MUBAM, Inauguración Exposición Arte Urbano: “De la calle al Museo”

Esa sensación de sentirte pequeña, de apreciar un don que no tienes, de maravillarte de lo que algunos humanos consiguen plasmar, consiguiendo impactarte con una imagen, esa sensación de algo que te viene grande, que sabes que tu no serias capaz de realizar así pasen mil años, esa, es totalmente inexplicable. La sientes, debes inhalar un poco más de aire del normal, porque te falta y no puedes dejar de mirar. Entonces exhalas, muy suave se escapa un suspiro…en ese momento sabes que te ha llegado al corazón.

No conocer el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) es un auténtico pecado. Parece mentira, estando en pleno centro, y que no lo visitemos regularmente¡.

Menos mal, que de vez en cuando conseguimos tener a las personas indicadas en el lugar oportuno, y ahí está Javier Bernal, antes responsable del área de restauración del Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma, ahora director del Museo.

«Es un orgullo y un lujazo dirigir uno de los museos más representativos de la Región, por lo que será un reto bonito», aseguraba en una entrevista que se le hizo en el Diario La Opinión, cuando el verdadero lujo, es tenerlo a él afrontando con ilusión esta nueva responsabilidad. Y que nos ofrezca exposiciones tan especiales como ésta.

En la web dicen http://museosdemurcia.es

“Desde el 05/04/2017 al 09/07/2017. Arte urbano: De la calle al museo , muestra el trabajo de grafiteros de gran prestigio internacional de más de 25 países, incluidos entre ellos artistas nacionales y locales.

La exposición reúne un total de 85 obras, en su mayoría de gran formato, realizadas en diversas técnicas. Entre los artistas representados podemos ver a Cope2, CornBread, Obey, Blek Le Rat, Blade, Futura 2000, Dran, Mr. Brainwash, Jonone, Alexis Diaz, etc.

Durante el tiempo que se exhiba la exposición en el museo se realizarán semanalmente intervenciones en vivo de 14 grafiteros de distintas partes del mundo (Brasil, Francia, España, Reino Unido, Argentina).

Las intervenciones serán tanto en el patio del MUBAM, como en las calles de Murcia. Para estas últimas intervenciones contamos con la colaboración de ayuntamiento de Murcia (Oficina del Grafiti), que proporciona los muros.” 

Esta fue la primera obra que yo contemplé cuando nos acercamos al Museo para ultimar los detalles antes de la exposición, ya que http://www.sublimacomunica.com ha participado con el desarrollo de la gráfica expositiva y el diseño del catálogo.

Es un mural de Obey Giant , es una pieza única y de gran tamaño. El mural es de tecnica mixta y esta hecho con collage, spray y acrílico sobre soporte de madera. El título del mural es PEACE y mide 4×3 metros hecho por SHEPARD FAIREY cuyo pseudónimo es OBEY.

No podía dejar de mirarlo. Me quedé petrificada delante, conteniendo el aliento, como si al respirar pudiera desaparecer, con esa sensación de incertidumbre ante lo distinto.

Y este uno de mis favoritos. Es un artista murciano, de La Rivera, GOYO203, muralista, brillante, joven y con mucho futuro. ARTISTA URBANO por vocación y de calidad. Miembro de La Compañía de Mario.

Me encanta Pipi Calzaslargas, siempre me encantó, y verla allí con su mono, el Sr. Nilsson, me hizo rememorar mi infancia, tan sólo me quedaba ver a su caballo, el cual vino a mi mente rápidamente, y su bolsa de monedas. Jo, lo que puedes recordar al ver una imagen, el salón de mi casa y a mi hermana al lado. Increíble, todo eso en cuestión de segundos.

Esto es una minucia de las espectaculares obras que allí se muestran . Es una exposición digna de ver. Yo he ido un par de veces, y quiero repetir con los niños. Además quiero que conozcan este maravilloso museo .

El MUBAM se encuentra ubicado sobre el antiguo solar del Convento de la Trinidad, en el barrio de Santa Eulalia de la ciudad de Murcia.

Anteriormente, el MUBAM estuvo situado en el Salón de Levante del Teatro de los Infantes (actual Teatro Romea) para luego pasar al desaparecido Palacio del Contraste de la Seda, enclavado en la Plaza de Santa Catalina, del que se conservan dos de sus fachadas en el patio del museo.

El actual edificio del Museo de Bellas Artes se inauguró en 1910, y tras varias reformas y adecuaciones museográficas, el MUBAM cuenta con un sistema de infraestructuras y acondicionamientos técnicos afines a la museografía del siglo XXI.

Tras la última remodelación, llevada a cabo entre los años 2000 y 2005, el  MUBAM cuenta con una infraestructura y acondicionamiento técnico afín a la museografía del siglo XXI, contando con dos pabellones, el edificio histórico llamado Pabellón Celdrán (donde se encuentran las colecciones), y el Pabellón Contraste (donde se localizan las oficinas, salón de actos y sala de exposiciones temporales).

Gracias a todos los que nos acompañasteis ese día tan especial, sobre todo para mi¡

Disfrutemos del arte, disfrutemos de las posibilidades que nos brinda nuestra ciudad de admirarlo, ya que…

“Sólo el amor y el arte hacen tolerable la existencia.” William Somerset Maugham

Un besazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s