Rosa Tous vino a una charla por el 20 aniversario de Amefmur…y a vernos¡

cw0igvrxcaaklxh

“El pasado miércoles, día 9, Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, ha compartido en Murcia su experiencia al frente de una de las empresas familiares españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional. Lo ha hecho en una jornada organizada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), en colaboración con BMN, en la que se han debatido aspectos relacionados con la gestión, la dirección y el liderazgo.

El acto ha estado presidido por Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional, Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Olga García, directora territorial de BMN, y Marian Cascales, presidenta de AMEFMUR.

Rosa Tous ha afirmado que “volver a Murcia siempre es un lujo. Mi familia y yo siempre nos hemos sentido muy queridos en esta ciudad y agradezco que la Asociación Murciana de la Empresa Familiar haya pensado en mí para esta ponencia que hoy comparto con vosotros y con nuestro equipo”.

Además, ha añadido que “la excelencia y la rigurosidad son fruto de nuestro legado como joyeros desde 1920. Hay que ser consecuente, consistente y coherente con lo que eres para ser fiel a ti mismo y a tus clientes. TOUS es una empresa global pero con una clara vocación local y con la clara visión de hacer de nuestra marca, la marca de joyería más exitosa y deseada del mundo”.

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades del ámbito empresarial, académico, político y social de la Región de Murcia…”

cw1nanvxaaehc9gcw1qrvswiaac5ld-jpg-largeimg_1644

Así lo cuenta http://www.amefmur.com/1083-rosa-tous-con-amefmur-en-su-20-aniversario en su web, la Asociación.

Hablar de empresa familiar que triunfe, teniendo como tenemos alguna que otra bastante importante y de renombre en esta Región, y acordarnos además de Tous es todo uno. Son un claro ejemplo de ello.

Tal y como comentó la propia Rosa, en la empresa familiar, es fundamental compaginar el bienestar de la familia, con el bienestar del negocio. Ambos deben crecer, ambos deben prosperar, y es un trabajo duro, de día a día. Como bien menciona Amefmur, corresponsabilidad, integridad y transparencia son claves para el buen funcionamiento de la empresa.

Pero yo añadiría más. Su empresa familiar triunfa porque no son sólo familia quienes la crean, sino que consiguen transmitir ese espíritu de unión fraternal a todos sus empleados. Y eso, eso lo he vivido yo.

Ya ha pasado algún tiempo, parece que fue ayer, pero estamos hablando de diciembre de 2014. Tenía una situación personal especial y trabajé para la Campaña de Navidad en Tous. https://anuskijester.wordpress.com/2015/03/04/tous-experience/  La experiencia fue tan maravillosa, que repetí después, un año más.

img_2843img_1632

He tenido la enorme suerte de trabajar en las dos tiendas Tous de Murcia, tanto en la de Gran Vía como en el córner del Corte Ingles. Y la intensidad con la que trabajé en este último sitio, me deja una cantidad de anécdotas, dignas de contar, de todo tipo, donde prima sobre todo ese compañerismo del que hablaba anteriormente, que hace que aún hoy en día, mis niñas, mi Equipo A, sean como hermanas. Seguimos viéndonos, hablándonos, quedando, comentando, son especiales, Marima, Enca, Virgi, Gema, Bel que venía de la tienda, Cris y María. Y eso es posible en gran parte, al gran respaldo que tenemos detrás. Ha sentirnos protegidas, cuidadas, valoradas, motivadas.

img_1630

Una figura importante que nos guía, nos dirige y vela por la firma es Alex. Ahí está. Templado, tranquilo, organizado, responsable, eficaz. No podría ser de otra forma para poder llevar tanta persona a su cargo.

Tous me ha aportado mucho. También me ha dado a Laura. Mi amiga. Así, esas cosas que surgen de la manera más inesperada, sin motivo, y porque si. Nos conocimos como compañeras de distintos centros, y el destino hizo de las suyas. Nos unió. Como bien me dijo Virginia el otro día mientras tomábamos un café, es la chica Tous por excelencia. Hay personas a las que rápidamente las relacionas con la marca. Ella es una. Me hizo gracia cuando en el Centro Cultural de las Claras, donde tuvo lugar la charla me encontré con bastantes conocidos y me decían: teníamos claro que te íbamos a ver aquí, te vinculas a una firma, a una imagen y es difícil desprenderte de ella.

img_1628

Laura es especial, es extraordinaria. De entre las palabras que más me llamaron la atención de la charla de Rosa Tous, era como hacía hincapié en la importancia del Osito de Tous como su imagen, su marca, y la ternura que provocaba, quien no ha tenido un osito de peluche de niño o similar?_ comentó. Pues eso es¡. Laura es la ternura personificada. Una mujer inteligente, trabajadora, luchadora, guapa, estilosa y tierna. Cuando hace poco bromeaba con la idea de hacernos un tatuaje le dije, pues si hay algo representativo en mi vida, y que de verdad ha marcado un antes y un después es el osito de Tous¡¡ oye¡ no lo descartamos, nos dió un ataque de risa. Nos echan de la firma por forofas¡¡ Siempre está ahí, siempre a mi lado. La adoro.

