«Mary no me encuentro» 1ª Frase memorable materna

«Mary I don’t find myself» 1ª Mother’s memorable phrase x1_2 Que puede haber más difícil que no encontrarse a uno mismo?….nada….si no te encuentras, donde estas? Pues eso, no estas, no quieres saber nada de nadie, desaparecer, y que ningún ser humano pueda relacionarse contigo, de ningún modo, ni mirarte siquiera, digo humano, porque un animal de compañía en estos momentos, si es bien recibido, aunque sea un pez¡,pero humano, repito humano, no¡¡¡ Y que ocurre cuando esta memorable frase, digna de nuestro genial Almodovar (voy a tener que solicitar el copyright) te la dice tu madre??, y si te la dice a la vez que realiza un movimiento semicircular con su mano, a lo Karate Kid, con «limpiar cera, pulir cera», y te mira muy fijamente a los ojos?….. Pues que no hay discusión posible, no hay réplica, no hay respuesta, no puedes añadir nada a esta oración, si no se encuentra ella, a quien va a atender?,a quien quiere ver? pues evidentemente, a nadie¡¡ Para eso la dice, para que desaparezcas, para que no digas ni una palabra más… no se encuentra¡¡ no se encuentra¡¡¡

Sitios2010_20120222_1112583753_crop1_1

Are there anything more difficult than don’t finding yourself ? …. Nothing …. if you’re not, where are you? For that, you are not , you don’t want to know anything about anyone, disappear, and that no human being can relationship with you, in any way, neither look at you,I say human, because a pet in this moment yes it would be well received, although it was a fish, but human, I repeat human , not And what happens when that memorable phrase, worthy of our great Almodovar (I’ll have to request copyright) is said by your mother ??, And if she says you it while performing a semicircular movement with her hand, as Karate Kid , with «clean wax on, wax off», and she looks at you very deeply into your eyes? ….. Well, there isn’t discussion possible, no reply, no answer, you can not add anything to this sentence if she don’t find herself, who is she going to attend to?, Who does she want to see to? then, obviously to nobody For this she says it, so that you disappear, so you don’t say a word … she doesn’t found herself¡¡¡ not found¡¡¡

BANCODEESPAA

Mi madre es su genial autora, a parte de ser unas de las personas más inteligentes que conozco, y la vida me ha bendecido con conocer a varias, es una creadora fabulosa de frases increíbles, que te dejan como poco con la boca abierta, y la gran mayoría de las veces te provoca una gran carcajada, porque son de una lógica aplastante, tanto , que a los comunes mortales nos cuesta entender , ya que estamos tan acostumbrados a las dobles intenciones, y al lenguaje con metáforas y exageraciones, que cuando alguien, define o explica las cosas con sensatez y sentido común nos extraña, y mucho, ¡¡¡, en esto mi amiga Marta es una experta.

Bien, pues llegas a la casa familiar, estas un rato hablando con tu madre, a lo mejor contándole un problema, a lo mejor quejándote de algo… o criticando a los hermanos, o a los hijos….y ella no tiene ganas de oirte, no quiere mantener esa linea de conversación o no le apetece directamente tu presencia…y yo diría, ay¡ mira estoy cansada, lo dejamos para otro momento, o uff¡¡¡ me quejaría y pondría mala cara, ella no…, ella, vuelve la cabeza, clava sus ojos en ti y suelta: Mary no me encuentro¡¡¡¡¡

Vale, vale, la primera vez que lo oí, le dije: que????, (suelo tardar unos segundos en procesar la información y la pregunta me ayuda a ganar tiempo), no es posible que acabe aquí nuestra conversación¡¡¡, y me reí; error¡¡, eso no era lo que ella esperaba que pasara, no capté la intencionalidad de la misma. Por lo que me repitió la frase , ya con otro rictus : Te he dicho que no me encuentro¡¡¡, manos a las carteras!!, a salir corriendo, no hay nada que hacer. No se encuentra¡¡¡¡¡, es que no lo entiendes¡¡¡¡, que te pierdas¡¡¡, se acabó, ni mil palabras más. Frase perfecta.

gritos_6

My mother is the great author, besides being one of the most intelligent people I know, and life has blessed me because I know a lot of them , she is a fabulous creative of amazing phrases , she leaves you with his mouth open, and the great majority of the time she will cause a big laugh, because they are an overwhelming logic, so much that we ordinary mortals cannot understand, because we are so used to double intentions, and language with metaphors and exaggerations, that when someone defines or explains things sensibly and common sense , we are strange, and much, in this ,my friend Marta is an expert.

Well, I get to the family home,you’re talking to your mother, maybe telling a problem, maybe complaining about something … or criticizing the brothers, or children …. and if she hasn’t desire to hear you, or don’t want to keep that line of conversation or don’t want your presence … and I would say, oh look I’m tired¡¡, we let for another time, or uff ¡¡ I would complain and I’d put bad face, but she doesn’t, … she turns her head, fixes her eyes on you and she says: Mary, I don’t find myself.

