Fuimos reales

Estaba buscando imágenes de  la luna de agosto, mi luna, cuando he visto ésta.

Me ha encantado, me he parado unos segundos a reflexionar, y lo cierto es que no dejo de pensar en ello. Por la sentencia, por la certeza absoluta, por la tristeza que transmite y porque en el fondo me disgusta.

Al final, todos seremos historias. Depende de  quien las cuente serán más o menos agradables, tendrán algunas licencias e incluso se ampliarán o reducirán hechos que nos ocurrieron. Porque cuando ya no estemos y alguien nos recuerde, será su relación con nosotros, según como la haya vivido o según lo que le hayamos hecho sentir, desde su perspectiva, el testimonio que perdurará y nosotros no podremos hacer nada para evitarlo.

Hoy es la luna llena de agosto, si adoro las lunas llenas, esta es la mía por antonomasia. La de mi mes, la que más gusta, porque desde que tengo uso de razón este día lo recuerdo con exactitud. Si, si, todos los años y sin duda es una noche especial. Siempre en la playa, excepto algún último año como éste y siempre memorables.

Lo primero que me viene a la cabeza es…

“Luna de agosto, madre y señora del vino
hazme encontrar el camino, luna de agosto….”

No lo puedo evitar, nos veo asomándonos por la terraza del Naútico, pero no la del restaurante sino la original, la genuina, la juvenil, la que unos pocos privilegiados conocimos, escuchando la canción, cantándola, mirando al mar con la luna reflejándose y siento esa felicidad única, perfecta.

Vuelve como cada año mi luna llena, ésta en Piscis, lo que significa que se mezclarán la intuición con la realidad. Vivimos en un continuo finalizar y comenzar, y la forma en que lo gestionamos depende exclusivamente de nosotros. Piscis siempre nos acerca al mundo de la fantasía y de las emociones, y como no, de los sentimientos. Nos dice que no hay finales, aunque así lo creamos, porque todo final es el inicio de algo nuevo, y todas las experiencias tienen algo positivo que enseñarnos.

A mi no deja de sorprenderme que en el mundo de las emociones el tiempo no existe y podemos volver a situaciones felices o dolorosas en un segundo y revivir esos sentimientos como si no hubiese pasado el tiempo, y a veces no sabes si son imaginaciones tuyas o de verdad viviste esos momentos, porque ya no existen y si pasa el suficiente tiempo puede incluso que creas que te los has inventado, de ahí que nos agarremos a fotografías, cartas, videos, canciones, olores, imágenes que nos hagan sentir que fue real. Incluso tatuajes. Necesitamos saber que no ha desaparecido del todo. Una situación, una persona, un animal querido, una frase, una palabra, algo que nos inspire y que no nos deje caer en la frialdad de que sólo existe el presente, sino que hemos vivido, hemos sentido y podemos recordarlo. Algo que nos haga saber lo que somos y como hemos llegado hasta aquí.

 

¿Existieron esas relaciones?, ¿existieron esas llamadas, esos mensajes, abrazos, besos, esos paseos en moto, por el monte, en la playa a la luz de la luna, las conversaciones eternas, las miradas infinitas, esos viajes, esas experiencias, esas vivencias?… o ¿nos hemos inventado momentos que no fueron tales, que sólo nos parecieron maravillosos a nosotros y quedarán como memorias que contar, donde la ficción sea superior a la realidad?.

No lo sé, no sé que pensar. Será el influjo de la luna que no me deja dilucidarlo con claridad. Pero reconozco que me pasan muchas anécdotas en mi vida¡. No transcurre más de un mes en el que no tenga alguna novedad que contar, que surjan proyectos, noticias, o aventuras¡ y no quiero que se queden en el olvido. No quiero que puedan desaparecer, porque todos terminaremos faltando de alguna manera u otra en la vida de los que nos importan, y lo que tengo claro es que no somos sólo historias, nosotros somos, hemos sido y seremos… reales.

Si, fuimos reales.

Disfrutad la maravillosa Luna Llena.

Un besazo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s