London calling….

westminster-londres-casas-del-parlamento-big-ben-rio-tamesis

Adoro volar, debe ser de los pocos momentos en mi vida en el que no puedo controlar nada, sólo puedo dejarme llevar…no piloto, no domino, nada depende de mi…todo es exterior y ajeno, la meteorología, el que el comandante tenga un buen día, que no tengamos muchas turbulencias, en fin…subo, me relajo, miro el paisaje y que sea lo que dios quiera…lo normal es que incluso me adormezca un poquito, si no, miro por la ventana, y me sigo maravillando de que seamos capaces de haber conseguido hacer volar un artilugio como este…somos increíbles, pienso….todo es posible….y encima si el viaje es por placer, a un país extranjero, donde puede pasar cualquier cosa la emoción se triplica, soy un privilegiada¡¡ pienso.

IMG_7400IMG_7373

Me emociona que sigan existiendo personas de palabra. Algo muy complicado y difícil hoy en día, porque la palabra ya no está tan valorada como antes, pero yo, bastante a la antigua usanza creo que debería ser incluso penado cuando alguien no la cumple, pero en el día a día, en los asuntos cotidianos. Yo se lo inculco a mis hijos, igual que hicieron conmigo mis padres. Cuando prometes o dices algo, debes cumplirlo, si crees que no va a ser posible, no lo digas¡¡ más vale permanecer en silencio. La palabra es honor, es lealtad, en el momento que tus palabras y tus actos van por caminos divergentes te pierdes tu mismo. Ya no eres de confianza. No vales nada. Quién se va a fiar de ti??? Se que muchas personas creen que las palabras se las lleva el viento, que no pasa nada, ya se te olvidará….pues puede que así sea, para algunos…para mi no, desde luego.

Y cuando ambos hechos confluyen en una historia creo que es digna de contar.

Este verano mi queridísima amiga Helena, pensando en que sería bueno para mi cambiar de aires, me invito por mi cumpleaños a pasar un par de días en Londres, donde ella vive. Era imposible, las circunstancias no lo hacian factible. Todo se cerraba. Y ella me dijo: Yo te invito, me apetece que vengas, quiero que vengas, ahí queda, cuando podamos te vienes. Le dije que lo intentaría, tardo medio segundo en hacer una maleta y salir de viaje, soy casi una experta, le comenté que cuadraríamos fechas y la promesa permaneció en el tiempo.

Pasaron varios meses y en una de nuestras conversaciones me comenta que Raph su marido, se va el fin de semana a esquiar, te apetece venirte?…E igual que en verano todo se ponía en contra, en esta ocasión, todo se ponía de mi parte. Era absolutamente perfecto. Si¡¡¡ corazón¡ puedo, además me viene genial. Pues no se hable más_ me dice muy resolutiva¡¡, te vienes¡¡ y así fue.

IMG_7404

No se por qué, desde aquel día me venía sin parar a la mente la canción “London Calling”, del grupo británico punk, The Clash, recuerdo que me resultaba divertida, esa y otra canción de la época que se llamaba “Spanish Bombs”… en fin…que desvarío, pero me pase la semana canturreándola…deseando que llegara el viernes, y embarcarme rumbo a Londres¡¡¡

He de decir, que Helena vive en una de las mejores zonas de la ciudad, South Kensington y que salir con ella es ir en otro nivel…para todo…como digo en estas ocasiones, juega en otra liga, no sólo por la ciudad¡¡,si no por los restaurantes, locales de copas, clubs privados, etc, lo sabía y me apetecía muchísimo, debía mejorar mi acento posh¡¡¡

El viaje en avión estupendo, llegada a su casa, comer frugalmente,…Aqui comemos poco_me comenta_ lo importante es el coctel de la tarde y cena…pues nada, a donde fueres, haz lo que vieres, y yo me amoldo a todo…  le conté que no sabía esas especificaciones, desde las 8 de la mañana que había desayunado, y el tentempié del avión no había tomado nada¡¡ en España se sigue comiendo a lo bestia¡¡ le dije yo…please, si no como me cambia hasta el humor¡¡¡, tomamos algo en un restaurante cerca de su casa, y la verdad es que el sitio estuvo bastante bien.

IMG_7405

Había una exposición de Alexander Mcqueen en el Victoria and Albert Museum que me apetecía mucho ver, y alli nos dirigimos¡¡ Precioso como me imaginaba. Nos acordamos que era el cumpleaños de Rafa, y le mandamos mensajes preguntándole donde era la fiesta…

IMG_7407IMG_7410

De ahí coctel, en Zuma http://www.zumarestaurant.com Qué te apetece? Me da igual, me dejo llevar…ok, pues el de cafe, no recuerdo si llevaba Martini, Vozka o Ginebra además del cafe por supuesto, era especial y un poco fuerte…aunque después del segundo, me sentía más londinense que la clientela, por cierto o niñas monísimas tipo modelos o señoras de edad madura bastante retocadas, del masculino no coment, muy divertido.

