En La Alberca con mis “Niñas”

IMG_4137

Jueves, clase de italiano, Il Trapassato , lo que en castellano es el Pluscuamperfecto, una acción pasada ocurrida anteriormente a otra acción del pasado. Redacción en clase utilizando este tiempo verbal. Lo único que me viene a la mente…..

Quando avevo quattro anni avevo già conosciuto la mia migliore amica, andavamo alla stessa scuola e si chiamava Virtudes… (Cuando tenía cuatro años, ya había conocido a mi mejor amiga, íbamos al mismo colegio y se llamaba Virtudes…)

Seguí escribiendo, porque no paraba de acordarme de cosas, el colegio era sólo de chicas, nunca nos cambiaban de clase, nos encantaba bailar, cantar, hacer obras de teatro y éramos muy buenas estudiantes. También estaban Eva y Silvia. Las cuatro siempre unidas. Paloma en un principio venía con nosotras, pero un cambio de clase, totalmente fortuito por encontrarse enferma cuando nos hicieron unas pruebas en el coro, hizo que el destino nos separara, y como ocurría en aquel entonces, la relación entre nosotras se enfrió un poquito.

IMG_9650 - Versión 2

Siempre juntas, siempre. Hasta que en bachiller, mis padres deciden que debía estudiar en los Maristas. Siendo tan amigas, esto curiosamente nos separó. Yo salía con las niñas del otro colé, dejé el Conservatorio y la Academia, y poco a poco, la distancia fue total. Estudiamos, trabajamos, nos casamos , tuvimos hijos, y nos volvimos a encontrar llevando a nuestros niños a la guardería Ays. Qué sorpresa¡¡¡ rápidamente queríamos vernos más. Quedábamos para leerles a los chiquillos en clase, ella les traía hasta marionetas, toda una profesional¡  y aunque habían pasado muchos años, el cariño estaba latente.

Cuando decido abrir Atlantis en La Alberca, mi sorpresa fue mayúscula al enterarme que en el mismo edificio, en el ático, vive ella¡¡¡

IMG_1449IMG_1451

De todos los sitios en los que podíamos haber decidido vivir, coincidíamos en la Alberca, y no sólo ella, Eva también. Estas son las cosas sin explicación, que te hacen darte cuenta que muchas veces los acontecimientos te superan. Tienes que dejarte llevar. Teníamos que volvernos a ver, teníamos que reencontrarnos, estaba claro.

1 de Marzo, encuentro Promoción 25 años del colegio Jesuitinas, y allí estábamos las cuatro. Que alegría¡ esto no se puede perder. Una vez unidas, aún sabiendo que cada una tiene su mundo y sus obligaciones, no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ha dado la vida para este acercamiento. Decidimos que cada cierto tiempo nos íbamos a ver, aunque fuera sólo para cenar, charlar un ratito y ponernos al día.

IMG_1447

Lo conseguimos en Mayo, pero como sabiamente me dijo ella, (me conoce muy bien), yo no estaba bien. Intentaba superar la situación que tenía, y me encantó como me lo dijo, con la delicadeza que siempre la ha caracterizado:

Quiero que sepas una cosa, cuando cenamos con Eva y Silvia, el 30 de mayo, tuve la sensación de que no estabas, tu sonrisa no era la misma, tu verdadera alegría no era esa, te recibí en la plaza de Santa Catalina ,venias de casa de tus padres porque tu padre tenía fiebre y yo pensé, si me pasa a mí no sé si hubiese venido, quizás os hubiese llamado para deciros que no puedo ir y me hubiese ido a mi casa a descansar, pero allí estabas, con tu glamour a pesar del calor que hacia y de la chaqueta que llevabas, ufff, venias para que te diera algo. Durante la cena fue una sensación de distancia, tu cuerpo estaba allí con nosotras, después de tanto tiempo planeando la cena, pero tu mente creo que no estaba. Al día siguiente Paco me preguntó qué tal la velada y le contesté que bien pero agridulce. Solo quiero que sepas que desde ese día todos los días he pensado en tí y el Domingo a las once de la mañana cuando recibí la llamada de Silvia antes de descolgar ya sabía lo que había pasado, el corazón me dio un vuelco y se puso a mil y no sabes cuanta pena medió no poder acompañarte en esos momentos….

Sus palabras me llegaron al alma, eso es ver en el interior de las personas, y lo demás es tontería. Teníamos que volver a quedar, nos merecíamos una noche verdaderamente divertida para nosotras, y lo conseguimos¡¡¡ no podía ser en otro sitio que aquí , en La Alberca. La Ruta de la Tapa. En octubre son las fiestas del pueblo, curiosamente yo no había ido nunca, (no soy muy alberqueña que digamos, como dicen los de aquí, más bien una “turista”).

Quedamos en la plaza del restaurante Victoria, y cuando nos vimos las cuatro nos emocionamos¡¡¡ por fin¡¡¡ otra vez juntas, empezamos en este mismo local , después la Meseguera, y después en la plaza del Casino.

IMG_4134IMG_4139

Cuando conoces a alguien tantísimo tiempo, la confianza se recupera en un segundo. Ya puedes hablar sin ningún tipo de cortapisas de cualquier cosa. Problemas, familia, matrimonio, separaciones, hijos….de todo. Es la mejor terapia que puedes tener. Sabes que te quieren, que siempre van a estar ahí, aunque pasen los años. Una unión así no se rompe fácilmente. A las pruebas me remito.

Me encantó , nos contamos todo lo que pudimos en esas pocas horas, prometiéndonos volver a repetir…..

IMG_4138

Eva, nosotras nos vimos este sábado, y lo pasamos genial, Silvia, que ganas de estar juntas de nuevo, y tu, Virtudes, queridísima Virtudes, sabes que me tienes para lo que necesites, y te dejo encargada de organizar la siguiente reunión.

Please nos mandamos mensaje en nuestro chat del whats app (para eso está, no?) , espero que nos veamos pronto, me encanta que quedemos , y sentir que tengo amigas a las que conozco ….madre mía¡¡ casi 40 años¡¡¡¡ os quiero¡¡

Un besazo

Anuncios

2 pensamientos en “En La Alberca con mis “Niñas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s