Despedida de Marta y Andrés

IMG_1157

Odio las despedidas. Siempre las he odiado. Quien me conoce bien, sabe que incluso a veces soy incapaz de despedirme, prefiero no decir nada, que quede en suspenso, así tengo la esperanza del reencuentro, queda abierto, no hay final, no se cierra. No es lo correcto, lo sé, se deben cerrar las etapas, de hecho yo siempre lo aconsejo, pero curiosamente soy una auténtica experta en dejas las puertas abiertas….Si no, me da una tristeza terrible. Aunque sea temporal lo considero como una pérdida.

Alguien me preguntó en una ocasión que era a lo que más miedo tenía en el mundo. No tengo miedo a la muerte, ni al dolor, ni siquiera a la enfermedad, lo que de verdad me produce no sólo miedo , sino pánico, es la pérdida de mis seres queridos. Un traslado, vivir en otra ciudad, país o continente, no sería una pérdida propiamente dicha. Pero yo lo considero parecido.

IMG_0937

Evidentemente a lo largo de los años, muchos íntimos se han trasladado, empezando por mis hermanos, y siguiendo por mis íntimas amigas, estudiar o trabajar fuera, es bastante habitual, como también lo era, que yo no me despidiera. Seguía en contacto como si nada pasara. Como si en cualquier momento pudieran estar junto a mi, ya se tratara de Salamanca, Granada, Valencia, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Londres o Costa Rica. El día que se iban, después de una temporada aquí, yo no los veía. Para qué?, seguro que en breve nos volvíamos a ver. Por qué pasar por ese sentimiento de pérdida?, no lo soporto, no me gusta.

El caso es que ahora, Marta se va. Primero a Madrid, después a Miami. Y ya lo sabe, ella me conoce bien. No me despediré.

IMG_3415

Hemos pasado mucho juntas, muchísimo, no porque nos conozcamos más de 25 años, que los pasamos con creces, si no por la intensidad de las cosas que hemos vivido .

Las primeras salidas, las primeras pandillas, los primeros novios, las primeras fiestas, los primeros viajes,….ella siempre ha estado ahí.

Recuerdo uno de los primeros chicos que me gustaron, y como ella, me escribía ese verano con su remite, las risas que nos pegábamos recordándolo, o cómo me temblaban las piernas cuando me lo presentó en la puerta de la clase antes de un examen, luego me dijo que tenía novia, para mí, ahí terminaba mi interés, su novia hoy, una íntima amiga mía y él un buen amigo . Cómo hacíamos verdaderas barbaridades para aumentar la hora de llegada a casa, quedándonos a dormir en casa de amigas, o directamente sin dormir… cómo hizo de celestina con Jorge y Dioni en el Cafeto¡¡¡, Dios que tiempos¡¡¡, lo que era fichar a alguien como siguiente novio, el que fuera, reirte a carcajadas , llamarnos durante horas para comentar la jugada, salir y disfrutar con las amigas como si no hubiera un mañana.

IMG_6453

A llevar todo tipo de bebidas alcohólicas a unos ejercicios espirituales, a escaparnos a traves de las rejas de las ventanas de las clases de los Maristas ( hoy totalmente arreglados aquellos ventanales, como dimos fe el pasado día 8) ir en un Vespino de Campoamor a la Ribera sólo para pasar unas horas en Pipurrax, hacer un viaje de estudios inolvidable, después universidad, casarnos, trabajar , tener niños y volver a coincidir en el colé con los hijos, con el mismo recorrido que hace unos años llevábamos a nuestros hermanos pequeños, porque hasta en eso coincidíamos, 4 hermanos, los pequeños con una diferencia con nosotras de 13 años. (Dos súper rubios ,dos súper morenos, parecíamos un anuncio de Benetton¡). Hacer todo tipo de manualidades en los festivales, asistir a todas las reuniones de las fiestas infantiles, y apuntarnos a un gimnasio yendo a diario con un horario infame, pero con una sensación de euforia maravillosa, quien me iba a decir que adoraría el spinning ¡¡

IMG_5384

Ahora, al mirar atrás, me divierte pensar, que probablemente dentro de muy poquito nuestros hijos vivirán lo mismo que nosotras, nos contarán las mismas historietas y nosotras los miraremos como diciendo….ayyyy canalla¡¡¡, lo que daría por volver a aquellos tiempos¡¡¡¡….pero en esta ocasión no podremos compartirlo. Porque ya sabes como soy, lo de cruzar el charco no es algo que me apasione, además mi querida Mar, mi Negri, me mataría, 15 años viviendo en Costa Rica, y no he ido a visitarla¡¡¡, eso si, a Madrid las veces que quiera¡¡¡¡¡, si se entera que voy a verte a Miami directamente me asesina.