Después casa, a arreglarnos para salir, cena en un hindú muy conocido Benares, Michelin stars, http://www.benaresrestaurant.com , donde te recomiendan como ir vestidos¡¡ So cool¡¡. Habíamos quedado con una amiga española que también reside y trabaja allí, Marta, un amigo de Helena que estaba un par de días y un matrimonio Colombiano-Aleman. Conversaciones en ingles y español. Parecía las Naciones Unidas, intercambiaban las frases según les parecía. Los esperamos en el bar otra vez con cocteles, yo mi Bloody Mary, es mi segundo preferido, el primero el Margarita, pero como no se si luego voy a responder de mi, me tiré a por lo seguro. Exquisito por cierto.

IMG_7414

El chico alemán que tenía a mi lado me comentó que aunque entendía perfectamente mi idioma, si no me importaba me hablaría en ingles, le dije que sin problema, que yo haría lo propio con el español, con lo que os puedo asegurar que de ahí no surgió una gran amistad. Incluso a veces nos mirábamos recelosos, ninguno daba su brazo a torcer, aunque en ocasiones yo si hablaba algo en ingles, pero no con él. A cabezona no me ganaba por muy alemán que fuera. La cena magnífica, una de las guarniciones, tratada como bastante exquisita eran lentejas¡¡, si, si, lentejas…así por la noche y de acompañamiento en un hindú de lo más chic de la ciudad.

IMG_7412

Helena nos invitó al Club privado del que es socia. Así no estábamos por ahí con taxis, ambiente bastante pijo, todos super trajeados y las chicas con vestido, y yo, tras varios cocteles, y varias copas de vino blanco en la cena, divirtiéndome como lo estaba haciendo, riéndome y estando con amigos lo último que me apetecía era relacionarme¡. Quienes me conocéis bien sabéis que puedo ser bastante brusca en este aspecto. Y mira por donde que un par de chiquillos , y digo chiquillos porque no debían tener mas de 30 años, muy educados y bastante atractivos empiezan a mirar, uffff…pienso…noooo, no te acerques…me doy la vuelta y sigo hablando con Helena, su amigo y Marta, cuando noto unos golpecitos en el hombro, y el chaval me pregunta, así a bocajarro, como en España hace años,… please, could you say me what’s your name?…que estirado por dios¡¡¡ a lo que yo, le sonrío y me vienen a la mente mi hermana y Mariola, que deberían estar conmigo en ese momento…y en su recuerdo, en su nombre, y mirándole directamente a los ojos le digo en español, alto y claro : Yo, me llamo Maricarmen¡¡¡…El no sabe si seguir preguntando o no. Rápidamente sigo, and you?, su cara es de sorpresa total, sólo dice ahh, no recuerdo el nombre que me dijo, Nice to meet you, le respondí y me di la vuelta. Cuando el chico dió claras señales de que quería continuar con la conversación, intervino Helena y le dijo, mira es que estamos un grupo de amigos que vienen de fuera y bla bla bla….Cuantas explicaciones¡¡  Educación, si, pero punto, no relations ¡¡. Seguimos un ratito allí, lo pasamos genial y a casa…al día siguiente más¡¡

IMG_7594IMG_7550

No madrugamos, menos mal que a las dos nos gusta dormir, hicimos desayuno-comida, fuimos a Notting Hill, donde su íntima amiga Ninfa tiene su joyería, Assya, http://www.assyalondon.com , suya y de su hermana Tessa, con quienes íbamos a cenar esa noche, italianas y absolutamente encantadoras. La joyería espléndida, el sitio excelente, nos probamos todo lo que pudimos, tenían unos pendientes de turquesas y brillantes fabulosos. Escribiré sobre ellas , los diseños son originales y preciosos.

