Jesús Maria Murcia. Alfonso X. 25 Aniversario. Promoción 1989.

alfonsox-2

No estudié en Jesús Maria, y curiosamente la mayoría de mis íntimas amigas son de allí. Soy una Jesusa “Honoris causa”.

Es raro, porque el colegio estaba a dos minutos andando de casa de mis padres, empiezo a pensar que nos querían tener cuanto más retirados mejor, de hecho íbamos en autobús¡. Lo que nos contaron de la elección de los centros es que mi padre prefería el Nelva para las niñas ya que era el que él conocía y mi madre algo más “liberal”, de ahí las Jesuitinas, donde la liberalidad que yo recuerde, y en aquella época brillaba por su ausencia. Privado, religioso de monjas, con uniforme y bastante estricto y disciplinado, cuando fuí a los Maristas pensé que era el paraíso de las libertades¡¡¡ (manda h..vos!!) pero ambas escuelas lejos de Santo Domingo, eso si.

Si me paro a pensar, me doy cuenta, que la mayoría de amigas ateas que conozco estudiaron en Jesuitinas¡¡¡ tanto Santo Rosario, Angelus, Vía crucis, Mil albricias y Pio Nono, por lo que se ve sólo calaron en algunas, el resto todo lo contrario, es una peculiaridad…y sin embargo no ocurre así con mis queridas Jesusas, todas tan católicas, de misa de domingo, y con la fe todavía intacta…..uyyyy conforme lo estoy escribiendo me estoy dando cuenta de que es algo digno de estudio.

IMG_5138

En fin, a lo que voy. Al final, te relacionas también con aquellas personas más cercanas a ti, con las que tienes más en común, con las que sales, con las que tienes más confianza. Y uno de esos maravillosos grupos eran ellas, las Jesusas.

Empezó el nombre como título de un chat de whats app, donde la única que no había ido a Jesus Maria era yo, en principio éramos unas veintitantas, para reunirnos para cenas, viajes, quedadas, etc, y todas muy amigas mías.

Poco a poco, fueron añadiendo más personas, todas Jesusas, a todas las conocía, pero claro, la confianza inicial ya no era la misma. Hasta que llega el famoso año del 25 aniversario, y ahí si que se nos escapó el tema de las manos.

Claro¡ si ya había un chat para qué crear otro? se iban añadiendo personas, a cual más dispar . Qué pasó? Había bastantes que ya no sabía quienes eran, y lo que empezó como un sitio donde si me quería acordar de los muertos de Stalin no tenía problema, se convirtió en un lugar donde casi tenía que escribir con papel sellado….y eso no.

DSC_1836

Pero….como te sales de un embolado así?, más aún cuando aparece un letrero bien claro de “Fulanita de tal ha abandonado el grupo”. Por Dios¡¡¡¡ A todo esto, cada vez que se incluía alguien más tenías que presentarte, en plan reunión de alcohólicos anónimos, eran demasiados teléfonos ¡¡¡ Hola Menganita soy Jester, noooo, yo no estudie en Jesus Maria, pero cuando empezó el chat….bla bla bla bla bla bla…..Con lo que me gusta a mi dar explicaciones¡¡¡

Consecuencia, creación de chat alternativo ¡¡¡ era imposible¡¡ y así ellas por igual, 3 clases a 40 alumnas por clase y algunas muy activas con respecto al whats app era la locura…..y para mi pena el de Jesusas desapareció. Al menos para mi, no sé si seguirá en activo, ya que luego había algunas rajadas…ehhh Elvira¡¡¡ que decía que se iba a salir, pero le daba vergüenza el letrerito anunciador de su marcha¡¡¡¡

Por lo que llega su aniversario, se celebró el 22 de Noviembre, unos pocos días después del de Maristas, y en el Comité Organizador, algunas de mis íntimas.

Todo muy bien dispuesto. Recepción por parte de la Asociación de Antiguas Alumnas, algunas de ellas madres de mis amigas, generación tras generación, que llevan a sus hijos a la vez. Seguida de una Eucaristia en la Capilla del colegio, con posterior Acto Institucional por parte de la Asociacion AA y después Almuerzo y Jornada de Convivencia en el Hotel Silken 7 Coronas.

Unos días antes me llama Carmen. Princesa, me tienes que hacer un favor, _ Lo que tu quieras, ya lo sabes_ le respondo.

Mira, no tenemos fotógrafo, y querríamos entregar en la comida una foto del grupo entero como recuerdo del Aniversario._ Ahh¡ genial, quieres que te busque uno?_ le digo

Noooo, quiero que nos hagas la foto tú¡_me dice Carmen. Lo primero que hice, como bien sabéis los que me conocéis fue soltar una carcajada¡¡ Yo???, fotógrafa???

A ver _ me dice_ tu haces fotos muy chulas que pones en el blog, con algo así nos serviría .

