Forever friends¡¡

IMG_9508

7 de Julio, a parte de San Fermín, para mí, es una fecha especial. Es el cumpleaños de mi íntima amiga Natalia. Son muchos años ya juntas, muchísimos, y siempre lo ha celebrado de las más variopintas maneras. Yo siempre he intentado estar a su lado, acompañarla, es un día especial y lo quiero compartir con ella.

Este año caía en martes, laboral, calor del demonio….y ella quería estar tranquila en Mazarrón, no quería grandes celebraciones ni nada por el estilo, casi todos trabajamos por lo que es difícil movilizarnos hasta allí.

Pero nos apetecía estar con ella, por lo que unos pocos decidimos ir a verla. Yo de todas formas, salía a las 4 de la tarde, eso era impepinable, por lo que antes de las cinco y media no llegaría al Puerto de Mazarrón.

A las 9 de la mañana me llama Carmen, acababa de aterrizar en Madrid después de un vuelo trasatlántico desde Miami, si conseguía descansar un poco, y yo la recogía, se venía conmigo, estaba con el jet lag, pero quería venir, si le quedaba una mínima fuerza.

Ok, me espero, no te preocupes. A las dos recibo whats app, a las 4 y media en Gran Via, puerta de su casa. Perfecto.

Termino en el curro, me cambio, voy a por el coche, 48 grados marcan los termómetros de la calle, esto es un infierno¡¡¡ No me ha dado tiempo a comer, da igual, allí, en Bangalore tomaremos algo.

Tenía muchísimas ganas de ver a Carmen, había estado tres semanas fuera, quería que me lo contara todo, la experiencia, que tal la escuela con los niños, Disney World,  Miami Beach…cuando la veo bajar me emociono, la abrazo, y le digo, empieza a contarme ya¡¡ tenemos 45 minutos. Con la música de fondo, el aire acondicionado, y mi amiga al lado explicándome su viaje, era super feliz.

Al salir a la autovia, el coche me hace un par de extraños, se desacelera, y tengo que reducir la marcha, y volver a quinta….que raro….

Veía la señalización de la salida de la autovía 575, Las Torres de Cotillas , Jabalí Nuevo, cuando empieza una pequeña pendiente y el coche se apaga por completo, un par de segundos, se vuelve a encender, yo a 120 km/h, freno, y pienso en salirme, no me está gustando nada el panorama….Carmen me mira, qué pasa? qué haces?…

Me sentía como el hombre en un matrimonio: querida, qué crees que voy a hacer, parar en mitad de la autovía para que directamente nos den por detrás ¡¡¡, es el coche, ella me mira super asustada, yo en momentos de angustia es como si me inyectaran Valium intravenoso, me relajo enormemente, pongo las luces de emergencia, porque el coche se esta frenando y decido salirme, no me da tiempo, a apenas 50 metros de la salida, mi querido Toyota decide pararse, no se como conseguí sacarlo al arcen. En los trece años que tiene el coche, nunca, pero nunca me había pasado algo así¡¡

Y ahora qué hacemos?_me pregunta asustada_ …Pues llamar al seguro, no?_le respondo con cara de extrañada_ …Claro, claro, me responde ella, mientras veo como se está colocando el chaleco amarillo, salgo a por los triángulos, Dios¡¡¡¡ que calor¡¡

¡IMG_9475IMG_9476

Llamo, explico la situación, y a la señorita, bastante amable por cierto, le comento que la temperatura exterior es de 50 grados, que no hay sombra, no tenemos agua, no podemos estar dentro del coche porque nos asfixiamos y que por favor, se den prisa, ella muy educadamente, me dice que lo entiende, pero que menos de 35 minutos es muy difícil.

