” Barcelona és bona….”

Barcelona

No creo que sea imprescindible el dinero para disfrutar de una maravillosa Barcelona como reza el dicho, “….si la bossa sona”, eso si, si quieres sacar el máximo partido de tu estancia en la Ciudad Condal lo que es esencial es contar con buenos amigos que te guíen, te la enseñen, que te acompañen a descubrirla, porque es preciosa, a mi es una ciudad que me encanta, cosmopolita, y con mar. Y si, cuento con ellos, mi queridísima e íntima amiga Laura, murciana para más señas, se casó hace casi 20 años con Kiko, catalán, pero con fuertes raíces en el Puerto de Mazarrón donde se conocieron, donde todos íbamos juntos en pandilla, donde disfrutamos de unos maravillosos veranos. Hemos ido evolucionando todos casi a la vez, novios, bodas, hijos, separaciones… supongo que lo normal….espero que para la viudedad nos quede bastante.

IMG_5590IMG_5591

Laura es super especial para mi. Hace muchos años que planeamos que una semana al año, en verano, casi siempre la última de julio, iríamos a Palma de Mallorca, isla que yo adoro y conozco casi mejor que mi región, para disfrutar con los niños, salir a cenar, descansar en Formentor, realizar excursiones, aprovechar las rebajas, en fin, para nosotras¡¡. Alquilamos casa, coche y adelante. Lo hemos hecho creo que unos 8 años, hasta que cuando tuvo a su hijo pequeño decidimos aplazarlo un poquito, y ya estoy deseando retomarlo¡¡. Creo que no hay mejor manera de conocer a alguien que viajando. Cuando estás fuera de tu entorno es cuando sacas lo mejor y lo peor de ti. Si estás cansado, si te apetece salir o no, el acomodarte a las apetencias de tu adlátere dice mucho de nosotros mismos. Sabes si estás deseando repetir experiencia, o si por el contrario nunca más volverás a intentarlo. Con Laura todo es fácil. Nunca pone pegas. Y es una perfecta compañía. Tenemos gustos muy parecidos y eso facilita la elección por ejemplo de restaurantes….nunca nos hemos reído tanto como cuando en Puerto Portals fuimos a cenar a Tristan, por aquel entonces dos estrellas Michelin….y sin suficiente dinero….esa historia algún día la contaré¡¡

IMG_5607IMG_5631

He hablado infinidad de veces lo afortunada que soy con los amigos. Pero no tanto de lo importante que es la amistad. Para mi, fundamental. Los amigos los elegimos nosotros. No se les presupone amor incondicional como a la familia, tienes que currártelo, tienes que saber dar sin condición, tienes que saber estar siempre ahí, tienes que amar a esa persona con sus rarezas, con sus costumbres, con sus manías,  se convierten en parte integrantes de tus vidas y son incluso a veces más cercanos que tus propios familiares. Siempre están ahí, en los buenos momentos, en los malos, en las fiestas y en la esquina del sofá del salón de tu casa, escuchándote contarles como te han ido las cosas en estos últimos meses y sólo necesitando que te miren, te entiendan, te comprendan, te den su opinión, te animen y por supuesto si lo creen conveniente te den una reprimenda porque has sido más obtusa, brusca y franca de lo normal.

Esos amigos saben perfectamente como estás. Casi sin hablar, muchas veces telepáticamente. Sobre todo cuando alguien que como yo, contesta poco o nada a los mensajes, llama por teléfono menos, y le horroriza hablar de sentimientos.

IMG_7094

Como no podía ser de otra manera el hijo mayor de Laura es íntimo amigo de mi hijo. Se llevan apenas dos meses, ya los paseábamos juntos en los carricoches¡¡ y se quieren con locura. Cuando están en Murcia es obligatorio que Alvaro duerma en casa, él lo sabe, es uno más. Hace un par de años, estuvo mi hijo en Barcelona una semana, fui a recogerlo el finde y se encargaron de llevarme a los mejores sitios de la ciudad. Había estado varias veces, en familia, y sóla, pero como he mencionado anteriormente, con un buen Cicerone todo es más fácil.

Ellos viven en la parte alta, una zona francamente preciosa, tranquila y con restaurantes espectaculares. De hecho Laura me llevó a una ostrería llamada Gouthier, http://www.vipgourmet.com/site:http://www.gouthier.es:1775,  donde probamos todo tipo de estos crustáceos según tamaño, procedencia, sabor….fue increíble…sólo ostras y champán…superarlo era complicado, claro que luego salir andando con taconazos por las calles empedradas manteniendo la compostura tiene mucho mérito, ésta forma de tapeo gourmet era novedosa para mi, estuvo genial.

