Los subseres y los submundos.

fotoefectos.com__final_1537076982937_

Es una palabra y una frase que digo a menudo, si alguien no me la ha oído, o no es suficientemente amigo mío, o es un subser….no falla

Nos hemos educado bajos unos parámetros éticos, morales, unos principios de conducta, de comportamiento que nos hacen unirnos a personas similares a nosotros. Es algo inherente en nuestra persona, no sabemos por qué, pero intentas que tu círculo de amistad tengan al menos algunos de esos puntos en común, también es cierto que así se evitan muchas discusiones. De otra forma a la larga no funciona.

Hace poco hablando con mi hermana, comentábamos que era curioso que esto también pasaba en las relaciones amorosas. Me decía, mírate tú, mira tus amigas, mira nuestras parejas, y es cierto, ella, Ana, Natalia, Elvira, Carmen, Eva, etc..era curioso, todas nuestras parejas cumplían unos requisitos claves. Hombres responsables, respetuosos, amantes de sus familias, trabajadores, inteligentes, tradicionales, en fin….podría enumerar muchos más adjetivos, pero con estos creo que os hacéis una idea…..y fuera de esto quienes están ? Pues los subseres¡¡¡

Es interesante, que la palabreja me haga tanta gracia, subser.¡¡…es tan despreciativo como parece, pero aún así tiene un ápice de cariñoso…Si lo menciono , existen, si existen y merecen ser mencionados por mí, alguna importancia les doy, y hay veces, que aún sin darme cuenta pueden ser incluso más peculiar de lo que yo misma imagino. Un subser no piensa, no razona, es absolutamente simple…

582459_10150920854521702_507681278_n

Me encanta conocer todo tipo de fauna. De seres, de subseres, de ambientes, de personas geniales, y de otras claramente deleznables, pero creo que hay que conocerlas a todas, tratarlas, y aprender. Es genial darte cuenta de como nos podemos parecer a los más despreciables y no tener nada que ver con los más cercanos a nosotros, con los más similares, y aún así intimar más con estos últimos. Es claramente educacional. Conforme más pasa el tiempo más claro lo tengo.

Como repito hasta la saciedad la vida ha sido super generosa conmigo y me ha rodeado de personas super excepcionales que me aman. Ya se lo dije a Anuski. Si personas extraordinarias me quieren, y están a mi lado, quien no me quiera es que es tan tonto que no sabe reconocer las cosas buenas, y si es así, no me vale, no está a la altura, por qué darle un margen de confianza?? Eliminado y fuera.

69E

La genio de los eneagramas no fui yo, fue la inteligencia sublime de mi hermana…yo como siempre rodeada de los mejores, y para no variar, sorprendida de las cosas que me descubre. Soy un 3, pero de libro. Y si, probablemente desde niños nos forjamos la personalidad que queremos ser de mayores. Yo que quería?…, pues simple y llanamente….ser perfecta . Era la única forma de merecer todo el cariño que recibía. Sentí desde mi infancia lo que era ser amada. Mi abuela paterna me adoraba, pendiente de mi, me dibujaba la cara con el dedo índice,con una suavidad sublime y me decía que era imposible ser mas maravillosa, toda yo era insuperable para ella, me quería y me lo hacia sentir. Mi madre, yo era su primera hija, me cuidaba, me protegía, me mimaba, y le parecía la niña más bonita del mundo. Y mi padre, su primogénita, en quien tenía puesta todas sus complacencias, como bien me decía, sabía que su amor era incondicional, ningún hombre me querría jamás como él. Todo esto lo he sabido asumir, no sin cierta responsabilidad por mi parte para corresponder, porque en la educación que recibí, ser agradecida era casi tan importante como respirar. No podía fallar, no podía fracasar, ante tanto despliegue de amor, que se debe hacer? compensar, y además en mayor medida. Tal y como me habían enseñado. He recibido tanto amor que me encanta querer, amar, proteger, sin esperar nada a cambio…disfruto más dando que recibiendo. Y he aprendido claramente a quien darle el afecto y a quien no. Eso si, en mi tónica general, todo o nada…no tengo término medio…y he de reconocer que en alguna ocasión se ha colado algún subser…..

Quien es ser, y quien el subser??

11855629_1195272600488699_6418534633865726238_n

Que nos hace tratar a determinadas personas de una manera o de otra?….Hay una famosa frase, que por cierto yo adoro…How dare you??? (Cómo se atreve??….Lanister, «Games of Thrones») no saben con quien hablan???… ni a quien se dirigen???… si eres un poco correcto, te callas, pero no consientes, actuas pero no hablas, y algo que nunca falla, la mirada, no hay nada peor que la mirada de desprecio, si va seguida de una indiferencia total aderezada por una amabilidad sublime, you win¡¡¡ eres el amo¡¡¡ Soy mucho más cordial y educada cuanto más desprecio, es matemático. Por supuesto sin cariño ninguno, la hipocresía no funciona conmigo. Y cuando no siento amor se me nota, en los ojos, y lo sé, es porque la persona que tengo en frente no es digna de mi cariño, es un subser….

