Por qué las historias de amor tienen que terminar mal?

FullSizeRender-3

Por qué las historias de amor, para que sean maravillosas e inmortales, tienen que terminar mal?
Por qué no pueden tener un final feliz? Por qué no pueden ser para toda la vida?

Parece que si todo acaba bien, no son tan míticas, no son tan recordadas, no son tan especiales¡¡¡

Me vienen unas cuentas a la cabeza. Por supuesto Romeo y Julieta, Los Puentes de Madison, Moulin Rouge, Memorias de Africa, Cumbres Borrascosas, Love Story, El paciente ingles, Lo que el viento se llevo, Expiación, …. y hay muchísimas más.

Bg3BKllCMAAgG8H.jpg-large

Habrá historias de amor preciosas que acaban bien, pero parece que no son tan espectaculares.

La famosa frase, “nada es para siempre”, que se suele relacionar con las relaciones amorosas, me pone de los nervios.

Por qué el amor no puede ser inmortal?. Por qué no puede ser para siempre? Yo lo creo, lo ví en mis padres, lo deseo, siempre he pensado que debe ser así….

Empezamos cualquier historia temiendo que tenga fecha de caducidad, y así no hay manera de ilusionarse, ni esforzarse. Y si no lo crees, siempre hay alguien para recordartélo¡: Disfruta mientras dure…, nada es eterno…, el amor romántico está sobrevalorado….
Vamos a ver, tampoco digo, que pase lo que pase, se aguante todo, ni muchísimo menos, pero si, un poquito de sacrificio, y con niños, yo ya hablo de responsabilidad.
Luego pensamos…., sólo tenemos una vida, ésta es la persona con la que quiero pasar hasta mi último suspiro? es ésta persona la correcta? y si nos lo preguntamos …uffff

12313956_10153481056918089_9187881347571434258_n

Según mi hermana, en la Edad Medía, mi historia de amor hubiera sido de las eternas…26 años juntos es increíble,…sobre todo teniendo en cuenta, que llegar a los 40 años era todo un logro, a no ser que hubiera muerto en las cruzadas, hubiéramos terminado nuestros días juntos como ancianos, y sin haber conocido a nadie más….

Hoy en día, gracias a dios, la esperanza de vida duplica con creces esos parámetros, y …la cosa cambia¡ y mucho¡¡¡

Pues sabes que no evolucionamos las personas a lo largo de los años?, pero vamos¡¡¡ radicalmente¡¡¡ Empezando por una misma…

Unas veces estas super enamorada, y tienes claro que es el hombre de tu vida , padre de tus hijos, y viejecito que te verá morir, o tu a él. Otras veces es al contrario, notas como para él , eres la razón de su existencia, te quiere, te ama, te protege, siempre piensa en ti, lo sabes, lo notas, y entonces te relajas, es como que lo tienes todo hecho.
Y después de muchos años de convivencia , la situación se normaliza tanto, que te da la sensación que en vez de una pareja, tienes un compañero de piso, un amigo, casi como un hermano.
Lo sabe todo de ti, qué secretos o misterios le pueden quedar por desvelar? Cómo te va a admirar? o tu a él? es muy complicado….y el amor…el amor es ante todo admiración. Por mucho que te diga que no dejas de sorprenderle….

1422455_10202053973863099_608275520_n

Hay veces que ni siquiera le hablas cuando llega del trabajo, si está todo dicho¡¡, más de los niños, más de la casa, más de las quejas laborales comunes y corrientes que todos tenemos.

Te encierras en tu habitación, a leer, a ver la tele, si tienes portátil a ver Facebook, twiter, a escribir, a ponerte al día, si te gustan las revistas pues Vogue , Elle o Harper Bazar, libros,  en fin….. a descansar para la nueva jornada.
A lo mejor un cine, tal vez una cena, si hay salidas y no hay canguro, cada uno con sus amigos, porque lo de dejarle los niños a los abuelos, muchas veces da apuro, y así se suceden los días, las estaciones, los años… y cuando te vas a dar cuenta, tu vida por muy pacifica, maravillosa, tranquila, en pareja, criando etc etc etc que haya sido, no es ni con mucho lo que tu esperabas de ella.