Y yo, que no sé decir que no, y a una íntima amiga ni te cuento, acepté.

IMG_5167

Acepté pensando que no tenía cámara lo primero. (No fué problema) . Que aunque me encante la fotografía, no tengo ni idea….bueno eso me lo perdonaban, pero sobre todo acepté porque en mi fuero interno quería verlas, a todas. Quería, aunque fueran unos minutos, compartir con ellas ese momento tan especial como es su 25 aniversario. Quería que supieran lo mucho que las quiero, y que hubiera hecho lo que me hubieran pedido por ellas, y si era a través de su foto de grupo, pues mejor que mejor.

Ese sábado amaneció un magnífico día, fuí a la misa, hice las fotos, escuché el Acto Institucional emocionada, es cierto, el pertenecer a un centro en el que has pasado unos años muy importantes de tu vida te marca, es inevitable. Jesús María es una Institución, y así lo demuestran sus alumnas, incluso acogiendo a una de fuera como de las suyas.

IMG_5139

E hice la foto de grupo en los jardines.

De ahí al Corte Ingles a revelarlas e imprimir 70¡¡, y como no¡¡¡¡ la Ley de Murphy existe¡¡¡¡, se acabó el toner, se atascó la máquina, ya no sabía que más podía pasar¡¡¡ la señorita me explicaba una y otra vez que de verdad estas cosas no suelen ocurrir, yo la tranquilizaba diciéndole, no se preocupe, si tengo tiempo, pero las fotos me las tengo que llevar, yo no me enfrento a 70 Jesusas esperando su retrato¡¡¡¡ que son muy buenas si, pero carácter tienen un rato….no se me iba de la mente la cara de Carmen y Natalia.

Y por fin llegué al hotel con mis fotos, las ayudé a pegarlas en los preciosos dibujos que actuarían de carpeta que había pintado Marta, artista donde las haya, y por más me que me pidieron que me quedara con ellas , me fui, sin despedirme de muchas, mirándolas de soslayo deseando que pasaran un magnífico día, y contenta por haber compartido con ellas este momento.

DSC_1842

Sé que disfrutaron, la foto se publicó en la verdad, y me enviaron muchas más de lo bien que lo pasaron. Recordando momentos, divirtiéndose con las anécdotas del pasado, sabiendo que algo las unirá para siempre como a mi a ellas. Son el único colegio que dan el privilegio de ser “honoris causa”

“Honoris causa” (h.c.) es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y asimismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. 

IMG_5123

Hombre, no es para tanto….pero un enorme honor si que es. Os quiero Jesusas. Estais siempre en mi mente.

Un besazo

18 pensamientos en “Jesús Maria Murcia. Alfonso X. 25 Aniversario. Promoción 1989.

  1. Ole mi niña!!!!!! Esta fenomenal como todo lo que escribes….
    Pero sin lugar a dudas, con el video te has superado y mira que eso era difícil!!!
    la verdad es que es un orgullo para mi haber sido una Jesusa en toda regla, a pesar de no haber pasado allí, toda mi etapa escolar. aunque si, la mas importante.

    Le gusta a 1 persona

  2. Y otra cosas, tu fuiste Jesusa en otra vida seguro porque compartes exactamente los mismos valores, ideas y formas que nosotras. Al fin y al cabo, eso es lo que al ser mayores nos permite seguir juntas a las amigas y tu eres mas que intima amiga!!!
    Gracias por querernos tanto!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchísimas gracias x todo. No te conozco personalmente pero te agradezco un montón tu esfuerzo y dedicación. Yo he ido a JM desde los 3a y hasta COU incluido,y estoy superorgullosa de mi colegio y de la educación y formación espiritual recibida,que junto a mi familia han hecho de mi una persona integra y con valores.De nuevo te doy las gracias por todo. Belén Garcia Rivas.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias Belen, te agradezco enormemente tus palabras . Reconozco en todas vosotras esa maravillosa educación que habéis recibido. Sois unas personas ejemplares.
      Estaré encantada de conocerte.
      Un besazo.

      Me gusta

  4. Gracias Esther…!!!
    Gracias. ..como siempre. ..x tu sinceridad. ..frescura…expontaniedad..cariño y generosidad…
    Gracias x ser una jesusa con tanta clase y tan buen gusto en todo lo q haces…sera xq en todo pones un trocito de tu corazon…
    Gracias guapa! !
    Que grande eres!!
    Me encanta! !

    Le gusta a 1 persona

  5. Esther, suscribo todo lo dicho ¡¡¡ muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, tu buen hacer y sobre todo tu cariño¡¡¡ fue un lujo para nosotras poder contar contigo en un día tan especial, y un privilegio q nos dediques tu fantástico y emotivo blog.
    Y, lo más importante de todo….., hay que poner fecha para la investidura cuanto antes¡¡¡
    Un bésalo y muchas gracias ¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