Y los subseres existen¡¡¡ vaya que si¡. Y habitan en sus submundos¡¡ Algunos los tenemos muy cerca, pueden ser incluso ser familiares¡¡¡ si, si…lo he visto…

En mi trabajo tratamos con subseres a menudo. Ya es un término que he contagiado a mis compañeras, y después de atender a alguno , nos miramos y decimos…ufff subser¡¡ seguido de otra palabra que me encanta…gentuza¡¡¡ jajjajajjaj, no lo puedo remediar, la oigo y me da la risa.

E incluso, algunos pueden ser peligrosos…

12043078_10154255710454008_1988196106561125407_n

Hace pocos días, habíamos quedado a tomar algo después de trabajar, estábamos agotadas, tensionadas , y queríamos comentar la jugada de la tarde, después de un ratito de risas, decidimos irnos a descansar ya que a la mañana siguiente nos esperaba una dura jornada, como voy en coche me ofrecí a ir dejándolas en sus casas, la primera Bel.
Soy como un caballero a la antigua usanza, hasta que la persona no está dentro de la portería no me voy.

Ella se baja, y vemos como se pone a buscar las llaves…no se cómo, de la nada, en cuestión de segundos, aparece un chico joven, apoyado en la ventanilla del copiloto, Virginia, yo me sobresalto, no tiene mala pinta pero la mirada asusta, y mucho.
Nos pregunta los nombres, yo con la primera metida y mirando a Bel con desesperación, no encuentra las llaves, y decide llamar al telefonillo….

Le digo que tenemos prisa, y que no estamos para presentaciones, el tiene una mano en el bolsillo…. no me da tiempo a subir la ventanilla de Vir , imagino que si quiere sacar cualquier cosa le daría tiempo….sólo puedo arrancar el coche, pero como voy a dejar a Bel allí, sóla¡¡¡¡ las de atrás ni respiran.

Lo siguiente es pedirnos 50 céntimos¡¡¡ y yo pienso….este quiere matarnos¡ no se por que¡ pero era absurdo pedir una cantidad tan pequeña de dinero, si hubiera dicho 5 euros le hubiera creído.
Yo lo miro desafiante, si hace cualquier movimiento raro me bajo del coche….a Bel no le abren sus hijas¡¡¡¡ me cago en toooo¡¡

Virginia le mira a los ojos y muy educada y cariñosa le dice que no lleva dinero, lo tiene pegado a la cara, y él le responde….No hace falta que me mires así, ni que me hables bien, yo no tengo sentimientos….soy un psicópata¡¡¡…..en ese preciso instante Bel entra en su casa, y le oigo a Marima dos palabras que ni en Corrupción en Miami hubieran surtido más efecto: » Arranca Jes¡¡¡¡¡¡ »

cita-de-oliver-tijerin-para-un-post-de-la-mirada-de-tu-sonrisa1

Mi derrape fue de película, el tío debe estar todavía buscando la medalla, nosotras con el miedo en el cuerpo y pensando… Dios¡¡¡¡ que cosas más extrañas nos suceden…a lo que Marima pregunta, sería un loco de verdad?…..y ninguna lo dudamos….no sabemos que nos podía haber pasado, todo fue cuestión de segundos, pero pareció eterno. A Enca ni la oí, pero me dió la razón cuando dije….veis??? un subser….de los de verdad….habitan en sus submundos y nos los tropezamos poco….pero existen¡¡¡ vaya si existen¡¡¡¡

Porque este año que comienza nos enfrentemos a pocos subseres, y conozcamos a muchos maravillosos seres, que también los hay¡¡¡

Un besazo

 

4 pensamientos en “Los subseres y los submundos.

    • jajajjajajjajaj

      Total¡¡¡ el mundo automovilístico es un submundo para mi¡¡¡¡
      A propósito los Reyes Magos de Oriente me han traído uno…provisional, pero perfecto… manos a las carteras¡¡¡ Quien se anima a la próxima aventura????

      Deseando verte corazón¡¡¡ mil besos

      Me gusta

  1. Eyyyyy …,!!!! 😂😂😂 como tú dices !!! Ya estoy aquí .😂 Me encanta , es tu palabra !! Nunca antes la había oído con tanta gracia y significado como cuando lo dices . Es cierto q tienes un sexto sentido para detectar subseres y q ya sabes que yo intento justificar ,pero tengo q decir q siempre aciertas 😂.Un besazo fuerte 😘

    Le gusta a 1 persona

    • jajjajajajajjajaj
      Me doy auténtico miedo, con esa intuición que dios me ha dado, y que pongo a tu servicio, of course¡¡ es cierto no me equivoco¡¡ los detecto ¡¡ aunque tu bondad absoluta siempre intente disculpar y defender….los subseres lo son, quieran ellos o no¡¡¡
      Y lo cierto es que todavía no he vivido ninguna transformación de subser a ser….en ello estoy¡¡¡ :)))
      Un besazo princesa

      Me gusta

Deja un comentario