Cumpleaños de Rosalia…y de su mellizo, claro¡¡

IMG_6977Estaba mirando ayer por la ventana de mi habitación el vendaval tan horrible y la previsión de lluvias, mientras pensaba en el próximo domingo. Rezaba, no por dios¡¡ que haga bueno. Miro el tiempo en el teléfono, el lunes sol, ayer daban lluvia, y como dice mi hijo: Mamá cómo pueden preveerlo?,  pues eso hijo¡ que no pueden, se augura lo que podría suceder, pero después por el artículo 13 cambia totalmente y a pedirle cuentas a Rita la cantaora….un desastre¡. Y estando en estas que pienso que con la buena climatología que tenemos en la región, lo normal, es que gracias además a nuestro queridísimo Murphy, cuando quieras celebrar algo al aire libre, ten claro que las posibilidades de que te caiga una tormenta aumentan proporcionalmente a tu deseo de que no sea así…excepto claro está, que te llames Rosalia….

7 de marzo, fiesta de 40 cumpleaños , ya dije yo que esta era una buena añada, previsiones buenas, el día espléndido. Lugar de celebración su casa, ….espectacular¡¡¡ , y un calor como de pleno mes de junio¡¡¡¡. Pleaseee yo quiero lo mismo¡¡¡

IMG_7258IMG_7236

A finales de febrero recibí la invitación de su cumpleaños. Me pareció un detallazo y me hizo muchísima ilusión. Rosalia es un encanto. Con el significado completo y exacto de la palabra. Deja muy buena impresión por ser muy agradable (del diccionario). Es dulce, es cariñosa, es suave…si, si, en la forma de hablar, en la forma de mirarte, transmite templanza….es una auténtica piscis. Tendrá su carácter, supongo, creedme a mi lado tengo una, que me río yo de los felinos salvajes, pero al menos a mi nunca me lo ha demostrado, por lo que estar con ella siempre es un auténtico placer.

Y digo que me hizo ilusión porque no me lo esperaba. Es cierto que últimamente habíamos tenido mucha más relación, incluso tenemos un chat ( que eso une mucho¡¡) desde que el año pasado fuimos juntas a la fiesta de inicio del verano. Y aunque parezca que me encariño con rapidez con las personas, nada más lejos de la realidad. Tardo, tardo bastante, voy lenta, probablemente más que la medía, aún siendo muy afectuosa, y lo cierto es que cuando alguien llega de verdad a mi corazón, me tiene para siempre. Olvido con facilidad las afrentas y sin embargo recuerdo enormemente los detalles. Me pesan siempre más las cosas buenas que las malas de las personas. Creo que todos podemos fallar, es humano, y cuando alguien demuestra mas nobleza y lealtad que los demás me llama verdaderamente la atención. Lo valoro muchísimo.

IMG_7459IMG_7464

Así es ella, una persona muy detallista, amiga de sus amigos, y bastante franca. Supongo que en eso reside la educación, ser muy amable y cariñoso con quien quieres, y tremendamente paciente, pacífico y benevolente con quien no aprecias tanto. A mí me demostró que me tenía en cuenta para tan señalado evento, y ya me conocéis¡¡¡  me tiene ganada¡¡. Lo que me pida…soy una incondicional, por lo que la protegeré, defenderé, agradaré e intentaré no fallarle nunca, a la par de que me cae especialmente bien. Me gusta mucho su dulzura¡. Anoche sin ir más lejos estuvimos con ella, y le comenté a Anuski hoy, _hay que ver Rosalia que cariñosa y agradable es_, a lo que ella me respondió, si, muchísimo, un auténtico encanto¡¡¡

IMG_7506

La fiesta espectacular¡¡, a parte de  la climatología, que evidentemente estuvo de su parte, el catering fue perfecto, la compañía genial, y se notaba que todos teníamos muchísimas ganas de pasarlo bien, de darlo todo.

Lo curioso, es que yo no sabía que tenia un mellizo, me lo presentaron ese día, Alberto, muy simpático y amable y me hizo mucha gracia que entre sus regalos, le entregaron un libro de ” Esther y su mundo” ¡¡¡ mira¡¡ pensé….ahí estamos¡¡¡

Contrataron un grupo de música genial, y poco a poco, notaba como nos íbamos dirigiendo a la barra que estaba en la entrada de la cocina. Hay que ver como te vas movilizando a lo largo de una fiesta¡¡ Y no se cómo lo hago que siempre termino cerca de la zona de bebidas. Vamos a tomar chupitos¡¡_dijo Antonio; pues venga…de que? y oigo de tequila¡¡ nooo, noo , que me conozco. Se lo que suele ocurrirme cuando tomo tequila. Saca lo mejor o lo peor de mi. Entiéndase, por lo mejor, más cariñosa, más risueña, más graciosa, puedo incluso lanzarme a contar chistes, aunque esté delante de gente que no conozca¡, me evade absolutamente pero de buen rollito, y hace desaparecer ese filtro que tenemos todos, o casi todos, antes de decir lo que pensamos…por lo que lo que piense, lo suelto¡. Ahora, por lo peor….debe ser de las pocas bebidas que me sensibliza de más. Me da la tristeza, me acuerdo de personas que echo de menos, y me quiero ir.

IMG_7511IMG_7525

Eso si, como reconozco que lo bebo fácilmente, no se por qué, nunca se negarme ante una ronda de chupitos. Y ante el buen ambiente de la celebración, estaba muy eufórica, no parábamos de reirnos. Con Luisca además , que os voy a decir¡¡ , parecíamos los mellizos nosotros, hablando a la par, y contando cosas, que para que engañaros….no recuerdo¡¡

Menos mal, que tenemos a Anuski, es nuestra controladora. Sabe perfectamente como pararnos los pies. Desde el cariño, sin acritud…al menos en los primeros momentos….si se tiene que poner sería, se pone, y entonces, arriba las manos¡¡ todos firmes.

IMG_7534

Nos recordó que conducíamos, que él tenía además una cena, y yo al día siguiente un cumpleaños con los niños….vamos….que pensáramos en beber otra bebida transparente tipo agua.

Y nosotros obedientes y responsables así lo hicimos.

Antes de lo que yo hubiera querido, nos despedimos. Tenía que ser rápido, porque en esos momentos soy fácil de convencer, y ella nunca se imaginará lo que se lo agradecí¡

La sensación de llegar a mi casa, después de haber pasado un fantástico día y pronto es genial. Hablamos por teléfono antes de dormir, y a la mañana siguiente como nueva.

IMG_7248IMG_7490

Querida Rosalía deseo que cumplas muchísimos más, bueno…que cumpláis para ser correctos¡¡ Que sigamos disfrutando de nuestras cenas y breves encuentros…(No sabéis lo que me estoy acordando de vosotros esta noche¡¡, quiero pics, please¡¡), y que no cambies nunca…un placer haberte conocido, aún más¡¡.

Un besazo

Responder