Ok, ok, the first time I heard it, I said her : what????, (I take a few seconds to process the information and the question helps me gain time), it’s no possible to end our conversation here , and I laughed, error¡¡¡, that wasn’t what she expected to happen, I didn’t catch the intention of it. So she repeated me the phrase, and with another face: she says me : I told you I don’t find myself¡¡, hands to wallets!!!, To run out, there is nothing to do. She doesn’t find herself¡¡, is that you do not understand, disappear, it’s over, neither thousand words. Perfect phrase. Sinttulo_832 Todos sabemos, que aunque no queramos, repetimos, y con los años mucho más, las mismas expresiones, las mismas acciones, todo lo que te juraste que no harías cuando fueras mayor  y descubres que lo haces exactamente igual. Hay una situación concreta que te hace que salgan de tu boca esas palabras que nunca creíste que dirías, lo guarda tu subconsciente y aunque piensas que no las vas a pronunciar jamás, de repente estas repitiendo patrones.

Hay un dilema: cuando tienes niños ….no puedes usar el Mary¡¡, y es más fundamental de lo que parece. Yo, en su lugar he utilizado: Nene, no me encuentro¡¡¡ , pero no es lo mismo, no tiene la misma fuerza ni la misma potencia, la palabra Mary es poderosa…..sobre todo, teniendo en cuenta, que no es mi nombre, ni el de mi hermana,y sabíamos que se refería a nosotras , porque es general, todas somos Marys, a cualquier mujer se le puede llamar así.

Es más , una vez, tomando café con mi amiga Natalia, al sentarnos y preguntarle que tal se encontraba me respondió: Mary no me encuentro¡¡, el ataque de risa que nos dió a las dos, seguida, por supuesto de mi cara de sorpresa ante semejante astucia, hizo que nos relajáramos muchísimo, y me confesara, que no hay mejor frase, define a la perfección una situación complicada de calificar, en cuatro palabras, lo explica todo, y te hace pensar, recapacitas lo que ha dicho, te das cuenta que es profunda, y sobre todo te hace gracia que eso es lo difícil, que ante una situación de estrés, seamos capaces de encontrar el humor suficiente.

Para mi, el humor es muy importante, es fundamental, es como una vía de escape. El problema, es que cada uno tiene su particular sentido del humor. Lo que a mi me puede resultar chistoso,  otra persona puede no entenderla, o sencillamente que no le vea ninguna gracia. Por eso yo considero muy importante conocer, viajar, vivir, compartir y congeniar con personas con las que te rías, es primordial. x_229873be_large We all know that although we do not want, we repeat, and over the years more, the same expressions, the same actions, everything you swore you wouldn’t do when you were older and you discover that you do exactly the same. There is a particular situation makes that out of your mouth those words you never thought you’d say, it was saving in your subconscious and although you think you aren’t going to pronounce ever, suddenly these repeating patterns.

There is a dilemma: when you have kids …. you cannot use Mary, and is more fundamental than it seems. I, instead I used: Baby, I don’t find myself¡¡ , but not the same, does not have the same strength or the same power, the word Mary is powerful ….. especially taking into account, that’s not my name, neither of my sister, and we knew she was referring to us, because it is usually all we are Marys, any woman can be called so.

Moreover, once having coffee with my friend Natalia,we sit down and I ask her that how is her?and she was said to me: Mary I don’t find myself¡¡¡ , the fit of laughter gave us both, followed, of course for my surprise face for such cunning, made ​​us relax a lot, and I confess, that there is no better phrase, perfectly defines qualify a complicated situation, up in four words, explains it all, and makes you think, reconsider what she said, you realize that is deep, and above all funny , so difficult that is that in a situation of stress, be able to find enough humor.

For me, humor is very important, it is essential, it’s like an escape. The problem is that everyone has their unique sense of humor. what is funny for me, someone else can not understand it , or simply they don’t see no grace. So I think it is very important to know, travel, live, share and get along with people you laugh, is paramount. la foto Cuando te ries con alguien, sabes que habláis el mismo idioma, sabes que hay una conexión más allá que la puramente formal, te entiende, puedes ser tu tranquilamente, mostrarte como eres, con todas las ocurrencias que salgan por tu boca, no te juzgará, se divertirá contigo, porque comprende tu humor, y es muy gratificante. Además de por supuesto muy necesario en muchas ocasiones. Yo cuando me encuentro mal, necesito hablar con mis amigas, pues mis íntimas, son como yo, tenemos el mismo ingenio, de tal forma, que sólo en los minutos que puedes tardar en tomarte un café, y hablar con cualquiera de ellas, sabes que te levantan el día, sabes que te cambia carácter, sabes en definitiva que te van a hacer feliz.

