Madrileños

IMG_9970

Madrileños es el nombre que le dimos al grupo de whats app que hicimos ese fin de semana.

Hay veces, que intentas organizar un viaje, aunque sea corto, de fin de semana, y parece que nada es posible. Las fechas no le vienen bien a nadie, cada uno tiene compromisos anteriores que no pueden cambiarse, en fin, que no hay forma humana ni divina de encontrar el momento en que se realice.

Hay otras, en las que sin proponértelo, todo fluye como si lo hubieras pensado con años de antelación, todos los astros se alinean y hace que parezca sencillísimo, que personas con obligaciones múltiples puedan coincidir en tener que ir al mismo lugar los mismos días.

Esto nos ocurrió el pasado fin de semana.

IMG_9936

Yo tenía mi curso en Madrid, ya tenia los billetes de tren, cuando hablando con Anuski me comenta que tienen un congreso ese viernes y que se volvían el sábado. Por qué no te vienes con nosotros?_ me comentó. Me pareció una idea genial, mira¡ así voy acompañada , son íntimos amigos, me alegré mucho¡

Al día siguiente me cuenta; A que no sabes quien se viene también a Madrid, porque tiene una reunión de trabajo?;  Quién? _ le pregunto yo_ Irene¡¡¡_ me responde Anuski_ Perfecto¡¡¡¡, la adoro¡, es un encanto¡¡, mi queridísima Irene. En la mano derecha llevo una pulsera de Aristocrazy, con la palabra «love», todo el mundo que la ve, me suele comentar con ojos entrecerrados, Quién te ha regalado eso?, yo siempre me sonrío, y me acuerdo de ella, tenemos un viaje pendiente, lo sabemos, y probablemente este próximo septiembre lo hagamos,  verdad?

IMG_9937

Todo estaba saliendo perfecto, los cuatro en el coche de Ana y Luisca, tiempo estimado , dos horas y media, perfectamente cumplidas, y además que maravilla¡¡¡, es el coche¡¡, the only one¡¡¡, perfecto, cómodo, lujoso, no puse el Maserati en carretera  (https://anuskijester.wordpress.com/2013/12/09/presentacion-maserati-ghibli/ ), pero he de decir que el Panamera, es espectacular.

Le dije: oye, a este ritmo, llegamos a Milan en dos siestas…, a lo que él nos respondió: No hay huevos¡¡¡¡……ufff¡¡¡¡ no sabía con quien hablaba¡¡¡, nosotras?, con ellos¡¡, Irene me miró como diciendo¡ por favor relájate que te quedas sin curso¡¡, pero yo no puedo controlarme ante semejante insinuación, y rápidamente le confirmé: por supuesto que siiii ¡¡¡;  Puso su media sonrisa característica de……a que me arrancó y terminamos en Lombardía, pero entre tanto león dentro del coche, teníamos la prudencia de Anuski, que dijo, venga¡, venga¡, en otro momento…..y así entre risas, buen ambiente y chicles de todos los sabores llegamos a Madrid.

Esa misma semana, mi querida gallina reina , Helena, me llama diciendo que trabaja ese jueves y viernes en Madrid, que si me quedo con ella en el hotel se va el sábado por la mañana. Por dios¡¡¡ puede ser más perfecto¡. Hotel Unico, Claudio Coello, 67, http://www.unicohotelmadrid.com , es un hotel Boutique, situado en pleno Barrio de Salamanca, como ella no iba a estar cuando yo llegara me dejaba la llave de la habitación en recepción.

IMG_9944IMG_9943

 

Dejamos a Luisca y Ana en el Ritz, http://www.ritz.es/web/orit_es/hotel_ritz_madrid.jsp , puede gustar más o menos, pero lo que es indiscutible es la sensación aristocrática que envuelve el emplazamiento, los detalles, la educación, el hacerte creer que lo normal para ti es alojarte en este lugar, la nota que les dejaron lo dice todo. Ellos pertenecen a este sitio, es su casa en Madrid¡, eso es el Ritz, ese el el verdadero lujo, hacerte sentir alguien especial, excepcional, y ellos por supuesto lo son, sin dudas es su residencia . Irene en taxi a su hotel y yo al mio.

En el hotel,  antes de subir las escaleras, el botones me coge la maleta y me dice muy educadamente: Buenos días señorita, nos alegramos de verla de nuevo por aquí; yo sin querer parecer descortés, pero para que no se llevara a confusión le comenté: Muchas gracias, pero es la primera vez que vengo. Y pensé , siempre en Madrid me confunden con alguién…..48 horas después hablando con mi hermana, le cuento la anécdota y me dice, perdona, si estuviste allí…..

IMG_8158IMG_8167

Fin de semana del 14 de diciembre¡ Helena, Mariola, mi hermana y yo en Madrid, …cena en el Punto Mx , http://www.puntomx.es/#  …..margaritas (nuestra bebida favorita) dos o tres, o quizás cuatro….cantos múltiples a la camarera llamada Noelia , intentando entonar la canción de Nino Bravo, después supimos que no cantamos correctamente ni una nota…..y despedida en las escaleras del hotel de Helena, con cariñosas palabras como, que bien hueles….no te vayas….te queremos…nos vamos a dormir ya???……Dios¡¡¡¡¡¡ si me conocía¡¡¡, claro que si¡¡¡¡¡¡, menos mal que me lo contó después¡, si no, mi mirada de… que no tío , que no soy famosa¡, hubiera sido, de verdad, de verdad,…  esos estados de euforia en mi son excepcionales¡.