IMG_5412IMG_5411

Sabes que me alegro muchísimo por ti, de corazón, te lo mereces, bueno os lo merecéis, vuestra perseverancia ha tenido su recompensa, estoy convencida que seréis súper felices, y que cuando hablemos, será como siempre, como esas amistades de toda la vida que es imposible romper, estén donde estén¡. Que me reiré cuando habléis con el característico acento americano pijo tipo hijos de Julio Iglesias , como si tuviérais una pelota en la boca, es así creéme. Que os irá genial, y probablemente Andres ocupará un puesto de relevante importancia allí en USA, siempre he creído en él, y no suelo equivocarme, reconozco a las personas especiales a la legua, tú lo sabes, mi espectacular intuición.

IMG_5410IMG_5405IMG_5413

Me cuesta escribir esto, porque demuestro más sentimientos de los que acostumbro a mostrar, mi conocida ” sensibilidad de la suela del zapato ” también es cierto que en los últimos tiempos esto ha cambiado un poquito. Además aunque no los manifieste, ahí están, a veces más profundos de lo que parecen, pero mi obsesión por el control me hace solaparlos. Pero no puedo evitar decirte que te echaré de menos. No se que pasará con nuestro chat de “sencillamente las chicas”, nos extrañará no recibir el mensaje todos los lunes recordándonos los días que faltan para las siguientes vacaciones, y deseándonos feliz semana, se que ya no será posible, aunque quisieras, la diferencia horaria es ineludible….

Recuerdo el día de la comunión de nuestra princesa, Carlota, la niña del grupo, como un día maravilloso, aquel 11 de mayo yo era súper feliz, estábais guapísimas, y nosotras exultantes, disfrutando el día al máximo, recuerdo que unos años antes, pensábamos que a lo mejor ya os habíais ido, pero el destino quiso que fuera después, y poder divertirnos juntas. Cómo olvidar tu incondicional ayuda en la comunión de mi hijo, aquel estadio fue el más bonito del mundo, no puedo ver las fotos todavía porque me emociono, ya me conoces, esos manteles, esas mesas, esos corchos en la furgoneta con la puerta abierta¡¡ y darnos cuenta del poco conocimiento de la geografía murciana que tenemos, vaya tela¡¡¡ fuera de Alfonso X y Santo Domingo, existe mundo???? que no sean los Hamptons?, claro¡¡¡  jajjajajja….en fin…..siempre hemos jugado en otra liga, para qué engañarnos….

IMG_5407IMG_5392

Acabo de recibir el justificante de la invitación del Kabuki, os va a encantar, estoy segura, después de iniciarnos también juntas en el gusto por el sushi gracias a Elvira y al Enso, ya verás como éste será vuestro próximo destino habitual, te acuerdas cuando nos llevó al Fujiyama? creo recordar que fue el primer japonés en Murcia¡¡ en la Plaza de San Juan…. nada, ayer….

En fin, no tengo que decirte como se ha volcado Conchita con tu cena de despedida, estaba emocionada, se ha ocupado de todo, sólo nos encargó a Anuski y a mí el regalo, espero que lo disfrutéis muchísimo.

IMG_5436

Y como bien sabes, esta Navidad va a ser especial para mi, por muchos motivos, y por supuesto antes que te vayas comeremos o cenaremos juntas, sin decir adiós, sin despedirnos, como si en cualquier momento pudiera llamarte para lo que necesite, como si pudiera oirte quejarte de que siempre encuentro sitio para aparcar, como si bajaras al portal de tu casa como millones de veces que te habré recogido, o tu a mí, como si quedáramos en el kiosco para salir o a tomar mi cafe y tu coca cola, como siempre….

Un besazo

 

2 pensamientos en “Despedida de Marta y Andrés

  1. ay madre que me he emocionado yo también!!, me alegro mucho Marta por vosotros y ten por seguro que yo si cruzaré el charco… Adios y buena suerte.. antes porfi un café-coca cola, lo dejo en manos de Jester

    Me gusta

Responder

