Las alas de Samotracia.

victoria-atenea-nike--644x362

La diosa Niké, símbolo del triunfo en la mitología griega, siempre se ha representado como una pequeña mujer con alas. Era capaz de correr y volar a gran velocidad, aparte de lo cual no se le atribuían otras cualidades extraordinarias. Se la consideraba simplemente como portadora de buena suerte, y solía estar asociada con algún otro dios.

Cuenta la leyenda que pasó sus primeros años de vida entre los mortales pero que, al conocer el lado oscuro de la humanidad (el crimen, el odio, la maldad) decidió regresar al Olimpo.

Niké luchó del lado de los dioses olímpicos, ganando la victoria sobre los poderosos titanes. Como resultado de ello, ella se convirtió en el símbolo de ganar. Pero los supuestos poderes de Niké no se limitaban simplemente a la guerra. También llegó a ser la diosa favorita de los atletas que querían ganar en las competencias deportivas. Los romanos la adoptaron y la adoraron dándole el nombre latino de Victoria. Durante siglos, su figura presidió competiciones atléticas y militares, una circunstancia por la que, desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, su figura aparece en el reverso de las medallas. La diosa sale portando una corona de laurel, otro señal de éxito.

De ahí el logotipo de la marca Nike. La principal premisa exigida por Phil Knight era que el logo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega “Niké” para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos (más en EEUU) como el “Swoosh”. Aparentemente, Knight no estaba demasiado contento con el resultado presentado por Davidson, pero la necesidad urgente de tener un logo le hizo aceptar ese diseño como definitivo. Afirmaba: “No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”. Y entre sus frases mas representativas, una de las que muestra con mucha claridad lo que ha sido Nike todos estos años es sin duda alguna “JUST DO IT” traduce “SOLO HAZLO” que motiva a las personas a seguir en movimiento e ir siempre hacia adelante.

Todo esto viene a colación de un descubrimiento. Llevo una época en la que me cuesta escribir. No puedo, y no me esfuerzo, no lo hago. Mis amigos me lo preguntan… que pasa?, lo echamos de menos¡¡ escribe algo…lo que sea….pero estoy absolutamente desganada, sólo leo, leo mucho. Y de repente he encontrado a mi alter ego. Aquella persona que escribe justo lo que a mi me gusta. Lo que yo siento. Y que se encuentra en una situación personal bastante similar a la mía por no decir idéntica.

Cuando me pongo a devorar su blog, https://lasalasdesamotracia.wordpress.com texto tras texto, me siento absolutamente identificada, la intensidad, la vitalidad, la alegría, el carácter, las ganas de quejarte, de odiar, de amar….todo es muy parecido a mi, a lo que pienso, y en uno de ellos descubro algo muy curioso….y para mi providencial….la chica…es Leo¡¡¡…una mujer nacida en el maravilloso mes de agosto, lo cuenta en un post….jajjajajjajajja no podía ser de otra manera¡¡¡¡¡….una genial coincidencia….el mundo de los leones….la conexión es total¡

8ec77c60d31c7e9a33021341ba635da4

Aquí os dejo uno de sus inspiradores escritos, tiene muchos buenísimos, pero me siento romántica¡¡ y me he decidido por éste. Espero que la sigáis, y os enganche tanto como a mi¡¡ es todo un descubrimiento¡¡¡

 

AMOR(-mío).
Todos tenemos nuestros días. Muchos días y noches. Yo tengo noches y madrugadas. Pero de alguna manera todos necesitamos unos días al mes para un nosotros. Te vuelves frágil. Melancólico. Distante de todo y pasados esos días, noches, momentos… Volvemos a ser nosotros mismos. Yo respiro y pienso: “Ya queda un poquito menos”. Y hay un vídeo que siempre me pongo cuando estoy melancólica. Es de la serie Lost. Ese vídeo entre Desmond y Penny sobre La Constante. Es tan bonito. Creo que si le acompañara un subtítulo sería algo así como “Mientras hay vida hay esperanza”.

¿Pero será verdad que existe una constante para cada persona? Que puede ser que la encuentres y no sea vuestro momento. No sea el momento de apostar. No tenga fuerza como tal pero ¿que jamás muera? Que jamás muera y que jamás sea. Pero que nunca deje de ser. Porque hay muchos grandes amores que mueren en silencio.

