo hundirme, pero siempre resurgiré como una mariposa. Ya estoy aquí. Con más fuerza aún si cabe. Te quiero

12 pensamientos en “Verano 2014, 3ª parte: Desenlace (del 18/8 hasta septiembre)

  1. Q bonito Esther y q emocionante . Te quiero agradecer lo buenisima q eres ,se que mucha gente piensa igual Espero poder corresponder y estar siempre a la altura y corresponderte como mereces. Gracias siempre Amiga .

    Me gusta

  2. Efectivamente, este post será muy difícil que pueda ser superado Esther…. Me he reído mucho, pero al final he acabado llorando como una magdalena, aunque al contrario que tu, creo que no hay nada mas sano que llorar de risa, de emoción, de alegria, rabia, tristeza…. Cualquier lagrima vale si eso libera toxinas!!!
    Pero NADA como lo de “amiga infinita”. Creo que nunca me han echado un piropo tan maravilloso…
    Prometo no defraudarte Reina!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Jo Esther !! Gracias por regalarnos tu talento y tu corazón, eres única!! ya sabes q nada es para siempre ni lo mano ni lo bueno y tu eres de esas personas que de lo bueno sacas cosas buenas y de lo malo sacas cosas mejores.
    Un beso apretaoooo nos vemos prontito!!

    Me gusta

    • Mamen que te voy a decir, tú eres de las pocas que han vivido este verano tan cerca mío…

      Todo pasa y todo llega, lo sé…
      Mira ya el nombre del sitio ese para ir a cenar y nos vemos muy pero que muy prontito……
      El golf por ahora en stand by

      Un besazo

      Me gusta

Responder

