Fiesta 40 cumpleaños de Piti

IMG_6281

Tengo amigos excepcionales, si, pero amigas verdaderamente espectaculares¡¡

Lo habré dicho cientos de veces, es la pura realidad. Estoy tremendamente agradecida por ello, y podría hacer un post por cada una de ellas, porque se lo merecen, porque lo valen, porque son únicas e irremplazables, porque las quiero y es una forma mía, particular de demostrar cariño….escribiendo.

Piti es especial. Quienes la conocemos lo sabemos. No hay nadie con mejor carácter, más dulce, encantadora, cariñosa, servicial, formal, podría adjetivarla hasta la saciedad, aunque parezca que la adulo en exceso… se merece eso y más, pero no quiero caer en la obviedad, quien tiene la suerte de conocerla lo sabe, quien no, se lo pierde. Sólo eso, no hay más. Es una pena no ser tan afortunado, lo siento por quien no pueda disfrutarla, porque en su compañía te sientes en paz, te sientes tranquila, te mira siempre con bondad, amabilidad, ni una mala palabra, ni un mal gesto….vamos, igualita que yo¡¡¡, mírame dos veces de manera extraña y te gruño….ella no, ella no le daría importancia, algo pasaría…ese forma de ser es parecida a la de mi amiga Mar, mi querida Negri….personas serenas, afables, relajadas…..en fin….admirables.

1512410_10204774566580609_3553669503979679812_n

Este año me gusta, ya lo dije, va a ser genial…y empezó con la llegada de su invitación para el cumpleaños. Nacidos en el 75, cumplen 40, y yo tengo grandes e íntimos amigos de esta añada, mi Anuski, sin ir más lejos.

En principio pensé que el domingo 1 de febrero tendría que madrugar, pero no fue así, por lo que la fiesta prometía, no había prisa, y como era de esperar no decepcionó.

Como todas las cosas hechas con cariño, planeadas con el corazón, pensadas con tiempo, la fiesta fue absolutamente perfecta.

El sitio precioso, la anfitriona guapísima, los invitados exultantes, felices, orgullosos de estar con ella, casi todos nos conocíamos, era como si fuéramos una prolongación de su familia, la cual la respalda, la quiere, la apoya, y la valora.

1977103_10203013305963659_7480122107216753662_nIMG_6569

Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no bailaba tanto. Lo estaba pidiendo desde verano, y llegó¡¡ Hay que decir que el grupo de Antonio Hidalgo, los Happys, amenizaron la noche desde el primer instante, él es un showman, por lo que intercambiaba los momentos de cantante con los de humorista, ni un segundo para el aburrimiento, ni un minuto de descanso, francamente genial.

Antes de esto, nos ofrecieron un buffet exquisito, entre otras cosas una mesa con sushi, que sin contar el pequeño incidente con un conocido que emocionado ante mi presencia me tiró el plato al suelo….pudimos disfrutar todos. Los camareros no paraban de servirnos delicias que hacían que recordáramos el sitio en el que nos encontramos, si no el mejor, uno de los mejores de nuestra región, La Finca Buenavista. Como siempre que voy allí, y en esta ocasión además en la que estaba invitado Jesús, siempre recuerdo cuando hace algunos años, más de los que quisiera, a poco metros de allí, hacíamos nuestras propias fiestas privadas, sólo con unos pocos amigos, sin ni siquiera imaginar en lo que al final se convertiría ese aquel lugar.

IMG_6568IMG_6610

Nos hicimos fotos en el precioso photocall, y le dimos los regalos. Ella, sumamente agradecida y extremadamente educada, nos ofreció unas palabras de gratitud muy tiernas, desde el corazón, como es ella, todo dulzura y generosidad.

Javi, su marido, también quiso públicamente hacerle su regalo, un anillo, formado por tres; tres oros. Oro amarillo, oro blanco y oro rosa simbolizando la fidelidad, la amistad y el amor. Es, nada más y nada menos, que un mensaje de amor universal.

IMG_6571

Estos anillos así dispuestos es lo que hoy se conoce como los anillos de Borromeo, unos sencillos objetos entrelazados que han despertado la curiosidad tanto de matemáticos como de químicos.

Qué es lo que tienen de especial los anillos de Borromeo para que haya fascinado a culturas tan distintas? Su principal característica es que no están enlazados dos a dos. Es decir, tal y como están dispuestos, los tres anillos permanecen unidos. Pero si cortas uno sólo de ellos, el que quieras, la unión se desmorona y los tres anillos se separan. Esta propiedad, que en matemáticas se conoce como brunniana, ha hecho que los anillos de Borromeo se hayan usado desde hace mucho tiempo para representar la fuerza de la unión (y, a la vez, la fragilidad de la misma cuando falla una de las partes).

IMG_657610360541_10203013305243641_5928563494188428496_n

Que los anillos son imposibles de separar tradicionalmente ha representado que la unión hace la fuerza. La palabra “trinidad” se deriva de la palabra latina “trinitas”, que significa “tres son uno.”

Precioso, verdad?….podría ser más perfecto??? Difícil, tienen una familia ideal, los quiero mucho y ellos lo saben.

Fotos, y más fotos¡¡¡ una en especial para el recuerdo, la de Anuski y Jester.

IMG_6616IMG_6608

Piti eufórica, hasta la abuela a los 95 años sin parar de moverse¡¡¡ Dios¡ que genética¡ Es una de  las generaciones de mujeres más perfectas que conozco. Bisabuela, abuela, madre e hijas…..guapísimas¡¡¡. Qué os puedo decir de Chelo, madre de Piti?…Ella lo sabe, nuestra relación es especial, nos queremos mucho, me tiene para lo que necesite, incondicional,  y yo la he tenido a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida, con palabras de aliento, con llamadas de ánimo, y eso no lo olvidaré jamás¡¡¡

Así, con esta maravillosa velada, se cerró el mes de enero. Menos mal, que siempre hay una voz cuerda y sensata, que a una hora prudente decidió que hora de marcharse….si no, cerramos la finca¡¡

IMG_6580

A la mañana siguiente me dolían hasta las pestañas, muchísimos agradecimientos, y recuerdos de lo vivido. Que gran fiesta¡¡¡

Detalles muchos, incluido petición de autógrafo incitada por mi querida Maria, lo que yo no haga por una amiga¡¡¡….y recuerdos…sobre todo, de como empezó el baile…con una memorable canción….mi preferida durante mucho tiempo….

Un besazo

 

2 pensamientos en “Fiesta 40 cumpleaños de Piti

  1. Q voy a decir de Mi pituqui , q es un angelito de los pocos que hay por el mundo y tengo la gran suerte q este dentro de mi vida y mi familia. Todo lo q cuentas es totalmente cierto , un DIEZ Como mujer , Madre, esposa, hermana, nieta y cuñada . Te quiero con locura y lo sabes😘😉!!! Gracias Esther como siempre al corazón 😭

    Le gusta a 1 persona

    • Absolutamente de acuerdo¡¡ un auténtico ángel, de las mejores personas que conocemos¡¡
      Gracias a ti ¡¡ me has acercado a ella, y es un auténtico placer¡¡ hubiera sido una pena no tenerla como amiga¡¡
      Un besazo

      Me gusta

Responder

