Previsibilidad y confianza

frase-si-la-vida-se-vuelve-previsible-deja-de-ser-vida-eleanor-roosevelt-183708

No se debe escribir enfadada, lo sé, lo he hecho en otras ocasiones y al final las consecuencias son más extrañas y variopintas de lo que suponías, tu pretendes desahogarte y de repente quien menos te lo esperas se siente identificado con lo que escribes y las reacciones no se hacen esperar…en este caso me da igual, pero exactamente lo mismo….ya lo dije en una ocasión, yo nunca odio, yo paso del amor a la indiferencia….eso si, en aquel momento lo obvié, no creí conveniente especificarlo…pero ahora si …paso del amor a la indiferencia con cabreo descomunal incluido…..quienes lo han vivido lo saben.

Sobre todo, cuando has sido advertida, prevenida, avisada, aconsejada, y tú , si es cierto, tal vez no en tu momento más lúcido, pero si creyendo en ti misma has optado por la opción más incorrecta posible. La previsible, la que todo el mundo veía menos tú¡ Cómo es posible?, cómo puedes fallar así?, dios¡¡¡¡ lo que siento es una rabia increíble¡¡¡¡ La confianza….en las manos equivocadas es una bomba de relojería. Yo?? yo??? equivocarme así¡¡¡¡ qué torpe¡¡

Previsible. Que puede ser previsto o conocido con antelación por medio de ciertas señales o indicios

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro .Es la creencia en que una persona será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

aspirador

Soy confiada, no lo puedo negar, totalmente. Además cuando confió lo hago ciegamente, porque como ya he dicho en varias ocasiones, mi intuición siempre me ha guiado en cuanto he conocido a una persona, a saber si era de confianza o no, y en raras ocasiones, por o decir poquísimas excepciones me he equivocado.

Preveo las acciones, casi a diario, de ahí también lo explicado hasta la saciedad del ajedrez, siguiente jugada, varias opciones, cada una de ellas, varias más, es un juego mental que ya hago inconscientemente, como los sudokus, varias posibilidades, la diferencia es que en la vida real varias alternativas pueden ser correctas o incorrectas. Si, adoro los números, creo firmemente en ellos, por lo mismo, no engañan, son claros, previsibles, no inducen a error, hay una solución, y una explicación, la música, la simetría, etc….númerologia, eneagramas, en incluso por supuesto analizo fechas, (excéntrica?, puede ser….)

Justamente por eso, me horroriza ser previsible. No lo puedo soportar. Creo que no soy complicada, pero espero que nadie, y he dicho bien nadie, sepa o pueda prever como voy a reaccionar ante determinadas situaciones, es más incluso pienso la que sería obvia y hago justo la contraria. Nunca me ha fallado. Creo. Hasta ahora.

Confianza_thumb[2]

Soy cerebral, se me ocurrió poner la imagen de la lucha interminable entre cerebro y corazón, y aluciné en que nadie pensaba que la postura correcta era la mental, todos decían dejarse guiar por el corazón, la famosa frase, de » El corazón tiene razones que la razón no entiende…» y ahí, cuando esto pasa, cuando los sentimientos se imponen a tus pensamientos es justo cuando yo he fallado, o al menos eso creo.

Adoro el control, y los sentimientos, los verdaderos, no los puedes controlar. De ahí que necesite confiar. Si confió en ti, pienso que no me vas a fallar, tengo absoluta fe en que tus actos serán correctos, no me harás daño, estoy tranquila y todo controlado.Te defiendo a muerte, creo en ti. Pero claro…..ayyyy¡¡¡¡ fallamos¡ todos¡¡¡ y mucho…..se pierde la confianza y esa persona para mi ha desaparecido.

Que doy yo? duplico lo que pido, puedes confiar en mi absolutamente, eso si, mientras me la des tu. Cuando me falles, quid pro quo, te podría fallar, en cualquier momento, y ya no soy yo, estoy a mi libre albedrío y ufffff eso es peligroso.

1003491_666716286681873_716349057_n

Y todo esto a colación de…..pues de haberme fallado a mi misma.

De pensar por un tiempo que el corazón era más importante que la razón. Aún no creyéndolo del todo. Si nunca has dado prioridad a tus sentimientos, tampoco sabes como vas a reaccionar, y el exceso de confianza es muy malo. Crees que tienes el control, y no te has dado cuenta de que lo has perdido hasta que la situación te estalla en la cara, y claro, suele ser la que menos esperabas, no habías contemplado las opciones porque estabas ciega dejándote llevar por tu corazón, al cerebro no le hubiera pasado, pero al blandito del cuore…..argggg claro…..y zas, ya es tarde, ala¡ ahora a pensar fríamente, consejo típico. Ahora?, ahora frialdad?…..ja¡ Olvida, pasa…..que fácil¡¡¡

soy-de-los-que-confia

Problema: a grandes males, grandes remedios, te vuelves más cerebral si acaso, más fría, más calculadora, ahora ya sabes lo que es el dolor, ahora ya sabes lo que pasa cuando manda el corazón, y si te has equivocado una vez, intentas no volver a fallar, al menos lo pretenderás con todas tus ganas. y en que te conviertes?