Hoy, para mi era un día de «Mary no me encuentro», esta mañana he tenido la gran suerte de ver a Eva y a Kike, me he ido más contenta, luego he comido con mi hermana, y hemos visto juntas este trocito de la película «La flor de mi secreto», de Pedro Almodovar, y todavía al recordarlo me sonrío, pues eso…os dejo para que quien tenga mi mismo humor, lo disfrute como yo,  nos ayude a encontrarnos y a que cada vez sean menos los días de «Mary no me encuentro»

Un besazo

When you laugh with someone, you know you speak the same language, you know that there is a connection beyond the purely formal, you know they understand , you could be you quiet, show you as you are, with all occurrences that come out of your mouth, they don’t judge , they have fun with you, because they understand your humor, and is very rewarding. Besides of course very necessary in many cases. When I feel sick, I need to talk to my friends, my intimates like me have the same ingenuity, so that only the minutes you can take to have a coffee, and talk to any of them, that you know the day will better, know that changes character, know you will ultimately make you happy.

Today for me it was a day of «Mary I don’t find myself «, this morning I had the great fortune to see Eva and Kike, I have been more happy, then I had lunch with my sister, and we’ve seen together this piece of the film «The flower of My Secret» by Pedro Almodovar, and still I smile at the memory , … I leave for the people who has same humor than me, and they enjoy like me, and it help to find us and each day will be less the days of «Mary I don’t find myself»

A very big kiss

20 pensamientos en “«Mary no me encuentro» 1ª Frase memorable materna

  1. Muy bueno, tremendamente genia! De la mía, una de las frases que más me gustan es «y usted que sabe» tiene muchas aplicaciones pero básicamente es para decir que no tienes ni idea de algo. Un beso guapa y ya estoy esperando la segunda parte

    Me gusta

  2. La frase no puede ser mas clara,simplemente genial y escucharla de boca de tu madre…creo que como tú,caería en el enorme error de reírme y cagaaaaaarla.Si es que está muy claro! Que no se encuentra! Sin dobleces ni metáforas,que como bien dices me conozco al pelo porque tengo un hijo absolutamente especial que obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto,que adivina algo más de lo que ven los ojos y que como me dijiste un dia,siempre dice lo que todos estamos pensando pero nadie se atreve a decir,es decir,es uno entre un millón,como tu madre,mamonadas las justas.
    Yo no recuerdo ahora mismo una frase memorable de mi madre…bueno si,cuando quiere encasquetarte algo del año de la polca (ya sea un abrigo,un mueble,una goma «pal» pelo…) y te dice:»está nuevo flamante»…aunque sea algo de cuando Franco era cabo,está nuevo flamante para endosártelo.Y doy fe de que lo consigue.Pero si me acuerdo mucho de una frase que dice mi hija sobre mi y que leyó en un cuento hace unos años que es:»Mi madre es capaz de frenar el viento y encender las estrellas»,lamentablemente nunca estaré a la altura de la frase,pero es muy reconfortante pensar que ella piense que puedo con todo y que además no le quepa ninguna duda.

    Me gusta

    • Si nos pareciéramos más a tu hijo y a mi madre te puedo asegurar que se acabarían para siempre los malentendidos, yo no me quedo atrás ya lo sabes, pero me falta diplomacia…todo no se puede tener.
      Me encanta la frase de la genial Carlota¡, y me temo que tiene razón, eres capaz de eso y más¡¡¡

      Me gusta

  3. La verdad q conocer a tu Madre ha sido una experiencia genial , es divertida sin proponerselo q es lo mejor, ingeniosa con un humor ingles pero autentico. La verdad q haceis honor al refran «de tal palo tal astilla» En Dias como hoy la frase me viene de perlas!!!

    Me gusta

  4. Felicidades por el artículo, muy bueno, el tema promete… pues todos tenemos anecdotas y recuerdos de nuestra madre. No conozco a la protagonista del artículo «que no se encuentra», ingeniosa reflexión, y extensible a todos, que no paramos de buscar… el mejor sitio, la felicidad, la tranquilidad, la armonía… yo tampoco termino de encontrarme, no sé si llega un día en el que por fin te encuentras del todo, mientras… ahí seguimos…
    Yo recuerdo una frase que mi madre repetía con frecuencia y era: «qué hartazón de críos», al oirla yo sentía mucha pena y pensaba que una «auténtica madre» nunca diría «eso» a sus amados retoños, angelitos, milagro de la vida … y las vueltas de la vida me han colocado en el papel de «madre gritona» que repite, aún con más fuerta, la cruda frase, y tomo aire para soltarla: ¡ qué hartazón de críos !, y me quedo en la gloria, con la intriga de saber
    si alguno de mis tres hijos siente la tristeza que yo sentía al oirla…

    Me gusta

  5. Hoy era un día triste y lluvioso para mí.Necesitaba reírme y, puedo asegurarte que lo has conseguido, los ojos se me llenaron de lagrimas, y no precisamente de tristeza,sino de risa, no podía seguir leyendo. Visualizaba el momento, y me imaginaba la situación. Esta situación que presentas, a aparte de ser encantadora es muy reflexiva. En tus escritos denotas una personalidad fortísima y con mucha personalidad, de ahí que la madre a la que haces referencia conoce muy bien a su hija,porque la ama. y sabe que lo mejor para ella como para su hija, es «no encontrarse en ese momento», para no herirse mutuamente. Ánimo, me encanta tú espontaneidad, pero no sé, si me gustaría estar en la piel de tú madre.

    Me gusta

Deja un comentario