Sólo dos minutos…y te cambia la vida….

98095d0656c2781e12fb05f8305fd383

No puedo evitar la sensación de profunda tristeza, no puedo parar de llorar, como si algo me oprimiera, como si me sintiera así por todos aquellos que han pasado por algo parecido a lo mío, pero no han sobrevivido…esa sensación de terror y agradecimiento a la vez, como me ha dicho el policía, menudo ángel de la guarda tenemos¡

La vida nos coloca en el sitio, no le busquemos explicaciones, estamos donde tenemos que estar, nos ocurren las cosas que nos tienen que ocurrir, creo en la suerte, creo en la providencia, en la casualidad, en el azar….Cuando a veces dudo y considero que soy dueña y señora de mi destino, algo me para en seco y me dice: ehhh¡ vacilona, tú no mandas, no decides, no intervienes…en nada¡. Ya sea conocer a alguien fortuitamente o que me sucedan acontecimientos especiales.

Yo no recojo a mi hijo mayor, por horarios, por situación, por tema de vehículo, de eso se encarga su padre. Hoy, recibo un mensaje. Por favor, reunión urgente de última hora, recoges a Jorge y lo llevas a casa de mi padre?. Ok, sin problema_respondo. Había quedado a comer con Laura en el Corte, pero voy de sobra.

11703358_1003724616315549_6663568426472990925_n

Voy a por el niño, salgo a la autovía, la salida de Juan Carlos I, parada, dos de la tarde, hora punta, pongo las luces de emergencia, cuando los vehículos empiezan a moverse oímos como un fuerte silbido, no me dió tiempo ni a mirar…

Lo siguiente exactamente igual que en los anuncios sobre el tema, a cámara lenta, un fuerte ruido, cristales rotos, a la vez que mi cabeza y mi cuerpo se lanzan violentamente hacia adelante, el cinturón me para, el equipo de música salta con fuerza hacia el centro, el asiento se mueve….no puedo reaccionar, dolor en el cuello, sólo quiero girar la cabeza para comprobar que mi hijo esta bien, le pregunto a duras penas: Cariño, cómo estas? me responde _bien mami_ y tu?….no puedo responder, miro a través del espejo retrovisor, el coche que nos ha golpeado está a unos metros, el conductor sale, se acerca levantando las manos, llevándoselas a la cabeza, todo es muy confuso. Se acerca, a través del cristal nos consulta: Cómo están?, yo le respondo: mal, apenas puedo moverme….él dice, joder, joder…..y se aleja.

Un hombre y varios chicos que se acercan por el lateral vallado nos increpan, salgan¡ salgan del coche¡¡¡, si viene otro vehículo se los lleva por delante¡¡¡. no se abre a puerta, tenemos que forzarla un poco, me tiemblan las piernas, le poco el chaleco a mi hijo. Llamo a emergencias… la cabeza¡, dios¡¡, no pienso bien, voy ralentizada….el hombre, que lo ha visto todo, nos dice, el chico ha tirado unas latas de cerveza que llevaba en el coche y se ha ido…..la situación me parece surrealista, cuando miro el trasero del coche alucino¡ Destrozado.

tumblr_nor6jolbJo1utk83lo1_500

Un accidente, mi primer accidente, el único que he tenido….mi preocupación, que el niño esté bien, el dice que si, y pienso….joderrr, joderrr, sin comérmelo ni bebérmelo, parada, con las luces de emergencia, se puede ser cabrón¡¡¡

Ambulancia, guardia civil, preguntas miles, y yo empiezo a llamar. A Laura, la había dejado tirada en el restaurante, a Bel, no llegaba a trabajar, a Jorge, quería que se llevara a mi hijo de allí, mensaje en un chat en el que estaba mi hermana quería decírselo pero sin alarmar, a Ana, y yo necesitaba llorar¡¡¡ me sentía indefensa, cómo había sido posible? venga, mi cerebro empieza a dar vueltas, qué he hecho mal?, en qué he podido fallar?, me parece absolutamente injusto que yo no haya tenido nada que ver y que hayamos tenido este incidente, así, de la manera más absurda. El agente viene, nos cuenta, el conductor creen iba borracho, la frenada es de más de 30 metros y ha desplazado a mi coche unos 10, que dé gracias a dios que los de adelante empezaban a movilizarse. Lo miro como si me estuviera contando un suceso de alguien que no tiene que ver conmigo. Lo nota. Me dice, el coche no tiene arreglo, la carrocería ha absorbido el golpe, está torcido, las puertas bloqueadas….en fin…el chico de la ambulancia me quiere poner un collarín, No hace falta¡ le digo,mi mirada es super convincente , pues la llevo al hospital, ok, aparece Laura, me abrazo, me pongo a llorar, no me lo creo¡¡¡¡