En la persona menos previsible del mundo, porque ya has sufrido, ya has perdido, tienes claro que la próxima vez imperará la razón, y dejarás tranquilizo al corazón para que te dure muchos años sin sobresaltos….así estarás siempre en una maravillosa «zona de confort».

Si además tienes la magnífica suerte de contar con amigos que te apoyan, te aconsejan, te entienden, saben de verdad cómo eres, que tienes por supuesto infinidad de defectos, pero que por ejemplo soy bastante humilde e intento no ser muy beligerante….cuando alguien viene a tocarte los hue…perdón las narices, creyendo que sabe como eres, saltas, te indignas, y te preguntas…por qué señor?? por qué?? que he hecho para dar una imagen tan errónea de mi persona….frívola, soberbia, arrogante, la hija de la…en fin….es necesario aguantar tantas sandeces??? Todo por no haber tenido el valor de intentar conocerme de verdad, de haberme dado la oportunidad de demostrar como soy, no vaya a ser que desmonte cimientos¡¡

Gracias Marian por estar ahí, conmigo, tu conversación de esta noche ha sido reveladora, justo lo que necesitaba. Confias mucho en mi, y crees que lo que yo elija estará bien, pero es evidente que a veces también me equivoco, que sigo creyendo en la infinita bondad de las personas, en la providencia, lo predestinado, en las historias bonitas , en el respeto, en el amor, ….pero aunque el destino se empeñe y todo parezca predestinado e inevitable…yo tengo suficiente fuerza para enfrentarme a él.

armatucoso-no-me-enfado-soy-humilde-soy-sencilla-y-2615069

No sentirás en exceso, no te volverás loca, no, pero tampoco sufrirás. Ala¡¡ a ser optimista y alegre,a vivir la vida con intensidad y sin que nadie te la amargue,  además, no dicen que los optimistas gozan de una mejor salud cardiovascular….pues eso¡

Un besazo

 

 

 

10 pensamientos en “Previsibilidad y confianza

  1. Madre de Dios! ¿Pero que te ha pasado? algún proceso de acción, reacción… diría yo…, bueno pues ahí va un abrazo para que te mejores y si te sirve, a mi me va más la razón que el corazón, lo que pasa es que hay veces que no se puede evitar.

    Le gusta a 1 persona

    • jajajjajaja efectivamente querida Watson¡¡ acción-reacción…..los leones que no nos podemos calmar y recapacitar un poco antes de lanzarnos a la yugular…..
      Recibido abrazo, sabía que tu eras de las mías….brain¡¡¡, pero cuando no se puede, no se puede….
      un besazo

      Me gusta

  2. Querida Esther: desconozco las razones por las que te has podido sentir tan herida y te han causado tanta frustación, pero no te quepa ninguna duda de que saldrás de esta mucho mas fuerte si cabe, que tu intuición siempre te ha dado la razon con el tiempo y que nada nos agrada mas a los que te queremos tener clarisimo lo que tu has dicho aqui: SIEMPRE DAS EL DOBLE DE LO QUE PIDES!!!!!
    Por tanto, sigue siendo lo misma de siempre!!! Una leo de libro….

    Le gusta a 1 persona

    • Querida Carmen: era más rabia e impotencia que sentirme herida o frustrada… Espero que el tiempo me de la razón tal y como me dices, y que no me falle la intuición, porque ya me conoces, seguiré luchando y dando la piel por quien creo que lo merece.
      Te quiero, intento mejorar cada día, y superar mis múltiples defectos, como me has dicho entre risas, probablemente sea cierto y la sencillez y la humildad no sean unas de mis mayores virtudes…..pero seguiremos siendo unas Leo de libro….y ya sabes, donde pisa una leona…..
      un besazo

      Me gusta

      • Anda ya!!!!! Claro que eres sencilla…😍 Eso sí: Mucho mas de lo pareces😉
        En cualquier caso, te sobra con creces la mejor virtud que pueda tener alguien: la bondad y un corazón que no te cabe dentro.
        ! ánimo y nos vemos pronto!

        Le gusta a 1 persona

  3. y que hay del antes muerta que sencilla?, a por ellos que son pocos y cobardes, en que aguanta gana, la venganza es un plato que se sirve frío…, y así podríamos seguir…
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

  4. No se quién te ha podido causar ese desencanto tan tremendo, pero te recomiendo que respires hondo, y pases olímpicamente. No ofende el que quiere, sino el que puede. Y esa persona, seguro que no puede ofenderte. Besos y mucha fuerza.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias princesa, tienes toda la razón.
      Ya lo tengo totalmente superado, los enfados me duran lo que tardo en escribirlos, intensos pero rápidos.
      Ni medio pensamiento más a nadie que me reste, sólo quiero personas que me aporten algo.
      Cuento contigo para ello, eres única¡¡
      Un besazo

      Me gusta

Deja un comentario