1910280_986737291374282_130692477802559814_nimg_2699

A Marima, la lealtad elevada a la enésima potencia, amiga de sus amigas. Fiel, amorosa, apasionada, tanto que parece una mujer con mucho carácter, y lo que tiene es mucho corazón, con sólo con una de sus miradas puede fulminarte, con una de sus frases paralizarte, con uno de sus dichos hacerte reír hasta llorar, como las emociones extremas, sabe como hacer que afloren tus sentimientos y notas como te quiere o te odia, más vale que sienta algo por ti. Es tristísimo que a Marima le seas indiferente, eso significaría que no existes, que pena no??? Yo la quiero. Mucho. Y en el fondo nos parecemos. Lo único, no tengo tanta pasión, no odio, no sufro como ella, o te quiero o no te conozco. Supongo que desde el principio, hubo feeling, y la química, ya se sabe, no se puede controlar. Nuestro equipo será imperecedero, esté donde esté. No habrá nada igual

img_3347img_2697

Enca, la herma (sólo para iniciadas), la tercera, la pacificadora, la tranquila, ante tanto fuego un soplo de aire fresco es fundamental. Siempre con cosas que contar, siempre con la palabra amable, creo que no la ví enfadada ni un solo día. Tal vez cansada, preocupada, pero mal carácter nunca. Esas personas de buen talante que transmiten siempre buen rollo. También es cierto que hubiera sido una bomba. Ella nos templaba. Nosotras nos adorábamos, pero podían saltar chispas. Enca sabia como tranquilizarnos. Una mujer espectacular. Sin comparación.

Virginia, mi primera compañera. Esa persona que te puede decir cualquier cosa sin que te siente mal. Comprobado. No he visto una cosa igual. Será la forma de hablar, será el tono de voz, los gestos, no lo sé y no he podido imitarlo. Seguro que yo la montaria. Fiel confidente, compañera ideal, rápida a la hora de buscar algo, siempre dispuesta a hacer cualquier cosa. Ella es genial. Unica, peculiar, inimitable. Virgi¡¡¡ las fotos que tengo tuyas no puedo ponerlas¡¡¡ Tendremos que remediarlo.

Leila, la eficiencia en persona. Esa arquitecta que transmite a través de su manera de trabajar algo más que su formación artística y técnica, su forma de vida. La proporción, la equidad, la simetría. Me encantaba cuando la veía hacer los escaparates, una Visual de corazón, le gustaba hacerlos, y curiosamente, lo que colocaba se vendía rápidamente. Me gustaba su carácter, aún cuando se enfadaba, porque demostraba una gran seguridad, pero sin estridencias. Una mujer con estilo, sencilla y bastante más cariñosa de lo que parecía.

img_5464img_5467

A Gema, Lorena, Bea, Maria y Cris, lo conozco menos. Sin duda maravillosas personas.

Esto es lo que Tous tiene en Murcia. Un autentico equipo, algo más, un equipazo. Personas excelentes, inimitables. Una familia ejemplar.

Rosa Tous vino a dar una charla sobre los valores de la empresa familiar. Esos valores ellas los representan a la perfección . La misma excelencia que desea transmitir la tienen en sus empleados. La esencia de una firma de prestigio. Lo necesario para hacerla la joyería más exitosa y deseada del mundo, como pretenden y no dudo que lo consigan.

Rosa en una mujer cercana, amable, comunicativa, muy bien formada y excelente representante de la familia y por ende de la firma. Le estuve comentando que hace más de quince años, perdí un precioso anillo de Tous, era un pieza especial de oro blanco y brillantes. Fui a la tienda que había en Santo Domingo, donde la espectacular Polo estuvo intentando localizarlo sin conseguirlo. Como no dábamos con la colección optamos por llamarla. Y así fue. Estuvimos hablando, y tal era su interés que hasta me dijo que se lo dibujara, que lo tomaba como algo personal. Me resultaba curioso esa cercanía de una firma de tal categoría. Dimos con él. Pero estaba descatalogado. Todavía guardo la referencia….por si algún día.

Con ese gesto, me demostró que a parte de la calidad del producto, en Tous tienes el respaldo de todos y cada uno de sus miembros ante cualquier problema.Un sistema post venta excepcional. Eso marca una gran diferencia, eso si es corresponsabilidad, interés, eso hace que sea una de las firmas de joyería más querida. Con Tous no fallas. Aciertas seguro. Deseo que consigan todo lo que pretendan.

Que así sea http://www.tous.com/es-es/

Un besazo

 

 

Responder