Cada uno quiere una cosa.
Triunfar laboralmente, tener un gran amor,… y….por qué tienen que ser excluyentes???
Yo era de las que pensaba que lo mas importante en esta vida, era el orgullo de sentirse laboralmente perfecta, útil, imprescindible, me veía como la ejecutiva , viajera y cosmopolita, sin familia pero admirada por todo el mundo. Viviendo en el extranjero, y con experiencias increíbles. De hecho siempre se lo decía a mis amigas del colegio, yo nunca me casaré, soy absolutamente independiente, no quiero ni necesito a nadie…..pues toma¡¡, la primera en casarme, la primera en tener hijos….nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre¡¡¡, …. eso si, siempre he dicho que lo del cura no lo aseguraba, y cuando sentenciaba lo hacía de una manera categórica. Pues ala… lo dicho….yo y mis doscientos caballos de prepotencia…ahí domándolos uno a uno….

Familia, familia y si queda algo, un poco de familia. Y eso, que lo he compaginado con una vida laboral bastante activa….pero yo quería más…..siempre más¡¡¡
Cuando ves que las posibilidades de ser la gran presidenta de una compañía americana se desvanece, entonces buscas otras alternativas, claro, no por ello más sencillas, y es estar con el amor de tu vida.
Hasta el fin de tus días, a ser posible. Ya que se pide, por qué no todo¡

229ff45aaa5a35dccf84f2306905379b

Qué es más fácil? O qué es más difícil? Pues….según se mire.
Aunque yo lo tengo claro. El amor.

Estoy totalmente convencida, que si me lo propusiera, llegaría laboralmente tan alto como quisiera, por una razón de peso, sólo depende de mi.
Debería esperarme a que los niños fueran un poquito mas independientes, son mi responsabilidad, o nuestra responsabilidad, pero soy de las que creen que todo es posible.

Ahora el amor, uyyy¡¡¡… eso es cosa de dos.
Yo puedo estar perdidamente enamorada de una persona, y que no me corresponda.
Puede pasar lo contrario.
O puedes no exigir demasiado, tienes una persona que te quiere, tu lo quieres, quizás la pasión vaya y venga, físicamente está muy bien, tu también, te respeta, te apoya, te cuida….qué más quieres?
Qué más quieres???? No sería la postura más inteligente¡¡??…Y lo verdaderamente inteligente… sabemos elegir a quién querer???

Yo lo quiero todo. Quiero una historia de amor de película, quiero que me miren con gran admiración, sintiendo que cuando eso ocurre el mundo se para. Y que esa mirada sea recíproca¡¡
Quiero que me abrace como si fuéramos a separarnos y no volviéramos a vernos nunca mas. O cómo si nos acabáramos de encontrar fortuitamente.
Quiero que me bese, como si me perdiese, con urgencia, sabiendo que yo siento lo mismo y que todo lo demás no importa. Quiero que me tiemble el alma cuando lo vea….que la química se respire en el ambiente….

10626463_10204074753861336_1500245591554130865_n

Y eso…. eso, tiene que tener un final.
Ese amor, no puede ser eterno.
No podríamos aguantar, nuestro corazón terminaría resintiéndose, el estrés nervioso de la situación no nos dejaría pensar en nada más, y por desgracia tenemos tantas cosas que hacer, tantas cosas que organizar….

Si somos levemente racionales, prácticas y realistas, lo ideal es un compañero, que nos ayude, nos ame, nos comprenda y acompañe, nos proteja, no tanto deseo, no es posible. No es conformarse, es ser objetiva, es ser lúcida. Es otra forma de amor. Un amor más sosegado.
De ahí que tenga fecha de caducidad, de ahí que tenga que terminar, de ahí que las historias de amor más maravillosas del mundo no pueden tener un final feliz, no, si son extremadamente apasionadas.

armatucoso-donde-reina-el-amor-sobran-las-leyes-2826983

Aunque yo….erre que erre, con ese inconformismo del que hago gala, por ese 1% especial….yo, creo en la pareja, en que te hagan sentir que juntos somos más poderosos, que nuestra unión es invencible, que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos….. creo en los amores predestinados y en la intensidad máxima¡¡¡….sigo creyendo que son posibles…..sigo creyendo…y creedme, lo conseguiré¡¡¡ Imparable que es una…

Que empiece el mes del amor….

Un besazo

4 pensamientos en “Por qué las historias de amor tienen que terminar mal?

  1. Ufff q intenso!!!! Como se nota q esta esta escrito con el corazón . Solo decirte q te mereces q se cumplan todos tus sueños y q quizá cuando uno se relaja y vive sin plantearse demasiado las cosas por arte de magia las cosas fluyen sin más . Te quiero guapa

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también te quiero princesa¡¡¡
      Ultimamente no paro de pensar que la intensidad es una de mis características mas representativas¡¡¡ No se vivir de otra manera, para lo bueno y para lo malo.
      Pero es cierto….hay que dejar que todo fluya…

      Un besazo

      Me gusta

Responder

