Fariseas

Buenas¡¡¡ Tenía ganas de escribir, muchas, muchísimas, pero debía ordenar los pensamientos para que pudieran salir en orden, uno a uno, como quiero hacerlo, según mi propósito, calculado, meditado y frío. Esto es el principio de algo que prometo será muy sustancioso. Por todos los que me lo habéis pedido, aquí estoy.

Me encanta que haya muchísima gente que cree que me conoce y me considera una persona impulsiva. Y si tal vez, en los planos cortos, en la conversación banal, en la charleta de amigos o en la cena con conocidos puedo parecerlo, pero nada más lejos de la realidad. Quien de verdad me conoce sabe que soy absolutamente racional, todo lo pienso y lo repienso. Intento valorar las cosas y las situaciones, y aún cometiendo errores, muchísimos, siempre intento ser la mejor versión de mi misma, dentro de mis límites, e intentar fomentar sobre todas las cosas la bondad como persona y no hacer daño a nadie.

Pero ayyyyy¡¡¡¡ Hay veces en nuestra existencia, que los acontecimientos nos superan, sobre todo si son inventados o infundidos, y es cuando debes absorber toda la información posible, agazaparte, esperar, y con toda la paciencia del mundo idear un plan. Si, si, lentamente, sin prisa, porque siempre tenemos un gran aliado que es el tiempo. Tranquilo ¡ a todos nos llega nuestro momento, y cuando llegue el mío va a ser meteórico.

Soy una persona irónica, tal vez excesivamente irónica, que se rodea de personas como mínimo tan irónicas como yo, éstas suelen ser mis amigas íntimas, gallinas??? fariseas??? jajajajaj, si, si, las de toda la vida. Las que están siempre ahí. Las que saben el verdadero significado de la palabra amistad, pero la de verdad, no amiguitos de temporada, de salidas, de fiestas, de colegio, no. Amistad de corazón. La que no se puede romper, la que está por encima de todo. Y yo, como siempre, reconozco que soy una persona absolutamente afortunada en este sentido. Tengo unas amigas y amigos excepcionales, que además me lo demuestran cada vez que las he necesitado.

De las gallinas ya he hablado. No puede existir nombre más irónico para un grupo. Jamás conoceré mujeres mas valientes e independientes en mi vida. Todas y cada una de ellas son excepcionalmente ejemplares. Absolutas fieras, dispuestas a defender con uñas y dientes a cualquiera de los suyos, sin condiciones, sin aspavientos , sin importar el que dirán. Teniendo a las “gallinas” de tu lado puedes comerte el mundo, porque son mujeres sobradamente preparadas y vividas con unos valores por encima de la media, una dignidad elevada, un nivel cultural amplio y unas miras abiertas. Aquí no cabe el provincianismo. Da igual que vivas en Francia, Londres, Madrid, Palma o Murcia, la mente abierta, sin juzgar, diciendo las cosas como son, sin paños calientes, pero apoyando y levantando. Siempre.

De las fariseas nunca he mencionada nada, porque es más secreto. Nosotras sabemos quienes somos, de siempre, desde la adolescencia, unidas por el corazón, no hay unión más fuerte e irrompible, ayudándonos y apoyándonos en todo momentos, explicándonos las cosas a la cara, de frente, lo bueno y lo malo, dejando a un lado la hipocresía, queriéndonos hasta el infinito, ironizando de nuestro nombre de grupo. Riéndonos de las evidencias, sin menospreciarlas, porque jamás subestimamos nada ni a nadie, sabemos que ahí reside el verdadero peligro, incluso a veces hemos valorado de más a determinadas personas que ni tan siquiera lo merecían, pero vale más pecar de generosa que de tacaña, se eliminan y fuera.

Según el Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

Fariseo/a 

1.-m. Miembro de la principal secta politico-religiosa judía del tiempo de Jesucristo.
2.-fig.Hombre/mujer hipócrita, esp. el que afecta una piedad que no tiene.
3.-fig.Hombre/mujer alto, seco y de mala condición o catadura.
4.-que finge una moral y unas creencias religiosas que no tiene. 

Nada como la Larousse, aunque yo sea más de la Espasa Calpe¡, jajajajaj no paro de reírme con una definición en especial de fariseo/a ¡¡¡ si es que las habían hasta en la antigüedad. Cuidado con aquellos mentirosos, hipócritas, altos, secos y con mala condición o catadura, que además fingen una moral que no tienen, porque de ellos seguro que no es el Reino de los Cielos.

Esto empieza ahora, iniciamos curso, es mi momento, ya lo dije, tengo un blog, me gusta contar cosas, no suelo mentir y como muy bien me escribió alguien en una carta “verba volant, escripta manent” lema que he hecho mío. Queremos hablar? vamos a hablar todos¡¡ Es una pena que las historias se queden a medias, no??. Siempre hay dos versiones, cuando no más. Y cuando alguien miente con el objetivo de dañar a alguien tiene que saber que puede tener consecuencias. Pero ehhh¡¡ poco a poco…. que normalmente nada es como parece y lo que si suele ser verdad es que la realidad supera a la ficción¡

Yo como siempre, más feliz que la media, en una nueva etapa de mi vida con nuevos proyectos e ilusiones, y siempre acompañada de los míos, de los incondicionales como yo, los que quiero a mi lado y por lo que daría lo que hiciera falta, entre ellos por supuesto mis gallinas y mis fariseas.

Comemos el martes¡¡ que no se os olvide.

Yo también os quiero.

Un besazo

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Fariseas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s