GetAttachment.aspxGetAttachment.aspx-4GetAttachment.aspx-3GetAttachment.aspx-5GetAttachment.aspx-2

Empiezo a marearme, me duele la cabeza, entramos por urgencias, placas, pruebas, más pruebas…estoy con shock postraumático, no respondo bien y vuelve la guardia civil. Quieren interrogarme. Me cuentan que el chico se ha dado a la fuga, por la matricula del coche han localizado el domicilio pero no estaba, orden y captura, ha omitido el deber de socorro, que si podría describírselo, sé que es sudamericano, moreno, no muy alto, pero no sabría reconocerlo,por la conducción creen que iba ebrio….Me quedo observándolos…se me saltan las lágrimas, si no hubiéramos llevado el cinturon? el trayecto era muy corto…. No lo piense, me dice, hubiera sido fatal.

Después de tres horas en el hospital, sin comer, sin ganas de hablar, con los ojos desorbitados, como me decía mi querida Laura, sólo pensaba….así¡, así es la vida¡. Dos minutos, un lugar concreto, un momento preciso, inesperadamente, sin ningún indicio que te hiciera sospechar, sin ningún motivo….de repente, todo se puede acabar. Fue a por su hijo y un jodido borracho los empotró en la autovia. Un sentimiento profundo me viene de dentro. No es justo¡¡¡¡ A mi me da igual, pero si le llega a pasar algo a él, hubiera dedicado hasta mi último aliento a encontrar a ese fugitivo, a ese depravado, que viendo a una mujer y un niño accidentados es capaz con sus huevos de saltar dos vallas de la autovia y huir.

MI hijo, lesión en el brazo derecho provocado por el cinturón de seguridad, dolor de cabeza, poco más.

89e346998045fdbd545386d77c16fdd5

Yo ahora estoy mejor. Con medicación para los dolores, contusión cervical y lumbar postraumática, dolor de cabeza, y una sensación extraña. Afligida, enfadada, pero sobre todo, desprotegida. Necesitaba protección. Tengo sensación de soledad. Es raro. Es como si algo se hubiera perdido además del golf….vaya añito automovilístico que llevo¡¡ Es como si hubiera dejado de creer en la bondad de las personas. Allí en el arcen, con mi hijo, viendo como los vehículos que pasaban nos miraban me sentía desamparada, desasistida….

MI hijo Mario se acerca, estoy tumbada en la cama, me acaricia la pierna, siempre estas caliente mama¡¡,…es cierto, desprendo mucho calor, pero por qué estás tan rara? seguro que lo que tienes se puede curar_ me dice…lo abrazo, pues espero que si cariño…algo se ha roto, lo sé, lo noto….lo escribo, como todos los sentimientos potentes para que se queden aquí, tengo miedo, algo que nunca tenía…y sólo quiero que desaparezca…al igual que el ecuatoriano…..

Un besazo

 

 

3 pensamientos en “Sólo dos minutos…y te cambia la vida….

  1. No tengo palabras … Se q gracias a ese ángel q tienes y q siempre te recuerdo se quedara en una anécdota desagradable . Animo pues es ese daño psicológico q queda tras una cosa así y más con tu niño es el q más te va a costar curar, pero tú eres fuerte y resilente te acuerdas Esther q lo escribiste en tu blog, la capacidad De adaptarte a las cosas no tan buenas q la vida te da pero en las q tú sales reforzada como la leona que eres. Te queremos tanta gente q me parte el corazón que estés llorando , pero sé que mañana estarás otra vez con esa fuerza tan tuya y ya tan nuestra 😘😘

    Me gusta

Responder

