Los lunes al sol

IMG_4902

Después de parejita de ancianos, leones y lobo con luna llena, vuelvo a cambiar mi foto del whats app…creo que estas imágenes dicen más de lo que creemos. Transmitimos mensajes subliminales casi sin darnos cuenta. Yo estaba de nuevo perdida, no sabía que expresar, qué quería y como bien dice mi santa madre, no me encontraba, hasta que por fin, volví a localizar la fotografía correcta.

IMG_4958

Mensaje de Leles: » Tu foto ahora si me mola mucho «, mi querida Eva: » Guapísima tu foto de perfil «, …hasta que llega mi hermana…..: » Tú , que? los lunes al sol¡¡¡¡ «…..a ver…., para qué? para qué vas a decir algo con cariño, si se puede emplear la ironía?.  Es algo totalmente innato en mi familia, así demostramos que nos queremos, somos los más duros con nosotros mismos, yo creo que por esta misma razón, nada de lo que nos diga nadie nos afecta lo más mínimo¡, si te lo están diciendo en tu propia casa desde pequeño¡ cómo te va a importar¡¡…. eso si, como siempre, sin acritud¡

Lo siguiente, mi carcajada, y rápidamente un recuerdo, estar Jorge con mi hermano, Leo y  mi padre, tomando algo un lunes por la mañana en la Plaza Santo Domingo, aparecer mi hermana y yo, hacerles una foto, eran dignos de ver¡¡¡ y que alguno de nosotros hiciera referencia de nuevo al título de dicha película, con las connotaciones de desocupados que lleva….así somos.

IMG_4904

Este fin de semana se celebraba en Madrid la festividad de la Almudena, me llama Mamen y me dice que viene a la playa, Cuando nos vemos?, me pregunta, y como suele pasar, hay fines de semana que no tengo ningún plan, y otros en los que se juntan todos. Pues este pertenece al segundo grupo. Le digo, viernes cena benéfica del Cancer, sábado fiesta por los 25 años de la Promoción del Colegio Maristas, domingo cumpleaños de Mario….nena, sólo puedo el lunes, me dice, pues perfecto me voy en tren de las 4, tenemos toda la mañana.

Dejo a los niños en el colé, desayuno con Elvira, a la que cuando le digo que me voy a la playa, me contempla con esa mirada suya tan característica, de ….»mal rayo te parta…..», también desde el cariño, pero es que yo pensaré toda la vida que algún gen de mi familia tiene….Nada, pásalo bien…el rintintin no me deja lugar a dudas, me pondría la zancadilla en ese momento, lo se, lo noto. Salgo corriendo. A Campoamor.

Las veces que he hecho estas escapadas en días laborales, por unas horas, y sin ningún motivo en concreto más que disfrutar el momento, las recuerdo como algunos los mejores días de mi vida. Este también lo fue.

Llego a la playa pequeña, me quedo como siempre mirando desde la repisa, perfecta. Me cambio en el baño del chiringuito.

IMG_4968

El tiempo absolutamente espectacular, el mar un plato, los hijos de Mamen y Begoña se bañaron, y nosotras para no perder la costumbre a pasear, necesitábamos hablar, ponernos al día, organizar nuestro mundo, contarnos las novedades.

Por dios¡ que maravilla¡ nadie¡ , nadie en la playa¡ ….. el chiringuito abierto. Esa cerveza y ensaladilla me supieron a gloria….hay que recordarlo, fotos¡

IMG_4947

En frente mío mi queridísima Pepa, que guapa está por dios¡¡ como le queda el Panameño¡¡ me mira, me dice, te hago una foto? (la que tengo en el whats app) , y justo unos segundos después me dice: Anda¡ si has recuperado tus gafas¡¡, las caras entre sorpresa y disimulo de su madre y mía todo un poema, nos miramos, nos reímos…definitivamente los niños se enteran de todo¡ son unos linces¡¡¡ ella nos hace una instantánea que refleja este momento.

Si cariño, le digo, estas gafas ya tienen su propia historia, algún día te la contaré entera.  Ella se ríe, pienso que la conoce mejor que yo….que niña más inteligente¡¡ sabe que la quiero como si fuera de mi familia, o quizás más¡

IMG_4966

Mamen me dice que me encuentra muy bien, más delgada y relajada, aunque hablamos mucho por teléfono, determinados sentimientos no se pueden transmitir, nos conocemos bien, con mirarnos sabemos como estamos. Yo a ella la veo espectacular como siempre. Begoña guapísima, un poquito seria, pero….sigue siendo la jefa¡¡¡

El tiempo transcurre volando, no me quiero ir¡, no me quiero ir ¡….decidimos, venir un fin de semana de relajación total, aquí es fácil que haga buen tiempo.

Yo con las pilas puestas. Estoy de buen humor. El mar provoca ese estado en mi. Me relaja, me tranquiliza, me alegra. He recorrido esa orilla millones de veces, he pensado, hablado, discutido, reído, llorado, uffff si esa orilla hablara….

Pero ….hay que volver. Llevo a mis niñas a la estación, yo vuelta al mundanal ruido, eso si, nueva, mejorada, contenta, con muchas ganas de empezar la semana, con todas mis fuerzas renovadas.

IMG_4959

Os quiero. Ya sabéis, poned fecha.

Un besazo

2 pensamientos en “Los lunes al sol

  1. Hola Esther! Ya sabes que no he parado esta semana pasada y no te he podido leer…. Si hablado tres veces por teléfono, ya queda menos para el 13 de diciembre !! Te quiero mucho!!

    Me gusta

Deja un comentario