De sentimientos y demás minucias…..

IMG_0753

Está claro que para escribir no puedes ser totalmente feliz. Para escribir, necesitas tener los sentimientos a flor de piel, y si estas a gusto, en tu maravilloso mundo de paz y tranquilidad mental y nada te perturba…, nada te mueve el piso (como dicen los argentinos) , …nada tienes que decir, o al menos, eso me pasa a mi.

Ahora….ayyy ahora¡¡¡ cuando de repente todo da un vuelco, cuando no tienes nada claro, cuando sientes que el corazón te va a estallar, no hay raciocinio posible, no eres objetivo…entonces…tienes que escribir, debes escribir…te lo pide tu mente, necesita dejar plasmado en algún sitio que tiene vida propia, que necesita desahogarse , que no puede más….si no la dejas que se exprese va a estallar, y te encuentras casi sin quererlo delante del ordenador tecleando.

esta

Qué curioso, que en mi caso por ejemplo, lo que más me desconcierta es el tema de los sentimientos. Aquellos que yo creía tener absolutamente controlados, o si no, bajo todo el control posible. Aquellos que más me quieren siempre han pensado que no tenía, tachándome incluso de insensible…madre mía¡ la de veces que he tenido que escuchar lo de que tengo la sensibilidad de la suela de un zapato¡. Todo porque lo que no soy, además para nada , es sensiblera, no lloro, no me entristezco, no desfallezco…si creo que voy a estar así , directamente desaparezco, y ante todo eso me río, levanto la cabeza y continuo.

Pero como la vida suele sorprendernos y enseñarnos las lecciones mas insospechadas, de las formas más variopintas, conmigo se ha jugado un órdago a la grande, y ha dicho…sensibilidad???…que no tienes??? pues si quieres arroz Catalina….y en el último año se ha propuesto que sienta y padezca por los 40 anteriores juntos.

estatb

Hace aproximadamente un mes, alguien me dijo, que era de ese tipo de personas que cuando escuchaban que había un 99% de probabilidades de que algo saliera de una forma, siempre pensaba que él sería de ese 1% restante, él sería capaz de alcanzar lo que la mayoría no lograba, y se enzarzaba en una lucha sin cuartel para conseguirlo, aún sabiendo que las probabilidades para lograrlo eran nulas, pero….y si lo conseguía? y si podía ser ese exclusivo 1%?…. entonces sería genial, sería algo excepcional¡¡¡…..

Yo, conforme lo iba escuchando pensaba….dios¡¡¡ esa soy yo¡. Siempre buscando y tratando de conseguir lo imposible. Siempre dándome de bruces contra situaciones que hasta la estadística me negaba….y que gloriosamente, en determinadas ocasiones había salido victoriosa. Por esa elevada autoestima que me caracteriza, y el creer que puedo conseguirlo todo, que soy una salvadora nata, me he metido en algunos charcos tremendos, y lo cierto es que no he terminado mal…hasta que….influyen los sentimientos…y la situación escapa de tus manos¡

esta2

Aún así, sigues arriesgando, sigues luchando, lo controlo, puedo con ello, sé que soy capaz, y como dice el genial Pablo Arribas en http://www.eluniversodelosencillo.com/sal-con-un-valiente/  : “Detrás de alguien que arriesga, hay alguien que ama”

Quien no ha leído “Sal con un valiente”?, quién no se ha sentido absolutamente identificado con todas y cada unas de esas maravillosas palabras?, quién no piensa que cada una de esas frases son francamente excelentes?…Hay van unas cuantas:

“Los valientes se la juegan porque “esa aventura no se la pierden”.

“Nadie debería enamorarse de alguien que, tras el tiempo suficiente, no sea capaz de decirte: “mi apuesta eres tú”. All in. Todo el mundo merece escuchar, al menos, un “¿sabes qué?, me la juego contigo”

“Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable y crea su destino. Es el capitán de los optimistas, pues no solo ve lo bueno sino que lo persigue sin negociar.”…..

esta3

Ja¡ valiente??? yo soy valiente¡¡¡ mucho…pero….Cómo también me dijo una queridísima amiga ante mi situación personal: Querida, no se si eres valiente o una inconsciente….ahí dejó esa perla….y ahí me quedé yo pensando y meditando.

Luchar?, hasta cuando?…arriesgar?,  por qué motivo?….amar?, a quién??, a cualquiera?? a quien lo merezca??? a quién te ama??? o…a quien tu amas????…..no puede ser la misma persona???

Frases-Upsocl-1

Ufffff demasiadas preguntas…hasta yo me canso de ellas….y decido….tranquila, relax, deja que todo fluya, no te precipites, porque ante todo sabes lo que quieres. Quieres a un valiente. Quieres que te quieran como eres, quieres, como te hicieron recordar el viernes pasado…,  la historia de “Pretty Woman”:

“- Quiero más.
– Ya sé lo que es querer más. Yo inventé ese concepto. La cuestión es cuánto más.
– Quiero el cuento de hadas.”….

Y al final, ella lo rescató a él¡¡¡¡¡

Un besazo

2 pensamientos en “De sentimientos y demás minucias…..

Responder