Por fin conocí Luz de Gas, http://www.luzdegas.com/index.php/cat/  era algo personal¡¡ quería entrar allí , recuerdo la noche como muy, pero que muy divertida. Fue un fin de semana fantástico y prometí volver. Son unos magníficos anfitriones

IMG_7024

Un lunes de repente recibo un mensaje en el whats app de Laura: Nena por qué no te escapas un finde y te subes a Barna?? así marujeamos mucho, mucho , que ya nos va haciendo falta¡¡ no??…

Leí el mensaje y me quedé unos minutos pensando. Por qué no? podría irme ya¡¡

Le contesté que si, que adelante, que me dijera cuando le venía bien. Ella rápidamente me respondió que por qué pensarlo más…vente ya¡¡ este viernes…y así, como se hacen las mejores cosas, como empiezan las mejores aventuras, sin pensarlas, sin proponérselas, me ví en el tren camino de Barcelona, tranquila y a la vez entusiasmada…me encanta viajar¡¡

IMG_7065

No me pudieron tratar mejor¡¡¡. Restaurantes fantásticos, locales de moda preciosos, volvimos a repetir en el Nuba,  http://www.nubabcn.com  Es un restaurante de cocina internacional situado en una masía remodelada con estilo contemporáneo también en la zona alta, donde vimos a una guapísima y altísima Alejandra Prats, la diferencia con aquel mes de junio de hace dos años es que hacia bastante frío y no podíamos disfrutar igual de la terraza, pero eh¡¡ aún así lo intentamos….lo que tiene tener una amiga fumadora….te tomas las copas congelada sin el aliciente del pitillo….oiga, lo que haga falta¡¡

IMG_7074

El sábado decidimos ir a un local llamado Bling Bling, http://www.blingblingbcn.com donde nos pareció incluso ver al pequeño Nicolas¡¡¡, no es broma… Club de moda de la parte alta, donde como singularidad detallar que cuentan con lista de entrada. Es decir, o le gustas al portero, o directamente te dice que no te encuentra en la lista y fuera. Nosotros debimos parecerle aptos. Un sitio muy parecido al Just Cavalli de Milan, muy del estilo, incluso el personal, muchas modelos, y mucho Madelman¡¡¡ muy divertido, eso si, en detalles no entro….lo que ocurre en Barna…se queda en Barna, pero aún agotada y resacosa estaba feliz¡¡ también en el viaje de vuelta en tren.

IMG_7076IMG_7088IMG_7105

Era un trayecto largo, pero lo disfruté, estaba satisfecha, super contenta, lo había pasado genial, fin de semana espectacular, y llevando el móvil en la mano me agache a buscar un chicle en el bolso cuando de pronto se disparó la cámara….e hizo una de las fotos más curiosas que he tenido nunca….como bien me dijo Laura…sister¡ van a pensar que has venido a Barcelona a operarte los morros¡¡¡¡…jajajjajaj pues eso, remodelación total… y como bien dicen ellos:

IMG_7114

Salut i força al canut (Salud y prosperidad)

Un besazo

 

 

 

 

10 pensamientos en “” Barcelona és bona….”

    • jajajjajajja¡¡¡ Querida Negri, en estos momentos me escaparía contigo donde me dijeras…estoy deseando verte….
      Sabes que¡¡¡ te parece si hablo con Alfredo y vamos los dos ¡¡¡ :)))) al menos creo que él no estrellaría el avión¡ aunque seguridad tampoco tengo
      Se lo digo a Natalia y planeamos…te echo de menos¡¡
      Un besazo

      Me gusta

  1. mi queridisima esther,que buenos momentos pasas siempre, vayas donde vayas y estes con quien estes, se nota que estas rodeada de gente que realmente te quiere, pero ¿alguna vez te has planteado porque se te mima tanto? yo creo que quiza sea por que te lo mereces realmente. un besito solo para ti, sist.

    Le gusta a 1 persona

    • Querida mía, intento sacarle siempre el mejor lado a las cosas, (positiva que es una) y creéme no todos los momentos son tan buenos, pero la compañía de amigos como vosotros me hace superar cualquier situación.
      Es cierto, estoy rodeada de personas que me quieren, y el cariño es mutuo, estoy super agradecida porque creo que recibo mucho más de lo que doy, y me siento super feliz y orgullosa de teneros a todos junto a mi¡¡

      Gracias por tus preciosas palabras sist, sabes lo mucho que te echo en falta, y nunca imaginarás lo bien que me vino ese finde en Barna.

      Un besazo ( por supuesto, sólo para ti¡¡)

      Me gusta

Responder

