Last Christmas, I gave you my heart….

wishing-you-2016-merry-christmas-and-happy-new-year-2017

Corrían la Navidades del 87, días de familia pero también de amigas , de salidas, de risas, como bien le comentaba Marta a Anuski precisamente ayer, nos fumábamos y nos bebíamos el mundo a borbotones, a grandes tragos, éramos felices, eran los 80 y nosotras no teníamos nada mejor que hacer que celebrar esas fiestas como si no existiera un mañana, todos los días . Sin falta. Con horario estricto, eso si, éramos niñas bien y a las 22:30 en casa, más tarde no había nada bueno por las calles, pero nosotras lo aprovechábamos de tal forma que quedábamos a las cuatro y media no vaya a ser que se nos hiciera tarde y nos faltaran horas para divertirnos¡¡¡

Sin descanso, por las mañanas el aperitivo en el Cafeto, por las tardes empezábamos con el café en Antiguo y de ahí Delfin, Nuevo Bar, LLopis, El Sevillano, Din Don, Lio y Che Che House, de ahí a mi casa, que estaba justo al lado. El día de Nochebuena después de la cena a misa de Gallo y luego un ratito y esa Nochevieja todavía no salí. Pero la rutina era más o menos igual.

wham-last-christmas

La música de la época la tengo grabada en mi memoria, en mi corazón, tanto que al oir alguna canción directamente me teletrasnporto a alguno de esos sitios, con ellas, mis amigas del colegio, mis compañeras de aventuras, las de siempre. Los pelos cardados, los pendientes de aros, las gafas de sol en la cabeza, los Levis recortados, las camisas enormes, la ropa de Classic Nouveau, de Globe o de Don Algodón, los zapatos Camper, todas iguales, como de uniforme, y las motos…los chicos con sus motos.

Claro, era esa etapa, en la que salías con amigas y empezabas a tener novios. No un novio, uno tras otro, en el fondo era amigos especiales, te gustaba, le gustabas, salías dos fines de semana ya que entre semana estaban tus amigas y otro. Normalmente no llegabas ni a interesarte, alguna te comentaba has visto a fulano, creo que le gustas, tu lo mirabas, y si te hacia gracia, asentías, te pedía salir, (practica obligatoria) y a ver …Solían ser de tu colegio, de tu grupo más cercano y por supuesto frecuentaban los mismos sitios que tu.

Esas Navidades la canción estrella fue “Last Christmas” de Wham!, un jovencísimo George Michael nos tenía embobadas con el video clip en el que está con su grupo de amigos en una estación de esquí, y se enamora de la novia de un amigo. Ayyyy…

Cada una de nosotras tenía su fichaje menos yo, palomita suelta como era habitual, el tema chicos me interesaba más bien poco, por no decir poquísimo.

smd_129786_wham_last_christmas_web

Llega Leti y me dice, oye, se que le gustas a un compañero de clase, va con el grupo de las Moscas, el de la Vespa negra. Y me dice su apellido, era como nos solíamos conocer. Ahhh¡, vale _le respondo yo.

A los pocos días llega Marta, que dice Dioni si te gustaría dar un paseo con el susodicho. Bueno, pues de acuerdo_ le digo. El pasaba las Navidades en Madrid, acababa de llegar. En Che Che House sonando Last Christmas y aparece George, mi George particular, guapísimo en su moto, parecía de broma. La aparca, se me acerca, me invita muy educadamente a dar una vuelta y nos vamos andando.

Al llegar a mi casa, como no podía ser de otra forma, llamada de Marta, qué tal fue?. Lo que pasó en ese paseo sólo lo sabemos nosotros, aquí no lo contaré, y Marta, of course. Pero no ocurrió nada, evidentemente no era el momento. Esas Navidades seguimos saliendo las amigas como siempre, y cada vez que oíamos la canción, que era bastante a menudo, me miraban, ayyyy tu George¡¡¡¡

Tres meses después, otra fecha especial, 25 de Marzo , cumpleaños de Paloma y Viernes de Dolores, George y yo empezamos a salir…hasta ahora, casi 30 años después¡

Cada Navidad cuando sonaba la canción, siempre nos mirábamos divertidos, porque la música tiene el poder recrear nítidamente todos los instantes especiales. No era lo mismo si en algún momento no escuchábamos “Last Christmas” nos veíamos siendo casi unos niños en aquel bar, rodeados de amigos, contemplándonos emocionados, como en aquel video de Wham!, con la ilusión de los inicios, sin darnos cuenta de lo que acaba de comenzar para nosotros.

c03jaskw8aeddh

 

Una pena que nos falte este genial artista, nos quedará para siempre el recuerdo de su música. Y en concreto esa preciosa canción, que tanto significó para mi.

Felices Fiestas y próspero 2017

Un besazo

 

 

4 pensamientos en “Last Christmas, I gave you my heart….

  1. Cuando hoy la noticia me dio muchísima pena, y me hizo pensar como un hombre tan exitoso en lo profesional habia sido tan desgraciado en lo personal. Quiza la fuerza q tenía en la musica no la supo canalizar en su vida . Me ha encantado esther 😍 , feliz 2017 !!

    Le gusta a 1 persona

    • El exceso de éxito también puede destruirte. Lo verdaderamente complicado es saber armonizarlo todo.
      Una auténtica pena, como la de tantos otros.
      Feliz 2017 mi queridídima Anuski¡ Ya sabes como adoro los años impares, aunque he de reconocer que este 2016 no ha estado nada mal¡ 😉
      Un besazo

      Me gusta

Responder

