Maristas Murcia. Promoción 89/Nacidos 1971 (25 años)

IMG_7376

8 de Noviembre, fecha elegida para una reunión extraordinaria.

Casi un año, si no más, un magnífico comité organizador presidido por el inconmensurable Antonio Trigueros, querían hacer posible lo que se consiguió con creces….que el recuerdo de aquel excepcional día durara meses, que aún hoy, cuando pensemos en aquellos momentos, nos venga una sonrisa a la cara, cuando no una carcajada, y nuestro máximo deseo sea repetirlo¡¡ Aunque reunir a 142 personas no es tarea fácil¡¡, no , no lo es.

El haber ido a dos colegios, te permite relacionarte con muchísimas personas, conocer distintos métodos de formación, aunque en aquella época, o era público o privado, y dentro de lo privado, sólo religioso, por lo que aún distintos, el trasfondo del sistema educativo era bastante similar.

Ya escribí sobre las Jesuitinas,y la celebración de sus correspondientes 25 años,  ahora tocan mis queridísimos Maristas. Cuando me preguntan que colegio me gustó más, o de cual tengo mejor recuerdo, me resulta muy complicado responder, ambos fueron maravillosos.

_DSC2030

En las Jesuitinas era una niña, celebré mi Comunión, conocí lo que era la amistad, el esfuerzo, el compañerismo, el afán de superación….en los Maristas entré iniciando la adolescencia, época complicada donde las haya¡ , pasaba de un colegio de niñas a otro mixto, donde las clases eran aproximadamente de 45 alumnos, con una media de 7 u 8 chicas y el resto chicos¡¡¡ daba vértigo, era duro, pero de esa forma también me sentí siempre protegida por los que serían mis amigos hasta hoy en día, las chicas hacíamos piña en los aseos, donde en los descansos y recreos solíamos meternos a fumar¡¡, y sabíamos que pertenecer a los Maristas era un privilegio, era más que un colegio, una institución¡¡,allí celebre la Confirmación, y aún hoy en día, sólo por haber estudiado bajo el mismo techo, ya sentimos que tenemos algo en común, algo muy fuerte, un lazo indisoluble para toda la vida.

_DSC4562

Y ese sentimiento, fue el que nos hicieron revivir nuestros queridos organizadores ese día.

Organización del evento, creación de grupo en Facebook, incluso de una página web, llamadas a más de doscientas personas, algunas complicadas de localizar ya que se encontraban fuera del país, permisos con el colegio, contactar con el Hotel 7 Coronas para la posterior cena y copas, grabación de video, con profesores incluidos….en fin un gran trabajo.

_DSC4743

 

Numerosos compañeros escribían sobre las ganas que teníamos de vernos, de la emoción, los recuerdos, sentimientos, anécdotas, vivencias, cariño, compañerismo, formación, educación, experiencias, aprendizaje, sonrisas y lágrimas … pero sobre todo de REENCUENTRO Y AMISTAD !!, que cómo pasaba el tiempo, qué rápido y qué lento a la vez, una sensación absolutamente fantástica el poder volver a ver, a abrazar, a charlar, a compartir un ratito a los compañeros que despiertan después de muchos años el espíritu del Colegio, donde hemos vivido tantas cosas que vemos en la mente de forma nítida, espectacular cuando nos paramos a pensar en esas caras, en esos nombres y apellidos que salen solos, en esas anécdotas y detalles propios de cada uno. Un placer, una emoción sensacional poder revivir y volver a coincidir con todos vosotros. Lo de los apellidos era curiosísimo¡¡ veías a alguno y te salía sólo, años de pasar lista es lo que tienen¡ Bueno Nacho no lo he copiado todo, pero casi¡¡¡, a ver si me pides el  copyright¡¡¡

_DSC4623

Creo que todos coincidimos en que fue un día espectacular, para mí una de las cosas más curiosas fue volver a visitar las aulas donde estudié, sentarme en los pupitres, recordar donde estábamos cada uno, la pizarra, la ventana por donde mirábamos a los chicos jugar al baloncesto, las charlas, cuando nos castigaban, el frío en invierno pero sobre todo el horroroso calor en verano, a las 4 de la tarde dar clase de matemáticas, después de haber recorrido el Malecón es bastante duro, yo era afortunada, tenía moto, y luego novio con moto, el mismo que luego sería mi marido y padre de mis hijos¡¡¡….Virgen Santa….desde el colegio….al igual que mis amigas de toda la vida….en aquellos días nos sentábamos juntas e imaginábamos nuestro futuro y ahora quedamos a comer para hablar del presente más inmediato…que cosas¡¡¡

Todo eran risas, alegría y buen humor. La felicidad del reencuentro con personas que no veías desde hacía años y a los que probablemente no volverás a ver en un tiempo, aunque todos nos prometimos, que teníamos que repetirlo¡¡¡ era casi una obligación. Se hicieron cientos de fotos¡¡ todas es imposible que las pusiera, pero las tenemos para recordar el acontecimiento.

_DSC4632

Estas son las palabras de Antonio en Facebook como despedida del evento:

“Volver a casa a estas horas (casi las 7 de la mañana) con mi insignia de las 3 violetas (humildad, sencillez, modestia) . Emocionado mientras escribo (y no son las copas). Marista por siempre!! Un día muy grande el de ya ayer. Para recordarlo toda la vida. Gracias a mis compañeros que lo han hecho posible, gracias a todos. Se lo merecían y más. Habrá que organizar otra pronto. Inolvidable de verdad para 142 personas (entre ellas yo)”

_DSC2442

Oficialmente, el 25 aniversario de la promoción 1989 (generación de 1971) ha terminado hoy, 21 de Diciembre ,con la Asamblea de Antiguos Alumnos 2014. Un día precioso en lo meteorológico y en los sentimientos (no al nivel del 8 de noviembre pasado, pero fantástico). Algunos han acudido después del chocolate. A alguno con suerte le ha tocado hasta una caja de Navidad en la rifa… Tengo algunos diplomas que se quedaron sin entregar el día D (los entregaré en cuanto pueda). El año que viene más y el año que viene haremos algo, más modesto seguramente, por primavera por ejemplo ¿verdad? Vayamos los que vayamos. Gracias a mis compañeros de “comisión” y a todos los compañeros por todo este fantástico año de búsqueda, de líos organizativos… Inolvidable

IMG_4894

Recuerdo cuando te llegaba la carta de la Asociación de Antiguos Alumnos con el cuadríptico y el listado de alumnos de bodas de plata…. Pensabas que faltaría mucho para esto… Pues ahí salimos, compañeros.

10847829_739303362806125_6278969974093334991_n

Antonio¡, desde aquí te suplico que lo hagas posible¡ Tú puedes¡¡ por favor no nos hagas esperar hasta las Bodas de Oro, que aunque seguramente estaré espectacular con 68 años, lo que no sé es si os recordaré a todos¡¡¡

Un besazo

 

Anuncios

2 pensamientos en “Maristas Murcia. Promoción 89/Nacidos 1971 (25 años)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s