Black & White Party

IMG_9372

Ha empezado el invierno, se acerca la Navidad, en otro tiempo unas de mis épocas favoritas del año, hoy ya no estoy tan segura, de todas formas, me espera un mes de diciembre de intenso trabajo, por lo que al igual que el anterior, no pensaré mucho, y eso ya es de agradecer.

Cuando los días son tan cortos, nos ponemos los abrigos y se nos quitan las ganas de estar en la calle, es cuando más recuerdo el verano

IMG_9144

Adoro el mar, me encanta pasear por la orilla de la playa, e intento que se me graben cada una de las sensaciones de aquellos momentos. El rumor de las olas, el olor tan característico a cremas solares, algas, sal, arena, calor….y la imagen de la playa de punta a punta. La paseo una y otra vez, acompañada o sóla, siempre pensando, relajada, conversando, es un instante único. Y me repito, memoriza¡¡ , no olvides¡, que quede fijado en mi mente, para días como hoy, poder revivirlo….

Y es la ocasión perfecta de recordar el verano. Ahora. Si¡, lo dicho… contradicción en estado puro. Y me viene a la cabeza el inicio de éste con la fiesta de bienvenida de la estación estival en casa de Antonio y Rosalia.

Que son unos magníficos anfitriones es redundante, lo son y punto, que sus fiestas son fantásticas otra evidencia, que no hay mejor forma de iniciar cualquier temporada es incuestionable.

IMG_9350

Yo salía de trabajar a las 10 de la noche, pero eso no era impedimento. Cogí el coche y sabiendo que iba a disfrutar con todos los amigos, me dirigí a su casa. La zona no la conozco, pero me sé orientar bien, y al llegar estaba Anuski pendiente de que rápidamente recuperara el tiempo perdido.

Risas, conversaciones serias, otras del todo banales, reencuentro con personas que hacia meses que no veía….en fin lo que es una reunión de amigos. El sentirte rodeada, querida, a gusto. La sensación de que el tiempo se para porque estas disfrutando y a la vez los minutos desaparecen sin que apenas te des cuenta.

IMG_9141

Al día siguiente trabajaba, no podía llegar tarde. Dijimos de llevar cada uno algo, y yo…como no podía ser de otra manera, llevé una botella de tequila añejo, absolutamente exquisito….y….a bailar¡¡

Oye¡ es tomarme un par de tequilas y me crezco enormemente… amigos, verano, calor, cena, piscina, alegría…en fin…que no veíamos la hora de marcharnos.

De repente no se si a causa de la temperatura, exterior e interior o a los efluvios del alcohol, vimos como algunos de los invitados iban cayendo , unos voluntariamente , otros no tanto, a la piscina…es lo que tiene celebrar fiestas en veranito.

Contra todo pronóstico, nosotros aguantamos el tipo, varias veces, vinieron con ánimo de empujarnos a refrescarnos, a lo que respondíamos que no, de verdad, estábamos perfectamente así.

Era un auténtico placer poder disfrutar de la velada.

IMG_9322

Llegada una hora prudencial decidimos irnos. Nos despedimos, y empezamos a caminar bordeando la piscina….

Lo siguiente que recuerdo es verme sumergida en el agua. Así, a traición¡¡ Me choqué un poco con Anuski, y el instinto te lleva a sacar la cabeza del agua para respirar…Mi cara debía ser un poema…de los buenos, de los de….ni te acerques….

Ella sin embargo, con su bondad absoluta, sólo reflejaba sorpresa y tristeza…

IMG_9315

Disculpas y bla, bla, bla,….que no merecen la pena, ya que la fiesta fue magnífica y Rosalia se quedó preocupada. Conmigo no pudieron hablar, agradecer la toalla que me ofrecieron, y subirme al coche con toda la dignidad de la que se puede hacer gala, chapoteando con unos tacones de 10 cm, el pelo tipo calimero, y el rímel corrido hasta la mejilla…vamos¡¡¡ lo que más odio en este mundo, parecer un subser  de tercera.

Ahora al recordarlo, me río, como casi todas las situaciones límites de las que sales bien parado. He de decir que no es nada cómodo conducir helada y mojada…hubiera sido perfecto en ese momento un control de alcoholemia, me imagino la foto de la detención en plan Hugh Grant…patético. Llegué a casa y al día siguiente al curro. Qué tal tu fiesta? Me preguntaron, y yo en mi tónica…fenomenal…muy divertida…hasta tuve fresquito al final y todo¡¡

IMG_9348IMG_9313

Sin anécdotas, las fiestas no se recuerdan…,son una más de muchas….ésta, a parte de iniciar mi verano, me recordó que tengo unos geniales amigos, que me quieren y los quiero, y que sin ellos nada sería lo mismo. Pase lo que pase.

A propósito Rosalia, sigo teniendo tu toalla¡¡¡¡ No te la devolví¡ y para que veas, cada vez que la miro te recuerdo a ti, y a tu super fiesta….a por la siguiente¡¡¡

Un besazo

Responder