Mientras, le estoy dando a Carmen el triángulo para que lo monte y lo coloque. Ella me dice que por dios me quite del arcen, que es super peligroso, miro detrás del guardarraíl y hay un barranco…quieres que nos tiremos por ahí??? _le pregunto_ creo que así es más fácil que nos matemos seguro¡¡

Ella me dice que es muy normal que algún coche se salga de la autovia, que nos pueden atropellar, yo no le contesto, porque pienso que si la grúa tarda en exceso, directamente nos morimos de un golpe de calor…lo cierto es que cuando pasaban los camiones notábamos como nos tambaleábamos¡¡

Le digo, anda, llama a Natalia, coméntale que íbamos a verla y nos ha pasado esto….craso error por mi parte¡¡¡¡

A partir de ahí las opciones sobre lo que teníamos que hacer se multiplicaban, que si taxi hasta Mazarrón, que si no fuéramos, que vaya mala suerte….y Carmen….Ruben me ha dicho que nos salgamos del arcen¡¡¡…mi mirada empieza a ser de las que fulminan…pero alma de cántaro, le has dicho que estamos al borde de un precipicio¡¡¡¡

IMG_9503

A todo esto, se me ocurrió llamar a Jorge para ver si podíamos coger su coche, con lo que las llamadas por su parte eran cada 5 minutos, a la tercera, le dije que no podía hablar , me moría¡ de las cosas que más odio en el mundo es el calor¡¡¡¡ no lo soporto….por lo que hablaba directamente con Carmen, que demostró tener una gran templanza. Ella también llamando a su hermana, a Juanjo, su amigo…en fin , movilizándonos que se llama…

Decido llamar a un taxi, que venga ya, y por lo menos se la lleve a ella a su casa, por si íbamos en su coche, hasta que llegue la grúa, que debe venir de Sebastopol ¡¡ que pasa? que en las Torres de Cotillas no hay gruas???, ni en Jabali¡¡¡ contra¡ nos han tocado los pueblos con los nombres más raros de toda la península…noto que estoy desvariando….vuelvo a llamar a la chica del seguro, han pasado 25 minutos, y me sale toda la ironía de la que puedo hacer gala, que es mucha¡¡…..

Señorita, la llamo para comentarle que como la grúa no venga pronto, aquí van a encontrarse con dos cadáveres, no tenemos agua, son las 5 de la tarde, un sol de espanto sobre nuestras cabezas, no sé la temperatura que tenemos, y cuando pasan los camiones levantando aire caliente ni le cuento, sólo se lo digo, porque usted sería complice del crimen que se va a cometer por parte de su compañía de Seguros si no vienen en breve ¡¡¡ además creo que me quedo sin batería del móvil¡¡ …palabras textuales¡¡….ella muy seria, me dice que va a hacer lo posible, se lo agradezco, que no sea por educación, pero si hubiera tenido que llamar una tercera vez, no se sinceramente cómo hubiera reaccionado.

IMG_9504

El taxi aparece, y pienso, nos vamos en taxi a Mazarrón??, y luego reacciono…no¡ a mi casa, cogemos el coche de Jorge y listo¡

La grua aparece. Sólo pude darle las llaves, y le dije: Haga lo que quiera con él, me ha dejado tirada, no quiero estar aquí ni un segundo más¡ El chico me mira sabiendo que voy en serio. Firme aquí, nombre y DNI y dígame a que taller va¡ , no se preocupe.

Taxi y a casa.

Estábamos exhaustas¡ miro a Carmen¡¡ por Dios¡¡¡ se ha quemado la cara¡ pero quemada¡¡¡ eso si, estaba super favorecida¡ me rio, no lo puedo evitar. Al llegar bebemos agua, qué hacemos, me pregunta?….Sólo tengo que levantar los ojos un poco….he dicho que vamos a Mazarrón y vamos¡

El golf en la rampa del garage, cojo el mando, le doy, no se abre¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No es posible. Va a ser de dios que no debemos movernos¡¡¡¡ Pero qué es esto¡¡¡

Llamo a Jorge, qué coño pasa con la puerta del garaje????… El, al otro lado, tranquilo, templado, sabe que en esos momentos no se puede discutir conmigo, me dice, no se, no se….yo, y mi ira contenida, pienso en pegarle fuego a todo¡¡¡¡ He dicho que voy a Mazarrón y voy, aunque sea lo último que haga¡¡

