Escapada madrileña

IMG_9256Recibo un mensaje de whats app, totalmente inesperado y absolutamente oportuno. Después de casi dos horas chateando, contándonos el verano, la vuelta al trabajo, con risas y los dedos doloridos, llega la pregunta…cuándo vienes a Madrid?….a Madrid?, si acabo de estar….silencio…, tenía una boda, viaje relámpago de 24 horas, no pude llamar a nadie….suena a excusa, pero es la pura verdad, y propongo con una frase que utilizo mucho: Pon tu fecha¡ yo me amoldo. Ahí ha quedado….por lo que, en breve vuelvo. Y entonces, empiezo a revivir anécdotas, momentos y me acuerdo casi como si fuera ayer del fin de semana en Madrid justo antes del verano. Finales de junio. Perfecto, mejor imposible.

Muchas veces planeas las cosas con tiempo, y con ese temor que no puedes evitar, de que algo en lo que tienes puestas tantas expectativas se estropee.

No recuerdo cuando exactamente Luisca empezó a planear este viaje a Madrid, probablemente fuera a finales de abril, por lo complicado del cuadre de fechas, sobre todo cuando son 8 personas las que viajan.

IMG_9260Al final fuimos seis, echamos mucho de menos a Piti y Javi, que no pudieron venir, pero nada más llegar a casa de Ana y Luisca, y ver el espectacular desayuno que nos tenían preparado nos dimos cuenta de que esto empezaba bien….muy bien.

Irene y yo llegamos las primeras. En el jardín , a modo de buffet, todo tipo de repostería, fruta, zumos, fiambre y demás delicias que pudiéramos imaginar. De ahí al coche. Compañía genial. Los cuatro congeniamos a la perfección. Llegada al hotel, y directos a la calle. Habíamos llegado pronto para aprovechar todos los minutos, a pasear, a tomar el aperitivo, a disfrutar.

Primera parada , Platea,  www.plateamadrid.com  vermut, tapeo, y poco más. Luisca había quedado con un amigo suyo encantador, nos acompañó un poquito y luego se fue.

IMG_9263

Nos dirigimos a comer a Street-Xo, estilo de cocina fusión asiático-ibérica. Su creador es David Muñoz, dueño y cocinero de DiverXO, único restaurante madrileño con tres estrellas Michelin.Ya íbamos contentos, y nada más llegar, nos preguntan si nos apetecería un coctel, para ello nos consultan cual  combinado alcohólico no gusta más, todos dicen el Gintonic,… menos yo….whisky con coca cola….ala¡¡¡ a lo brusco¡ . Por lo que a todos les sirven el mismo coctel menos a mi. Que me dice el camarero, por favor abre la boca, yo super obediente obedezco, me introducen una trocito de fruta, mango para ser exactos, y me comenta que mi bebida es más picante. Genial¡¡ adoro el picante. Recuerdo la cara de Antonio, entre atónito y divertido. Le digo, que pasa? a lo que me responde, tú no dudas ni un segundo, te dicen abre la boca, y no preguntas para que, lo haces y punto¡¡ A lo que le contesto_ por supuesto¡¡¡, no tenía la más mínima duda de que lo que me iban a ofrecer me gustaría¡¡¡ y así fue.

IMG_9270IMG_9264

La comida estuvo genial. Era original, novedosa, en su cantidad exacta y muy bien servida y aconsejada. Nosotros entusiasmados. Estar entre amigos en torno a una mesa, es un gran placer.

De ahí a las terrazas de los hoteles de Madrid. Fuimos a un par, los nombres ni los recuerdo. Del mismo estilo más o menos. Modernas, con piscina, acondicionadas para no asfixiarnos, puesto que hacia bastante calor, y a seguir bebiendo, hablando y riendo.

IMG_9266

Teníamos que descansar, en nuestros planes estaba ir a cenar en Lucy Bombón, http://www.grupotragaluz.com/restaurante/luzy_bombon/  ya conocido por todos nosotros, nos gusta mucho y es una apuesta segura, como así fue. De ahí a Fortuny… http://www.fortunyrestaurantclub.com  un clásico….que voy a decir, estuvo genial¡¡ Lo pasé francamente bien. Yo en mi tónica habitual , buscando novios a mis amigas, y haciendo amigos….

El hotel muy bueno, http://www.recoletos-madrid.comdesayunamos como reyes, luego de tiendas por el barrio de Salamanca, y a tomar el aperitivo en la terraza del Ramses   http://www.ramseslife.com  . Sin parar de reirnos y comentar la jugada de la noche anterior. Haciendo de investigadores privados, invocando a la suerte para que jugara a nuestro favor, e incluso llegamos a plantearnos que llegados a este punto de tanta felicidad podíamos ser capaces de comprarnos un nuevo coche….aunque sea un Ferrari¡¡¡      www.madrid.ferraridealers.com .

IMG_9273

Decidimos ir a comer a Yakitoro, http://www.yakitoro.com , la comida japonesa nos encanta a todos, el sitio es como una taberna , donde todo se cocina en el acto, y dentro de la propia mesa, una nevera en el centro, con las bebidas a nuestra elección. De repente , Irene me dice, rápido levántate, vamos a hacernos una foto. Yo obedezco, sin saber muy bien que estoy haciendo. Hasta que nos acercamos a un señor gordo, feo, con pinta de albino, al que creo que le vamos a pedir que nos la haga, mi sorpresa es que la foto era con el . El tal Chicote. Había oído hablar de él, pero entre que no veo la tele, pero literal, y los showman me llaman poco la atención, pues a este ser no lo conocía. Nada, fotito para la niña. Y recuerdo del lugar, que para nosotras queda¡¡¡

IMG_9287

Paseo de nuevo, visita a otra terraza de un céntrico hotel, fuimos a la tienda Apple a ver el apple watch , y al DRY Martini Bar de Javier de las Muelas, una de las terrazas de Madrid más exclusiva situada en plena Plaza de Colón con la selección de cocktails más singulares, donde yo me sentía obligada a pedir una de mis bebidas favoritas, el Bloody Mary, bastante bueno por cierto, y al hotel…..yo si seguía así, necesitaba mi siesta de rigor…si no, no soy persona.

1897920_10204351446254510_4451282565547934995_n

Arregladas, y de cena¡¡¡¡ a Opium  www.opiummadrid.com   . A mí me recordó bastante al Just Cavalli de Milan. La luz, el tipo de cena, el ambiente, incluso el personal, claro, que aquí al ser más ibérico, el estilo difería un poco del local italiano.

IMG_9348IMG_9344

A la mañana siguiente, teníamos esa sensación de sentirnos de totalmente satisfechos. El viaje había cumplido todas nuestras expectativas. Era exactamente lo que queríamos. Reunión de amigos, jornadas gastronómicas, paseos sin prisas, compras….qué más se podía pedir????….nada¡¡¡¡ excepto….repetirlo en breve.

IMG_9349

Un besazo

 

 

 

2 pensamientos en “Escapada madrileña

Responder

