Cena Benéfica contra el Cancer

logo-aecc

El pasado viernes, 7 de noviembre, en los salones del Hotel Santos Nelva de Murcia, se realizó la tradicional Cena Benéfica para la lucha contra el Cancer.

En el transcurso de la cual se hicieron entrega de los premios “Miembros de Honor 2014” a: HERO, Mariano Molina y los componentes Comisión Permanente Aecc Murcia: Juan Moreno, Crescencio Navarro, Merche García y Mª. Dolores Mateo.

1016479_744847072253926_4469810409542968454_n

En su web  http://www.murcia.aecc.es    nos dicen:

“La Junta Provincial de Murcia, acomete un año más este evento con el objeto de difundir y continuar la consolidación de la imagen Asociación Española Contra el Cáncer en la sociedad murciana, comentando datos de nuestra actividad y proyectos inmediatos, sirviendo al mismo tiempo, de fuente de financiación para los programas y actividades que desarrolla en la Región de Murcia.

En el transcurso de la velada, se harán entrega de los galardones “Miembros de Honor 2014”. Con esta iniciativa, el Consejo Ejecutivo Regional de la aecc en Murcia, pretende distinguir a empresas y particulares que se han significado especialmente en la colaboración en la lucha contra el cáncer, de manera inmediata o en virtud de una larga trayectoria.

10635942_744833592255274_6322809033852970668_n

HERO

Empresa colaboradora en todos los acontecimientos en la que se le reclama, “fiesta por Santa Águeda, Trofeos de Golf, marchas por la vida……..”. Pero HERO se ha destacado especialmente en nuestro programa de apoyo al enfermo y sus familiares, dotando de productos variados el servicio de desayuno que nuestros voluntarios llevan a cabo en las salas de espera de las consultas de Oncología y Radioterapia de los hospitales de nuestra Región, Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía, paliando así la estancia ambulatoria de los pacientes y sus acompañantes, por lo que le estamos muy agradecidos.

Mariano Molina

Mariano Molina es de los cronistas taurinos que siempre ha estado a nuestro lado. Desde su tribuna de Televisión Murciana-tvm, “de Grana y Oro”, Mariano, ha manifestado ampliamente su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer, ayudando a difundir nuestros festivales taurinos.

Miembros de la Comisión Permanente

Juan, Crescencio, Merche y Lola, son desde el año 1998, Tesorero, Secretario, Vocal y Presidenta de Acción Social, del Consejo Ejecutivo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y componentes de la Comisión Permanente que desde entonces se reúne semanalmente. Es precisamente durante esas reuniones donde se decide el día a día de la Asociación Española Contra el Cáncer. Hoy reconocemos su compromiso ampliamente demostrado por su voluntariado altruista y dedicación durante todos estos años.”

IMG_4811

Cena benéfica, acto social que se realiza con la finalidad de recaudar fondos a favor de un proyecto solidario.

Te puede gustar más o menos, puede apetecerte o no. Lo que está claro es que es algo que funciona, reunes a un grupo de personas en torno a una mesa, comiendo, cenando, distendidas, y consigues financiación para el propósito del que se trate.

Cuando Natalia me lo comentó a final de verano, no lo dudé. Tenía que ir. Iba a ir. Es algo que llevaba diciendo mucho tiempo, y este año debía hacerlo.

IMG_5281

Creo que es una buena forma de ayudar. Algunos puristas creen que la cena, aperitivo o lo que se ofrezca sobra, que habría que hacer el donativo y punto. Yo no esto de acuerdo. Creo que es un todo. Tú colaboras, pero también te informas, te involucras, sabes de verdad donde van a ir destinados los fondos, conoces a las personas que lo hacen posible, que luchan por la causa, y que te recuerdan que vivimos en una sociedad , que nos necesitamos, y que por poco que sea, nuestra ayuda muchas veces es más necesaria de lo que pensamos. Hay que estar. Hay que ir. Aunque la edad media de los comensales ronden los cien años.

IMG_5277

Puedo asegurar, que precisamente esa noche no tenía ninguna, pero ninguna gana de arreglarme, ir de cena y sociabilizar. Aún así pensé que cuando haces algo por una buena causa, debes esforzarte y dar lo mejor de ti. Ya que vas, al 100%. Odio las medias tintas.

IMG_5282

No podía estar mejor acompañada en mi mesa. Intimos amigos a los lados, y ambiente distendido. Me reí, mucho, durante unos segundos conseguí evadirme de casi todo. Escuché atentamente la charla sobre quienes habían padecido cancer, lo hubieran superado o no, me acordé, y recé por unos segundos por todos aquellos que luchando con todas sus fuerzas no habían podido curarse. Pensé que poco era lo que estaba colaborando, me parecía hasta irrisorio que me lo hubiera pensado. Qué mínimo? No se merecen unos minutos de nuestro tiempo?….

IMG_5323

En la mesa de al lado Ilu,no se por qué, me dió por querer hacerme una foto con ella, todo el baile detrás de la señora, exuberante como ella sóla, en ocasiones me miraba como extrañada… en fin neuras, estaba acompañada también del restaurador alberqueño Alfonso, conocido por sus fiestas,…cuando unos días después alguien me recordó la hazaña, iba a responderle si conocía a este señor, si le sonaba al menos por el nombre….pero pensé….mejor no….

IMG_4816IMG_4821

Una noche agradable, mejor de lo que esperaba, y con el sentimiento de, aunque de una manera ínfima, pude apoyar una causa tan especial como es la esperada cura de una enfermedad tan horrible como el cancer.

Hasta el año que viene.

Un besazo

IMG_4810

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s