A lo que iba que me pierdo, quiero escribir sobre el AMOR. Y es que el amor es tan bonito!! ¿Os habéis fijado en la fuerza que nos da el AMOR? Ahora parece que no se lleva amar. Ahora el amor no está de moda, no. Se lleva no enamorarse. No arriesgar. No sufrir. Y yo voy y lo pongo en mayúsculas. Porque se lo merece, aunque no se si seré capaz de terminar este post hablando sobre ÉL. Ilusa. Como si unas 1000 palabras le dieran sentido a lo que significa amar. Dicen que es el motor mas fuerte. Que cuando amas todo cambia. Todo se puede. Dicen que te destruye y dicen que mata. Y tanto que mata. Termina contigo, cuando (se) termina. Te olvidas de respirar. Tu vida se para en seco. Sientes una angustia en el estómago que te destruye lentamente y ya no recuerdas como hacías para seguir con tu vida. Seguro que a muchos os viene una imagen a la cabeza. Lo siento. Inspira. Porque hoy voy a darle espacio al AMOR, cuando vuelve. Porque os prometo que vuelve.

Siente

Al final, el amor es renacer. Porque nunca vuelves a ser el mismo pero renace una parte de tí, distinta y muchísimas veces mejor porque va aventajada. Si, mejor. ¿Sino por qué vuelves a caer? Te hace seguir creyendo. Aunque tu lo hayas maldecido y hayas dejado de sentir. De repente, una noche volviendo a casa, notas algo dentro de tí y es la esperanza que lucha por alojarse en un rincón tímido de tu corazón. Para que no te asustes. Para que no la espantes.

A mi me encanta cuando mis amigas me hablan de esa esperanza porque siempre viene acompañada de ilusión. Pero ahora las personas tememos a la ilusión porque te emocionas, te emocionas y parece que entonces todo toma velocidad y tiende a estropearse. Lo siento féminas, pero una mujer si que debe guardar ilusión!!! Si que debéis soñar y luchar por lo que queréis. Vivir cada momento y revivir esa sonrisa al dejarlo tras un beso. Es imposible que encuentres algo bueno, algo que llevan años diciéndote que no existe y que no guardes ilusión. Que no quieras vivirlo al extremo. Que no encuentres a tu mente viajando sin rumbo a todos esos lugares a los que siempre dijiste que irías cuando encontraras al compañero de viaje perfecto (para tí). Cuando decir un te quiero no duela. Cuando apostar y arriesgar no te deje sin aliento. Cuando cada paso que des lleve una mano a tu lado, fuerte, segura y sosteniéndote. Cuando llegue la TRANQUILIDAD. Cuando a una caricia le siga a otra. Y cuando en los malos momentos tengamos a quienes ayudar. Porque ayudar a quien se ama es tan bonito… Y ahora me quedo con la esperanza y la ilusión, protegiéndolas, porque tienen que existir personas como yo, soñadoras, que las cuiden y les den cobijo para que cuando llegue vuestro momento, porque volverá a llegar, tengan vida y puedan llegar a vosotros, intactas, que para algo son el motor de nuestras vidas. Porque siempre siempre sentimos ilusión por algo y ahí, ilusión es motivación. Y la motivación mueve el mundo, señoritas.

Asi que, sorpresa, aún te queda mucho mucho mucho por sentir. Aunque ahora todo sea ella o él. Aunque sientas que ya jamás volverás a ser la de antes. Que no podrás amar otra vez así. No, amarás mejor. Volverás a soñar. A sentirte fuerte y querida. A ser TÚ. Pero hasta para eso, necesitas tu tiempo. Y ahora mismo estás en él (tiempo), así que sal, llora, disfruta, experimenta, pierde, aprende… Porque en el momento en el que menos lo esperes volverás a dormirte con esa sonrisa de FELICIDAD.

Y (siempre hay una “Y” certera) recuerda:

“Ama A Todos Pero Jamás Vendas Tu Espada”.

Pues vamos¡¡¡ JUST DO IT¡¡¡ Siempre adelante. Sigamos soñando con el AMOR

Un besazo

Responder

