Bienvenido 2015¡¡¡

e5683f36-b011-4580-842f-5d758dbe3440-large

En principio este no iba a ser el título del post. Empecé con frases bruscas, tipo “Que te den 2014¡¡”, luego en plan despedida, “Adios 2014”, y al final me acordé del que quiero que sea mi nuevo lema para este año, “Positive minds produce positive lives”, y llegué a la conclusión que hay muchas formas de decir lo mismo y que sólo de nosotros depende el enfoque. Por qué recordar lo malo?, por qué hacer hincapié en lo que no nos gusta o nos ha ido mal?, o directamente nos ha hecho daño…., por qué no darle la vuelta a la tortilla y ante la misma situación verla de la mejor manera posible?. Por qué no creer que lo mejor está por llegar????

1233406_628719500506063_300708316_n

Si quiero escribir del innombrable año, pero sin hablar de él explícitamente pues me lo salto saludando con alegría al siguiente, y así además, evito el número par.

Ya está despedí el 2013, y recibo el 2015, que pasa con el del medio? no existe? no han ocurrido cosas? …pues si….por suerte o por desgracia muchas, ha sido un año lleno de nuevas situaciones, de todo tipo, pero en las que priman más las que quiero olvidar que las que pretendo recordar.

Además, creo que las situaciones o personas que deban seguir permaneciendo en mi vida ahí estarán, de hecho hago un recuento de las que me han influido este año, me acuerdo por supuesto de Marian y de Marina, de Natalia, de Maria, y curiosamente ya las conocía en 2013, si he conocido alguién en el pasado año, de sustancial importancia seguirá conmigo en éste, si no, ya me iré encargando yo de que vayan desapareciendo…lastres los justos¡¡.

Lo que es evidente , es que entre estas dos fechas, hay un antes y un después. Que ya nada volverá a ser lo mismo, y que curiosamente un sólo año me ha cambiado más que 40¡¡

Espero que para mejor, hay que aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la vida para progresar. Intentar no cometer los mismo errores, salir más fuertes de los problemas, mirar el futuro con esperanza, y dar gracias a dios de las nuevas oportunidades que nos brinda para superarnos cada día. Lo que espero, es saber aprovecharlas, saber elegir, aceptar los cambios, y no atrancarme en una situación por miedo a lo desconocido, por no ser valiente, por comodidad…..Está decidido este año voy a ser positiva…algo ya habitual en mi, valiente para decir si, y por supuesto para decir no¡¡¡¡ y lo siento….pero seguiré siendo confiada…..lo necesito para vivir, en quien no pueda confiar, fuera también¡¡ vaya limpieza¡¡¡ no es fácil, lo sé, pero vamos a ello¡¡

frase

“Érase una vez, en un lugar muy lejano, tal vez China, había un emperador poderosísimo, listo y compasivo, que un día reunió a todos los sabios del reino, a los filósofos, a los matemáticos, a los científicos, a los poetas, y les dijo: ‘Quiero una frase corta, que sirva en todas las circunstancias posibles, siempre.’ Los sabios se retiraron y pasaron meses y meses pensando. Finalmente, regresaron y le dijeron al emperador. ‘Ya tenemos la frase, es la siguiente: También esto pasará’”.

No estoy totalmente de acuerdo en esto, y no es por mi capacidad discutidora nata, pero lo espero. Espero que determinados sentimientos desaparezcan, o que al menos se puedan mantener como un ronroneo apenas perceptible con el que se pueda vivir.

Espero que aunque me cueste, sepa mantener mis decisiones hasta el final, no es que no crea que me pueda equivocar, por supuesto que si, pero la coherencia es fundamental, no se puede ir predicando una cosa, e ir actuando justo con la contraria, me amoldaré, seré flexible, pero honesta con lo que creo.

Espero no transmitir una imagen errónea de mi persona, soy exigente si, con una capacidad de entrega total y no frívola ni prepotente, soy una persona en general feliz, que pretende difundir esa felicidad entre los que quiere,  aunque de hecho muchos no lo entiendan, mi teoría es que cuando esto ocurre es porque son personas que no tienen capacidad de dejarse querer, miedosas¡¡ eliminadas también¡¡ jajjaja ya te digo….

Espero seguir conociendo gente maravillosa, el mundo es muy grande, y no deja de sorprenderme. Hay personas que son un auténtico lujo tenerlas al lado es como un inyección de buen rollo, y por qué no? también excepcionales confidentes con puntos de vista absolutamente imprescindibles para mi crecimiento personal. Soy muy afortunada en este sentido. Es posible que tarde, tal vez a veces un poco de más, pero también se eliminar a aquellos subseres que no me aportan nada. Eso si, hay que conocerlos, tratarlos y así saber a que atenerse si aparecen más, hay bastantes pululando por nuestro mundo, no quieren trasladarse a su submundo, donde nos dejarían tranquilitos¡¡¡

10923214_10204974048023128_3896746611689945047_n

Espero seguir escribiendo, seguir con este blog, que me da más alegrías que otras cosas. Alguna crítica también he recibido, por supuesto muy bien acogida, pues todo no puede ser tan perfecto. Siempre he sido una persona trabajadora, privilegiada, si¡, no lo voy a negar, y paso de disculparme por ello, creo que actúo de la mejor manera posible, intento no hacer daño a nadie y proteger a los que amo, (soy una auténtica fiera cuando alguien intenta dañar a mis seres queridos), que lo intenten conmigo, me encantaría encontrar a alguien a la altura¡….ayyyy, si, lo sé, la soberbia…..son retazos , pequeños retales sueltos¡¡¡

Escribo en el fondo para conocerme más a mi misma. Para investigar en mis sentimientos, que aunque escondidos, ahí están, sería una maravillosa terapia para más de uno y una¡¡¡

frase-para-mi-el-escribir-era-vivirse-conocerse-ser-arqueologo-de-uno-mismo-escarbar-y-si-se-jose-luis-sampedro-190538

Empecé este nuevo año, rodeada de familia y amigos en la playa. Contra todo pronóstico, porque lo decidí unas horas antes, y ni siquiera estaba convencida. Hizo un día espectacular, tomamos un aperitivo frente al mar y pensé, éste si, éste va a ser un buen año. A veces hay que dejarse llevar, perder el control, disfrutar de los momentos, y que la vida te solucione algunas cuestiones, no todas, está claro, pero no somos súper héroes, no debemos ser rígidos, vamos a aprender que cuando menos te lo esperas todo cambia, real, real, y súper real¡¡¡( a quedado un poco pijo , no? bah¡ ya me conocéis¡¡, también sabéis que utilizo todo el vocabulario que aparece en el Maria Moliner sin problema,) nadie tiene la verdad absoluta, todo es relativo, y sólo una vida, corta, demasiado corta…..

IMG_6125

Espero seguir teniendo fe. Difícil, pero lo espero. Sigo creyendo, sigo rezando, me cuesta, pero sigo.

Espero que la salud no nos falte, esto es fundamental¡ Por dios¡ ni una mala gripe a todos los que quiero¡¡

Espero que sea un maravilloso año. Para todos . Os quiero

Un besazo

2 pensamientos en “Bienvenido 2015¡¡¡

Responder

