“Lo primero, es antes”, 6ª Frase Memorable

En esta ocasión no es materna, y mira que tiene unas cuantas más. Aunque como si lo fuera. Esta frase la dice la madre de un íntimo amigo. La suegra de mi querida Natalia.

Es de esas frases tan potentes ante la que no se puede poner ninguna objeción, por su rotundidad, por su realismo. Es tal que así¡ qué es lo más importante? Pues eso, eso que te viene a la mente tras escuchar la pregunta, eso es antes que nada. Eso, un pensamiento, una acción, un hecho, una persona, eso es antes. Algo absolutamente sencillo y transcendental. Enfocar y priorizar.

Antes de qué? Antes de todo. Es lo primordial, lo fundamental.

Que la vida cambia en un segundo es una realidad tan cierta, que asusta. El problema es que sólo a los que nos lo ha demostrado sabemos de su certeza. Así, sin comértelo ni bebértelo, cuando menos te lo esperas, todo da un giro. Todo aquello que creías permanente se trastoca, ya no es real, es un pasado próximo tan cercano que asusta. Contra¡ pero si ayer mi vida era otra¡¡¡ cómo es posible? Pues ya cualquier parecido con tu nueva realidad es pura coincidencia. Nada de lo que creías como seguro ayer, existe hoy.

Suele ocurrirte tras hechos traumáticos, un accidente, un familiar cercano que fallece sin que lo esperes, algo que te impacta por lo sorpresivo. Y es cuando te das cuenta de tus prioridades, de las que deberías tener y las que tienes. De lo que verdaderamente importa, de lo primero, de lo que es “antes” y eso, queridos míos, eso debe ser nuestro principal objetivo en la vida.

Para algunos serán sus responsabilidades, sus hijos, su trabajo… yo llegados a este punto de mi existencia lo tengo claro. Hay actitudes, opciones vitales, acciones, elecciones que van delante de todo. Son lo primero.

Quien que te pide ayuda para un evento benéfico, eso va antes que cualquier concierto.

Quien necesita tu compañía por estar con estado anímico bajo, antes que tus planes personales.

Quien sin pedirlo requiere apoyo, antes que tu egoísmo.

Podría enumerar muchas más. Pero hay una que debemos tener clara. Una por la que debemos luchar cada día. Una sin la cual no sería posible ninguna de las demás, y es….nuestra felicidad.Bien entendida, por supuesto. Creo que escribo aparte de para mi desahogo personal, para dirigirme a personas inteligentes.

Nosotros nos debemos nuestro propio amor. Amor propio, lo llaman. Querernos, respetarnos y atender nuestras necesidades vitales. Cuando esto ocurre es cuando sin ninguna duda podremos darnos a los demás. Nos merecemos querernos mucho.

No me sirve de nada intentar conseguir la felicidad de mis hijos y transmitirles unos valores si yo misma soy una persona infeliz, si no transmito alegría ni energía positiva, porque no la siento.

Estar donde quiero estar, ser como quiero ser, sentir lo que deseo sentir. Huir del conformismo.

Leí en una ocasión que la felicidad es proporcional a la sensación de control que tienes sobre tu vida, por lo que si has decidido tú estar ahí haciendo eso que quieres y donde quieres, aumenta tu felicidad exponencialmente. Debemos ser flexibles y abiertos para reconocer a las personas y las oportunidades que nos encontramos en el camino. La vida es sólo una, es lo primero que tenemos que saber. Por lo que eso va antes que nada.

Lo primero es antes. Y qué es antes que nada? pues tú¡ Sólo tú. Con un poquito de coherencia, buena voluntad y bondad.

Vamos a ser felices. No te dejes para después.

Un besazo

 

2 pensamientos en ““Lo primero, es antes”, 6ª Frase Memorable

  1. No eres tu el mejor ejemplo de anteponer lo tuyo, siempre has hecho que lo primero sea muchas veces las necesidades de los demas y ahi me incluyo. No conozco a nadie tan incondicional. Por la parte q me toca gracias infinitas pero como dice tu frase lo primero , es antes y en este caso quiero que seas TU. 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias cariño. Mi carácter me hace ser incondicional con aquellos a los que adoro. Y siempre será así. Es mi forma de ser para mi “lo primero” sois vosotros. Lo sé y eso me hace enormemente feliz.
      Te quiero sis

      Me gusta

Responder