Nos comenta, que a veces, se atranca que entre las dos, tenemos que levantarla un poco….un poco??? una puerta de hierro corredera??, miro a Carmen, peso pluma, y le digo, venga, engancha por ahí¡¡¡…de repente se abre¡¡

Sube al coche, nos vamos¡¡¡¡….ahora si que parecíamos Thelma y Louise¡¡ Ella con una cara de satisfacción tremenda, y una fuerza increíble¡¡ no había dormido en el avión, había viajado en coche desde Madrid, íbamos sin comer, y todavía tenía ganas de contarme anécdotas de su viaje¡¡ Es única, super especial¡¡ Y lo que si teníamos claro las dos: por una amiga lo que sea, lo que haga falta¡

Al llegar la cara de satisfacción de Natalia compensaba todo. Tomamos unos bocadillos y listas, amigos, celebración, alegría, música….estamos aquí, estamos juntas, estamos vivas, y nos queremos¡ mucho, muchísimo¡¡¡

IMG_9505

Ratos de risa, de baños, de bailes, y antes de que imagináramos era la hora de vuelta. Nos sentíamos pletóricas, felices, habíamos hecho lo correcto, no nos habíamos rendido ante las adversidades, que fueron muchas, y nos lo pusieron difícil, porque sabíamos lo que teníamos que hacer, que era estar con Natalia el día de su cumpleaños, y recordarle, aunque ella lo sabe muy bien, que somos amigas para siempre…hasta el final de nuestros días.

Con respecto al Toyota….murió….si, en estas historias siempre pasa algo , por muy nimio que sea, algo se pierde….y fue mi coche….pero eso…ya lo contaré en otra ocasión.

Un besazo

IMG_9490

 

 

 

 

 

 

10 pensamientos en “Forever friends¡¡

  1. Ya me hacía falta leerte… y genial, como siempre!! ; me imagino la situación y perdón… me tengo que reír…. vaya par!!! ; por cierto, menudo jolgorio que organizó Natalia… hablé con ella por la mañana, mediodía para vosotros y me dijo que era algo tranquilo, joder con los eventos tranquilos en casa de las Jara Berrocal!!!! 🙂 mucha morriña me da veros pero besos a todas!!!

    Le gusta a 1 persona

    • jajajajaja¡¡¡ Negri, era algo super tranquilo para lo que nos tiene acostumbrados, quería algo íntimo¡¡
      Si, llevo tiempo sin escribir, pero ya estoy aquí, he vuelto¡¡….y con unas inmensas ganas de verte¡¡¡ Pleaseeeee ven pronto¡¡¡
      Mil besos

      Me gusta

  2. Santo cielo!!! Acabo de llegar a mi casa y me entero que mi chica esta ingresada en el hospital y ademas de la preocupacion, no se como narices me voy a organizar estos dias….
    Y de repente me entra que has posteado la azaña y paso de todo para leerte!!! Estoy desternillandome leyendo el post y esta clavadico!!!!! Cuando me miraste fulminandome con la mirada diciendome que ibamos a Mazarron como fuera, yo calladica colocando el triangulo que volaba cada vez que pasaba un camion.
    Fue un autentico placer compartir esa tarde contigo. Como siempre claro!!! Pero esa fue especialmente especial.
    Y nadie se creeria que mi coche estaba con la rueda pinchada y como yo no lo sabia, proponia que el taxi nos llevara a recogerlo….

    Le gusta a 1 persona

    • jajjajajjajajja, qué me dices¡¡¡¡ nena, dentro de mi poca operatividad cuenta conmigo¡¡¡
      Fue una tarde memorable, de principio a fin, y gracias a dios que estaba contigo, que me entiendes a la perfección¡¡
      La imagen tuya colocando el triángulo quedará grabada para siempre en mis retinas¡¡¡
      Anda que si llegamos a ir a por tu coche¡¡¡¡ jajajajaj

      Me gusta

Responder