IMG_9948

Después de pasear con Irene por Madrid, discutir en Loewe por dejarles tres bolsos para que me los arreglaran, ya que parecían del siglo pasado cuando tienen,  el que más 10 años, y disfrutar del «dolce far niente» , nos fuimos a una de mis calles favoritas de la capital, el callejón de Jorge Juan, y allí comimos, hablamos, y nos despedimos hasta la noche, entre copas de vino blanco, ya que las dos empezábamos a las cinco.

El curso como siempre genial, me encantaron las ponencias de Helena Bermudez de Castro, RRPP y Comunicación de Chopard Ibérica, y Leo Guiñazu ,Director General Globally Madrid, estaba deseando descansar un poquito, y al llegar al Hotel Unico abracé a Helena¡¡¡ que gusto¡¡ que familiar.

La confianza es maravillosa. Nena¡ hemos quedado a las 22, vamos¡¡. Ella resfriadísima¡¡, pobrecita… vaya catarro. Me ducho , que relajación y al cerrar el agua…. ahhhhhhh¡¡¡¡¡, el grito debió oirse en medio mundo¡¡¡, y yo lo siguiente que escucho es la risa de Helena¡¡. Jodeeeeee¡¡ odio las duchas modernas monomando, con súper alcachofa gigante encima tuya¡¡¡¡ por dios¡¡, al cerrar la pequeña, abrí la del techo, el agua me caía en la cabeza y no podía reaccionar¡¡, cuando ya me di cuenta de como se cerraba semejante artilugio, mi pelo recién arreglado de peluquería chorreaba¡¡¡ era demasiado perfecto….no puedes estar viviendo entre tanto lujo y esplendor y encima ir arregladísima y monísima¡¡, algo tiene que pasar¡¡¡ y ahí estaba¡

IMG_9951

Cena en Eccola ,   http://eccolabar.com  , tenía muchas ganas de ver a Cristina y a Laura, habían pasado meses sin vernos, y necesitábamos ese momento para nosotras, contarnos las últimas novedades, de como Hugo es el niño más simpático del mundo, además de guapísimo, de porque Laura estaba espectacular  y morenísima después de volver de Sudamérica por motivos de trabajo, reirnos de las traducciones literales de expresiones del ingles al español de Helena, 20 años viviendo en Londres es lo que tiene, y de como me encantaría que mi futuro laboral se encaminara al mundo de la moda, para ser la nueva Suzy Menkes, y vivir en Milan, Paris o Nueva York. El sitio estaba genial, al terminar traían cubiteras iluminadas con botellas de champan y bengalas, que me hizo recordar el Just Cavalli, y en los postres se nos unió Irene. Formábamos un maravilloso grupo. Pero a la mañana siguiente tenía que madrugar, por lo que nos acostamos pronto, no sin antes prometernos que repetiríamos en breve.

IMG_9971

El sábado hizo un día espectacular en Madrid. Comimos en la Plaza de la Independencia, mirando la Puerta de Alcalá y con champan…..ayyyyy¡¡¡ que duro el regreso al mundanal ruido¡¡…..

El trayecto de vuelta lo recuerdo y me rio sola, en la ventana de Luisca una enorme deposición aviar (decir cagada de paloma en este post tan glamuroso no me parece correcto), él, que no puede ser más limpio y pulcro, la miraba y decía que eso no podía ser de una paloma, era como mínimo de una gaviota del tamaño de la de La Sirenita, que sabía que no, porque Madrid no tenia mar….pero entre aquello, el polvo del coche y que Anuski dijo que tenía un poco de angustia, nos comentó, si vomita Ana, estrello el coche¡  esta asqueroso¡¡¡,jajjajajjaja, no se acostaba sin limpiarlo¡, entre amigos, todo es siempre más fácil, fue un viaje francamente perfecto.

Llegada a mi hogar, uno 38’5 de fiebre y vómitos, otro jugando al video juego, y yo con síntomas de resfriado….querida Helena: Seguro que no te habías puesto el gloss???, mira que voy a Londres¡¡¡¡¡

Un besazo

IMG_9972

8 pensamientos en “Madrileños

  1. y yo mientras tanto junteando los azulejos del baño… eso si que es glamour en estado puro!! menos más que ya sales tu por las demás, «por mi y por todas mis compañeras» .. jijiji

    Me gusta

  2. tengo foto del antes y del después, ja!! y es increible lo recomiento a todo el mundo.. ahora voy a por los bordes de la bañera… mucho mejor que cualquier terapia!!, asín de contenta estoy 🙂

    Me gusta

  3. Fue un fin de semana estupendo pero la proxima escapada con menos compromisos please!!!!! Madrid se merece un fin de semana entre amigos pero 48 horas seguidas. Besos desde Berlin. Esta ciudad solo es para ti la parte occidental q es mas Milan la oriental como q no va contigo😂😂😂!!!😘😘😘

    Me gusta

Deja un comentario