Y tu qué número eres?… Eneagrama

el_mundo_tiene_nueve_posibilidades

Nunca llegamos a conocer a las personas totalmente, ni siquiera podemos conocernos a nosotros mismos completamente, cuanto menos al de en frente¡¡¡

Es curioso la idea que queremos vender o transmitir de la que en realidad somos o nos convertimos.

Y sobre todo es interesante darnos cuenta de lo importante que es la mente en la percepción de las cosas que nos suceden, en como asumimos los hechos dependiendo de nuestra educación, carácter o simplemente ganas y fuerzas de superación.

Conforme pasa el tiempo creo cada vez más firmemente que la felicidad es un estado mental, somos lo que pensamos, nos convertimos en lo que creemos que somos, actuamos como la imagen mental que tenemos de nosotros mismos de esa realidad.

El_Eneagrama_2

Si avanzamos es porque creemos que merecemos más, si salimos adelante es porque estamos convencidos que podemos, confiamos en nuestras fuerzas y llegaremos donde nos propongamos.

Evidentemente el caso contrario también se cumple. Si nos anquilosamos en el pasado, repetimos patrones, volvemos a cometer los mismos errores, caemos en las mías premisas equivocadas, tal vez porque pensamos que no nos merecemos algo más, o no existe nada mejor, nos conformamos, aún a sabiendas en el fondo, de que cuando se repiten los mismos actos nos sucederán las mismas situaciones….acción , reacción….” Aquel que olvida su historia, está condenado a repetirla….” una y otra vez…..las personas no cambian tanto….las circunstancias tampoco….si no somos capaces de aprovechar las oportunidades que nos da la vida, para mejorar, para superarnos, para ser más felices, probablemente no las merezcamos, seremos unos mediocres con miedo a cambiar….

135528_quien-olvida-su-historia-esta-condenado

Hace poco hablando con mi hermana de lo complejo de las personalidades y a través de un artículo que ella había leído nos adentramos en el mundo de los “Eneagramas”. Es una herramienta tan útil y práctica que está siendo utilizada por psicólogos, psiquiatras y coachs a fin de darle un enfoque más objetivo y resolutivo a sus terapias. También está siendo usado por cada vez más empresas para desarrollar el autoliderazgo y la inteligencia emocional de las personas que trabajan para ellas.

La palabra eneagrama significa en griego nueve líneas. Describe, a grandes rasgos, nueve tipos de personalidad, cada uno de los cuales cuenta con su propio modelo mental. También determina qué nos mueve a ser como somos y a hacer lo que hacemos; cuáles son nuestros principales rasgos de carácter, incluyendo nuestros defectos y cualidades; qué deseamos y de qué tenemos miedo; e incluso cuál es la piedra emocional con la que tropezamos una y otra vez a lo largo de nuestra vida.

La pertenencia a un eneatipo determinado es innata, es decir, la elección no es voluntaria. Esto se debe a que, cada eneatipo, en función del ambiente familiar que haya tenido, adopta inconscientemente un mecanismo de defensa que desarrolla en su edad adulta. Dicho mecanismo cumple la función de encubrir los motivos ocultos por los que se comporta de un modo en concreto.
Pese a que nos podamos ver influenciados por otros eneatipos o incluso apropiarnos de algunas de sus características, mayoritariamente nos comportamos según el esquema de nuestro tipo.
Los nueve tipos de eneatipos hacen referencia a los 7 pecados capitales y dos más. (Vanidad y Cobardía)

También definidos como nueve tipos de personalidad : 1. El perfeccionista 2. El altruista 3. El triunfador 4. El romántico 5. El observador 6. El leal 7. El epicúreo 8. El jefe 9. El mediador

eneagrama-2

Después de esto quien no pierde unos minutos de su vida en realizar el test y saber cual es su número, entender un poco más de su personalidad y saber como manejarla. Os dejo el enlace para que os animéis, hay muchos más en la red.

http://www.personarte.com/test.htm

Adelante¡¡ a ver quien es el valiente que me dice que número es¡¡¡

A mi me gustaría saber algunos.

Me encantaría entender algunos comportamientos de determinadas personas. Es triste ver como gente que aprecias se equivoca en su toma de decisiones, creyendo que lo hace con el corazón en la mano, cuando en el fondo lo hacen desde el miedo a fallar, a perder, por cobardía, tú sabes cual va a ser su desenlace, y no entiendes como no se dan cuenta….cómo son capaces de obstaculizar su propia personalidad, de anular sus características más especiales , las que los hacen únicos, de contradecir incluso sus pensamientos más genuinos, convertirse en personajes mediocres, y ser absolutamente incoherentes entre lo que piensan, dicen y lo que hacen.

conocerse

Por si alguno tiene interés….sabéis cual es mi eneatipo? ….El 3….no se si me identifico o no….mi hermana dice que un calco….y quien me conoce mejor que ella?????

Eneatipo 3: Los vanidosos/triunfadores se suelen centrar en brillar en su trabajo. Increible habilidad social. Extremadamente seguros de si mismos. Implacables. Buscan su ser a través del éxito. Son muy camaleónicos. Personas prácticas, orientadas al éxito y con muy buena imagen .No es raro para los Tres creer que la vida es sólo un juego: un juego que se juega para ganar.Tienen un sentido del humor especial así como un gran corazón. Son gente noble, amable y considerada, sin embargo, también son calculadores y pierden contacto con sus sentimientos bajo la apariencia de ser fríos. Demasiado control. Idolatria por la eficiencia. Inclusive , muchos de ellos no son tan extrovertidos como parecen sino mas bien tímidos. La extroversión no es nada más ni nada menos que otro de los papeles que suelen representar con tanta naturalidad. Una cosa les quedo bien clara a estos pequeños niños Tres sobresalientes: EL SHOW DEBE CONTINUAR….no importa lo que sientas. Los Tres reprimen sus sentimientos para poder seguir funcionando. Hay como una especie de “frialdad”en ellos. No es que los Tres no sientan: sienten y mucho, lo que pasa es que quedarse en el sentimiento les estancaría su accionar, asi que “sienten” durante unos minutos, y luego envían esos sentimientos a una especie de “aljibe sin fondo”, para seguir con sus tareas, ya que ellos utilizan la hiper-actividad como anti-depresivo y es por eso que se aseguran de tener siempre su agenda bien llena. NADIE LOS CONOCE REALMENTE

Uffff pues vaya cuadro……

Números please¡¡¡¡

Feliz 2015¡¡ este si que si¡¡

Un besazo

Anuncios

4 pensamientos en “Y tu qué número eres?… Eneagrama

  1. Q chulada de post !! Me voy ahora mismo a poner con el eneagrama !!! A mi los tres me encantan !! Nunca te aburres y cuando te metes en su mundo vertiginoso ya es imposible salir y te das cuenta q son la chispa de la vida , de tu vida. Ya te dire el numero q me sale😉. Un besazo muuyy fuerte numero tres

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Pero que bien te conoce tu hermana!: leo cómo sois los “Tres” y…¡eres tu!, sobre todo cuando dice “Tienen un sentido del humor especial así como un gran corazón”. ¡Esta es mi chica!. Genial, como siempre. Mil besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s