Por la tarde ( a las 3 para ser exactos) ella tenía cumpleaños infantil, y yo aproveché para disfrutar de la ciudad. Esa sensación es única. Sóla, paseando, en una ciudad extranjera, donde nadie te conoce, donde estas con tus pensamientos, relajada…cuando de repente en la puerta de Harrods, veo a los activistas contra las pieles, con pancartas y gritando, me miro, joooo¡¡ nooo ¡¡¡ se me había olvidado¡¡ y mira que Helena me lo había avisado ¡¡ yo con mi querido visón blanco¡, si¡, adoro a los animales, pero mi abrigo también¡¡ que rodeo tuve que dar¡¡ como si fuera una criminal¡¡ Estos ingleses extremistas¡¡ entro en Harrods, en Ladurèe, http://www.laduree.com necesitaba mis macarons¡¡ y compré sushi para llevar¡¡¡ Era imposible sentirme mejor¡¡¡ que maravilla¡¡ Si me manchan el visón asesino a alguien y termino en una carcel londinense¡¡

IMG_7549

Vuelta al hogar para arreglarme, Helena me hace sentir así, como en mi propia casa, estaban los niños, guapísimos, y muy divertidos, ella es una máquina, no se como puede con todo, es una mujer espectacular¡¡

Cena en http://www.chilternfirehouse.com, lugar super de moda, con un bar en el que tienes que apuntarte en una lista de espera y entras según lo crean conveniente o no…debimos ser de su agrado. Vimos a Heidi Klum, altísima y para mi gusto excesivamente delgada, la cena genial, y la compañía inmejorable. Las cuatro hablando como no, de relaciones personales, amor, parejas, trabajo y joyas¡¡¡ De nuestro próximo encuentro en la semana de la moda de Paris, y de sus programaciones estivales¡

IMG_7553

En el local de copas clientela High class, eso si, muy muy inglesa, estábamos muy contentas, con nuestros cocteles, cuando decidimos hacernos una foto,  se lo pedimos a un par de chicos que teníamos al lado. Cual sería mi sorpresa cuando una chica de muy mal humor le empezó a explicar al pobre hombre  que allí no se podían hacer fotos. El nos miró con cara de no poder hacer nada, yo estaba totalmente sorprendida, no lo entendía, y se lo dije, es absurdo I don´t undertand it ¡¡. De repente, después de la que se había montado, me volvió a pedir el móvil y nos hizo la foto a las tres ¡¡ y nos lo explico….ahhhh la susodicha era su novia, sus palabras exactas fueron, prometida, y lo que le había dado era un ataque de cuernos¡¡¡, no quería ni que nos hablara ¡¡, a mi me dió la risa….ayyy los celos, las escenas, aunque moderadas, por culpa del cuore se dan en todos los estratos sociales ehhh¡¡¡ y pensé, tanto clasismo para ver las mismas actitudes al final, pero las mismas, mismas¡¡¡…..Se fueron todos, …pero después alguno volvió¡

IMG_7598

Se nos hizo más tarde de lo que creíamos y a casa. Al día siguiente volaba de vuelta, comimos en Churchill Arms, churchillarmskesignton.co.uk está justo en la esquina de la calle de la casa de Helena, me encantó….y vuelta.

IMG_7562IMG_7563

Con las pilas puestas, pletórica, feliz, era el Mother’s Day, y Raph había tenido el detallazo de comprarme una cajita de trufas, por cierto francamente espectaculares¡¡¡, agradeciéndome ( a mi¡¡¡) lo bien que me portaba cuando venian a Murcia¡¡¡ de mis sobrinos ingleses¡¡ Cómo es posible?? se puede ser más extremadamente educado¡¡¡ en fin…qué más decir?. Que os quiero mucho, pero ya lo sabéis.

© London News Pictures. 26/07/2013 . London, UK.  Gerry O'Brien, landlord of the Churchill Arms on Kensington Church road, West London, waters the flowers on his pub on a summers day. Gerry, who has been the landlord of the CHurchill Arms for 30 years, spends 2 weeks every year planting the flowers which are watered twice a day.  Photo credit : Ben Cawthra/LNP

© London News Pictures. 26/07/2013 . London, UK. Gerry O’Brien, landlord of the Churchill Arms on Kensington Church road, West London, waters the flowers on his pub on a summers day. Gerry, who has been the landlord of the CHurchill Arms for 30 years, spends 2 weeks every year planting the flowers which are watered twice a day. Photo credit : Ben Cawthra/LNP

Helena, no imaginas lo que me ayudó este fin de semana. Más de lo que piensas. Te estoy eternamente agradecida, fuiste una anfitriona espectacular, una amiga excesivamente generosa, y una cicerone super exquisita de tu ciudad,¡¡ llevas ya mas años allí que en Murcia. Mereces lo mejor, y yo siempre haré lo que esté en mi mano para que así sea. Siempre estás cuando se te necesita, siempre¡¡ Ayudando en cualquier momento y situación¡ Eres única, eres genial, mujer de palabra¡¡ Tal vez demasiado perfecta, y eso querida….ya sabes, también es un problema¡¡¡ (Anda tráete unas de esas galletitas para acá¡¡)

Tu amiga incondicional. Deseando que llegue el viernes¡¡

Un besazo

IMG_7567

 

 

 

Responder

